Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tres dianas de Messi para su tercer récord: el más goleador en Champions

| 267 |

Messi Liga-Campeones-despues-hat-trick-AFP_Lionel Messi ha superado a Raúl González como máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League en el partido del FC Barcelona ante el APOEL FC.

El delantero marcó su gol número 72 en la competición (de la fase de grupos en adelante) en el minuto 38 del encuentro en Chipre, superando a Urko Pardo tras desviar un disparo de Rafinha y colocando el 0-2 en el marcador. Ya en el segundo tiempo sumó los números 73 y 74 en su cuenta personal.

Mientras Raúl necesitó 142 partidos de la UEFA Champions League para marcar sus 71 goles, el encuentro ante el APOEL era el número 91 de Messi. El jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, que se mide al FC Basel 1893 el miércoles, suma 70 dianas en 107 partidos en la competición.

El gol de Messi también hace que supere a Raúl y a Ronaldo, que hasta hoy eran los máximos goleadores de la Copa de Europa junto al argentino. Mientras los tantos de Messi y de Raúl fueron en la propia competición (de la fase de grupos en adelante), Ronaldo vio puerta con el Manchester United FC en la tercera ronda de clasificación de 2005. En cuanto a goles en competiciones de clubes de la UEFA se refiere, Raúl sigue siendo el máximo anotador con 77 dianas, cuatro más que Ronaldo y Messi.

Máximos goleadores de la UEFA Champions League (de la fase de grupos a la final)
74 Lionel Messi (FC Barcelona)
71 Raúl González (Real Madrid CF/FC Schalke 04)
70 Cristiano Ronaldo (Manchester United FC/Real Madrid CF)
56 Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven/Manchester United FC/Real Madrid CF)
50 Thierry Henry (AS Monaco FC/Arsenal FC/FC Barcelona)
48 Andriy Shevchenko (AC Milan/Chelsea FC/FC Dynamo Kyiv)
46 Filippo Inzaghi (Juventus/AC Milan)
44 Didier Drogba (Olympique de Marseille/Galatasaray AŞ/Chelsea FC)
42 Alessandro Del Piero (Juventus)
42 Zlatan Ibrahimović (AFC Ajax/Juventus/FC Internazionale Milano/FC Barcelona/AC Milan/Paris Saint-Germain)
41 Karim Benzema (Olympique Lyonnais/Real Madrid CF)
33 Fernando Morientes (Real Madrid CF/AS Monaco FC/Liverpool FC/Valencia CF)
30 Samuel Eto'o (RCD Mallorca/FC Barcelona/FC Internazionale Milano/Chelsea FC)
30 Kaká (Real Madrid CF/AC Milan)

 

 

 

Máximos goleadores de la Copa de Europa

 

74 Lionel Messi
71 Raúl González
71 Cristiano Ronaldo
60 Ruud van Nistelrooy
59 Andriy Shevchenko
51 Thierry Henry
50 Filippo Inzaghi
49 Alfredo Di Stéfano
47 Eusébio
44 Alessandro Del Piero
44 Didier Drogba
43 Zlatan Ibrahimović
41 Karim Benzema
39 Fernando Morientes
35 Ferenc Puskás
34 Gerd Müller

 

 

Máximos goleadores de las competiciones de clubes de la UEFA
77 Raúl González
75 Lionel Messi
73 Cristiano Ronaldo
69 Filippo Inzaghi
65 Andriy Shevchenko
62 Gerd Müller
62 Ruud van Nistelrooy
59 Henrik Larsson
56 Thierry Henry
55 Eusébio
54 Alessandro Del Piero
50 Alfredo Di Stéfano
48 Didier Drogba
47 Samuel Eto'o
47 Carlos Santillana

Tres como amuleto

Cuando Lionel Messi conquista de a tres en la red, es récord seguro. Al menos así pasó en tres de sus marcas más importantes. Además del de este martes contra Apoel de Chipre para ser el máximo goleador de la Liga de Campeones, La Pulga marcó hat-tricks cuando llegó a ser el máximo artillero de la historia de Barcelona y de la Liga española.

El primero, para ser el goleador histórico de Barcelona. El 16 de marzo de este año, Messi le arrebató el récord a Paulino Alcántara. Ese día, en un partido contra Osasuna, Messi sumó un 'hat trick' y dejó atrás los 369 en 357 partidos tantos del jugador que se retiró en 1927. La Pulga, en aquel partido, elevó la cifra a los 371.

