Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un equipo, la filosofía de cuatro entrenadores

En este artículo: Deportes, Diego Simeone, FIFA, Fútbol
| 72 |
Klinsmann-Pellegrini-Sabella-Simeone

Klinsmann, Pellegrini, Sabella y Simeone.

Diego Simeone es de los que cabecea los córners desde el área técnica. Casi como Jurgen Klinsmann, que no para de gritar y gesticular en los partidos. Y todo lo contrario que Manuel Pellegrini y Alejandro Sabella. El chileno, por momentos, parece una estatua, y viendo al ‘Pachorra’ sabemos que la procesión va por dentro. Para Pellegrini y Klinsmann, la apuesta por el fútbol de ataque es innegociable. Sabella y el ‘Cholo’ son ante todo pragmáticos.

¿Qué tienen pues en común estos cuatro técnicos nominados por primera vez a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino? Cada uno, a su manera y con sus mimbres, ha hecho en 2014 un gran trabajo priorizando el colectivo por sobre las individualidades y construyendo verdaderos equipos.

La revolución americana

“Klinsmann nos ha traído el pensamiento positivo americano”, dijo en 2006 Paul Breitner. Así resumía el campeón mundial del 74 la revolución operada por el hoy seleccionador de EEUU en la rejuvenecida Mannschaft que subió al podio en Alemania 2006 con un juego alegre basado en el dominio de la pelota. Klinsmann, con Joachim Loew como asistente, sentó entonces las bases de un estilo que acaba de dar a Alemania su cuarto título mundial.

En 2011 el técnico aceptó otro reto: implantar ese “pensamiento positivo americano” en el propio Estados Unidos, su ‘patria de adopción’. Y en Brasil se han podido ver los resultados de la nueva revolución de ‘Klinsi’. En aras de mejorar al colectivo, no vaciló a la hora de dejar fuera a jugadores consagrados como Landon Donovan, cambiar de posición a veteranos como Michael Bradley y Clint Dempsey, o apostar por jóvenes como John Brooks.

Estados Unidos superó la fase de grupos venciendo a Ghana, empatando con Portugal y cayendo por la mínima ante Alemania. Y Bélgica tuvo que ir a la prórroga para batir en octavos a un equipo cuyas señas de identidad son la presión alta y constante, la tenencia del balón y un estilo netamente ofensivo.

Ambiente de equipo

Con un fútbol igualmente vistoso y basado en la posesión y la búsqueda constante de la portería contraria, Manuel Pellegrini se convirtió en 2014 en el primer técnico no europeo en ganar la Premier League en su temporada de debut en el Manchester City. En sus 26 años de carrera como técnico, ‘el Ingeniero’ ha conocido éxitos, fracasos, y protagonizado milagros como llevar al Villarreal a unas semifinales de Liga de Campeones en 2006 o estar a punto de repetir con el Málaga en 2013.

“Ha creado un buen ambiente y trajo una mejor energía”, dijo David Silva, una de las estrellas citizens. Porque en una plantilla repleta de talento individual, el principal logro del chileno ha sido conjuntar un verdadero equipo. Un vistazo a las estadísticas del 2013/2014 demuestran que Pellegrini no se casa con nadie. Rotaciones permanentes, sobre todo en el mediocampo y la delantera, el peso goleador concentrado en hasta 15 jugadores, y toda una plantilla de estrellas supeditadas a un estilo innegociable. “Quiere que hagamos un fútbol valiente y osado”, dice el capitán Vincent Kompany.

El equipo ante todo

Para Alejandro Sabella no son inamovibles ni la táctica ni el estilo de juego. “Con respeto por la pelota, se puede jugar con cualquier esquema”, afirma. Sólo la búsqueda del bien común es imprescindible. El equipo, lo colectivo por encima de todo lo demás. Con esta filosofía llevó a Estudiantes de la Plata a ganar la Copa Libertadores en 2009 y poner contra las cuerdas al mejor Barcelona de la historia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de aquel año.

