Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich pierde a Philipp Lahm tres meses por fractura de tobillo

En este artículo: Alemania, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 116 |
Philipp Lahm.

Philipp Lahm.

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, se sumó este martes a la plaga de bajas en el campeón del fútbol alemán al sufrir una lesión de tobillo por la que tendrá que ser operado y que lo mantendrá hasta tres meses lejos de las canchas.

El jugador de 31 años se lesionó durante un entrenamiento y tuvo que ser sacado del campo en camilla. La revisión médica confirmó “los temores iniciales”, indicó el club en su web: “Lahm sufre una rotura en la articulación del tobillo derecho y debe ser operado”.

El defensor y centrocampista, pieza central en el equipo de Josep Guardiola, llevaba desde 2006 sin sufrir una lesión de gravedad.

Su baja es la octava que golpea al equipo después de las de Javi Martínez, David Alaba, Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Claudio Pizarro, Tom Starke y Pepe Reina.

Reus ya se entrena

Por su parte, el Borussia Dortmund, gran rival del Bayern los últimos años, celebró en cambio el regreso de Marco Reus a los entrenamientos. Reus sufrió una lesión de tobillo en la victoria por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach el 9 de noviembre y no pudo sumarse a la selección en los partidos ante Gibraltar y España.

El delantero podrá jugar el sábado ante el Paderborn con el equipo de Jürgen Klopp. También Jakub Blaszcykowski y a Nuri Sahin lograron grandes progresos tras sendas lesiones que les impidieron jugar esta temporada y podrían volver pronto al campo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Siguen las lesiones. Hay gente haciendo brujeria por ahi. Espero que para el final de la temporada y para la Eurocopas esten todos los que son recuperados y en buena forma.

    • Lia dijo:

      Tú sin Lahm y yo sin Modric

      ———
      Luka Modric estará de baja entre tres y cuatro meses a causa de la lesión que se produjo durante el Italia-Croacia de la fase de clasificación de la Eurocopa. Según el parte médico ofrecido por el Real Madrid sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Eso significa que estará entre 12 y 16 semanas de competición de baja y no volverá a jugar, probablemente, hasta febrero de 2015 según varias fuentes cercanas al Real Madrid.

      El jugador aterrizó en Barajas a media tarde. De ahí se dirigió a la Clínica Sanitas La Moraleja para ser examinado por los médicos del Real Madrid y se sometió a una resonancia magnética en su muslo izquierdo. “Sentí un dolor muy fuerte en la parte superior del muslo. Todavía me duele. Es una lástima, pero el fútbol es así”, dijo resignado en el aeropuerto antes de conocer el diagnóstico final, que se pareció mucho al que ofreció en un primer momento el médico de la selección croata, Boris Neme, quien aseguró al periódico Daily Vecernji List que “la cosa no pinta bien”.

      Luka Modric se tuvo que retirar en el minuto 26 del Italia-Croacia, de la fase de clasificación de la Eurocopa, con un fuerte pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda.

      Modric se perderá, pues, el Mundial de clubes, puesto que el Madrid disputará su primer partido el 16 de diciembre, frente al vencedor del Cruz Azul-Western Sidney Wanderers. Y no es lo peor. Modric podría perderse hasta una veintena de partidos con el Real Madrid. De momento, en 2014 no estará ante Eibar, Málaga, Celta, Almería y Sevilla en Liga, ni ante Basilea y Ludogorets en Champions, ni ante Cornellá en Copa. Después, con el nuevo año, se podría ausentar en hasta otros ocho partidos de Liga, más los octavos de Copa si pasa (puede que ante el Atlético) e incluso los cuartos. La Champions ya no se reiniciaría hasta mediados de febrero, y ahí puede que Modric ya esté listo.

      Su baja abre las puertas de la titularidad a Khedira o Illarramendi. Ancelotti también podría retrasar a Isco, como insinuó hace unos días en una rueda de prensa.

      • DL7 dijo:

        Lia: Gracias por publicar esos artículos, a veces antes de leer el artículo de Cubadebate como tal, bajo y leo estas publicaciones que vienen muy bien. Gracias de nuevo, recibe un abrazo madriistas. Igual para el piquete:

        Roxy, Roni, , Internacional 001, Liliana, Rosca Izquierda, Luca_Modric,TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, iana, +Madrid, Adam, Speedy,
        Chispa, , The Gunner, @lukard, Scolari, Roly Gotze, Taylor_Brown, Atenea, letal. Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira,

        iamthegamer, JOSEDRID, Gt, purry, BROMadrid,

        yordano7,Elite – Killer, Cr7-Azul, Ariel,EVC Madrid,

        nonita,Chikungunya, Udine, al3x.garces, FRANCELOTTI,

        MeteoroBale, SIEMPRE BLANCO,

      • DL7 dijo:

        A mi me gustaría más que juegue Illaramendi antes de poner a Isco por Modric y así garantizar solidez defensiva y no dejar solo a Kross en la contención, a mi me gusta mucho Isco pero con la BBC + James tenemos el ataque garantizado, además siempre Isco puede entrar en el minuto 70con piernas frescas a sustituir a James (pues corre mucho en cada partido) o a Bale, y aprovechar además para los regates con los contrarios más cansados. A mí me gusta así, no sé que piensan los demás madridistas. Saludos a todos. Halá Madrid

      • Lia dijo:

        Creo que Illara es un reto para Carlo. Se ha quedado en promesa y en el Madrid no basta con jugar bien, hay que evolucionar para crack.

        A mi no me convence aún, no le veo la garra.

        La lesión de Meteoro permitió ver jugar juntos a James e Isco en la creación del Madrid. Confío en que con la salida de Modric, Carlo tenga más soluciones que incógnitas.

