Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Véalo usted mismo: Un bebé que sonrió antes de nacer

En este artículo: Ciencia, Infancia, Niños
| 33 |

bebéEl pequeño Leo Hargreaves, del Reino Unido, sonreía de oreja a oreja incluso antes de nacer, informa el diario británico ‘The Daily Mail’. Sus padres creen que su hijo, ahora de cinco meses de edad, puede ser el bebé más feliz de todo el país, ya que desde entonces no ha dejado de sonreír.

La imagen que muestra al feto feliz de 31 semanas en el útero fue tomada gracias a una ecografía con el uso de una máquina en 4D, que permite hacer fotografías desde una variedad de ángulos para crear nítidas imágenes tridimensionales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agk dijo:

    quisiera que todos los niños del mundo pudieran sonreir y ser felices, lamentablemente no es así.

    • alex cor dijo:

      Eso lo ven los ultrasonidistas todos los dias, los fetos tambien bostezan, se estiran se introducen dedos en la boca etc

      • paco dijo:

        No sé cómo es posible que un médico vea las imágenes en un monitor y después practique un aborto a una mujer provocando la muerte de un niño

      • Para Alex cor dijo:

        Amigo mio, creo no debiste hacer un comentario tan ironico. Yo e visto varias fotos de ultrasonidos y nunca una como esta.

    • pepe dijo:

      Muchos niños son asesinados en el vientre de su madre antes de nacer.

      • metralla...!!! dijo:

        @pepe @paco los dos son unos extremistas

  • tika dijo:

    que imprecionante y seguimos viendo cosas extraudinarias como estas no te mueras para q veas cosas como estas en el mundo chaoo

    • NADA dijo:

      tika dame el remedio para NO MORIRME y poder seguir disfrutando de cosas extraUrdinarias como estas, porque ya las extraOrdinarias me aburren. Saludos ;-)

  • Dr. Chapotín dijo:

    Cuidado con la alegría del bebé! según los médicos un bebé no es capaz de reir por si mismo, según los médicos, existe una rara enfermedad genética asociada al “bebé felíz”. En en 1965 el pediatra Dr. Harry Angelman describió la enfermedad en tres niños una enfermedad genética rara que ocasiona un desorden neurológico en el cual se detectan dificultades severas de aprendizaje que están asociadas con características de apariencia facial y de comportamiento determinadas. En el pasado a este padecimiento se le conocía con el nombre de síndrome del bebe feliz, que ha quedado en desuso debido a los prejuicios y la estigmatización.
    En 1987, se descubrió que alrededor de la mitad de los niños que presentaban el síndrome tenían una pequeña deleción del brazo del cromosoma 15 (15q), que principalmente es aportada de forma materna. Desde entonces se ha podido constatar que la frecuencia de aparición es más alta de lo que se pensaba en aquellos tiempos, teniendo una incidencia de 1 por cada 25.000 niños nacidos.

  • Pierre dijo:

    Gracias doctor, una aclaración bien fundamentada sobre este acontecimiento, por las posibilidades tecnológicas de hoy se puede apreciar lo que sucede en el interior del vientre de la madre y como se comporta el bebé.

  • nag dijo:

    asi que ya ni ser feliz es bueno, ahora si estamos enrredados, AH por eso es la famosa nalgada del bebe…

  • SILVITA dijo:

    Seguro que estaba viendo a Pánfilo por Cubavisión Internacional.

  • iCarly dijo:

    Antes de abrir la noticia me paso por la mente lo mismo que planteo el Dr. Chapotin, vi hace un tiempo un Discovery Health sobre un caso parecido a este. Se empezaron a preocupar cuando la felicidad del niño empezo a ser absurda.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LASTIMA QUE UNA FOTO TAN BELLA QUE LLENARIA DE ALEGRIA EL CORAZON DE CUALQUIER PADRE, RESULTE SER UNA SOSPECHA DE ENFERMEDAD. ASI Y TODO, SIEMPRE ALEGRA EL CORAZON VER A NIÑOS, O NONATOS EN ESTE CASO ,SONRIENDO.