Y con esa forma de pensar condujo a la Albiceleste a una final de la Copa Mundial de la FIFA 24 años después. Comenzó Sabella apostando por el ataque que tan buenos resultados había dado en eliminatorias: con Leo Messi acompañado de Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y  Sergio ‘Kun’ Agüero. Pero los problemas físicos de estos tres últimos le llevaron al cambio. Y el nuevo sistema, a partir de octavos, conllevó el sacrificio de Messi. “Él es un ejemplo de lo que fue el equipo, del pensar en los otros, del dar antes que recibir. Hizo un gran sacrificio aun siendo el mejor jugador del mundo”, diría tras el Mundial quien ha instalado una nueva frase a la hora de definir su filosofía: “Hay que dejar todo por el compañero, sacrificar lo individual para priorizar lo colectivo si es necesario. El equipo es el otro”.

Sí se puede

Sacrificio y trabajo. He aquí las claves del ‘Cholismo’ que han permitido al Atlético de Madrid ganar 6 títulos en apenas dos años, con un 2014 histórico en el que los rojiblancos rompieron la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en Liga y estuvieron a 90 segundos de su primera Champions. Y eso pese a perder a Radamel Falcao, principal referente de la plantilla que el año anterior había ganado la Copa al Madrid en su cancha.

Porque “si se cree, y se trabaja, se puede”. Simeone lo había mostrado antes en Argentina, haciendo campeón a Estudiantes y River Plate, y en Italia, impulsando al modesto Catania a su mejor temporada. Pero es en el Atlético donde su filosofía ha cuajado definitivamente. “Siempre nos tiene enchufados”, resume Koke.

Como Sabella, con quien coincidió como jugador cuando éste era asistente de Passarella en la Albiceleste, el ‘Cholo’ cree que “hay que adaptarse a cada partido”. También a la pérdida de sus estrellas, este año Thibaut Courtois y Diego Costa. “Tenemos un grupo nuevo que debemos volver a construir. Es más divertido este año que el anterior, eso seguro”.

(Tomado de FIFA)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMCF dijo:

    me gustaria saber los equipos q le restan al madrid antes de la jornada 18 si alguien q tenga conexion me lo puede decir porfavor……Hala….Madrid:::::::::::::

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO SALVA A PORTUGAL CON OTRO GOL DECISIVO
      viernes 14 noviembre 2014, 5:40 p.m.

      Cristiano Ronaldo celebra su trascendental gol ante Armenia. / FOTO: JOSE SENA GOULAO – EFE
      Óscar Zárate 15/11/2014 00:19

      Cristiano Ronaldo, calificado por Florentino Pérez como el ‘heredero’ de Di Stéfano, las pasó canutas, al igual que el resto de sus compañeros de selección, para batir este viernes a la combativa Armenia, en un otro sufrido encuentro de los lusos en su titubeante camino hacia la clasificación para la Eurocopa de 2016. Los seis puntos del combinado de Fernando Santos han llegado gracias a dos tantos providenciales de CR7, autor de un agónico gol en Dinamarca y de otra crucial diana ante la selección armenia. Los cracks, entre sus muchas virtudes, también tienen la capacidad de decidir partidos sin jugar bien. El crack portugués se ha convertido, de paso, en el máximo goleador en solitario de la historia de la Eurocopa merced a sus 23 goles (17 en fases clasificatoria y 6 en fases finales). De esta forma, el delantero merengue supera ya en una diana al danés Tomasson, con el que estaba igualado.Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estuvo demasiado fino contra los batalladores armenios, que chutaron más veces a portería que los lusos (7 a 5) y cuya portería estuvo bien defendida por Roman Berezovski, un veterano y seguro guardameta de 40 ‘tacos’. A balón parado, el madridista se mostró pésimo, con tres lanzamientos directos de falta casi calcados (10′, 28′ y 67′) que se estrellaron sistemática contra la barrera. Durante 70 largos minutos, Cristiano apenas dio una a derechas. Finalmente se aprovechó de un regalo defensivo del defensa armenio Haroyan para marcar el gol de la victoria. Sólo tuvo que empujar el balón a la red. No fue el tanto más bonito de su carrera, pero vale su peso en oro, al igual que logró en Dinamarca. El madridista, que apenas chutó tres veces a puerta en todo el encuentro, culminó así un tanto que fabricaron entre Nani y el revulsivo Quaresma.
      CRISTIANO, QUE CELEBRÓ SU GOL NÚMERO 450 EN SU CARRERA PROFESIONAL (398 EN CLUBS Y 52 CON SU SELECCIÓN), SE ENTONÓ EN LOS MINUTOS FINALES, YA CON EL MARCADOR DE CARA, Y DIO UNA EXTRAORDINARIA ASISTENCIA A SU COMPAÑERO ÉDER, PERO ESTE FALLÓ EN BOCA DE GOL PARA DESESPERACIÓN DEL PÚBLICO CONGREGADO EN FARO, DONDE PORTUGAL SE MOVIÓ ENTRE MÁS SOMBRAS QUE LUCES. DE NUEVO, CR7 RESCATÓ A UNA SELECCIÓN AGARRADA A LA EFECTIVIDAD A FALTA DE FÚTBOL.