El récord que le era esquivo, lo conquistó hace tres días. El sábado 22 de noviembre, Lionel Messi convirtió por triplicado para robarle el récord de máximo anotador de la Liga española a Telmo Zarra. Fue en el triunfo 5-1 de Barcelona a Sevilla en el Camp Nou.

Raúl, otra víctima del poder de gol de La Pulga. Este 25 de noviembre, en el lejano GSP Stadium de Nicosia, con un gol ya le bastaba a Leo para superar a Raúl, quien con 71 goles era el máximo artillero de la Liga de Campeones hasta este día. Sin embargo, el rosarino conquistó tres goles contra Apoel y así se quedó con otro récord. Esta vez, curiosamente, convirtió todos de derecha, su pierna menos hábil.

Una perlita. Cuando superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de los clásicos, el 23 de marzo de este año, Messi le hizo tres goles al Real Madrid y llegó a los 22 goles, tres más que "Don Alfredo".

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Rock dijo:

    messi te mereces una estatua en Barcelona no te cansas de hacer historia y si entras de nuevo en tu mejor forma esta temporada no hay quien te pare con esos records y los títulos que alcanzaras con el barsa cuidado con el carnívoro que ya empezó con el olfato a gol (OJO)

  • Yoan azul dijo:

    Nunca encontrarás un arcoíris si estas mirando abajo

    Charlie Chaplin

    A mí,,,, a mí ya no me quedan palabras ….

    Som la gent blaugrana

  • The Rock dijo:

    alguien sabe cuando se acaba vera cruz

    • gabriel dijo:

      VER A CRUZ con suerte se acaba el sabado, ke semanas mas largassssss, y por si fuera poco hacen mutis acerca de los resultados de la liga, como si el resto del mundo se hubiera detenido, hasta cuando es estooooo.

  • AOC-RM-CR7 dijo:

    Que alboroto por 3 goles, en otros tiempos fuera normal que messi metiera 3 goles pero, ahora se entiende la alegria de los barcelonistas por que messi ha tenido unos ultimos años muy flojos. El record de la Champions va ha variar mucho este año y puede ser que messi se quede con el, pero puede que no.El de liga era normal que lo conquistara si lleva toda la vida en el Barcelona, hasta se tardo mucho, Zarra lo logro en 20 y pico juegos menos y con el Bilbao que ni en sus mejores años logro tener el equipo que ha disfrutado messi en el Barca. Con todos sus records y el amor que le tiene Blatter y Platini a messi, indiscutiblemente el balon de oro es para Cristiano Ronaldo guste o no guste a los fanaticos del Barca.No voy a dar datos porque cualquiera que sepa un poquito de futbol conoce los meritos de CR7 en este año. Disfruten que se lo han ganado, pero no canten victoria.Hala Madrid!!!!!!

    • Arturo dijo:

      Como mismo usted dice que Messi superó la marca de ZARRA en venti y pico de juegos más, su queirdo CR no tendrá RECORD, Messi acaba de hacerlo en 91 partidos de champions (74 goles), CR tiene 70 en 107 partidos, 16 partidos más,

      Pro cierto, como puede UD. ser tan categórico, acaso alcanzó a ver el BILBAO de ZARRA?,ha leído algo al respecto, entonces?,,,,conocía usted a ZARRA antes de que empezará a rondar TODO ESTO?,,,,conoce algo del Athletic Club de Bilbao?, sabe que SIGNIFICA la PALABRA PICHICHI?.

      Pues nada, no caigamos en el cubaneo BARATO, "no lo hemos visto jamás, pero SABEMOS MAS QUE NADIE, y EN EL MUNDO"..

  • Aroldo dijo:

    Que se los follen a todos................carajo que Messi es el mejor acaben de entenderlo madridistas frustrados, la tarea del cristi siempre va a ser tratar de alcanzar al pibe, ¿podrá?............................

  • tepille dijo:

    Messi 74 en 91 partidos de Champions,Cristiano 71 en 109, son una barbaridad de los dos, pero "la pulga" es mejor,si piensan sin fantismos esteriles y entienden que ,mientras Cristiano era jugador a tiempo completo,Messi comenzo como jugador de cambio.
    Disfruten de los dos,que eso es un raro privilegio, y dejense de bobadas.

  • rafael dijo:

    El major, siempre que no haya alemanes...

  • muller dijo:

    Muchas felicidades Messi.

