Noam Chomsky visitó a Julian Assange en embajada ecuatoriana en Londres

Foto: Twitter/WikiLeaks.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió este martes la visita del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky en la embajada de Ecuador en Londres, donde el australiano permanece asilado desde hace dos años.
"Assange y Chomsky contemplan la operación policial contra la embajada ecuatoriana en Londres", escribió WikiLeaks en sus cuentas de Twitter y Facebook. Junto al mensaje la organización publicó además una foto de los dos personajes abrazados en el balcón de la sede diplomática mirando hacia la calle.
La embajada es resguardada las 24 horas por la policía desde hace dos años cuando Ecuador concedió asilo y Assange se refugió en el lugar.
El fundador de WikiLeaks "hizo una rara aparición pública en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para saludar a su más reciente visita", publicaron portales de noticias australianos news.com.au y adelaidenow.com.au, sobre la aparición junto a Chomsky.
El activista informático austrialiano tiene previsto participar vía videoconferencia en el evento organizado por Ciespal en Quito denominado 'Encuentro Nacional de Gobernanza de Internet'. Al final del encuentro el jueves, Assange ofrecerá la charla '¿Qué implica la gobernanza de internet para América Latina?'.
El 16 de agosto de 2012, Ecuador otorgó el asilo a Assange en su embajada en Londres aduciendo que “existía un temor fundado de persecución política motivada por sus actividades como periodista” y como activista informático, basándose en instrumentos internacionales.
El pasado viernes el canciller Ricardo Patiño reiteró que Ecuador mantendrá el asilo “por el tiempo que sea necesario” para Assange “hasta que llegue a un lugar seguro”. El pronunciamiento llegó luego de que Suecia ratificara la orden de detención contra el australiano tras acusaciones de dos mujeres en ese país de presuntos delitos sexuales ocurridos en 2010.
El australiano defiende su inocencia y tanto él como el gobierno ecuatoriano han pedido en varias ocasiones que se le interrogue en Reino Unido. El temor es que en el caso de llegar a Suecia, Assange pueda ser pedido en extradición por Estados Unidos para juzgarlo por haber filtrado, a través de WikiLeaks, miles de cables diplomáticos estadounidense que provocaron tensiones con países del mundo, aunque por el momento Estados Unidos no tiene ningún proceso abierto.
(Con información de Andes)
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- ir aNoticias »
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- La revolución también se comunica: Pensamiento crítico y legado de Fidel (+ Video)
- Sitio web Fidel Soldado de las Ideas celebra décimo aniversario con nueva visualización (+Fotos y Video)
- ¿Sostiene el Departamento de Estado una campaña escalonada de presión contra Cuba?
- Sesionará Foro "Fidel, la Revolución y una comunicación para pensar"
- ir aMedios »

Bellos los dos, grandes personajes que tenemos la fortuna de ser contemporáneos. Una foto histórica, gracias Cubadebate!!
célebre Noam con sus 10 estrategias de la manipulación mediática....