Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canyon Communications recibe $1,4 millones del gobierno de EEUU para generar contenidos audiovisuales contra Cuba

| 36 |

Canyon CommunicationsEl gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir "programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba", informa hoy el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.

El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline. La Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo, como explicó en una nota que ofrece Eaton:

Sobre la base de las necesidades de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), Canyon Communications es la única fuente conocida con la capacidad demostrada para producir programación diseñada específicamente para el público cubano.  De acuerdo con la opinión del evaluador del gobierno, este contratista es el único calificado para ofrecer esta programación debido a su amplia experiencia en esta área, incluyendo el desempeño exitoso en virtud de un contrato de la OCB el año pasado, que fue elogiado en virtud de una evaluación no solicitada por el contratista .

Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos. Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o la BBG, que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, incluida la Radio y TV Martí en Miami.

En octubre, Eaton escribió acerca de un concurso de programación de radio que Kline introdujo en Cuba sin advertirle  a los participantes que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos. El concurso fue abortado y nadie fue galardonado con los premios después que las autoridades cubanas detuvieron al contratista Alan Gross en diciembre de 2009. (Ver "Taxpayer Contest Aborted").

Kline viajó a Cuba para probar los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos para un contratista del Departamento de Estado. (Ver "El Otro Alan Gross"). También, en febrero de 2014, Along the Malecon publicó el contrato firmado por Kline para producir videos de autoayuda en Cuba. (Ver “The incredible disappearing $450,000 contract”).

La empresa de Kline, Canyon Communications, firmó el contrato de la BBG por $1,450,063 el 30 de septiembre de 2014. Su compañía ha ganado un total de 1.799.503 dólares en contratos con la BBG desde 2013.

Lea el artículo completo de Tracey Eaton: Canyon Communications snags big Cuba contract

(Tomado The Along the Malecon. Versión de Cubadebate)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marino Fuentes dijo:

    Parece que empezamos de nuevo, con algo parecido a Zunzuneo, pero esta vez como la anterior fracasaran, seguimos vilgilantes y seguros de nuestras ideas. Para no dar alenemigo ni tantito así como dijera el Che Guevara.
    Seguimos en combate.

    • Carlos dijo:

      aguante cuba la educación es la mejor arma pa combatir la propaganda yanqui un abrazo fraternal desde la ultima colonia puerto rico

  • el del pre-- dijo:

    Bueno, ahora le toca su turno a los paquetes, ni piensen que no será la vía más segura y rápida para introducir ahora, ya no sólo una cultura ajena a nuestros intereses, sino también una ideología que podrá minarnos poco a poco a largo plazo. La batalla será casi nueva pero de seguro le cogeremos la vuelta y la derrotaremos. Las presentes generaciones aprenderean y despertaran ante esta agresion cultural-ideologica...Se acurdan de la palabra diversionismo ideologico, analisemosla de nuevo, retomemosla , no le tengamos miedo a esa frase...

  • Carlos Roberto dijo:

    Y lo más cómic del asunto es que siempre encuentra consumidores en el interior de el país que sutilmente lo reproducen lo propagan actúan de forma tal que pareciera que se les ha incrustado un chip en el cerebro que les impide observar el panorama imparcialmente, que les impide ver los aspectos positivos de su propio país, viven en una realidad virtual que no les permite actuar con lógica y racionalidad. Es una guerra dirigida y direccionada a la mente de las personas que apesar de tener un alto nivel de instrucción se convierten en analfabetos .

    Esa es la guerra actual sin fusiles sin balas , imágenes , chismes , mentiras , medias verdades, y hay que preparar a los ciudadanos cubanos para enfrentar este bombardeo visual auditivo que es muy efectivo y trabaja sobre las vulnerabilidades políticas ideológicas a las cuales todos estamos expuestos y nadie es invulnerable

  • jose t dijo:

    Ahora llegará más porquería politicamente mal intencionada por el paquete, hay que saber dicernir bien, no podemos creer todo lo que vemos.

    • el berriado dijo:

      Ya a los paquetes le esta llegando su hora final.
      El paquete es una buena opcion, nadie lo duda, pero se presta para muchas cosas y eso lo sabe el imperio

      • manolo dijo:

        Tú crees que al paquete le esté "llegando su hora final"??