    Seguro que este record se lo dedicas a los foristas RONI y LIliana que tanto te desprestigian por aquí y nunca tienen una palabra de elogio para ti, Messi esta tan mal que ya tiene 50 goles este año 4 menos que CR-7 en su mejor forma,( como para reírse).

    Bayern Campeon

    • D@NTE dijo:

      Que bueno es ver foristas frustrados todos llaman que este es un año malo de MESSI acaben de meterse en la cabeza que Cristiano es de otra galaxia, Messi 10 goles en 12 partidos liga busquen a ver en su historia creo que es la segunda vez que lo hace cuando metio 50 tenia 14 en esa fecha y en champion 7 goles en los primeros 5 partidos creo que primera vez en la historia, como hablan mal de CR7 que Messi mas goles si eso fue en el pasado unanse en el presente Messi rompiendo marcas, ahora a ver cuando CR7 se las rompa a Messi donde van a publicar la noticia

    • RONI dijo:

      MUELLER POR FAVOR SI MESSI TE ROBO EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL...............................O NO.............

  • messi31 dijo:

    Comenzó a calentar los motores el Animal, otro record mas a su palmares, sin duda alguna grande entre los grandes

  • Yoan azul dijo:

    Orlando
    Sobre lo que me comentas del PES2015
    Requisitos mínimos
    Drives, por acá tengo una Nvidia y utilizo el controlador 9.18.13.4460
    El Crack también te puede dar ese problema
    Alguna aplicación que te esté dando conflicto
    Un Windows desentendido, a veces dan estos palos.
    Es lo que se me ocurre ,,,, generalmente me ha pasado con problemas de actualización de Drives, el Ultimo Assasin Creed , si no actualizas da tremendos palos , y distorsiona los Rostros de los personajes .
    Por cierto el PES es más de lo mismo mejoraron algo la Jugabilidad , pero hasta ahí ,,, Le falta a la Konami , por cierto va a sacar un Metal GEAR que viene , Prendidoooo, al fin los usuarios de PC podrán Kemar este título…
    Saludos

  • chong dijo:

    ya sabia q el mejor no nos hiba a defraudar jajajajaja q bueno es leo messi jajajajajaja

  • Solo Responder dijo:

    Felicidades Messi , eres magnifico, con apenas 27 años ya tienes records historicos importantes y en este ultimo record necesito menos partidos que nadie 74 goles en apenas 91 partidos, tener 2 records importantes en menos de una semana lo hace merecedor del Balon de Oro

  • etodick dijo:

    Tenesmos que reconocer el mérito de messi, es un grandísimo jugador, yo diría que está entre los 10 primero de todos los tiempos, pero nunca el mejor… señores recuerden que los record están para romperse… por poner un ejemplo, Michel Jordan es el mejor basquetbolista de la historia, y dígame si sus record no se han roto también…
    Saludos para todos…. Sergio, Mike barca, Liliana, Yoan azul, etc

  • reynaldo dijo:

    Tirulares del Barza Ter stegen, dani alves, pique, barta, jordi alba, rakitic, mascherano, rafina, luis suarez, messi y pedro.

  • Antonio dijo:

    AOC - RM CR7

    Pipo no desmerites mas a nadie ,,,,,,,,pero te refresco la mente fue en 12 juegos menos pero en 5 años mas ,,,,,,,,,,,,,,y en otra epoca............para que cr7 tenga un buen año no tienes que seguir ablando mierda de messi.............o es que con esos sinples golitos de estos dias ya te tiene sin poder domir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Chikungunya dijo:

    Disfruten barcelonistas que hace dos días están de fiesta, yo gozo el año entero, hoy juega la locomotora blanca y de un zarpazo adiós a Messi.

    • pepe dijo:

      El año entero? eso no te lo crees ni tu mismo, con el trabajo que pasan los del Madrid, para sacar un título..... ja, ja,ja

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        AHHH, era una broma verdad, eso de que les cuesta.........

        Ey, foristas, descubrimos a otro que comenzó a ver el futbol en el 2009. VIVAAAAAA

  • Luisin dijo:

    K Messi mas fenomenal, se le fue la mano a la Pulga ( EL MEJOR ). 2 triplete asi nada mas jajajjajaja

  • FrankyFCB10 dijo:

    CRISTIANO PENALDO
    En uno de los aspectos que CR7 es superior es en el número de penaltis marcados. Mientras Messi ha marcado 32 penas máximas en las casi 11 temporadas que lleva en Primera, Cristiano Ronaldo ha transformado 42 en 5 campañas. Un dato al que hay que añadir que en todos los hat trick que ha conseguido el portugués en la Liga siempre hay, como mínimo, un gol de penalti.

