Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlsen y Anand firman tablas en la novena partida del Mundial

| 32 |

FIFTH DAY MATCH  FRIDAY  EXPRESS D SAMPATHKUMAREl noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand entablaron hoy la novena partida por el Campeonato Mundial de ajedrez, que se disputa en la ciudad rusa de Sochi.

Carlsen abrió de peón de rey y entró en la apertura española, frente a esa elección Anand optó por la defensa berlinesa. En la jugada 20, el nórdico forzó el empate por repetición de jugadas para decepción de los aficionados al deporte-ciencia.

Ahora el europeo aventaja al asiático por cinco puntos a cuatro y de no perder ninguna de los tres desafíos restantes, el noruego de 23 años revalidará el título conquistado el año pasado en Chennai, India.

Mañana Anand tendrá la posibilidad de devolver el empate al marcador, cuando abra con blancas en la décima partida.

El breve cotejo de este jueves contrastó con el séptimo, en el que Carlsen y Anand protagonizaron una apasionante lucha psicológica durante casi seis horas y media.

El match se disputará al mejor de 12 partidas hasta el 25 de noviembre y en caso de que acaben en empate, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro encuentros rápidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Anand hermano empaca y vete ,es decir quedate ,ya estas en casa

  • el jose dijo:

    La cabezota de carlsen genera 100 mil jugadas pro segundo al menos...es un monstruo...

  • Frank dijo:

    el jose hermano coincido con usted ,
    saludos desde el guaso

  • Yuniel Santos dijo:

    el pximo en el mundo que se enfrenta a tal genio que se quite la cabeza y se implante dos, pues solo Kasparo el ogro de bakuk es capas de hacer algo contra Carlcen, ese muchachito esta invencible, pobresito al indio no da pie con bola.

  • Karspaskov dijo:

    Cuidado con el indio Anand! ....que es un gallo viejo y se la sabe todas ,el cotejo está reñido e insteresante en las tres partidas restante puede haber de todo,Carlsen es un joven y gran jugador de talla pero en sus cabeza sabe que a quién se está enfrentando ,y que no debe cometer fallos,saludosssss

  • tristan dijo:

    Franks el campeonato pasado fue el en la india ahora es Sochi Rusia si tiene q empacar no quedarce

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Por fin publicaron una noticia del match por el título de Campeón Mundial de Ajedrez!!!

  • VicoC dijo:

    Carlsen es el mejor en todas las modalidades de este juego !!

    Algunos de los seguidores tiene la partida de hoy, si es asi por favor , pueden enviarmela a este correo: amado.jesus@inass.mtss.cu

  • Rodolfo dijo:

    Otro carpintero mas el Carlsen este. Veran como las 3 partidas que faltan son tablas

  • el duro dijo:

    el unico que tiene para serle frente y poder vencer a Calrsen es el italiano Caruna, este pronto va a ser el numero uno acuerdense de eso y sino preguntenle a lenier dominguez

  • Luis Markov dijo:

    Carlsen es un gran talento pero Anand es un gallo viejo sabe hacer partidas bién complicadas y no se rinde fácil ,que gane el que mejor juego haga en le tablero

  • kerbebos dijo:

    buenas tardes quien tiene la posibilidad de poner en un comentario todas las partidas desde la 1ra hasta la mas reciente se lo gradesco de corazon

  • Lil dijo:

    El brasileño Marcelo ha concedido una entrevista a la web oficial del Real Madrid en la que explica cuáles son los objetivos de la temporada y ha declarado que "posiblemente esté en su mejor momento de forma".

    Ancelotti: "Nos deja disfrutar de los partidos y también improvisar. Sabe que tenemos mucha confianza. Lo hacemos todo por él, por lo que nos ayuda y por lo que nos dice en cada partido. Es una persona muy tranquila, que habla todo a la cara y eso es clave. Es una persona ganadora y nos transmite esa humildad y las ganas de querer comenzar y hacerlo todo para volver a ganar. Sabíamos que tenemos que estar muy unidos para ganar algo".