        Hala Madrid!!!!

      • Lia dijo:

        Yo me declaro tan ingenua que noticias como estas me sorprenden. De seguro con el Bayern pasará igual.

        —————-

        La FIFA indemnizará al Real Madrid con 1,6 millones de euros tras la lesión que Luka Modric se produjo durante el encuentro entre Italia y Croacia en San Siro. Según el seguro del Programa de Protección de clubes, el club blanco debe de ser compensado económicamente en función del sueldo del futbolista y el tiempo que permanezca de baja con su equipo.

        La lesión de Modric, un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo, le tendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, y el seguro FIFA del Programa de Protección estipula que ‘aquellos internacionales que se lesionen en partidos con calendario FIFA y que estén de baja más de 28 días consecutivos tienen el derecho a recibir la compensación del seguro’.

        Así pues, y teniendo en cuenta que el centrocasmpista croata cobra alrededor de cuatro millones de euros netos de sueldo anual, de estar de baja durante tres meses el Real Madrid deberá recibir 1,6 millones de euros aproximadamente. Además, en caso de tener que pasar por el quirófano, la lesión se alargaría hasta los seis meses, por lo que la cantidad a percibir sería del doble.

        Hay que recordar que el Real Madrid ya percibió en torno a dos millones de euros por la lesión que se produjo Khedira en noviembre en un amistoso ante Italia, y que le tuvo unos cinco meses alejado de los terrenos de juego.

      • Lia dijo:

        Isco, jugador de moda en todos los foros del fútbol español (el otro día AS ya publicó una en la que era considerado mejor jugador español del momento), es el preferido de los lectores para ocupar el puesto de Modric mientras el croata se recupere de su arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Más de un 70 por ciento de los internautas consideran que el malagueño debe acompañar a Toni Kroos. Entre otras cosas, esa opción permitiría juntar a Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema en el once inicial.

        Ancelotti ya declaró en la previa del partido ante el Rayo (7 de noviembre) que manejaba la opción de Isco como mediocentro. Curioso cambio de pensamiento cuando la temporada pasada le probó como falso nueve. Ancelotti ha entendido que Isco debe ver el fútbol de cara y aunque sabe que no es su posición ideal cree que puede sacarle partido. El respaldo de los internautas lo tiene. Más de dos tercios de los lectores creen que debe ser el sustituto de Modric.

        Illarramendi y Khedira son opciones secundarias. Tanto el de Mutriku como el alemán se manejan en torno al 15 por ciento de los votos respectivamente de los internutas. Son opciones más conservadoras, para un perfil más defensivo en el Madrid. Aunque en realidad son opciones menos del gusto de la afición, decepcionada de momento con el rendimiento de Illarramendi (señalado especialmente por aquella mala noche de Dortmund que casi le cuesta la eliminación al Madrid) y dividida en la opinión de Khedira, jugador que recibe cierto reconocimiento de los entrenadores por el equilibrio táctico que aporta.

      • Gt dijo:

        Sin lugar a dudas una triste noticia.
        Mucha fuerza desde la distancia, es ya una baja muy sentida del equipo blanco.

        PDTA: Un saludo muy especial a todos los madridistas de este foro.

      • Norlandy dijo:

        una cosita me gusta mas ilara y otra gran perdida la de modric pero con todo y eso este es mi año y lo voy a ganar todo hala madrid

      • DL7 dijo:

        Victoria de Portugual 1-0 sobre Argentina. Gol de Raphaël_Guerreiro en el 90+1.

      • Bayern "MIa San Mia" dijo:

        Con esta leccion ya me tiene hasta los cojo… pero ya Guardiola y la vida se encargara de volver a ser como antes con la plantilla completa, ahora lo que hay que hacer es aguantar un poco en la Champions(8vo de final) , en la Bundesliga y en la Pokal hasta que regresen estos grandes jugadores, que deben volver para finales de Febrero.
        Menos mal que ya esta llegando el paron invernal , HAY QUE COMPRAR DOS JUGADORES YA

  • Ir@l2 dijo:

    Siguen las lesiones. Hay gente haciendo brujeria por ahi. Espero que para el final de la temporada y para la Eurocopa esten todos los que son recuperados y en buena forma.

    • CR7 El Mejor dijo:

      Saludos para mi yunta del Real Madrid Roni. Pon tus comentarios socio. Hala Madrid

  • Speedy dijo:

    por dios ese Bayern es un hospital ambulante, habra que ver como se las arreglara Pep para seguir en todas las competiciones, orita se le acaban las opciones.

  • FATY dijo:

    bueno me duele por el y por Modric que son muy buenos jugadores, esperemos que este virus Fifa no siga afectando

  • culé naranja dijo:

    TNT

    #
    A – Holanda – Letonia
    6 – 0

    Crónica
    #
    A – Turquía – Kazastán
    3 – 1
    #
    A – R. Checa – Islandia
    2 – 1

    Crónica
    #
    B – Chipre – Andorra
    5 – 0
    #
    B – Bélgica – Gales
    0 – 0

    Crónica
    #
    B – Israel – Bosnia
    3 – 0

    Crónica
    #
    C – Luxemburgo – Ucrania
    0 – 3

    Crónica
    #
    C – España – Bielorrusia
    3 – 0

    Crónica
    #
    C – Macedonia – Eslovaquia
    0 – 2

    Crónica
    #
    D – Georgia – Polonia
    0 – 4

    Crónica
    #
    D – Escocia – Irlanda
    1 – 0
    #
    D – Alemania – Gibraltar
    4 – 0