  • Juan el hijo de Juan dijo:

    Y tuvieron que ponerle una enfermedad al pobre crio, seguro que el pobre futuro bebe se esta riendo del nuevo carnet.

    • 1-27 dijo:

      Se estaba riendo porque alguien le dijo que cuando naciera quizá podría acceder a facebook jajajajajaja

  • Yeyo dijo:

    No se puede estar enfermo, cuando se enfrenta la vida sonriendo. Enfermos los que la terminamos llorando. El sol también tiene manchas y quién se las vé?. Es mil veces mejor sonreir por gusto que tener una sola razón para llorar. Adelante Leo, que tu reir se multiplique por el mundo y que nada borre tu alegría.

  • baby dijo:

    pues que bueno seria que no fuera ninguna enfermedad y que en realidad se estuviera riendo y solo fuera un símbolo de esperanza para el mundo.

  • joker dijo:

    oeee ahora ni sonreir puede uno tranquilo sin que te digas que estas enfermo, entonces cuando uno va a la carnicería y lo estafan cómo se llama eso “veve feliz” o infarto agudo, jejejje

  • Pupi dijo:

    la integración cognitiva que requiere la risa no se posee en ese momento de la vida, es solo un gesto casual. No desechemos el sentido común por una imagen tierna por favor.

  • OCA dijo:

    Muchos de los que opinan en esta sección denotan inmadurez en sus opiniones, toman las cosas a la ligera y se van por las ramas, creo que en lugar de criticar, debemos FELICITAR al Dr. Chapotín por el análisis científico que hace del tema, a la ciencia siempre hay que respetarla.

  • DATATRAVELER dijo:

    Ciertamente Felicito al Dr Chapotin , tambien vi un caso parecido en doctor House .

  • CESAR dijo:

    …espero que lo haya dicho el doctor chapotín sea cierto pero no en este caso no se ria facil para esta familia pensar en que tengan el bebé mas feliz del mundo con esos problemas…

  • M&M dijo:

    es ultrasonido 4D porque ademas de poder recrear en 3D las imagenes, tambien graba en el tiempo, asi que son imagenes 3D animadas

  • MXGG dijo:

    Hola a todos, estoy de acuerdo con alguien que dijo q los comentarios debían ser serios, me quedo fria cada vez que entró a los comentarios y leo tantas cosas tontas, aprovechen lo que se les ofrece, si tienen la posibilidad abran Ecured para que se instruyan, señores todo los que nos viene a la mente no se puede decir o escribir.. hay que pensar… que leer, que estudiar, saludos y pasen un buen fin de año….

  • 1-27 dijo:

    Una razón más para estar en contra del aborto y a favor de la vida.

    Hoy día son más lo niños que son ejecutados en el vientre de su mamá cada año que todos los hombres y mujeres que perecieron durante la II Guerra Mundial

  • pureza dijo:

    Tres test:

    No. 1:

    El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos, el primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?

    Si tu decisión es afirmativa, hubieras evitado que el mundo conociera a Ludwig Van Beethoven.

    *****

    No. 2:
    Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta queda embarazada. Si fueras el padre de esta joven.
    ¿Le recomendarías el aborto?
    Si tu decisión es afirmativa, jamás hubiera nacido Ethel Walters, una de las cantantes negras más famosas de toda la historia.
    *************
    No. 3:

    Un predicador y su esposa con graves problemas económicos (son realmente pobres) ya tienen 14 hijos. Considerando su extrema pobreza.
    ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?
    Si tu decisión es afirmativa, el mundo no hubiera podido escuchar a John Wesley, uno de los predicadores más grandes de todos los tiempos.
    ***********
    Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara?
    Si tu decisión es afirmativa, hubieras impedido que María trajera al mundo el regalo más precioso de toda la humanidad: “JESÚS”

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también