Brutal atentado durante partido de voleibol en Afganistán deja al menos 50 muertos

Foto: Reuters
Un atentado suicida dejó alrededor de 50 personas muertas que se encontraban en un torneo de voleibol en el este de Afganistán, según informaron funcionarios locales.
El ataque se produce el mismo día en que el Parlamento de Afganistán firmó un acuerdo que permitirá a las fuerzas de la OTAN permanecer en el país después de 2014.
El nuevo acuerdo permite a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN (ISAF) mantener un total de 12 000 soldados en Afganistán el próximo año. Después de una votación de 152 a favor contra 5 en contra, Nazifullah Salarzai, portavoz del presidente afgano Ashraf Ghani, dijo que las tropas extranjeras "entrenarán, asesorarán y ayudarán" a las fuerzas de seguridad afganas.
El ataque ocurrió hacia las 16:00 hora local (12:00 GMT) en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish. Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.
Este sábado en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.
(Tomado de Russia Today)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- ir aPolítica »

Mano dura a los talibanes!!
Nada mas que a esos locos se les ocurre ponerse a jugar volybol en un pais tan convulso como ese.
por ningun lado el articulo hablo de terrorismo, o ataque terrorista, parece que Russia Today no usa esa palabra....
A buen entendedor ........ lo eres?
cadillac no hace falta usar el adjetivo mijo, el solo hecho lo dice, siempre buscándole la quinta pata al gato......al parecer según la foto el partido era entre equipos de militares.