    Crónica
    #
    E – San Marino – Estonia
    0 – 0

    Crónica
    #
    E – Inglaterra – Eslovenia
    3 – 1

    Crónica
    #
    E – Suiza – Lituania
    4 – 0
    #
    F – Rumanía – Irlanda Norte
    2 – 0

    Crónica
    #
    F – Grecia – Islas Feroe
    0 – 1
    #
    F – Hungría – Finlandia
    1 – 0
    #
    G – Moldavia – Liechtenstein
    0 – 1
    #
    G – Austria – Rusia
    1 – 0
    #
    G – Montenegro – Suecia
    1 – 1

    Crónica
    #
    H – Azerbayán – Noruega
    0 – 1
    #
    H – Italia – Croacia
    1 – 1

    Crónica
    #
    H – Bulgaria – Malta
    1 – 1
    #
    I – Portugal – Armenia
    1 – 0

    Crónica
    #
    I – Serbia – Dinamarca
    1 – 3

    Clasificación
    Equipos Pt Jug Gan Emp Per Fav Con
    1. R. Checa 12 4 4 0 0 10 5
    2. Islandia 9 4 3 0 1 9 2
    3. Holanda 6 4 2 0 2 10 5
    4. Turquía 4 4 1 1 2 5 7
    5. Letonia 2 4 0 2 2 1 10
    6. Kazastán 1 4 0 1 3 4 10

  • culé naranja dijo:

    SERGIO publica mas buenas noticias de Holanda que ya tengo a TNT medio perdido de la ORANGE y por PORTUGAAAAL!!! Todos menos esos jajajajaj

    Salu2

    • Sergio dijo:

      jajajajja, pero desde hace rato que lo perdiste,,,,él lo que está dando cuerda,,,,,pero está al SALIR de la cueva, jajajajaja.

      Bueno HOLANDA, ver que harán el año que viene.

      Saludos,

  • la bestia. dijo:

    me alegro por el BVB, a ver si escalan posiciones en la liga y lo mal que van en la misma no se convierta en un atenuante para que bajen el rendimiento en la champions.

  • Lia dijo:

    “Para mí no es nada decisivo este amistoso para decidir el Balón de Oro, yo voté por Cristiano. Es un partido que no va a ser determinante para la concesión de un premio de estos, porque lo que cuenta es la regularidad durante toda la temporada. Todos los entrenadores ya han decidido que van a votar (lo hicieron el pasado martes). Hay dos genios y cada entrenador puede tener una preferencia por uno o el otro (por Cristiano y Messi)”, aseguró el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, antes de que su equipo se mida a Argentina en Old Trafford. “Trato de votar de acuerdo con lo que ha hecho cada uno”, recalcó en la conferencia de prensa previa al partido”.

    “A día de hoy, he oído hablar de Cristiano como favorito. Pero no vamos a jugar uno contra uno. Si es así, trate de decirle a Ronaldo qué hacer para detener a Messi, pero no es el caso. Mi preocupación es explicarle a mi equipo qué hacer en relación con el equipo de Argentina para conseguir nuestra meta, que es la victoria”.

    Sobre el partido ante la selección argentina, el técnico dijo: “No vamos a designar a un jugador a marcar Messi. Tendremos más atención con él, pero tenemos que tener con todo el mundo. No debemos dar espacio a nadie. Buscaremos que Messi no haga daño porque tiene gran habillidad para ello. El partido importante para nosotros ya pasó. Ahora estamos centrados en Argentina, siempre se quiere ganar. Todos los partidos en los que representas a tu país son importantes”.

    Santos también fue cuestionado por los medios por su lista de convocados. Sobre todo por la situación de Bruno Alves, que ha cedido su puesto en el once con el regreso de Ricardo Carvalho. “No es una cuestión de la propiedad, es una cuestión de si se le llama. ¿Quién forma parte de este grupo se debe considerar siempre titular? Nadie está satisfecho cuando no juega. Todo el mundo quiere jugar y Bruno no escapa a la regla. Es un profesional ejemplar, ya saben que confío en él. Tienen que esperar a mañana. No todos van a jugar. Hasta mañana no voy a decidir”.

  • Lia dijo:

    Cuatro meses han pasado desde que Alemania derrotara a Argentina en la final del Mundial en Maracaná, pero a tenor del once que hoy sacará Löw en Vigo podrían ser muchos más. Tan sólo tres jugadores del once que saltó aquel día a por el título repiten en esta ocasión: Höwedes, Kroos y Müller. Ni siquiera fue titular entonces Mario Götze, héroe a la postre del partido con su gol en la prórroga, ni Khedira, que se lesionó en el calentamiento.

    Mucho han cambiado las cosas en el conjunto germano en tan poco tiempo, bien por retirada internacional o por baja médica. Dejaron la selección Mertesacker, Lahm y Klose y las lesiones tras el gran esfuerzo realizado en verano pasan factura ahora. Por este motivo no estarán hoy en Vigo Neuer, Grosskreutz, Hummels, Schweinsteiger, Özil, Schürrle, Draxler, Boateng ni Kramer.

    Todavía más lejana es la comparativa de los dos equipos, el español y el germano, al remontarse al último compromiso oficial entre ambos, el 7 de julio de 2010 en Durban. La semifinal mundialista que allí disputaron España y Alemania apenas contó con nueve del total de los 42 futbolistas convocados por Löw y Del Bosque esta vez.

    Casillas, Ramos, Piqué, Busquets, Pedro y Albiol —el único que fue suplente— son los que continúan en España, mientras que en Alemania todavía siguen Khedira, Podolski y Kroos, que vio el partido desde el banquillo hasta que saltó mediada la segunda parte. Está también en el equipo germano Müller, aunque el delantero del Bayern no pudo jugar aquel encuentro de Sudáfrica por sanción.