      SALUDOS DL7
      Ancelotti es el de mejor palmares a nivel EUROPEO, es el CR-7 de los técnicos con e champions y muchos títulos solo se le compara en su maestría El special hapy one Mourinho. El MADRID imparable 4-4-2 de inicio y 4-4-3 al ataque y 4-4-2 a la defensa.
      Ahorita mismo ya nadie tiene una media cancha y delantera superior. El mejor delantero, la mejor dupla, el mejor tridente, el equipo más goleador, y lo máximo en pases completados con Kross y Marcelo en su máximo nivel es el segundo recuperando en el equipo, una muy buena noticia para el Madrid y BRASIL. Es el mejor equipo, pero como siempre estarán Los del Bayer y el Chelsea también como favoritos, pos sus estrellas y técnicos que es lo que le falta a los City, Arsenal y Liverpol, .un técnico que sirva

      SALUDOS A TODOS FORISTAS:
      Gracias. Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, Iliana (La generala del Foro Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + Madrid, Adrian RM CR7, The Gunner, Abramovich, @lukard, Scolari, Roly Gotze, KAISER, Taylor_Brown, Atenea, Nathan, letal. y todos los demás. Gracias. Tambien le agradesco Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, NUEVO, Big Boss,JOSEDRID, Gt, BROMadrid, yordano7,Elite – Killer , Ronni,Jf, • DL7, Don, EVC Madrid, SIEMPRE BLANCO, Gony.
      Muchas gracias por sus comentarios a todos los seguidores.
      HALA MADRID Gracias Y FELICIDADES.

    • RONI dijo:

      FC Barcelona: 24 horas con Luis Enrique
      sábado 15 noviembre 2014, 1:20 a.m.