    Cristiano Ronaldo: "Jugar con él es muy fácil. Sabe dónde te tiene que poner el balón y te lo da perfecto. Ayuda al equipo defensivamente y encima da asistencias y pases maravillosos. Para nosotros es más fácil jugar con estos cracks: hacen goles y dan asistencias".

    La Décima: "Aunque al principio tienes nervios, sabíamos que ese día iba a tener un final feliz porque no dejamos de luchar y apoyar desde el banquillo. Teníamos muchas ganas de dar esa alegría a la afición y a los familiares. Teníamos que darlo todo. Fue muy importante ganarla, es el título más importante de mi vida. Cuando Zidane me abrazó rompí a llorar y sentí una alegría inmensa. Fue algo indescriptible”.

    Champions: “Estamos bien, pero no podemos relajarnos. Trabajamos duro a diario para mejorar algunas cosas. Queremos ganar todos los partidos para intentar revalidar el título".

    Estado de forma: "Puede que esté en mi mejor momento de forma. Siempre quiero mejorar y estar al máximo nivel para poder ayudar el Real Madrid".

    Racha del equipo: "Nos ayudamos muchísimo dentro del terreno de juego. Sabemos que para que siga así debemos continuar trabajando, defendiendo y marcando goles. Nuestro objetivo es ganar todo".

  • Lilúa dijo:

    REAL MADRID

    Chicharito se solidariza con los 43 estudiantes desaparecidos
    El futbolista colgó una imagen en apoyo de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero (México) el pasado 26 de septiembre.

  • Lilúa dijo:

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, reconoció en una entrevista a la cadena 8TV que el club ha reprendido a Gerard Piqué por su comportamiento en los últimos tiempos. En concreto, el club ha afeado su conducta por un enfrentamiento con la Guardia Urbana de Barcelona por un incidente de tráfico que trascendió a la opinión pública o por llevar un móvil durante el partido de la Supercopa de Cataluña frente al Espanyol, que incluso pudo utilizar mientras se encontraba en el banquillo.

    "Hemos hablado con él, esos hechos no se deben repetir. Él sabe qué pensamos. Espero que no vuelva a pasar más, porque los jugadores tienen que estar concentrados en su trabajo", señaló un contundente Bartomeu, que luego intentó bajar el tonó al asegurar que "no existe ningún problema con el central, más allá de que no juega con asiduidad".

    Piqué es un asiduo del banquillo con Luis Enrique, pese a ser titular con la Selección española. El técnico ha reiterado en varias ocasiones que sus suplencias no son disciplinarias.

  • N dijo:

    El brasileño Ronaldo habló en Sky Italia donde ofreció su pronóstico en la carrera para el Balón de oro. Apuesta por Cristiano: "Creo que va a repetir este año y lo va a volver a ganar. Está marcando muchos goles y además está ayudando al juego que está haciendo el Real Madrid. Messi también está bien ahora pero el año de Cristiano es memorable. El año de Messi no está siendo memorable para él".

    Ronaldo se une a las voces que ven a Cristiano como favorito aplastante para el Balón de Oro que se entregará en enero. Neuer, Müller o el mismo Messi parecen muy detrás del crack portugués en la carrera por ganar el galardón.

  • M dijo:

    Pepe, compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y la selección portuguesa, afirmó ésta mañana en declaraciones al diario 'A Bola' que "sería un escándalo que no le diesen el balón de oro este año a Cristiano Ronaldo". El futbolista se preguntó: "¿Puede alguien admitir que Ronaldo no vaya a ser el ganador del trofeo?".

    El central se mostró rotundo: "Si otro jugador lo ganase, debería sentir vergüenza viendo lo que Cristiano está haciendo últimamente, traspasando todos los récords. Marcó 17 goles en la Champions League durante la última temporada, algo casi imposible".

    Asimismo, el luso recordó la gran cantidad de goles que lleva en tan poco tiempo: "En 3 meses ha marcado 23 goles. ¿Qué más tiene que hacer? Ya es el mejor jugador de la historia, y repito, sería un escándalo y una vergüenza que no le diesen el balón de oro".