    La revolución de los dos equipos en casi un lustro ha sido muy considerable. Ambas han sido campeonas del mundo de forma consecutiva y gestionar ese éxito no es fácil. Le pasó a España en el último Mundial, en el que defendía título. Después de fracasar en el intento, se produjo una regeneración que hizo que desaparecieran de las convocatorias pesos pesados como Xavi, Xabi Alonso o Villa, por decisión propia, o Fernando Torres, por decisión técnica. Además, se encuentran lesionados otros futbolistas como Iniesta, Silva o Cesc.

    Ni que decir tiene que los protagonistas son aún menos si se recuerda la final de la Eurocopa de 2008 jugada también entre ambos. Únicamente perduran en el lado español Casillas, Ramos, Albiol (no la jugó) y Cazorla, mientras que en la Mannschaft que se midió a España en Viena sólo sigue Podolski, que además fue titular en el partido que decidió el título. Poco o nada se parecen las dos selecciones. Eso sí, siguen siendo España y Alemania. Dos potencias.

  • Lia dijo:

    Casi 24 años después de la última vez que se vieron las caras, Austria y Brasil se miden en amistoso. El balance, hasta el momento, es muy positivo para los sudamericanos: cinco victorias y tres empates en los ocho enfrentamientos. Eso, lejos de amedrentar a los austríacos, les motiva. Porque esta Austria llega al partido en un gran momento de forma. Ha encadenado una racha de nueve encuentros imbatidos y buscará el décimo en Viena.

    Dunga alineará el mismo once que goleó a Turquía (0-4), pese a que Neymar, Fernandinho y Filipe Luis. Será una buena ocasión para ver el nivel de Luiz Adriano. El seleccionador busca un nueve para completar un equipo de ensueño y jugador del Shakthar ya ha empezado a comprar todas las papeletas. Eso sí, todos los focos volverán a posarse en Neymar.

    Por su parte, Austria no podrá contar con su estrella, Alaba, y su seleccionador Koller no se mordió la lengua al responder a Thiago Silva, quien dijo que no conocía a ningún austríaco: “Espero que después del partido conozcan a alguno…”.

  • R.Ricardo dijo:

    Ñooo la maldicion de Argentina jajajaj ahora le toco al enano unos de los mejores laterales del mundo que se recupere rapido este año no le gana nadie al Bayern en la Champions , ojala se topen con el madrid para la revancha

    • Jose Andres dijo:

      El Bayern Munich va este a por la 6 estrella están imparables. Este año la bestia de alemania vuelve a resucitar

      • Mr Quimbombó dijo:

        Pobres infelices Alemanes , ustedes creen que el circo del Bayer ese puede hacernos cosquillas a nosotros los Madridistas ??????, Ilusos, para no decir tontos, ustedes lo primero que deben es recuperar su identidad fotbolística, que se la ha robado “el amanerado” para no ser muy duro con su entrenadora, dedíquense a jugar la liguita de la berengena esa la llamada bundesliga , que el lo único que pueden jactarse de ganar , claro está al precio de desangrar a sus rivales robándoles a sus mejorcitos deportistas, es por ello que los invito a hacer silencio, y a respetar al White Power !!!Hala Madrid!!!!

  • Lia dijo:

    Carlo Ancelotti buscó relax en la costa española el pasado fin de semana, pero la tranquilidad se acabó en la noche del domingo. La ceja tocó techo en cuanto le informaron de que volvía a perder un titular en el parón internacional. Esta vez ha sido Luka Modric -primera lesión de gravedad del croata- el que ha puesto el equipo patas arriba. Una nueva lesión en el parón que obligará al técnico a darle al F5 y refrescar la pantalla de la pizarra.

    No es la primera vez que Carletto convierte una crisis en una oportunidad. Sobran los antecedentes en los que a una lesión de importancia Ancelotti ha contestado con una vuelta de tuerca al equipo que ha resultado ganadora. Ahora el campeón de la Décima se enfrenta al más difícil todavía. Ha perdido a su jugador más utilizado. Nadie en el Madrid llevaba tantos minutos en sus piernas como Luka: 1.454. Ha sido titular en 17 partidos, líder en este apartado empatado con Kroos y James.

    La baja de Modric (adiós al 2014) obligará a Carlo a modificar su centro del campo. Las opciones son varias, aunque Khedira arrastra un golpe y es duda para jugar contra Alemania e Illarra todavía no se entrena con el grupo después del golpe sufrido contra el Levante. Se espera que ninguno tengra problemas para jugar el sábado en Eibar.

    Alternativas y antecedentes
    La primera opción, mantener el dibujo y los roles, esto es, Kroos no se mueve de su puesto como centrocampista más retrasado y su acompañante, Khedira o Illarra, hacen de Modric, con más movilidad. La segunda, que Kroos desempeñe esta función de jugador con más libertad y sus espaldas sean cubiertas por Sami o Asier.

    EL DATO

    1.454 minutos del croata, titular en 17 duelos, el dato más alto del Madrid

    Otra opción es que Ancelotti regrese a los tres centrocampistas, en cuyo caso Kroos podría ser tanto volante como mediocentro fijo. Sus acompañantes serían, en una cara más ofensiva, Isco y James, con la BBC arriba. En una versión más defensiva, Khedira o Illarra, perdiendo calidad y pegada pero ganando equilibrio y solidez.

    Carlo ya dio con la tecla después de otras lesiones importantes. El curso pasado, la baja de Khedira -se rompió la rodilla justo hace un año- acabó con Di María jugando en el centro del campo, un cambio que resultó siendo decisivo. El equipo ganó en equilibrio y acabó firmando una temporada histórica. El Fideo fue el mejor jugador de la final de Lisboa.

