Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Ferguson que mató a Michael Brown no será acusado; Obama llama a la calma

| 52 |
Mientras Obama llama a la paz en Fergurson, la policía arroja bombas lacrimógenas contra manifestantes.

Mientras Obama llama a la paz en Fergurson, la policía arroja bombas lacrimógenas contra manifestantes. Imagen tomada de Telesur

El policía blanco Darren Wilson no deberá responder ante la Justicia por los disparos que causaron la muerte del adolescente negro desarmado Michael Brown en la ciudad estadounidense de Ferguson, Missouri, según lo decidió un gran jurado y dio a conocer hoy la Fiscalía del Estado.

Los tres jurados negros y nueve blancos consideraron que no hay indicios suficientes para imputarlo. El jurado debatió el caso durante tres meses. Revisaron cada prueba y analizaron al detalle cada testimonio, aseguró el fiscal del Estado Robert McCulloch.

Wilson disparó a Brown causándole la muerte el 9 de agosto después de un altercado. La muerte del joven de 18 años desató graves disturbios en la ciudad de 20 000 habitantes. Los manifestantes reclamaban una investigación judicial amplia. El policía alegó defensa propia.

Tras darse a conocer la decisión del jurado, se esperan nuevos disturbios en este suburbio de St. Louis. La policía se prepara para los enfrentamientos. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de excepción la semana pasada y movilizó a la guardia nacional.

Obama llama a la calma

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a la calma tras conocerse que el policía que mató al joven negro Michael Brown no será imputado, al tiempo que admitió que este caso “evidencia” los retos aún pendientes en una nación con una historia de discriminación racial.

“Hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido testigo de ello en mi propia vida, pero sigue habiendo problemas (…) La situación en Ferguson evidencia desafíos que seguimos teniendo como nación”, dijo Obama en una declaración no prevista desde la Casa Blanca.

Mientras Obama declaraba frente a las cámaras de la televisión, desde Fergurson se reportaban manifestaciones en las calles, fuertemente repelidas por la policía con bombas lacrimógenas.

Imagen tomada en el funeral de Michael Brown. Foto: AP (Archivo).

Imagen tomada en el funeral de Michael Brown. Foto: AP (Archivo).

(Con información de DPA y EFE)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Castro dijo:

    si no existe pruebas pos que lo liberen

    • Rosario dijo:

      Una vez más se pone de manifiesto la inmoralidad y el doble rasero del gobierno de Obama en términos de justicia; es una lástima que alguien piense como Miguel o Fantomas que lo que se hizo es justo, razones tendrán para pensar así. Ojalá piensen igual del proceso de los Cinco.

    • Aroldo dijo:

      Nunca estuvo detenido, fíjate si hay perdidos por acá que no saben ni su nombre.

  • Fantomas dijo:

    excelente decision del jurado

  • Vilma dijo:

    Ironias …

  • ElChicodeGuanabacoa dijo:

    Buena decision

  • Rmf1980 dijo:

    No es justo que por solo ser negro sean capaces de asesinar a una persona yo en lo particular lo acusara con toda la fuerza de la ley ,dicen que en EU las leyes son severas claro para los que le conviene y tienen dinero no es lo suficientemente severas y al Señor Obama por favor tome conciencia que usted con todo respeto es negro solo que con el poder en sus manos sabemos que solo le sirve para mandar soldados a matar personas inocentes pero que mas le da ser una solo ves merecedor del premio nobel de la paz que realmente no se cual fue la paz que conquisto o defiende

    • Liborito dijo:

      Tú dices: “..usted con todo respeto es negro”. En realidad eres más racista que el que la disparó a Michael Brown.

    • manolo dijo:

      Y si hubiese sido un policía negro que mató a un blanco de la misma manera?? de seguro que si la comunidad del blanco protestaba de la misma forma violenta y sediciosa hubiesen dicho que eran del KKK. Irónico no??
      Y si el jurado, donde de seguro muchos eran negros, y las tres autopsias al cadáver, mas cientos de pruebas dicen que el policía es inocente, por qué seguir creyendo lo contrario??

    • tommy dijo:

      el joven habia asaltado un comercio , horas antes , no justifico al policia porque yo no estaba ahi , pero si usted tuviera acceso a las noticias de aqui veria q el 99 por ciento de los robos en comercios , tiendas ect son negros .si el policia vio amenazada su vida q iba a esperar ,si esto sucede en cuba usted no se etera .

