EEUU anuncia ampliación de centro de detención de inmigrantes
El departamento estadounidense de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), anunció el martes la ampliación de un centro de detención de inmigrantes en Texas, situado en la parte sureña de Estados Unidos.
"Estas instalaciones garantizarán la remoción oportuna y efectiva para hacer cumplir nuestras obligaciones legales e internacionales, además de contener a otros que quieran iniciar un viaje peligroso para ingresar ilegalmente a Estados Unidos", argumentó el director del Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Winkowkski.
El llamado Centro Residencial para Familias en Dilley acoge mujeres y niños inmigrantes que esperan una solución a su situación. Después de las renovaciones y la expansión, los inmigrantes retenidos en el centro Artesia también serán transferidos a Dilley en una fecha no precisada.
Los activistas no han tardado en alzar su voz en contra de esta medida. "Es realmente ofensivo que Estados Unidos haya institucionalizado la práctica de la detención de familias", se lamenta Ben Johnson, director ejecutivo del importante Consejo Estadounidense de Inmigración.
Los críticos a esta medida argumentan que la política de detención de mujeres y niños es equivocada e inhumana y, por esta razón, tratan de impedir que se continúe esta práctica.
Obama prometió una reforma migratoria en 2008, cuando fue elegido presidente, y otra vez al ser reelegido en 2012, gracias en parte al 70 % del voto latino, pero su promesa todavía no se ha hecho realidad.
Ahora, no obstante, Obama dice que va a resolver por decreto la situación de millones de emigrantes indocumentados, mayormente de origen mexicano, que viven y trabajan en Estados Unidos desde hace años.
(Con información de agencias)
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- Gobierno Venezolano condecora a la Brigada de Salvamento y Rescate de la República de Cuba
- Pinar del Río, sede del 26 de Julio: “Frente al bloqueo, responderemos con más trabajo y más unidad” (+ Fotos y Video)
- ir aNoticias »
- Gobierno Venezolano condecora a la Brigada de Salvamento y Rescate de la República de Cuba
- Pinar del Río en el centro de la agenda presidencial: Un recorrido por el desarrollo y la sensibilidad social (+Fotos)
- Modernos vehículos apoyarán servicio de hemodiálisis en Pinar del Río
- Santo Domingo a pie de calle
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- ir aSociedad »

Haga un comentario