Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Unión Europea aprueba más recursos para combatir el Ébola

| +

union-europeaLa Unión Europea (UE) anunció este lunes que destinará 29 millones de euros adicionales a la lucha contra el ébola, después de la visita realizada por dos comisarios europeos a los países más afectados por el brote.

Al mismo tiempo, Suecia ha decidido desplegar trabajadores sanitarios y un centro de tratamiento para África Occidental a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, explicó la Comisión.

El anuncio de la ayuda financiera llega al término de la visita del comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y también coordinador de la UE para la crisis del ébola, Christos Stylianides, junto al comisario de Sanidad, Vitenis Andriukaitis, a los países más afectados por el brote.

Durante este viaje, los miembros de la Comisión se reunieron con personas que han sobrevivido a la enfermedad y con cooperantes europeos.

Además, se discutió el progreso en el desarrollo de vacunas y tratamiento para el ébola. "La UE está proporcionando apoyo para el ensayo de una vacuna candidata", recordó la Comisión en su comunicado.

La epidemia de ébola ha provocado la muerte de 4 mil 951 personas de las 13 mil 567 infectadas en ocho países, según informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también