      • rosaura dijo:

        que tu sabes de Cuba. Cuba es el país mas justo del mundo. nadie debe hablar de lo que no sabe.

      • antonio dijo:

        Oye chico y eso es justificacion para semejante injusticia ??? , o tu que tienes tanto dominio de las noticias no seguiste cada detalle , tu comentario resuma racismo y es el racismo retrogrado el que trae estas situaciones como consecuencia

    • gilberto dijo:

      no lo mataron por negro,
      lo mataron luego de que as alto una tienda, huyo, no se detuvo y amago sacar un arma al policia

      ahora bien si esto sirve para un show racial ,p ues usenlo,
      nada que no tenga fundamento se sostiene,
      como la ola del estadio, da una vuelta y se apaga.

    • gilberto dijo:

      ademas, sino te parece suficientemente “oscuro ” el president electo de EU, en estos momentos, el Presidente del Condado Miami Dade es un hombre negro Haitiano y mas oscuro que un telefono Panasonic. Electo? por su comunidad y por todos los comisionados, anglos, latinos y negros que forman ese organo de Gobierno

  • gabriel jarquin dijo:

    whatever happens now ….is on youtube

  • Hey Meng dijo:

    Aunque el suceso es sumamente lamentable, mucho más lamentable es el hecho de que no existen las pruebas suficientes para “castigar” a Darren Wilson. Estoy con lo que dice la madre de Brown: los policías deben de utilizar cámaras en sus uniformes para que sucesos como estos se puedan resolver si suceden o evitar que sucedan de primera instancia.

  • manolo dijo:

    Repito: Y si hubiese sido un policía negro que mató a un blanco de la misma manera?? de seguro que si la comunidad del blanco protestaba de la misma forma violenta y sediciosa hubiesen dicho que eran del KKK. Irónico no??
    Y si el jurado, donde de seguro muchos eran negros, y las tres autopsias al cadáver, mas cientos de pruebas dicen que el policía es inocente, por qué seguir creyendo lo contrario??

    • asarray dijo:

      Ningun ser humano debe matar a otro independientemente de su color religion o pais

  • Lord Stark dijo:

    No es solo en EE.UU donde aun queda un pensamiento ampliamente racista, si ud. quiere comprobarlo mire los 4 primeros comentarios publicados en este sitio, unamuestra del pensamiento más detestable que queda en el mundo moderno.

  • Yadi dijo:

    Para fantomas y el chicode gunabacoa no sean racistas y quisiera a ver q ustedes harian si mataran a sus hijos no coman tanta mierdas y no sean unos jodidos racistas

  • vicente dijo:

    el mismo Presidente reconoce lo injusto cuando dice !los retos aún pendientes en una nación con una historia de discriminación racial! pero no condena la decisión, posición mas que blanda y todavía se dasn el lujo de censurar a los demas !hipocritas!

  • el niño torres dijo:

    Que pasa que no informan hoy sobre nuestro colaborador con ébola, el informe debe ser diario, y lo primero que ponga cubadebate, y toma primera plana lo suscedido en fergunson, creo que es importante pero lo es mas aun la vida y salud de nuestro colaborador, asi que por favor, a no ser que se halla complicado y no quieran hablar de el…

  • Jorge dijo:

    Hecho que demuestra una vez más como la justicia no siempre esta de parte de lo más débiles en las tan añoradas democracias por algunos.

    • eminem dijo:

      No tomes este hecho como ejemplo porque sin pruebas no se puede condenar a nadie aunque la gente piense que pueda ser culpable y esto se aplica en todos los paises que tienen un sistema judicial que se respete medianamente.

  • R3 dijo:

    Lo que son unos descarados . pero bueno asi es la politica de alla

  • MARIO DURAN dijo:

    senor rmf1980 deberia haber escuchado anoche al fiscal investigador todo lo que alego respecto a las investigaciones antes de exponer criterios sin pruebas la justicia creo que actuo correctamente en este caso pero hay quien nunca esta de acuerdo si no ve sangre correr del otro bando.

