Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Londres vendió armas a Israel por 11 millones de dólares antes de ofensiva contra Gaza

| 15
reino unido-Israel

Foto: REUTERS.

El Gobierno del Reino Unido aprobó la venta de armas a Israel por valor de casi 11 millones de dólares seis meses antes de la última agresión de Israel contra la franja de Gaza, revela ‘The Independent’.

Según ha revelado el diario ‘The Independent’ el Ejército israelí usó armas y equipos de fabricación británica durante la operación israelí Borde Protector (‘Protective Edge’) contra Gaza, en la que murieron miles de palestinos.

El Gobierno británico vendió a Israel los componentes necesarios para aviones no tripulados, aviones de combate y helicópteros, así como para rifles de francotiradores. En total, entre enero y junio, Londres emitió 68 licencias de exportación de artículos de uso militar a Israel.   

“La negativa del Gobierno británico a suspender estas licencias ha causado división en la coalición y provocó la renuncia de la exsecretaria de Estado del Reino Unido Sayeeda Warsi, quien renunció después de anunciar que la postura de Londres era ‘moralmente indefendible‘”, señala el diario.

Andrew Smith, de la Campaña contra el Comercio de Armas, confirmó al diario británico que justo antes del comienzo de la ofensiva del régimen israelí contra Gaza, el Reino Unido apoyó a Israel con licencias para equipamientos británicos.

Según datos de la ONU, la ofensiva israelí de julio y agosto pasados costó la vida a 1.980 palestinos y dejó un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran refugiados en tiendas de emergencia instaladas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Y por los tuneles de la frontera con Egipto entraron numerosos lanzacohetes portatiles RPG-7 de fabricacion rusa, cuyo explosivo es usado para preparar bombas con las que se atacan objetivos civiles (escuelas, autobuses de transporte publico, restaurantes, etc.)

  • Alejandro dijo:

    y porque ponen la foto de un blindado merkava…si eso es echo en israel..

  • ana dijo:

    Los RPG-7 son de inventiva rusa, pero la lincencia de fabricacion la tienen mas de 50 paises en todo el mundo.

    • George dijo:

      De acuerdo, y los que usan esas armas letales, vengan de donde vengan, son palestinos, verdad?…

  • ana dijo:

    George, son los palestinos los que disparan los cohetes contra objetivos civiles?????

    • manolo dijo:

      Creo que sí, la mayoría de los “disparos” de los chicos de Hamás y Hezbollah van dirigidos contra objetivos civiles en Israel. Por lo menos el ejército israelí tiene el tiempo – a veces me suena un poco cínico de su parte- de avisarles a los palestinos cuando van a destruir sus edificios llenos de ratas de Hamás.

    • Olam dijo:

      Debo decirte que si.

  • jade dijo:

    Esta es la Guerra de nunca acabar

  • Sergio dijo:

    Y Brasil les vende aviones,,,,,en fin.

    • George dijo:

      Brasil exporta 10 tipos diferentes de aviones de combate, incluyendo bombarderos, cazas, aviones de transporte, reconocimiento, etc. Con el mejoramiento de la economia de Brasil la industria belica (Complejo Militar Industrial) ha prosperado tambien……entre sus principales clientes esta Israel….Saludos

  • Santiago dijo:

    Si es la guerra de nunca acabar pero lo triste es que hasta aqui haya gente que culpe a los palestinos, haber ¿cuantos israeies murieron es esta guerra ultima, si es que se les puede llamara guerra? estos que apoyan a Israel son tan … dejame no decirles lo que tengo en mente por respeto al foro.

    • George dijo:

      Santiago: Todas las guerras son lamentables, pero a traves de la historia las guerras las ganan los que menos bajas tienen, o me equivoco?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    QUE MANERA DE VIRAR LA TORTILLA. AHORA RESULTA QUE SON LOS ISRAELIES REALIZAN BOMBARDEOS MASIVOS PARA DEFENDERSE DE ATAQUES CON RPG O ALGO PARECIDO. NO RECUERDO QUE EN LA ESCUELA LOS MAS DEBILES AGREDIERAN A LOS ABUSADORES.

  • senelio ceballos dijo:

    Carlos..saludos!!!.SE SUPO AQUI EN LA PRENSA DE STALINGRADO…que Ucraina recibio unos 400 fusiles de expertos tiradores..con mirillas nocturnas….Mas de 2000 fusiles de saltos y mas de 400 bombas para lanzacohetes portatiles..NADA MENOS QUE DEL MINFAR-EU..Es decir del comando de las fuerzas armadas oficiales del pentagono…No como antes que entraban indirectamente a traves de firmas y empresas militares particulares que radican en EU… .

    ….LA GUERRA ES UN GRAN NEGOCIO..compay!!!

  • Francisco Catalan dijo:

    George: El Gobierno del Reino Unido aprobó la venta de armas a Israel por valor de casi 11 millones de dólares seis meses antes de la última “SI TE FIJA EN ESTA FRASE DICE AGRESION Y MATAN A MILES Y LOS OTROS SON TERRORISTA, ESPERANDO QUE LOS REDACTORES ENPIECEN A CANBIAR EL BOCABULARIO, QUE SI YO SOY UN TERRORISTA Y ME ESTOY DEFENDIENDO EL QUE BIENE AGREDIRME HAY QUE DARLE EL MISMO TRATO SINO MAS PEOR TODAVIA (agresión) de Israel contra la franja de Gaza, revela ‘The Independent’.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también