      Tras un buen inicio de temporada, el Barça ha entrado en una fase dubitativa de la que saldrá adelante con disciplina y rigor en el trabajo diario. La dedicación de jugadores, técnicos y empleados del club está asegurada con LuisEnrique en el banquillo, que predica con el ejemplo pasando unas 12 horas de sus jornadas laborales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico asturiano suele llegar al complejo deportivo azulgrana a las 7.30 horas de la mañana y lo abandona entre las 19 y las 20 horas de la tarde.
      En ocasiones hace el trayecto desde su domicilio familiar en Gavà Mar hasta Sant Joan Despí en bicicleta, una de sus pasiones que ahora tiene algo apartada por la exigencia laboral. Si elige esa opción, la ida suele realizarle en línea recta, mientras que para la vuelta elige una ruta por Sant Vicenç dels Horts. Tarda unos 45 minutos por trayecto. Su staff técnico también llega cada día unas dos horas antes del entrenamiento para prepararlo.
      El día arranca en el despacho
      Tras ducharse en la Ciutat Esportiva, cuando elige la bicicleta, y desayunar, Luis Enrique arranca la jornada en su despacho, repasando vídeos de los partidos del Barça y de los rivales. Se pone auriculares para trabajar, desconectar del exterior y así centrarse en su tarea. Su despacho, por cierto, es el mismo que ocuparon en su día Pep Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino, con la diferencia de que él sí lo comparte con sustaff técnico. Para ello hizo derribar las paredes que separaban todos los despachos. Tras la teoría, llega la práctica. Poniendo como ejemplo el horario actual de los entrenamientos (11 horas), los jugadores tienen la obligación de estar en las instalaciones una hora antes. Los impuntuales reciben una multa con un rigor que Luis Enrique ha recuperado tras una cierta relajación en la última temporada con el Tata Martino.Los futbolistas cumplen a rajatabla con lo estipulado. Pese a ésta y otras medidas, la relación del técnico con sus jugadores no es la de un sargento con sus soldados, como podría pensarse. Luis Enrique no necesita un látigo para hacerse respetar. Con los jugadores hay muy buen rollo y, como novedad respecto a anteriores etapas de otros técnicos, entra en su vestuario antes de los entrenamientos para saber cómo están y conocer si hay alguna novedad. No existe ese celo por pensar que se puede estar entrometiendo en la intimidad del colectivo. De hecho, es recíproco. Su despacho tampoco es un lugar prohibido para sus futbolistas y los recibe en su despacho con frecuencia para tratar temas del día a día o cuestiones tácticas, ya sea por iniciativa propia o por petición del jugador.En ese sentido, hay más tráfico por el despacho de Lucho que por los de Pep, Tito y Tata.
      Confía en sus ayudantes
      Ya en el césped, en los entrenamientos, delega mucho en sus ayudantes, una forma también de transmitirles su total confianza. Por ejemplo, pese a ser un enfermo de la preparación física, no se entromete en el trabajo de Rafel Pol. La coordinación de los entrenamientos corre a cargo de Robert Moreno y la estrategia es cosa de Juan Carlos Unzué. Cada uno tiene su parcela y Luis Enrique es tozudo, muere con sus ideas, escucha pero no se deja influenciar demasiado. Con sus ayudantes come en el restaurante de los jugadores, con los futbolistas ya en sus casas, en la Ciutat Esportiva.
      Los entrenamientos, por cierto, no sólo son cerrados para los medios de comunicación, tampoco pueden acceder los familiares de los jugadores, aunque hay fijado un día a la semana para que inviten a quien consideren oportuno. Aunque en el Celta convirtió un andamio en una torre de observación de los entrenamientos más tácticos, su imagen más habitual es sentado en un balón prestando atención a los partidillos en espacios cortos. También pone mucho interés en el día a día del Barça B y del resto de la cantera.
      En lo que respecta a sus apariciones en la sala de prensa, tanto su psicólogo, Joaquín Valdés, como su empleado de prensa más cercano, José Manuel Lázaro, le sugieren que sea más simpático, más cordial, pero cuando algo no le gusta no sabe disimular. Por cierto, nunca hablará ni del proceso electoral en el Barça ni del independentista de Catalunya. Se considera un simple entrenador.

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL
      LA ÚLTIMA BARRERA QUE HA DERRIBADO CRISTIANO RONALDO
      sábado 15 noviembre 2014, 8:34 a.m.

      No hay récord que se le resista. Hace días estuvo a punto de superar el de Raúl en la Liga de Campeones (probablemente lo logrará junto a Messi en las próximas semanas) y va superando muchos en el Real Madrid. Pero anoche Cristiano Ronaldo batía otro registro con la selección de Portugal. El atacante luso marcaba en el encuentro de su combinado nacional ante Armenia y alcanzaba la cifra de 23 tantos, superando así la marca como mejor realizador de la historia de las Eurocopas. Un registro histórico para este jugador que seguramente no se quedará en esa cifra.
      EL GRAN FAVORITO AL BALÓN DE ORO YA FIRMÓ LA TEMPORADA PASADA OTRO RÉCORD EN EUROPA AL SER EL MÁXIMO GOLEADOR EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
      Y ESTE CURSO HA COMENZADO CON UN INCREÍBLE RITMO ANOTADOR, PORQUE SUMA NADA MENOS QUE 18 TANTOS EN 11 JORNADAS DE LIGA. Con Portugal suma 52 goles, otro registró record con su selección que no está al alcance de cualquiera. El delantero se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera deportiva.

      CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL
      viernes 14 noviembre 2014, 5:20 p.m.
      Ronaldo celebra su tanto a Armenia. / LUIS FORRA (EFE)
      Cristiano Ronaldo continúa rompiendo récords. Necesitaba un gol para deshacer el empate a 22 que mantenía con Hakan Sukur y Jon Dhal Tomasson en la clasificación de máximos artilleros de la Eurocopa, sea en fases previas o finales. CR consiguió el único tanto en el partido de clasificación para la próxima Eurocopa y le dio el triunfo a Portugal ante Armenia. El delantero del Madrid anotó en el minuto 72. Portugal, tras su inesperada derrota ante Albania en la anterior jornada, necesitaba el triunfo para no complicarse la clasificación en el grupo I. Lo comanda Dinamarca, que venció a Serbia por 1-3. El partido se disputó en el estadio del Partizán de Belgrado a puerta cerrada debido a la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes en el partido entre Serbia y Albania. Dinamarca suma 7 puntos y Portugal, con un partido menos, suma 6. Alemania goleó a Andorra (4-0) con dos goles de Müller, uno de Götze y otro de Santos en propia puerta. La selección que dirige Joachim Löw es tercera en el grupo D por detrás de Polonia, que venció por 0-4 a Georgia. El sevillista Krychowiak marcó uno de los tantos. Los alemanes están empatados con Irlanda, que perdió por 1-0 en Escocia. El gol de Ronaldo a Armenia. Rumanía acabó con la racha de Irlanda del Norte, que había ganado todos sus partidos, para situarse como líder del Grupo F. Un doblete de Paul Papp elevó la perspectiva rumana. La sorpresa la dio Islas Feroe, que ganó en Grecia al combinado que dirige el italiano Claudio Rainieri (0-1). Hungría superó a Finlandia (1-0). En partido amistoso, Albania y Francia empataron a uno, con gol de Griezmann para el cuadro galo.

      • MEJORES RESULTADOS CON LA SELECCIÓN EUROCOPA 2004 (Subcampeón).
      Después de su gran desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulon, Cristiano fue convocado nuevamente por Portugal para jugar la Eurocopa 2004 celebrada en su propio país. En el primer partido contra Grecia (quien después sería campeón), Cristiano recortaría distancias. Cristiano había podido demostrar su talento y gracias a sus buenas actuaciones en sus partidos posteriores, Portugal clasificó como líder de grupo a la fase final. En los cuartos de final, Portugal se enfrentaba a Inglaterra. Al finalizar los 120 minutos de partido, ambos equipos empataban a 2. Portugal se impuso ante los británicos 6-5 en la tanda de penaltis, y Cristiano fue el autor de uno de los goles desde los once metros. En las semifinales, Portugal se enfrentó a Países Bajos (Holanda), a 2-1. Cristiano fue el autor del primer gol de portugal siendo un líder.

      EUROCOPA 2012 (Semifinales).
      En la Eurocopa 2012, celebrada en Ucrania–Polonia, Cristiano fue uno de los seleccionados para representar a Portugal en dicho torneo. Cristiano fue el autor tres goles (empatado con el líder) siendo capitán y líder de Portugal, llevándolos a Semifinales, partido contra España (Campeón) (0-0) en los 90 Min, donde de la mano de Cristiano con varias asistencias incluidas, asediaron la portería de Casillas sin fortuna de los delanteros portugueses que merecieron mejor suerte controlando el partido más allá de los 90 Min.

      COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2006(Semifinales).
      Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luis Felipe Scolari para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. La selección de Portugal había ganado su primer partido 0-1 y después jugaba su segundo partido donde Portugal ganó 2-0, y Cristiano fue el autor del segundo gol. Después de clasificar como líder de grupo, Portugal ganó 1-0 a Países Bajos (Holanda) en octavos de final, y se enfrentó a Inglaterra. Al terminar los 120 minutos de juego, Portugal e Inglaterra empataban a 0. Portugal ganó 3-1 en la tanda de penaltis, siendo cristiano Ronaldo, el autor del gol decisivo.
      ADEMÁS MISTER SHIP LLAMA LA ATENCIÓN A QUE DESDE QUE LLEGO CR-7 A LA SELECCIÓN DE PORTUGAL HAN CLASIFICADO A 3 MUNDIALES Y 3 EUROCOPAS, MAS QUE EN TODA LA HISTORIA ANTES DE EL LLEGAR.
      LA ÚLTIMA BARRERA QUE HA DERRIBADO CRISTIANO RONALDO LO CONVIERTE CADA VEZ EN MÁS LÍDER ABSOLUTO DE SU SELECCIÓN, CAPITÁN Y DECISIVO CON SUS GOLES EN CADA PARTIDO DADA LAS LIMITACIONES Y POCA PRODUCCIÓN DE GOLES DE SU EQUIPO.

    • RONI dijo:

      INSTAGRAM: CRISTIANO RONALDO CELEBRA CON SU HIJO EL RÉCORD GOLEADOR DE LA EUROCOPA
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 4 horasIr al artículo completo
      Después de convertirse en máximo goleador de toda la historia de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo disfruta el tiempo libre con su hijo Cristiano Jr y … “Feliz de pasar tiempo familiar con mi hijo”, escribió el astro portugués Cristiano Ronaldo en su página oficial de Facebook. El mensaje acompañó …La tierna foto de Cristiano Ronaldo al lado de su hijo.Aunque Cristiano Ronaldo podría parecer arrogante y egocéntrico en el terreno de juego, cuando sale de la cancha es una persona diferente. Cristiano Ronaldo pasó día libre en compañía de su pequeño hijo.‎ Disfruta de su heredero. Tras anotar el gol del triunfo para Portugal ante Armenia, Cristiano Ronaldo tuvo unos días de descanso, y decidió pasarla … CRISTIANO RONALDO POSA CON SU PEQUEÑO CLONCristiano Ronaldo tiene un clon en miniatura: Cris Jr., su ‘heredero’, con el que ha posado en una entrañable fotografía compartida este sábado en …
      CRISTIANO RONALDO MINIMIZÓ EL AMISTOSO CONTRA ARGENTINA
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completo
      El astro portugués Cristiano Ronaldo no se mostró muy entusiasmado con el partido que su selección jugará contra la Argentina en el segundo … Es que los protagonistas máximos del encuentro serán nada menos que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En la previa de este encuentro, y tras …
      CRISTIANO RONALDO LLEVA MÁS GOLES EN LIGA QUE NEYMAR Y MESSI JUNTOS
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completo
      El crack luso, Cristiano Ronaldo, en su último juego de Liga no faltó a su cita con el gol en la victoria del Real Madrid al Rayo Vallecano (5-1), … Liga Española: Cristiano Ronaldo lidera la lista de goleadores (FOTOS)‎ Cristiano Ronaldo es el máximo baluarte del Real Madrid y con sus 18 goles escribe una nueva historia en la Liga Española. El portugués ha …
      FICHAJES: ¿CRISTIANO RONALDO Y MOURINHO AL BARÇA DE LAPORTA?
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 10 horasIr al artículo completo
      La reunión mantenida el pasado miércoles entre Joan Laporta y Jorge Mendes ha hecho saltar todas las alarmas en el mundo del fútbol. La más que …
      MARTINO ENSAYÓ PARA JUGAR ANTE CRISTIANO RONALDO: MESSI TITULAR Y TEVEZ SEGUIRÁ EN EL BANCO
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 11 horasIr al artículo completo
      Después de la ajustada victoria ante Croacia en Londres en el primer amistoso de la gira por Inglaterra, el “Tata” paró una formación en el predio del …LA SELECCIÓN ARGENTINA SE PREPARA PARA EL DUELO CON CRISTIANO RONALDO
      ‎LA PRENSA PORTUGUESA PONE EN UN ALTAR A CRISTIANO
      ‎Hoy, ‎15‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 12 horasIr al artículo completo
      Cristiano Ronaldo es el ídolo de Portugal. El madridista marcó el tanto de la victoria contra Armenia que le ha permitido convertirse en el máximo … Cristiano Ronaldo se convirtió este viernes en el máximo goleador de los Europeos, superó al argentino Messi y va camino del récord de todos los … Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, pasó a ser el máximo goleador en fases de clasificación y fases finales de la Eurocopa, …