    El 1 de diciembre se darán a conocer los nombres de los tres finalistas de este año en la gala de FIFA y France Football.

  • M dijo:

    El Bayern Múnich negó este viernes haber firmado un precontrato con el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, como había asegurado la SER este miércoles

    "En estos rumores hay un cero como cero por ciento de realidad", dijo el director deportivo del club, Markus Hörwick, descartando cualquier arreglo con el internacional alemán.

    La Cadena Ser aseguró que Khedira cuenta con el aval del técnico del Bayern, Josep Guardiola, y que el club está dispuesto a pagar lo que pide el jugador, cuyo contrato en el Real Madrid termina a fin de temporada. El medio aseguró incluso que ambas partes firmaron ya un precontrato para julio de 2015, una posibilidad que Hörwick negó de plano.

  • M dijo:

    doble-K

    Sami Khedira gana por ahora el casting de centrocampistas para suplir al lesionado Luka Modric. Ancelotti, ante el Eibar, no va a hacer experimentos y va a apostar por el jugador que más acostumbrado está a jugar junto a Kroos en el centro del campo.

    El equipo mantendrá el 4-3-3 y Ancelotti dará una nueva oportunidad al alemán, que apenas ha podido ayudar al equipo en el último año por culpa de las lesiones. Una rotura en el cruzado, la temporada pasada, y problemas musculares y otra intervención de rodilla, en este inicio de curso, le han impedido jugar con regularidad, pero no han hecho que Ancelotti pierda la confianza en él.

    Carletto se ha propuesto recuperar a Khedira y le va a dar oportunidades pese a que en el club no terminan de ver con buenos ojos su situación en el equipo. El alemán es libre para negociar con otro club el 1 de enero, motivo por el cual en el Madrid prefieren que sea Illarra el que adquiera protagonismo en el equipo.

    El problema es que Ancelotti no termina de fiarse del tolosarra, que además lleva lesionado tres semanas, por lo que el italiano atenderá a razones estrictamente deportivas y empezará a recomponer el equipo con el centro del campo de la campeona del mundo. Una oportunidad de oro para que Khedira se reivindique.

  • M dijo:

    Las declaraciones de Leo Messi en las que dejaba entrever su descontento y la posibilidad de dejar el club, han encendido la alarma en todo el barcelonismo que ve cómo su gran estrella podría irse. Sin embargo, una cosa es el deseo y otra la realidad. No es fácil la salida del argentino después de la última renovación que le hizo el Barcelona en verano y por la que pasó a cobrar 20 millones netos por temporada.

    La operación para llevarse al argentino depende de muchos factores, pero en ningún caso bajaría de los 400 millones. Este sería el precio mínimo para ficharle. Para ello, debería contar con el beneplácito del club que aceptara negociar su salida, algo que no está tan claro porque el presidente que lo venda quedaría marcado en la historia azulgrana.

    Un precio que se podría fijar en torno a los 150 millones y a esto habría que añadir la ficha del jugador. Leo cuesta unos 50 millones brutos al año, lo que suponen 250 millones por cinco temporadas. Y esto, dando por sentado que Leo aceptara cambiar de aires sin ganar más dinero en su nuevo destino. Muy pocos clubes pueden llegar a estas cifras. Seguramente, solo el City y el PSG, pero ambos están marcados por el Fair Play Financiero de la FIFA.

    Los impuestos
    A partir de aquí, la cifra del traspaso iría subiendo. Si el Barcelona se cierra en banda y no quiere vender, el futuro club tendría que acogerse a la cláusula de rescisión que está fijada en 250 millones de euros. Si el Barça no cede, esa cantidad se dobla porque es el jugador el que la paga. Y si recibe de su nuevo club esa cantidad de dinero, para Hacienda habría que reservar otra similar. Estamos hablando ya de 500 millones y esto son cifras inalcanzables y fuera de mercado.

    La incógnita es la postura que adoptaría el Barcelona. Cerrarse en banda si el jugador realmente quiere marcharse no tiene mucho sentido. Quedarse con un Leo a disgusto sería peligroso. Llegados a este extremo, lo mejor sería avenirse a negociar e intentar un buen negocio.