    VISCA EL BARZA

  • el duro dijo:

    hay ronaldo lo que te espera el año que viene coje este año que ya no hay mas pa nadie asi dijo mesi en una entrevista

  • Leonora dijo:

    Felicidades a Messi, grande ENTRE los grandes.
    Hala Madrid!!!

  • EL OVNI dijo:

    Eso es Messi tu ers el mejor digan lo que digan, solo estas a tres goles de romper el otro record, esto demuesta que eres el mejor aunque no te hayya ido bien en los ultimos tiempos pero sigues cosechando lo que sembraste. Sufre CR-7 y tus fanaticos.

  • keko cr7 dijo:

    fijate si son fanaticos que hoy el dabate es puro barselones y no han sido capas de decir quien marco el 1 gol en 46 comentarios que hay hasta el momento y despues dicen que nosostros solo pensamos en cr7 no es facil que se van a hacer los cules cuando cr7 marque como de costumbre y rompa ese record señores estan hablando como si fuera el de la liga que es imposible alcansarlo en esta liga pero el de la champiion solo le saca 3 goles y cristiano no a gugado en esta fecha no se les olvide que cr7 le saco 7 goles de diferencia en la champion pasada si lo buelve a hacer el record es de el no es facil

  • Lobo Pinareño dijo:

    Diganme algo madridistas, este si que trabaja con 440, espero que hayan leido también la relación de algunos de sus records, este no tiene comparación.

    CR7 podrá llevarse el Balón de Oro este año pero la Pulguita rstá fuera de serie siempre

    BARÇAAAAAAAAA MES QUE UN EQUIP - FELICIDADES A TODOS LOS CULES

  • el duende dijo:

    estabn tan ansiosos de que Messi hiciera algo que han formado mayusculo alboroto por un record que aun esta muy expuesto a ser superado, la Champions apenas comienza y esa peliculia puede variar y mucho, claro estaban necesitando tanto ver reaccion positiva en Messi que hasta se les olvida que atras hay otros que vienen arrollando, solo es cuestion de tiempo.
    Ojala todos puedan ver el juego en algun momento, la defensa del Apoel parecia de playstation de verdad, pero confirmado que si Luis Enrique se llega a graduar como DT pueden tener resultados mejores, hasta ahora no han enseñado nada.
    Hala Madrid!

  • El Clei dijo:

    No está en su mejor forma, sino el record sería de 80. Cr7 es muy bueno, Pelé genial, Maradona Incomparable e inolvidable, exelso, pero Messi sencillamente es el rey de los records imposibles. CUIDADO NO SE ACOMPLEJE CON USTEDES MADRIDISTAS ANTI MESSI Y LE DE POR ANOTAR 30 EN LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA. a DONDE VA MARCO REUS POR FAVOR CONTESTENME.

  • Fernando dijo:

    realmente hay que ser ciego, que haya roto dos record en esta semana, felicidades, pero si se fijan cristiano esta a tiro en todos, y como esta este año, probablemente le pase por el lado,, parece que messi solo funciona, cuano le prestan atencionj..

  • JM dijo:

    Como joden ustedes que si CR7 o Messi, es lo mismo con lo mismo en cada noticia, a ustedes les gusta el futbol o nada + estos dos jugadores, fijense en el juego del Atletico, del Bayern, la gran campaña del Chelsea, de la Juve en serie A, los goles del Kun, lo encendido que esta Robben, por Dios, Messi es el mejor futbolista que ha pasado por un campo de futbol y CR7 el mas profesional a mi consideracion pero ya basta

    • ipa dijo:

      es sencillo..no se si te has dado cuenta de q la noticia q se esta comentando es sobre Messi, no sobre le Kun o Robben...aqui hay cada personaje jajaja

  • El Clei dijo:

    rESPONDANME ALGO POR FAVOR, ¿Cual es el máximo numeros de goles anotados por cr7 en un año,seguro no llega ni a 80, no comparen más que el record del leo es de solo 96, na bobería algún día entre Benzema, Bale, James y el cristi llegan a 100.Bobos.

  • EL_CIENFUEGUERO dijo:

    Alguien me puede decir el resultado del partido y quienes marcaron pk solamente se habla de los 3 goles del Mejor del Mundo, pongan el resultado???????

    • Sergio dijo:

      4-0, el otro gol fue de Suarez

      Saludos,

  • erne dijo:

    y donde esta ronni

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también