  • Justo dijo:

    Es una lastima que en pleno 2014, cuando esperábamos que este tipo de situaciones ya no se diera más, y sobre todo en un país “desarrollado” sigan ocurriendo.
    El abuso de poder de la autoridad (policía armada), para defender los privilegios de un minoría, sigue siendo la normalidad, y es tan “normal” que se declara el estado de sitio, por los incidentes que se puedan producir, y eso seguro justifica las posibles muertes.
    Cuanto nos falta por cambiar este mundo, para que en él podamos vivir todos y cada uno de nosotros en paz.

  • APujada dijo:

    …. y qué otra cosa se podía esperar en un país donde cualquier loco puede portar un arma letal???? esa es la democracia Made in USA…. y en pleno siglo XXI señores…
    ¡¡¡¡QUE PAÍS!!!! ….. ¡¡¡¡QUE DES-GOBIERNO!!!!

  • APujada dijo:

    Que lástima Señor Presidente Obama, que desde su posición en la Casa Blanca (y no negra) no pueda defender a los de su raza… por cierto señor presidente ¿cuantos millones de dólares tenía en sus cuentas bancarias cuando inició su primer mandato como presidente? ¿Cuántos tiene ahora?.. ¿Cuantos inocentes han puerto desde que empezó su primer mandato?… ¿aún cree que ostenta la condición de Premio Nobel de la Paz?… ESA ES LA DEMOCRACIA MADE IN USA……. ¡¡¡QUE PAÍS!!!… ¡¡¡¡QUE DES-GOBIERNO!!!!

    • Aldo Miguel dijo:

      Sucede que en ese país hay independencia de poderes, de forma tal que contrario a los usual en otros sitios, el poder ejecutivo no puede intervenir a su antojo en las decisiones del poder judicial. Por otro lado, Obama es el presidente de TODOS los ciudadanos norteamericanos, no puede usar su puesto para “defender” a su raza, ni a ninguna raza o grupo específico. Bueno, ahora recuerdo, solo hace unos días metió la mano en el fuego hasta el codo (incluso sin la anuencia de otro de los poderes: el legislativo) a favor de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

      • RBA dijo:

        Aldo, el presidente Obama si puede, sacar de la cárcel, evitar que muera en la cámara de gas, enviar a la cárcel, deportar, asimilar a alguien en EEUU, enjuciar, suspender el bloqueo, hacerse eses fecales en lo que diga la loba feroz o la fundación ETC, lo de asimilar a mas 5 millones de inmigrantes es táctica, ya vió lo que dijo de la productividad de esas personas, trabajan fuerte y le pagan menos que si fueran ciudadanos Made in USA, cuidado con estas trampas, si esos indocumentados (mayoría mexicanos) dejan de trabajar, la basura y las eses, cubren el Empire State y a adios a los bazares de juego de Las Vegas, ¿sabes quienes limpian y protegen esos lugares? Ojo mucho ojo.

      • manolo dijo:

        RBA. Hermano, estoy seguro que si Obama no hubiera “metido la mano” por los inmigrantes de seguro tú hubieses escrito: “el imperialista presidente premio Nobel está en contra de los inmigrantes y no cumple lo que promete”.

      • manolo dijo:

        Repito. RBA. Hermano, estoy seguro que si Obama no hubiera “metido la mano” por los inmigrantes de seguro tú hubieses escrito: “el imperialista presidente premio Nobel está en contra de los inmigrantes y no cumple lo que promete”.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    Como que excelente desición, no puedo creer que en este país existan personas con tal nivel de racismo, pork para mi eso es lo que son racistas. Todos sabemos que el muchacho era inocente, y más aún sin portar ningun tipo de arma, como pueden matarlo así como así?, Ejemplo también es el asesinato del niño de 12 años por portar un arma de juguete en un park, al cual le dieron dos tiros pork una persona dijo que lo vió apuntando a las personas, era solo un niño de 12 años…!!!

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/23/un-nino-que-llevaba-una-pistola-falsa-muere-por-disparos-de-la-policia-en-eeuu/

    • Yoyo dijo:

      Nunca has leído una noticia de un niño q ha matado c8n un arma?

  • mina dijo:

    Son las cosas de la vida , como el poder y la hegemonia demuestra una ves mas que se impone a la justicia y a la verdad, ej de esto lo da la propia noticia, que la historia fuese al reves un policia negro que matara a un civil blanco,otro gallo cantaria, como decimos al buen cubano.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también