    Este curso y tras perder en Anoeta, otra lesión de Khedira con su selección dejó el centro del campo en una situación delicada. No había equilibrio. Carlo reforzó la medular y apostó por el 4-4-2. Volvieron las victorias -tras la derrota en el derbi-. Del mismo modo, el K.O. de Bale acabó confirmando a Isco como una de las sensaciones del momento, lo que coincidió con los mejores partidos de la era Carlo.

    Los imprevistos en los laterales también han sido aprovechados por el técnico para encontrar la mejor versión de ellos mismos. Carvajal se salió cuando Arbeloa cayó al final del curso pasado. Marcelo lo está haciendo en el actual mientras Coentrao ha estado de baja, de la misma manera que Fabio supo aprovechar una lesión del brasileño en el tramo final del curso pasado para confirmarse como titular. Ahora, Ancelotti se enfrenta a otra situación difícil. Que el Madrid siga ganando… y jugando bien. A ver qué inventa el italiano.

    Leer más: Real Madrid: Ancelotti, ante el reto de suplir a Luka Modric – MARCA.com

  • Lia dijo:

    La lesión de Modric abre las posibilidades para que Khedira recupere parte del protagonismo que ha perdido en el último año, momento en el que se rompió la rodilla y en el que rechazó las diferentes propuestas de renovación presentadas por los dirigentes del Madrid, que han asistido entre sorprendidos e incrédulos a sus últimas declaraciones. Ancelotti ha dado muestras sobradas de preferir al alemán antes que a Illarra. En el club optan por el ex de la Real. Cuestión de contratos.

    En lo que están de acuerdo es en que no piensan abrirle las puertas en invierno. En el resto, discrepan. Eso sí, si Ancelotti decide tirar del alemán, nadie pondrá pega alguna pese a que en apenas 43 días pueda firmar por otro equipo.

    “Llevo al Real Madrid en el corazón”, afirmó días atrás Khedira en una entrevista a la prensa alemana. El madridista siguió adelante con sus afirmaciones: “Me ofrecieron la renovación y no la acepté, pero no he hablado con ningún otro equipo. No me quiero marchar del Real Madrid en el mes de enero”, dando a entender que podría existir la posibilidad de continuar más allá del próximo 30 de junio.

    En el Bernabéu discrepan de ese punto de vista. No saben nada del futuro del alemán desde el pasado mes de julio y los dirigentes de la entidad madridista siguen pensando a día de ayer que tiene varias propuestas y que incluso tiene su decisión tomada. Pese a ello, el Real Madrid volverá a insistir en una renovación que ya no consideran prioritaria, tal y como le hicieron ver al propio jugador hace un año, justo en el momento de lesionarse.

    Más fuera que dentro
    En teoría Kroos llegaba para ocupar la plaza de Khedira, jugador al que daban por perdido, pero que en ningún momento llegó a presentar oferta alguna para su traspaso. Al final el que se marchó fue Xabi, pero el futuro blanco no pasa por Khedira salvo un inesperado giro de los acontecimientos.

    La sombra del Bayern y, recientemente, de dos equipos de la Premier sobrevuelan por la zona noble del Bernabéu. Algunos de los dirigentes blancos creen que el equipo bávaro tiene un compromiso-venganza con Sami. Primero porque hay pocos jugadores alemanes que destaquen y no caigan en sus redes y segundo porque escuece y mucho el rendimiento de Kroos de blanco.

    Ancelotti tiene ahora la posibilidad de darle un protagonismo del que la afición duda por sus extrañas ausencias y dolencias, pero que ahora parece imprescindible por la ausencia de Modric. En el club verían con mejores ojos que fuera Illarramendi o incluso que Isco retrasara su posición, antes que dar vuelo a Khedira.

    Leer más: Real Madrid: Illarra antes que Khedira – MARCA.com

  • Lia dijo:

    A Marco Asensio no paran de salirle pretendientes. Real Madrid y Villarreal han tomado ventaja en la pelea por fichar a uno de los futbolistas más deseados en el mercado europeo y por el que también se ha interesado el Barcelona, llegando a poner dos millones de euros sobre la mesa para lograr su fichaje.

    La pasada semana el agente del futbolista, Horacio Gaggioli, mantuvo reuniones con los dirigentes del Mallorca y de los equipos interesados para valorar la situación de cara al mercado invernal. La principal novedad es que el propio jugador ha manifestado su deseo de quedarse en el Mallorca hasta final de temporada y no descarta aceptar un año más si el equipo asciende. A cambio, el club balear promete vender al futbolista por cuatro millones de euros.

    Miguel Ángel Nadal está intentando calmar el ambiente que se generó entre Aouate y el agente del jugador y, posteriormente, con el presidente de la entidad, Gabriel Cerdà, con la venta frustrada al Barcelona el pasado mes de agosto. El director deportivo está convencido de que a Marco Asensio le beneficiaría quedarse en la isla para seguir creciendo como jugador, en lugar de irse de forma precipitada a un grande de la Liga española o de Europa. Así se lo ha hecho saber a Marco.

    Lo que piensa el club blanco
    El Real Madrid, en su nueva política de fichar jóvenes talentos con cierta experiencia en la élite, no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar a uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol español. Así se lo han hecho saber al agente, pero a lo que no parecen muy dispuestos en el club blanco es a llegar a esos cuatro millones que pide ahora mismo el Mallorca. Sí que contempla la cesión del jugador hasta el término de la presente temporada.