    Sin embargo, aquí entra otro factor que hay que tener muy en cuenta. Es la sanción que la FIFA puso al Barcelona y por la cual no puede fichar en las dos próximas ventanas de mercado. El proceso se encuentra a la espera de que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) se pronuncie. El Barça ha recurrido a él, la vista tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, y cree que antes de final de año habrá una resolución definitiva.

    Ventanas cerradas
    Si el TAS se mantiene en la sanción y no puede fichar el próximo verano, es impensable que el Barcelona esté dispuesto a negociar una salida del futbolista porque aunque ingresase mucho dinero, no podría gastarse nada en uno o varios refuerzos. Y todo hace indicar que esto será así por lo que la hipotética salida en 2015 no sería factible.

    El Barcelona se sigue manteniendo firme en su postura de no vender. Consideran que es un futbolista clave en este equipo y no se plantean su salida. Y ahora tratarán de evitar que sea el jugador el que dé el primer paso en su intención de irse. La Directiva sabe que hay algunos aspectos que no gustan a Leo y en los que pueden intervenir. Son momentos de mimar a Leo.

    Leer más: Barcelona: ¿Quién puede comprar a Messi? - MARCA.com

  • M dijo:

    La celebración del Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA ha puesto sobre la mesa del organismo internacional las próximas propuestas para mejorar las competiciones de fútbol. Entre esas ideas está la de disputar una tanda de penaltis antes de los partidos, añadir una amonestación temporal o aumentar el número de jugadores reservas.

    De la propuesta a la realidad aún queda mucho, pero lo cierto es que de este foro han salido otras reglas que se han ido instalando en los últimos años en el mundo del balompié. Y ahora, las iniciativas son tan novedosas como arriesgadas. Solo falta saber si algún día se convertirán en realidad.

    Entre las más llamativas se encuentra la de instaurar una tanda de penaltis previa al desenlace del partido. Es decir, que en una eliminatoria a doble partido, por ejemplo, se dispute esa tanda de penaltis antes del choque de vuelta. Con ello se evitaría la especulación de los equipos durante el partido, ya que en caso de empate uno de los dos sabría que ese resultado no valdría.

    Otra de las propuestas es la de incluir algo parecido a una tarjeta naranja; una amonestación que expulse a un jugador durante una serie de minutos pero que permita su reingreso al terreno de juego.

    La tercera sugerencia, tan llamativa como las dos anteriores, es que se amplíe el número de jugadores reservas en un partido hasta once. De este modo se evitarían muchos descartes en las convocatorias, aunque posiblemente eso implicaría tener que hacer reformas en más de un banquillo.

    Leer más: La UEFA se planteará que haya tanda de penaltis antes de los partidos - MARCA.com

  • a dijo:

    Xabi Alonso se marchó del Real Madrid el pasado verano. Buscaba nuevos objetivos, alicientes deportivos y un vestuario más cercano y próximo a su manera de entender la vida y el fútbol. Arbeloa y alguno de los más jóvenes fueron de los pocos que derramaron alguna lágrima por su adiós.

    Son amigos, tal y como ha quedado demostrado en los últimos días con su visita a Venecia acompañados de sus mujeres. Otros apelaron a la pérdida deportiva para añorar su presencia, entre ellos Ronaldo, que no entendió su adiós por lo que, según él, aportaba al juego del equipo. Con el paso de los días, nadie echa de menos a Xabi Alonso. Ni club, ni jugadores. Muchos le consideran historia y más tras las palabras sobre Neuer y el Balón de Oro.

    Su identificación con José Mourinho provocó un distanciamiento con el sector duro de la plantilla que nunca recuperó. Entre estos jugadores que decidieron romper relaciones con Alonso se encontraba Casillas. Nula relación.

