Unión Europea aprueba más recursos para combatir el Ébola
La Unión Europea (UE) anunció este lunes que destinará 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola, después de la visita realizada por dos comisarios europeos a los países más afectados por el brote.
Al mismo tiempo, Suecia ha decidido desplegar trabajadores sanitarios y un centro de tratamiento para África Occidental a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, explicó la Comisión.
El anuncio de la ayuda financiera llega al término de la visita del comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y también coordinador de la UE para la crisis del ébola, Christos Stylianides, junto al comisario de Sanidad, Vitenis Andriukaitis, a los países más afectados por el brote.
Durante este viaje, los miembros de la Comisión se reunieron con personas que han sobrevivido a la enfermedad y con cooperantes europeos.
Además, se discutió el progreso en el desarrollo de vacunas y tratamiento para el ébola. "La UE está proporcionando apoyo para el ensayo de una vacuna candidata", recordó la Comisión en su comunicado.
La epidemia de ébola ha provocado la muerte de 4 mil 951 personas de las 13 mil 567 infectadas en ocho países, según informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
(Con información de teleSUR)
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Frustran robo de aceite dieléctrico en subestación eléctrica de Guanabacoa
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa sobre tratamiento laboral y salarial para el 10 de octubre
- Acuerdo de Trump con Rusia sobre el diésel dejó en shock a aliados occidentales de Kiev, informa Axios
- ir aNoticias »
- Envía Raúl carta de felicitación por los 45 años de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- Entrega Rusia ambulancias donadas por el gobierno de San Petersburgo
- ir aSalud »

Haga un comentario