    La predisposición de Marco Asensio solicitando seguir en el club da estabilidad a la Dirección Deportiva bermellona para buscar una solución que favorezca a todas las partes. El Mallorca contempla cubrir un seguro para evitar perjudicar al club que acepte pagar un traspaso por el jugador y dejarlo cedido seis meses o un año y medio, si los isleños estuviesen en Primera en la 15-16.
    EL DATO

    12 partidos ha jugado este curso con el Mallorca y ha marcado tres goles

    El balear acaba de jugar con la sub 19 un torneo en Grecia en el que España ha ganado a los anfitriones, Alemania y Francia. Es una de las perlas del combinado nacional.

    Leer más: Real Madrid: El Madrid quiere atar a Asensio – MARCA.com

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Hermanos, cualquiera con acceso a la carne de res del mundo informático ….. jajajajaja, necesito saber de la actualidad de Casemiro.

    Sobre todo cuánto tiempo fue cedido, equipo (creo que es en Portugal) y cómo le va, sus convocatorias con la absoluta no me dan garantías (no confío mucho en Dunga), ese me parece que tiene con qué demostrar en el Madrid.

    • Lilua dijo:

      Antes de que Xabi Alonso abandonara el Real Madrid en la recta final del mercado estival, Casemiro fue cedido al Oporto porque no iba a disponer de bastantes minutos en el cuadro blanco. Aunque las últimas especulaciones sobre la marcha de Sami Khedira han llevado a que se hable sobre su posible regreso.

      Porque el alemán, junto a Asier Illarramendi, son los mediocentros suplentes de los que dispone Carlo Ancelotti, quien ayer tiró de ambos en Cornellá. El germano termina contrato en junio pero las últimas informaciones explican que lo cumplirá y se irá libre en verano.

      Así que, de acuerdo con el diario A Bola, el combinado de Chamartín no repescará al brasileño a mitad de temporada para recomponer su medular. De modo que este jugador, que ya suma 11 encuentros a las órdenes de Julen Lopetegui esta campaña, podrá seguir en la Liga Sagres.

      El campeón de Europa dejará a su futbolista que complete la campaña en la escuadra portuguesa con el objetivo de que se asiente como uno de los pilares de este histórico equipo en el que podrá acumular una gran experiencia.

      En cualquier caso, por si quedaban dudas, Julen Lopetegui ha querido salir al paso de los rumores que apuntan a la posible marcha del brasileño: «Es un jugador del Oporto, está trabajando bien después de la lesión y va a ayudar al equipo. No hay nada más que decir».

    • Lilua dijo:

      Portugal. Carlos Henrique Casemiro, de 22 años. dijo “sentir un orgullo infinito” en representar la selección brasileña para la que, por sorpresa, Dunga le convocó para los amistosos de noviembre ante Turquía y Austria.

      “Gracias a Dios y a mi familia por esta nueva oportunidad. Orgullo infinito en representar a mi país”, manifestó en la red social Twitter el jugador nacido en São José dos Campos (Estado de Sao Paulo).

      El jugador cedido por el Real Madrid Castilla al Porto ya debutó con el ‘verdeamarela’ en septiembre del 2011, en un partido amistoso ante Argentina que concluyó sin goles (0-0).

    • Lilua dijo:

      Actualizado: 14/11/2014 | 10:42. Por:Bela Cabrera

      Me confieso. Me encanta Casemiro y me fastidió bastante su cesión al Oporto esta temporada. Sin embargo, en frío, me ha parecido una excelente opción para que el brasileño se foguee al máximo y, además en Europa. Es por ello que no le veo sentido al interés del Real Madrid en renovar a Sami Khedira.

      El alemán ha dado todo lo que ha podido en el club blanco y aunque nunca ha producido como lo hace en la selección alemana -cuestiones tácticas-, no se puede cuestionar su esfuerzo en el terreno de juego, principalmente en los tiempos de su valedor, Jose Murinho.

      Hoy creo que el teutón no tiene cabida en el actual Real Madrid. Por causas físicas apenas ha jugado a las órdenes de Ancelotti esta temporada y el equipo no lo sufre, por lo que creo que su tiempo vestido de blanco ha terminado

      Si, ya sé que el alemán está para rotar, para dar descanso a los intocables Kroos y Modric cuando sea necesario, pero para eso está Illarramndi. Aunque sí, seguiría siendo insuficiente. Pero no estoy hablando de la producción de Khedira a lo largo de esta temporada, sino del planteamiento de la directiva, a petición del entrenador, de renovarle. Algo, que bajo mi punto de vista no veo que sea lo mejor por varias aristas.

      Una es el compromiso del propio futbolista. Habiendo estado a punto de abandonar el equipo y quedarse para ser un suplente fijo. A él, como a mí me ocurriría, me decepcionaría. No sería la motivación más idónea, sobre todo cuando siendo veterano te has quedado sin metas claras como la Champions. . Ese era el pensamiento de Xabi Alonso y no lo dudó, una situación que posiblemente ‘forzó’ a Khedira a quedarse este verano cuando tenía un pie fuera.

      Khedira tiene un muy buen mercado en Europa y ofertas no le faltarán para unirse a cualquier club grande en verano. Un futbolista que lleva un año sufriendo muchas lesiones, puede tomarse los partidos con algo más de cautela de lo normal para no fastidiar su hipotético nuevo contrato allá donde pudiera ir. Quizá en ese sentido es por lo que el Real Madrid trabaja una renovación. Aunque, personalmente, yo le sacaría un dinero en el mercado de invierno.

