Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marlies Mejías, reina del ciclismo

| 6

Remató en la ruta para su quinta medalla de oro, que dedicó a los Cinco Héroes cubanos, tres de ellos encarcelados en Estados Unidos.

Lisset I. Ricardo, enviada especial de Jit

final de la ruta

Cubanas ganan los 4 primeros en la ruta femenina. Foto: Lisset Ricardo

Xalapa.- Marlies Mejías se convirtió en la reina del ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse hoy en la ruta, última prueba de este deporte, y sumar cinco medallas de oro, cuatro de ellas en la pista.

“Estoy muy emocionada, sabía que podía lograrlo porque me siento en excelente forma y quería dedicar estos cinco títulos a los héroes cubanos, tres de ellos aún encarcelados injustamente en Estados Unidos”, manifestó sin contener el llanto y abrazada a su entrenador Leonel Álvarez.

La jovencita de Güira de Melena, que el próximo mes cumple 22 años, ganó en emocionante sprint en el que fue escoltada por sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, todas con tiempo de 2:11.11 horas en los 77,2 kilómetros de un escabroso circuito, al cual debieron dar cuatro vueltas y dominar una colina que hizo más difícil el trayecto.

Detrás entró la medallista olímpica y mundial, María Luisa Calle (2:11.13), de Colombia, seguida de otra cubana, Yoanka González (2:11.13), la subcampeona de los Juegos de Bejing´08 en la carrera por puntos, y en noveno lugar la también antillana Yaima Torres (2:11.19), por lo que se cumplió un trabajo de equipo de excelencia en un día atípico en esta ciudad, donde el fuerte sol fustigó a las concursantes desde la salida.

Esta actuación hizo recordar el podio copado por Cuba con Arlenis, Yumari y Yudelmis en los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11, pero por reglamento de la ODECABE en esta competencia solo dos corredoras de un mismo país pueden obtener preseas y así el bronce correspondió a la colombiana, corroboró a JIT el cubano José Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

No obstante la alegría no mermó en la selección femenina cubana que disfrutaron la tremenda actuación de este caluroso día, especialmente Marlies, quien en la pista acumuló doradas en la velocidad por equipos con Lisandra Guerra (cuatro de oro), en persecución individual y por colectivos (con Arlenis, Yudelmis y Yumaris) y en el ómnium, la prueba más engorrosa pues se corren seis eventos en dos días.

En estos momentos se vive la ruta individual para hombres en el mismo circuito, pero a la distancia de casi 80 kilómetros, pues son ocho vueltas al trayecto con una refrescante bajada, pero ese mismo tramo en escalada.

Cubanas ganan los 4 primeros en la ruta femenina.Merlies Mejías gana su 5to oro. Fot Lisset Ricardo

Cubanas ganan los 4 primeros en la ruta femenina.Merlies Mejías gana su 5to oro. En la imagen con la periodista Lisset Ricardo

Cubanas ganan los 4 primeros en la ruta femenina.Merlies Mejías gana su 5to oro. Fot Lisset Ricardo

Cubanas ganan los 4 primeros en la ruta femenina.Merlies Mejías gana su 5to oro. Fot Lisset Ricardo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Impresionante lo de esta joven y sus colegas de equipo.
    Reeditaron la hazana de los Panamericanos en el 2011.
    Reina del ciclismo femenino en Veracruz.
    Después de su gran actuación en la pista ahora en la ruta hace otra heroicidad.
    !Honor a quien honor merece!

  • menejías dijo:

    Lo de las muchachas del ciclismo, hay que escribirlo con letras mayusculas, en los ultimos Juegos Panamericanos recuerdo que hicieron el uno, dos, tres en la ruta individual y ahora por favor en los juegos regionales arrasan, para ellas para las cinco , el saludo de todo el pueblo cubano.

  • VGR dijo:

    Fuera de serie esta muchachita desde que salio.
    Si se prepara bien, y se le dan TODOS los topes y condiciones que necesita, puede conquistar medulla en Rio 2016.

    Por lo pronto, FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guinero dijo:

    Bien por el ciclismo femenino en general saludos a Leonel nuestro hermano de pueblo y a Yoanka por saber perdurar en la historia de ese deporte.

  • malena dijo:

    Felicidades, un reconocimiento de todo el pueblo a estas magníficas cubanas.

  • ZGL dijo:

    Tuve el placer de conocerla (por casualidad) aqui en la Villa Panamericana y brindarle una ayuda personal y es una muchacha muy tranquila y sencilla. Verla ahora en casi todas las noticias referentes al Centroamericano me hizo recordarla para bien. Creo que es muy emprendedora y persistente en su deporte. Merece todas las preseas que ha ganado. Felicidades Marlies!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también