  • jose t dijo:

    He propuesto en varios lugares que el ministerio de cultura, la TV, cubadebate y muchas otras insitituciones se unan para propagar via USB toda clase de documentales excelentes, buenos y motivadores sobre los abusos de USA contra nuestros pueblos, la realidad de los que no tienen nada en America Latina, los asesinatos de USA por el mundo, y otros temas interesantísimos que se trasmiten por ejemplo por telesur.
    Hay que ponerse alante con esto de las nuevas tecnocogías.
    También hay que fomentar el acceso a la musica alternativa, o musica que no sea bailable.
    Hoy sólo se cosigue reguetón, timba y salsa...
    Llevo años tratando de encontrar el video de david Blanco cantando en la escalinata de la universidad, donde interpretó ese formidable arreglo de: "Le canto a Cuba querida la Tierra de mis amores.." y el video nadie lo tiene, tal vez porque ninguna institución se ha preocupado por divulgarlo. Y así un montón de ejemplos.

    • Jeudinna dijo:

      Desde que se está diciendo que se hagan "paquetes" con lo mejor de nuestros intérpretes para que lo pongan en el transporte público y estatal, las guaguas ruteras, ya que en Cuba (La Habana) es costumbre "animar" al pasajero artísticamente, sobre todo y desafortunadamente con mala música. O en las interprovinciales con sus interminables cantaletas de amor llorón, o en las de turismo donde todos los videos son de cualquiera, menos de cubanos. O en lugares de consumo de alimentos y bebidas. Sobre todo porque no todo el mundo puede dedicar dinero para la compra de los discos o tiene una memoria flash, o tiene acceso a sitios en internet de dónde se puede descargar música de calidad gratis, como en La Jiribilla, por ejemplo, o porque sencillamente tiene el gusto atrofiado.
      Tenemos el derecho a tomar iniciativas y marcar la diferencia de nuestra intencionalidad pero en cambio, confiados no sé por qué, en la espontaneidad, nos damos el lujo de dejar espacios vacíos, que otros tomarán.

      Sobre la noticia: Esta es una intromisión más y un atentado contra nuestra soberanía, abiertamente drigida contra los valores de nuestra sociedad, y quisiera que lo denuncien en los foros internacionales para que a nadie le queden dudas de la hipocresía del gobierno norteamericano y de sus verdaderas intenciones contra Cuba.

  • aobb_2014 dijo:

    jajaj eso es un negocio.. es un DESVIO DE FONDOS DEL ESTADO AMERICANO VIA LEGAL.... el pueblo se jode mientras se hunde en su propio PERIODO ESPECIAL AL ESTILO YANQUI.. Y ELLOS SIGUEN CON SU NEGOCIO DE LA SUBVERSION...

    OSA QUE JAMAS LOGRARA PENETRAR NUESTRO PUEBLO ESTA ATRINCHERADO EN IDEAS!!!!!!

  • La noche de Yuri dijo:

    El US Goverment y sus lacayos no se cansan. Nosotros tampoco. No somos Espartaco y un puñado de gladiadores. Hemos vuelto, y somos millones .
    Ahora, si tenemos que profundizar y mejorar nuestra comunicación, nuestra información, nuestros productos culturales, nuestros argumentos. Solo asi prevaleceremos.
    Y mucho ojo, porque como ya ensayaron en la URSS, llaman a "desideologizar", "despolitizar"..

  • Teo dijo:

    Considero muy positiva la idea de José t, esto no lleva mucha inversión, solo deseos de hacer las cosas, ya que significa mucho para nosotros que los jóvenes puedan adquirir memorias flash a precios admisibles y no tan caros como en las tiendas, para copiar música cubana, seriales, novelas, películas, etc. de producción nacional, que incluso vienen en los paquetes esos y puedan disfrutarlos en sus casas con sus amigos o en otras formas. pero lo importante es que le brindamos a los jóvenes ofertas para que disfruten, bailen y a la vez los preparamos política e ideológicamente en el amor a su terruño, a su patria, a sus valores y no se nos escapan a lo extranjero, no solo norteamericano, sino de otros países. Seria una buena opción por todo el país en las bibliotecas, casas de cultura, cines, teatros,salas de TV, joven club, etc, tener computadoras con este servicio a precios módicos en MN, basta de CUC, para que copien estas ofertas y las disfruten, eso es una buena idea, pero hacerlo poco a poco, los maratones no dan resultado.

  • Esbu dijo:

    Pueden gastar todo el dinero del mundo que nunca podrá doblegarnos, nosotros estamos forjados con el acero de la espada del Titán de Bronce

  • PJ dijo:

    ESTO ES LO DE NUNCA ACABAR.
    NO CESAN DE JODER, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.