      La tercera y principal para mí, es Casemiro. Un chico que apareció en el Madrid en silencio y que en un año, y desde el banquillo, se ganó los elogios de todos. Sin apenas fallos en toda la temporada, la guinda la puso en aquel partido ante el Dortmund que a punto estuvo de no dar opción a Sergio Ramos a crear varias hojas de historia. Su temporada en el Oporto le hará más hombre, más futbolista. La próxima temporada es su hora y tiene que haber hueco para su regreso. Lo siento Sami. Es hora de Casemiro.

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        Gracias por todo, mejor imposible, como la película

  • Lia dijo:

    Relaño

    Vuelve España, ahora contra Alemania, la campeona del Mundo. Campeones de Europa (aún lo somos) contra campeones del mundo. Claro, que el campeón alemán nos llega algo desvaído, con sólo tres de los once que saltaron al campo el día de la final, Höwedes, Kroos y Müller, más Götze, que entró sobre la marcha e hizo el gol decisivo. Faltan ocho del grupo inicial, algunos porque han sido licenciados con la ‘honesta missio’ (Lahm, Mertesacker y Klose), otros por lesiones de mayor o menor antigüedad o gravedad. Parece que lo del compromiso no es sólo un problema nacional.

    Enfrente Del Bosque anuncia un equipo con la novedad de Nolito, delantero de buenas maneras desde sus inicios, pero que cada temporada va un poco a más. Jugará a favor de ambiente, cosa de la que no hay que quejarse, porque el ambiente siempre es bueno y hoy más necesario que nunca, cuando aún estamos escocidos por lo de Brasil. Seguramente debutarán también Casilla y Camacho. Y Bruno, antiguo pero seminuevo aún en esto, tendrá honores de titular. He ahí un gran jugador al que la excelencia del equipo estos años ha negado la presencia que en cualquier otra época hubiera merecido.

    Pero la atención mayoritaria la acaparará de nuevo Isco, el suceso del trimestre y que esperemos que dure. Esta víspera del partido la vivo en Melilla y aquí se habla de lo mismo: de Isco y de si a Del Bosque le gustó plenamente o no tanto su partido de Huelva. Del Bosque dijo ayer que no dijo lo que creímos que dijo. Lo mismo que pasó con Sergio Ramos. Bueno, pues si es así, mejor. Jugar bonito no es malo, sino bueno. Lo bello no está reñido con lo útil. La ruleta, el taconazo, la finta, el caño… Si el balón sigue en poder del equipo, estupendo. Y si acaba en la escuadra, mejor que mejor. ¡Ánimo, Isco!

  • jesusCR7 dijo:

    Ese es sl titular de CUBADEBATE??? hoy que juegan los deportistas mas seguidos por los Cubanos??? Leonel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentan en un amistoso memorable en el T

  • Lia dijo:

    Roncero

    Con su edad llegó Zidane al Madrid

    Entiendo que los fans de Messi y los poco afines a la causa madridista estén mirando con lupa el DNI de Cristiano. “Tu crack está a punto de cumplir 30 años y pronto le llegará el declive”. Eso musitan confundiendo deseos con realidades. Cierto que el próximo 5 de febrero cumplirá 30 años, pero el portugués lo hará en plenitud. Física y mental. El tendón rotuliano le ha dado una tregua, como se aprecia en su cuenta goleadora de este increíble arranque de temporada (23 goles con el Madrid y dos con Portugal). Nunca irrumpió en un curso con tanta fuerza y tanta firmeza. Se le ve entusiasmado, más confiante que nunca. Los que quieren ir prejubilándole por la edad, que sepan que Zidane fichó por el Madrid en 2001 con la edad del actual Balón de Oro, 29 años… Zizou fue amo y señor del fútbol en sus tres primeros años aquí, firmó el gol mágico de la Novena y no mostró declive alguno hasta la torpe venta de Makelele.

    Cristiano no tiene techo. En su cabeza está seguir hasta los 35 o 36 años. Para entonces habrá levantado dos o tres Champions y Ligas más, otros tantos Balones y Botas de Oro, Premios UEFA a jugador del año y, además, habrá dejado la cota goleadora de la historia del Madrid en una cifra inalcanzable para los que vayan llegando (le pronostico más de 500 goles de blanco). Cristiano sí que nació para jugar en el Madrid. Este club es la horma de sus botas de acero. El Bernabéu le adora y no concibe una vida sin él. Señores y señores, bienvenidos a la Era Cristiano.

    • CR7el mejor dijo:

      hala Madrid lia gracias por esto reportages que nos bajas de la red para los que no tenemos la posivilidad saludos dessde Holguin a todos los Madridistas de corazon y sigan escribiendo pora apollar al equipo o sea nuestra pacionnnn

  • Lia dijo:

    Roncero

    España 3 – Bielorrusia 0 | La contracrónica

    Isco, gloria nacional

    A la espera de que el martes se confirmen en Vigo las buenas sensaciones ante Alemania, la España de Isco nos rescató la sonrisa con un triunfo solvente y divertido. Bielorrusia no era un rival para calibrar con nota, pero ahí estamos. ¡Ánimo!.

    Isco, jugador de moda en todos los foros del fútbol español (el otro día AS ya publicó una en la que era considerado mejor jugador español del momento), es el preferido de los lectores para ocupar el puesto de Modric mientras el croata se recupere de su arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Más de un 70 por ciento de los internautas consideran que el malagueño debe acompañar a Toni Kroos. Entre otras cosas, esa opción permitiría juntar a Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema en el once inicial.

    Ancelotti ya declaró en la previa del partido ante el Rayo (7 de noviembre) que manejaba la opción de Isco como mediocentro. Curioso cambio de pensamiento cuando la temporada pasada le probó como falso nueve. Ancelotti ha entendido que Isco debe ver el fútbol de cara y aunque sabe que no es su posición ideal cree que puede sacarle partido. El respaldo de los internautas lo tiene. Más de dos tercios de los lectores creen que debe ser el sustituto de Modric.

