- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tenista Djokovic termina el año como el número uno por tercera vez en su carrera

DJOKOVIC VS TROICKI-0JNF3437.jpg-

Otro soberbio triunfo del serbio Novak Djokovic en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ahora ante el checo Tomas Berdych, por lo que accedió a semifinales y terminará el año en la cima del ranking mundial.

El campeón en las ediciones de 2008, 2012 y 2013 culminó como líder del grupo A sin ceder ni un solo set para instalarse entre los mejores cuatro del torneo, por quinta ocasión en ocho participaciones.

Este par se vio las caras por décimo novena oportunidad y con un categórico 6-2 y 6-2, "Nole" se quedó con el festejo para dejar el historial a su favor con un holgado 17-2.

Hace un mes, "Djoker" se tomó un tiempo para disfrutar de su debut como padre y desde su regreso no ha quitado el pie del acelerador y Berdych fue una víctima más de dicho dominio, al ceder cuatro veces su servicio para agilizar una derrota que lo dejó al borde de la eliminación.

El de Belgrado lució tanto en el saque como en la devolución, registró 83 por ciento de efectividad con su primer intento y 70 con el segundo, al tiempo de que robó 21 de los 30 puntos que el checo puso en juego con su segundo servicio.

Sin oportunidades de quiebre, el sexta en la siembra se marchó con las manos vacías tras una hora y nueve minutos en la cancha de la Arena O2 de la capital inglesa.

Además del cetro del escalafón, matemáticamente defendido, el jugador de 27 años alcanzó las 60 victorias en la temporada a cambio de sólo ocho reveses, 30 consecutivas cuando jugó en pistas bajo techo y busca conquistar su séptimo trofeo de otra fructífera campaña.

Su adversario en semifinales será el japonés Kei Nishikori, con quien sostiene un récord positivo de 3-2, aunque uno de sus triunfos fue sin jugar pues el nipón no se presentó a causa de una lesión.

En las semifinales, Djokovic se medirá frente al japonés Kei Nishikori, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, lo hará ante Roger Federer.

(Con información de Notimex)