  • Rosi 021 dijo:

    La TV cubana tiene mucha culpa por ser tan mala, ahora quieren aprovechar ventajas estas gentes y nos quieren llenar las lagunas de nuestra television, pero el cubano es muy inteligente y sabra discernir lo que es bueno y lo que es malo... asi que no me preocupa esto...

    • Jeudinna dijo:

      El problema es que el gobierno de Estados Unidos al pagar para que se hagan programas subversivos que rellenen las "lagunas" de la tv cubana, comete un acto hostil e ilegal. Y eso nos debe interesar a todos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    José t : Con su permiso, me voy a sumar íntegramente a su comentario, pero agrego un poquito más. Opino que hay un nivel intermedio acá en nuestra adorada isla rebelde en muchísimas instituciones que, ni se molestan en ver o leer los discursos de Raúl o lo regulado en las disposiciones legales y muchísimo menos se ponen a leer las opiniones del Pueblo o los informes de los Delegados del Poder Popular. Las orientaciones no llegan abajo como deben llegar y las proposiciones tampoco suben. Para poner un ejemplo, en estos días se habla del abuso doméstico y los mensajes machistas. Por la tele vemos unos videos musicales donde aparecen chicas muy bien dotadas y con poca presencia de ropa con demasiada reiteración. Me encanta a la vista, pero pienso que el mensaje es contrario a la férrea campaña para acabar de desterrar las banalidades y el machismo de las mentes de muchísimos compatriotas. Buena música existe grabada, editada y almacenada, pero si no le place al Director Musical del programa radiado o televisado, jamás la veremos u oiremos. Soy de los que no pedimos prisa en aplicar adecuadamente lo establecido para cambiar nuestra sociedad, pero si la pausa es demasiado larga, el letargo nos hará más daño que el problema. Los yanquis no nos dejarán tranquilos mientras quede una sola de las medidas enunciadas por Fidel en el Programa del Moncada, aplicadas por la Revolución en enero de 1959. No importa la cantidad que sea de editoriales de cualquier periódico influyente allá enfrente. El objetivo del SISTEMA es borrar todo ejemplo de Cuba y, lamentablemente, hay ilustrísimos funcionarios acá que los están ayudando, apoyados por algunos recalcitrantes internos y otros compatriotas que siguen creyendo en los "peces de colores" y no se fijan en la realidad, disfrazada de paquete, revistas, chistes, pacotilla y otros artilugios sutiles utilizados contra nuestro país desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de la Revolución. Me perdonan,pero esa es mi opinión.

  • jose dijo:

    J.G.A dijo: CUNDO ESTOS HIJOS DE P....DEJARAN DE JODERNOS.

  • Katniss dijo:

    Esto es lo que da tanto revuelo y controversia alrededor del paquete, parece que para no hablar de las execrables y cuestionables producciones audiovisuales cubanas... Gracias, piroflauticos y oportunistas... Una vez mas han dejado caer las armas al alcance del enemigo, que ya se imagina inundando las horas de aburrimiento de los hogares cubanos con toda clase de porquerías pro-yanqui...

  • Saul dijo:

    En realidad esto es como el paquete semanal que todos vemos y que a creado vicio como el cigarro.

  • Mente positiva dijo:

    El gobierno de Estados Unidos no renunciará a su estrategia de destruir la revolución, por lo que no es extraño ese financiamiento a Canyon Communication. Tenemos que trabajar unidos sin dejar brechas, hacer las cosas mejor en cada puesto de trabajo o dirección. En Nuestros errores e ineficiencias está la fortaleza del enemigo.

  • Ariel Chiong Portelles dijo:

    Cayo, es lo que se le van hacer en los pies, los ojos y las manos si piensan doblegarnos con propaganda varata, aquí hay un pueblo preparado.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Y todavía quieren que soltemos a Alan Gross "de gratis". Creo que hay un proyecto de ley en trámite en el congreso norteamericano para impedir programas subversivos contra otros países, "si eso pone en peligro la seguridad de ciudadanos norteamericanos" Si no, no hay problemas.

  • Santiago dijo:

    Hace poco leí un trabaja aqui en cubadebate que sugería contaminar el paquete, es una opcion pero creo sería mejor crear nuestro propio paquete, hay muchas cosas que se puedenagregar al nuestro paquete como dice jose t, se puede hacer y hacerlo mejor, prque el famoso paquete que muchos esperan y pagan por el todas las semanas viene bien contaminado pero es desde Miami, con su mensaje subliminal y bien sútil.