    Illarramendi y Khedira son opciones secundarias. Tanto el de Mutriku como el alemán se manejan en torno al 15 por ciento de los votos respectivamente de los internutas. Son opciones más conservadoras, para un perfil más defensivo en el Madrid. Aunque en realidad son opciones menos del gusto de la afición, decepcionada de momento con el rendimiento de Illarramendi (señalado especialmente por aquella mala noche de Dortmund que casi le cuesta la eliminación al Madrid) y dividida en la opinión de Khedira, jugador que recibe cierto reconocimiento de los entrenadores por el equilibrio táctico que aporta.

  • H@la Madrid! dijo:

    fichando en Enero. al Madrid se le lesionó Modric, una pieza clave, será la hora de Illarra? el despertar de Khedira? o la continuación brillante de Isco?. solo Ancelotti responderá esto. Hala Madrid

    “Los jugadores quieren a Ancelotti, como querían a Mou”
    domingo 16 noviembre 2014, 11:11 a.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    As.com
    En una extensa entrevista con el diario ABC, Aitor Karanka, el que fuese durante tres años segundo técnico del Real Madrid a las órdenes de José Mourinho, explicó su experiencia en el club blanco, su relación con el preparador portugués, sus tiranteces con la prensa, la suplencia de Iker Casillas, el actual Madrid de Ancelotti…
    Su experiencia y su relación con Mourinho: “De Mourinho aprendí que lo fundamental es que los jugadores se sientan felices. Me apoyó mucho al venir aquí. Me dijo que era un buen sitio para crecer y realizarme. El Chelsea nos cedió tres jugadores. Después de cada partido hablamos y nos cruzamos mensajes. Me da consejos. El mejor que me ha dado, desde que trabajé con él en esos tres años maravillosos con el Real Madrid, es que el equipo prima sobre las individualidades”.
    Mourinho, el entrenador: “Es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado. Y tácticamente va cien pasos por delante de los demás. En el Real Madrid hizo planteamientos tácticos excelentes. Cuando había que hacer cambios, su revolución era única. Recuerdo aquel partido contra el Manchester en Old Trafford (1-2). Perdíamos 1-0 y Mourinho iba a dar entrada a Benzema, cuando expulsaron a Nani. En ese momento sentó a Karim y dijo que jugaba Modric en lugar de Arbeloa. Luka fue decisivo. Marcó el gol del empate. José decía que había cambios fáciles y otros que nadie espera. Realizaba una sustitución y te decía lo que iba a pasar. Y pasaba”.
    Luchar contra el mejor Barcelona de la historia: “Consiguió frenarlo. Vino después de haber frenado al Barcelona antes, con el Inter. El Barça venía de ganar seis títulos y José les paró. Si no es por él, se habrían repetido los seis títulos. En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Fue espectacular. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis frente al Bayern en el Bernabéu. Fue una pena. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho”.
    Las críticas de la Prensa: “Le atacaron desde que llegó, pero los aficionados del Real Madrid sí valoraron sus éxitos. Aquella Liga (de los récords: 100 puntos y 121 goles) fue enorme, todo el equipo jugaba muy bien. Era un conjunto armónico. Se publicaban diariamente cosas que no eran verdad. Se decían cosas que nunca pasaron. Pero José era muy duro. No le afectaban los ataques. Al contrario. En vez de venirse abajo, se sentía aún más fuerte, se crecía”.
    Iker Casillas: “El tiempo siempre te da la razón. Le atacaban y cuatro meses después de estar nosotros llegó otro entrenador, Ancelotti, y decidió que Diego López continuara como titular y Casillas siguiera como suplente. Se quitó a Iker de la titularidad por el bien del equipo. No estaba en forma, no estaba en su mejor momento. Y Ancelotti nos ha dado la razón”.
    El Madrid de Ancelotti: “Juega muy bien. Es muy superior al resto. Y el Barcelona de nuestra etapa no era como el actual, que no vive su mejor momento. El Madrid ganó por fin la Décima y se ha quitado esa ansiedad que los madridistas sentíamos desde hace muchos años. Es un buen gestor de grupo. Hay que darle mucho valor al ver cómo funciona el equipo y cómo ha sabido solucionar las bajas de Di María y Xabi cambiando a los jugadores de ubicación. También me fijo en él y aprendo. Los jugadores le quieren, como querían a Mourinho. Se decía que no se hablaba con la plantilla y era mentira. Iker ha dicho que José se interesaba por él todos los días”.
    ¿Cristiano o Messi?: “Si yo decía que Cristiano era el número uno del mundo cuando le daban los Balones de Oro a Messi, ¡fíjese lo que pienso ahora! El tiempo también me da la razón. Cristiano es el mejor, sin duda. Lo que no era normal es que Messi tuviera cuatro Balones de Oro y Cristiano solo uno. Ya ha obtenido dos y debe ganar el tercero”.
    Luis Enrique: “Lo hizo bien en el Barça B y en el Celta. Tiene carácter, es un buen técnico y cuenta con grandes jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets y otros”.
    El conflicto de Del Bosque, Mourinho y Diego Costa: “Diego tenía que parar porque en el Chelsea no ha podido disputar dos partidos seguidos. Es lo que José dijo. Cuando Diego jugó con España dos partidos consecutivos luego no pudo hacerlo en su club. Vicente no ha sido débil frente a José. Había que hacerlo”.
    Ahora entrena al Middlesbrough. ¿Qué le ha dado?: “Trabajo. Soy un mánager a la inglesa, no sólo eres el técnico, te encargas de todo, de la cantera y de los fichajes”.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también