    Filtraciones en Brasil
    El planteamiento de uno y otro de lo que debe ser la convivencia del grupo no tenía nada que ver. Posturas antagónicas, aparecidas a raíz de la presencia del técnico portugués. Tanto como para no tener relación de ningún tipo, más allá de lo estrictamente necesario. Buenos días y poco más. Ni en los peores momentos de la era Mourinho hubo un mínimo acercamiento. Se ignoraban por el bien del equipo. Incluso, Alonso apuntó como intencionados los ataques que sufrió en la prensa en Brasil.

    Con Sergio Ramos también tuvo momentos de tensión. El último de ellos en la semana previa a la conquista de la Décima, con una fuerte discusión en el vestuario incluida. Durante el Mundial no mejoró esa relación, que difícilmente puede ser considerada como laboral.

    Los dirigentes se creían en la obligación de renovarle en el pasado mes de febrero para después aplicar la máxima de ‘no hay nada para traspasar a un jugador como renovarle’. Dicho y hecho.

    Cuando en el mes de agosto, Xabi llamó primero al despacho de Ancelotti y después al de Florentino Pérez, tan solo el técnico se disgustó. A su manera, eso sí. El presidente accedió a su petición y tras la rueda de prensa de despedida dijeron: “Hemos hecho lo mejor posible”.

    Leer más: Real Madrid: Xabi Alonso y Casillas, ni se hablaban... ni le echan de menos - MARCA.com

  • Kiko dijo:

    Me pregunto si los comentarios aqui estan realmente moderados...esto es ajedrez y no futbol...

  • chrs dijo:

    gracias por este articulo
    todo no puede ser centroamericanos
    alguien pudiera publicar las partidas

  • NO dijo:

    Quien ganó ayer de Puerto Rico vs Nicaragua??..

  • Abel dijo:

    Y la partida de hoy?

  • L dijo:

    Xabi Alonso concedió una entrevista muy especial al Daily Mail, ya que el entrevistador fue el exfutbolista inglés Jamie Carragher, su antiguo compañero en el Liverpool. El jugador del Bayern habló de su paso por la Premier, de los triunfos en la Selección Española y del Balón de Oro.

    Balón de Oro: "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Ya dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador alemán lo ganara porque son los campeones del mundo. Pero Cristiano lo puede ganar de nuevo, también sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions".

    Real Madrid: "Es difícil de copiar el estilo de ese equipo cuando no tienes jugadores tan explosivos como Cristiano Ronaldo".

    Traslado a Múnich: "Sucedió todo muy rápido, dos semanas antes de cerrarse el mercado. Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa que llevábamos años buscando y sentí que el trabajo estaba hecho. O seguía muchos años allí o intentaba algo diferente. Tenía experiencia en la Liga y en la Premier, esto fue un gran cambio. La Bundesliga está cada vez mejor y el Bayern es un gran club".

    Ofertas desde Inglaterra: "Sólo tuve esa opción. Había escuchado algunas cosas pero no. Necesitaba un nuevo comienzo en algún lugar, esta podría ser mi última experiencia en el fútbol. Yo comencé en el equipo de mi ciudad, la Real Sociedad, luego fui al mejor equipo de Inglaterra y de allí al mejor equipo de España. Ahora estoy en el mejor club de Alemania. Una hermosa carrera. Yo no soy un nombre de un solo club como tú".

    Ganar la Champions con el Bayern: "Es uno de los objetivos del club y personalmente sería un logro -ganaría esta competición con tres clubes diferentes-. Nunca habría soñado que podría estar tan cerca. Será difícil, estamos luchando contra Madrid, Barça, PSG, Chelsea, Juventus. Clubes tops, los mejores de Europa. Los últimos años los clubes alemanes están más fuertes en esta competición y la liga inglesa tiene más dificultades, pero creo que van a volver".

    Anfield: "Me encantaría jugar allí una vez más. Todavía tengo una conexión especial con la afición de allí. ¿Te acuerdas las noches qué pasamos? Sentíamos que podíamos ganar a cualquiera de Europa. Ganar en Estambul fue más allá de mis sueños".

    Partido contra el City: "Aunque estemos clasificados nuestro objetivo es ganar. Me gustaría jugar, los partidos en Inglaterra son especiales".