  • yadel lugo gutierrez dijo:

    Dicen que la compañía es la mejor para hacer el trabajo!!!
    Mentira.ellos son unos huele culos del gobierno americano.
    Son tan cochino como el que le paga.

  • yadel lugo gutierrez dijo:

    Porque no se gastan ese 1.algo de millón tan solo en la pobreza
    Y sus propia gente que vive en las calle,por ejemplo;en las brutales calles del down town de miami.

  • Manuel dijo:

    EUA deberia invertir todo el dinero que utilizan en la subversion contra Cuba, en mejorar los sistemas medicos y sanitarios del pais, ayudar a Centros y Organizaciones Beneficas, donaciones a hospitales y centros de ayuda a desamparados, etc. Esto sin contar los miles de millones que gastan en la industria armamentista y las guerras contra "supuestos" enemigos de este pais. Pero, nosotros, como dice el amigo Marino Fuentes,
    "al enemigo ni un tantito asi...", palabras del involvidable Che Guevara. Que continuen gastando su dinero en tratar de destruirnos, que nosotros gastamos lo que tenemos en construir una vida mejor para nuestro pueblo y otros pueblos del mundo.

  • yadel lugo gutierrez dijo:

    Estoy contigo Manuel:
    En usa siempre en la tele están pidiendo dinero
    Para el cáncer o otra cosa.y la mita de sus niños
    No tienen actencion medica.y su gobierno con tanto
    Dinero malgastandolo en Estupidez.
    Que pena!!!
    Cuando podrían disponer de tanto recursos para
    Su propia gente.

  • Miguel Ruiz dijo:

    Canyon Communications tendrá buenos aliados dentro de Cuba. Chacal y Jakarta, los programas humoristas que ridiculizan a nuestros dirigentes de base de los CDR y el Poder Popular, los productores de video clip que solo exhiben edificios en ruinas de La Habana, símbolos del mercado (carros, motos, cadenotas de oro), proxenetismo o escenas de añoranzas por La Cuba de antes del 59.

  • R3voluti0n dijo:

    Bueno caballeros llegó la hora de que pongan internet en todos los lugares para que podamos publicar nuestros contenidos sobre la revolución cubana y así poder combatir contra ellos en esta batalla tecno-ideológica. Pongan internet en todos los lugares para que podamos cambatir contra ellos!!!!!!!!!!

  • arnaldo6549adelante600 dijo:

    pobres americanos, nunca cesan en sus empenos de seguir volviendose lokos jajaja

  • MAVI dijo:

    Cuando comprenderan que están esquilmando al pueblo norteamericano principalmente (con obligaciones tributarias), en algo q esta demostrado que NO DA, NI DARÁ NADA, eso está mas que probado; claro no podemos dejar de comprender que es la típica gallina de los huevos de oro para unos pocos. Mientras tanto este valiente pueblo sigue adelante!!!

  • raymundo dijo:

    Deberíamos los cubanos general contenido audiovisuales contra el gobierno de los EEUU. Seguiremos diciendole al mundo nuestras verdades y dandole a conocer quienes son los verdaderos enemigos de los pueblos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    YO SIGO APOYANDO A HELMO EN LO DE CONTAMINAR EL PAQUETE, PORQUE UNO PROPIO, PUEDE SER RECHAZADO SI SE HACE NADA MÁS QUE PRIORIZANDO PRESUPUESTOS IDEOLÓGICOS A LOS CULTURALES, O SI SE HACE DANDO UN RANGO CULTURAL ELITISTA O QUE ESTÉ POR ENCIMA DEL ENTRETENIMIENTO. SI LO CONTAMINAS, ESCOGES, LO ENTRETENIDO, LO CULTO, LO AUTOCTONO, LO INTERNACIONAL, LO POPULAR... Y DAS UN MARGEN A TODOS LOS GUSTOS. UN PAQUETE NO PUEDE SER SÓLO DE DOCUMENTALES DE LOS ABORÍGENES DEL AMAZONAS O DE LOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN GAZA, PORQUE LA GENTE SE ABURRE, AUNQUE SEA SENSIBLE A ESOS TEMAS.... NO SÉ, YO NO CREO QUE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL TERCER MUNDO SEA COMPETITIVA CON LA YANKI, A ESCALA MASIVA. HAY QUE COMBINARLA, PARA IR FORMANDO A LA GENTE EN LO NUESTRO.

  • camila dijo:

    muy mal, muy mal

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también