Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tenista Djokovic termina el año como el número uno por tercera vez en su carrera

En este artículo: Deportes, Fotografía, Novak Djokovic, Tenis
| 2 |

DJOKOVIC VS TROICKI-0JNF3437.jpg-

Otro soberbio triunfo del serbio Novak Djokovic en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ahora ante el checo Tomas Berdych, por lo que accedió a semifinales y terminará el año en la cima del ranking mundial.

El campeón en las ediciones de 2008, 2012 y 2013 culminó como líder del grupo A sin ceder ni un solo set para instalarse entre los mejores cuatro del torneo, por quinta ocasión en ocho participaciones.

Este par se vio las caras por décimo novena oportunidad y con un categórico 6-2 y 6-2, “Nole” se quedó con el festejo para dejar el historial a su favor con un holgado 17-2.

Hace un mes, “Djoker” se tomó un tiempo para disfrutar de su debut como padre y desde su regreso no ha quitado el pie del acelerador y Berdych fue una víctima más de dicho dominio, al ceder cuatro veces su servicio para agilizar una derrota que lo dejó al borde de la eliminación.

El de Belgrado lució tanto en el saque como en la devolución, registró 83 por ciento de efectividad con su primer intento y 70 con el segundo, al tiempo de que robó 21 de los 30 puntos que el checo puso en juego con su segundo servicio.

Sin oportunidades de quiebre, el sexta en la siembra se marchó con las manos vacías tras una hora y nueve minutos en la cancha de la Arena O2 de la capital inglesa.

Además del cetro del escalafón, matemáticamente defendido, el jugador de 27 años alcanzó las 60 victorias en la temporada a cambio de sólo ocho reveses, 30 consecutivas cuando jugó en pistas bajo techo y busca conquistar su séptimo trofeo de otra fructífera campaña.

Su adversario en semifinales será el japonés Kei Nishikori, con quien sostiene un récord positivo de 3-2, aunque uno de sus triunfos fue sin jugar pues el nipón no se presentó a causa de una lesión.

En las semifinales, Djokovic se medirá frente al japonés Kei Nishikori, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, lo hará ante Roger Federer.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Lisboa, 14 nov (PL) El astro Cristiano Ronaldo anotó hoy el gol de la victoria 1-0 de Portugal contra Armenia, en partido correspondiente al grupo I de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de Francia-2016.

    El agónico triunfo sucedió en una jornada de trámite para Alemania contra Gibraltar y Polonia frente a Georgia, que contrastaron con porfiados éxitos de Escocia, Hungría, Rumania e Islas Feroes, esta última sorpresiva vencedora de Grecia.

    Para la estrella del Real Madrid fue su gol 23 en la historia de la Eurocopa, contados los encuentros de clasificación y en fases finales, que lo sitúa al frente de los goleadores históricos por delante del danés Jon Dahl Tomasson.

    Ronaldo salvó el debut del técnico Fernando Santos en compromisos oficiales con Portugal y situó a la selección lusa en la segunda posición de la llave, un punto debajo de Dinamarca, triunfadora 3-1 sobre Serbia en Belgrado, a puerta cerrada.

    Los daneses se repusieron de la tempranera anotación de Zoran Tosic, al minuto cuatro, y dieron vuelta a la situación con goles de Nicklas Bendtner (m. 61 y 85), y de Simon Kjaer (63).

    Alemania goleó en Gibraltar 4-0, con dos tantos de Thomas Mueller (minutos 11 y 29), uno de Mario Goetze (38) y el de Yogan Santos en propia puerta (67), aunque se mantuvo en el Grupo D detrás de Polonia.

    Polonia también se impuso 4-0, pero a Georgia, apuntalada por los tantos de Kamil Glik (m. 51), Grzegorz Krychowiak (71), Sebastian Mila (73) y Arkadiusz Milik (90).

    Escocia también ganó tres puntos en su duelo contra Irlanda en Glasgow, que saldó con pizarra de 1-0 gracias a la anotación de Shaun Maloney (74).

    Con un doblete de Paul Papp (minutos 74 y 79), Rumania detuvo el paso perfecto de Irlanda del Norte, hasta hoy ganadora de todos sus compromisos para situarse como líder del Grupo F.

    Islas Feroes, en tanto, dio la sorpresa de la fecha, al superar en Grecia 1-0 al conjunto dirigido por el italiano Claudio Rainieri (0-1).

    Joan Simun Edmundsson a los 61 minutos marcó un gol que resulta un bálsamo para un equipo que había perdido sus tres partidos con apenas un tanto anotado y seis en contra.

    En la jornada también se disputaron partidos amistosos y entre ellos sobresalió el que enfrentó a Albania y Francia, zanjado con empate a uno, y el triunfo de Colombia sobre Estados Unidos, por 2-1.

    Antoine Griezmann rescató a los galos en Rennes a 10 minutos del final, luego que Albania, revelación de la actual fase de clasificación, se adelantó en el marcador en el minuto 40 por intermedio de Mergin Mavraj.

    Por último, los colombianos Carlos Bacca (m. 60) y Teófilo Gutiérrez (87) anotaron en el triunfo colombiano, después de salir debajo en el marcador por el penalti convertido por el norteamericano Jozy Altidore (10).

  • Frank dijo:

    Bravo Cristiano ,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también