    Sistema de juego con Guardiola: "No está traicionando sus principios, pero cada día tenemos un plan. Hemos jugado con tres defensas, otras veces con cuatro e incluso con cinco. Cada partido es totalmente diferente. Hay que manejar diferentes sistemas".

    Éxito de la Selección Española: "Tuvimos una columna vertebral muy fuerte. Empezando con Iker Casillas. Fue la clave en la Eurocopa de 2008, luego en el Mundial. Al igual que Carles Puyol, y Sergio Ramos...En el centro del campo teníamos a Silva, Iniesta, Xavi. La clave era jugar con tantos centrocampistas. No teníamos grandes jugadores en el uno contra uno, pero sí para el pase corto y el último pase. Y ahí estaban Villa y Torres en plena forma".

    Rafa Benítez: "Fue clave en mi carrera ya que me dio la oportunidad de pasar del equipo de mi infancia a un grande. Es muy analítico y realmente estudia el juego. Vi cómo planeaba para los partidos y me hice un jugador más maduro. Le estoy muy agradecido".

    Carlo Ancelotti: "Es un gran técnico con un gran conocimiento. Confía en sus jugadores y los quiere tener contentos. Tiene gran experiencia en la Champions y sabe cómo jugarla".

    José Mourinho: "Es muy metódico y tiene claro lo que quiere. Sabe motivar y siempre está en alerta. Es intenso, apasionado. Tiene gran conocimiento táctico y tiene un plan para cada partido".

    Vicente del Bosque: "Es muy del estilo de Ancelotti, de jugador de los 70, 80. Es muy inteligente pero no tan intenso. Lo ha hecho muy bien en estos últimos años".

    Pep Guardiola: "Tiene un camino para cada partido. Él diseña un plan y dice por dónde se tiene que ir y a dónde hay que llegar. El mensaje le diferencia".

  • L dijo:

    Carlo Ancelotti analizó en rueda de prensa la actualidad del Real Madrid y se refirió a las declaraciones de Xabi Alonso y a la lesión de Modric.

    Sustituto al lesionado Modric. "No he decidido. Tengo dos opciones. Khedira es la opción clásica y la otra es poner a Isco. Voy a ver en el entrenamiento si Khedira está en buenas condiciones físicas, si no, pondré a Isco".

    Lesión de Modric. "La lesión es bastante importante. No sabemos cuándo podrá volver. Ahora está en un proceso de recuperación. Modric es un jugador muy importante pero tenemos una plantilla muy competitiva".

    Declaraciones de Xabi Alonso. "He leído lo que ha dicho, es una opinión, no me gusta entrar en este tipo de declaraciones, ha dado una opinión personal. Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar, creo que está bastante claro. Es normal que piense eso, es un compañero suyo. El año pasado hubo mucho debate, pero este año si no fuera entrenador del Madrid sería difñicil pensar en otro jugador para ganarlo que no sea Cristiano. Alguno olvida que Cristiano fue muy importante para ganar la Champions, hizo 17 goles. Hablemos del Balón de Oro del próximo año".

    Situación de Khedira. "Tiene confianza y ganas de quedarse aquí. No quiere irse del Real Madrid y me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarlo, pero creo que no es el momento de hablar ahora de este tema. Con el tiempo esta situación se va a arreglar. Su condición física ahora es bastante buena. Jugó ante España y lo hizo bien".

    ¿Tendría espacio Messi en el once del Real Madrid? "Todos los jugadores de calidad tienen espacio de jugar en cualquier equipo".

    Iker vs Neuer. "Hacer comparaciones no es bueno. Estoy contento de tener un portero como Iker y Guardiola estará contento con Neuer".

    Suplentes. "Los jugadores son profesionales y aceptan las decisiones del entrenador. Tengo esta suerte en el Real Madrid y los jugadores son muy profesionales aquí. Con las rotaciones tenemos al equipo motivado".

    Illarramendi. "Puede jugar junto a Kroos sin ningún problema. Illarramendi jugó el año pasado al lado de Xabi Alonso. Ahora está lesionado y en las próximas semanas será utilizado como mediocentro defensivo o al lado de Toni Kroos. No he perdido la confianza en él. Tiene todas las características de jugar en el Madrid. Tras el partido de Dortmund de la temporada pasada perdió un poco. Le necesitamos y esperemos que pueda jugar la próxima jornada".

