Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

EEUU: Televisoras deciden no transmitir en vivo discurso de Obama sobre migración

| 6 |
sdasd

El presidente norteamericano Barack Obama

Las cadenas de televisión en inglés ABC, CBS y NBC han decidido que no transmitirán en vivo el discurso que ofrecerá el presidente norteamericano Barack Obama sobre inmigración en la noche de este jueves.

Por su parte, las cadenas noticiosas CNN, Fox News Channel y MSNBC anunciaron que sí se proponían transmitir el discurso de Obama en vivo.

El mandatario planea dirigirse al país a las 8 de la noche, hora de Nueva York, para anunciar medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo que ha molestado a líderes legislativos republicanos.

Las principales cadenas de televisión por lo general transmiten los discursos presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos importantes, pero puede haber cierta renuncia de los ejecutivos de si una alocución puede considerarse excesivamente política.

No está claro si esa es la razón en este caso, pero una portavoz de CBS News, la división noticiosa de CBS, declinó comentar sobre decisiones editoriales. ABC News también declinó comentar y NBC News no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Mientras el presidente hable, CBS transmitirá The Big Bang Theory, la comedia de más audiencia en la televisión. Por su parte, ABC mostrará un episodio de Grey’s Anatomy, mientras que NBC transmitirá el programa de reality sobre obesidad, The Biggest Loser.

Un ex presidente de noticias de una cadena, otrora responsable de tomar esas decisiones, dijo que aunque no conocía las razones por la falta de cobertura en este caso, le preocupa el mensaje que se envía.

“Creo que es una preocupación real para el país si llegamos al punto en que nuestras principales cadenas de televisión no cubren todas las noticias”, dijo David Westin, presidente de ABC News entre 1997 y 2010. “No estoy seguro de qué sucede, pero me preocupa que vayamos en esa dirección”.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 11ma_Champions dijo:

    yo tambien preferiria ver The Big Bang Theory antes que a Obama

  • Arturo dijo:

    Es un tema no importante para estos canales. Pero sí para los canales en español como Univision y Telemundo!

  • Kiko dijo:

    En el 2000 habian 20 millones de mexicanos en USA y en el 2010 subieron a 31 millones. Si no los paran a cuantos millones van a llegar en el 2030. No mas mexicanos en USA.

  • alvaro espinoza dijo:

    Son las ultimas contradicciones que se dan en el sistema neo liberal , para que ellos no se pongan de acuerdo algo grave esta pasando en su interior , quizas las presiones de los republicanos en contra de Obama o tambien pueden ser los hilos del poder….del verdadero poder los BILDELBERG no le dieron las ordenes a Obama para que suelte este exabrupto social , que perjudicaria o beneficiaria al inmigrante indocumentado que estan por millones esperando esta dichosa ley …..que parece que solo es un permiso temporal por tiempo limitado , pero seguro a los que se ponen el uniforme del ejercito y regresan vivos de la guerra que inventan los gringos HDP , tenganlo por seguro que les daran la nacionalidad de segunda como a todos los latinos que viven en los EE UU , pero si llegan cojos , mancos , ciegos o locos , seguro que van a cobrar los 300 dolares que les da en bendito tio SAM DE PENSION MENSUAL . asi de simple

  • armando dijo:

    Saludos

    UNA PRUEBA MAS DE QUE EN EEUU “” NO MANDA EL PRESIDENTE “”

  • Susana Tesoro dijo:

    y la nota es de ayer jueves 20 ¿ok?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también