- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlsen y Anand firman tablas en la novena partida del Mundial

FIFTH DAY MATCH  FRIDAY  EXPRESS D SAMPATHKUMAREl noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand entablaron hoy la novena partida por el Campeonato Mundial de ajedrez, que se disputa en la ciudad rusa de Sochi.

Carlsen abrió de peón de rey y entró en la apertura española, frente a esa elección Anand optó por la defensa berlinesa. En la jugada 20, el nórdico forzó el empate por repetición de jugadas para decepción de los aficionados al deporte-ciencia.

Ahora el europeo aventaja al asiático por cinco puntos a cuatro y de no perder ninguna de los tres desafíos restantes, el noruego de 23 años revalidará el título conquistado el año pasado en Chennai, India.

Mañana Anand tendrá la posibilidad de devolver el empate al marcador, cuando abra con blancas en la décima partida.

El breve cotejo de este jueves contrastó con el séptimo, en el que Carlsen y Anand protagonizaron una apasionante lucha psicológica durante casi seis horas y media.

El match se disputará al mejor de 12 partidas hasta el 25 de noviembre y en caso de que acaben en empate, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro encuentros rápidos.

(Con información de Prensa Latina)