    Cristiano Ronaldo. "No sé si molesta que Cristiano gane trofeos individuales. Cada uno puede decir lo que quiera. Este año objetivamente es difícil pensar en otro jugador que no sea Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro. Para el de este año no hay duda".

    Estado de Jesé. "No nos planteamos ceder a Jesé. Está trabajando con el equipo. Ha empezado a jugar partidos y está haciendo una sesión de entrenamiento completa. Le falta un poco. Dentro de un mes o antes podríamos contar con él".

    Partido contra el Eibar. "Estrategia contra el Eibar: Intentaremos poner el mismo plan de juego, pero cada partido es una historia. Mañana sabemos que va a ser un partido con intensidad y agresividad, espacios reducidos de juego, tenemos que jugar rápido y ser agresivos como lo va a ser el Eibar".

    Cantera. "Tras la lesión de Modric hemos incorporado a Medrán. Cuando no lo necesitamos regresa al Castilla. Ahora va a trabajar con nosotros hasta la recuperación de Luka Modric. Tenemos el control de todos los jugadores del Real Madrid Castilla".

    Leer más: Ancelotti: "Xabi Alonso es de los pocos que piensa que Cristiano Ronaldo no ganará el Balón de Oro" - MARCA.com

  • L dijo:

    Con prisas, y dejando el coche nada más entrar en la ciudad deportiva. Así llegó Neymar Junior al entrenamiento del Barça de este jueves. Al crack brasileño se le pegaron las sábanas y se llevó la reprimenda de uno de sus preparadores físicos, quien le hizo un gesto con la muñeca señalándole el reloj.

    Leer más: Barcelona: A Neymar se le pegaron las sábanas - MARCA.com

  • L dijo:

    Tercera revolución de Ancelotti

    Primero cambió a Alonso y Di María por Kroos y James; después reemplazó a Bale con Isco y modificó el esquema; y ahora se propone sustituir a Modric, un futbolista esencial para el funcionamiento colectivo, con Isco o Khedira. A la larga, todas las modificaciones que impulsó Carlo Ancelotti en el Madrid cuajaron. Pero los ajustes casi nunca fueron automáticos. Los seis puntos perdidos en las tres primeras jornadas de Liga dan fe de que los caminos del fútbol no siempre son vías férreas. La visita a Ipurua (18.00, C+L y GolT) no se presenta en el momento más oportuno.

    “Khedira ha jugado dos partidos seguidos con Alemania después de la lesión”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. “Si se ha recuperado totalmente lo voy a poner. Si no, pondré a Isco de mediocentro”.

    El entrenador expuso la problemática que se le presenta desde la lesión de Modric. De sus palabras se extraen sus prioridades para el mediocampo. Primero, que considera que James es más importante que Isco como volante ofensivo. Segundo, que considera a Khedira más solvente que Isco como mediocentro. Y que solo en caso de que el alemán no esté a tope físicamente se planteará la alineación de Isco como escudero de Kroos.

    La formación de Isco por delante de los centrales es novedosa. Supondría forzar un poco más la naturaleza de un futbolista desarrollado para imaginar soluciones cerca del área contraria, no de la propia. Pero estos desafíos no son nuevos para Ancelotti. “Si el equipo trabaja como lo ha hecho en los últimos partidos”, dijo, “Isco no tendrá problemas para jugar en esta posición. Tiene que hacer la labor de un mediocampista. Tener calidad con el balón y ocupar una posición correcta para cubrir el espacio delante de los centrales. Cada uno puede hacer esta labor con sus características. Isco con un perfil de calidad. Khedira con un perfil físico de presencia en el campo. Cada uno interpreta la posición a su manera. Yo no pido otra cosa”.

    Donde hay problemas, Ancelotti ve soluciones. Así, con aparente calma, ha sido capaz de sortear desafíos tácticos continuos hasta ponerse líder.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también