    • RONI dijo:

      Toni Kroos: “Ancelotti me dijo que me necesitaba”
      viernes 14 noviembre 2014, 9:31 p.m.

      Süddeutsche Zeitung
      ¿El Mundial le ayudó a integrarse en el Madrid?—Mis compañeros me hubiesen acogido bien sin el título.
      —¿Pero no lo hace más fácil?—Sí porque tus nuevos compañeros tienen en mente que acabas de ganar algo grande, pero también hubiesen pensado que soy buen jugador si no hubiese conquistado el título.
      —¿A qué se refería Ancelotti cuando le llamó profesor?—Pues no lo sé, la verdad.
      —¿Le sorprendió adaptarse tan rápido?—No. Sé de lo que soy capaz.
      —¿Su mentalidad nórdica le sirvió para adaptarse mejor?—Quizá. También me ayudó venir del Bayern. Allí siempre hay que rendir al máximo porque si no hay críticas. En Madrid puede ser un poco más extremo.
      —¿No se sintió extraño?—No. Desde el primer instante tuve la seguridad de que el míster confiaba en mí. Quiso contratarme a toda costa y me dio un papel importante.
      —Ancelotti era su admirador.—Sabía lo que pensaba de mí. Firmé un contrato hasta 2020. Antes de tomar una decisión tan fundamental uno quiere saber lo que le espera. Tuve una conversación muy importante con él.
      —¿Qué le dijo?—Una frase se me quedó en la cabeza, que el Madrid podría ser incluso mejor conmigo.
      —¿Cómo?—Lo más importante para él era que controlásemos más el juego. No quiere acabar con el contragolpe, quiere que evolucionemos y haya más fases de posesión. Y por eso me dijo: “Te necesito”.
      —¿La Liga es más técnica que la Bundesliga?—Es similar. Los equipos top no son los únicos que quieren jugar, también lo hacen los cinco últimos. A cambio, les falta la agresividad de Alemania.
      —¿Comprende ahora que le sorprendiera a Guardiola?—Un fútbol similar no existe en España. Tuvo que adaptarse.
      —¿Y usted?—En el Madrid ocupo una posición distinta. Tuve que adaptarme. En el Bayern jugaba de mediapunta izquierda. En el Madrid juego diez metros más atrás, de seis o pivote clásico.
      —Pero ahí no puede desarrollar sus cualidades ofensivas…—Guardiola me dijo al principio: “Toni, los jugadores grandes siempre van jugando más atrás”. Con él fue así, con Ancelotti también. Puede que sea mi camino.
      —Entonces, ¿el mediapunta Kroos ya es historia?—No. Con Alemania ocupo a veces esa posición. En el Madrid soy pivote, pero no me olvidé de jugar como mediapunta.
      —Habla como el típico jugador de Guardiola…—Tuve un año fenomenal con él, le aprecio. La gente piensa que abandoné Múnich a malas con él y no es cierto.
      —¿Rechazó una oferta de renovación del Bayern?Siempre me picó el reto de jugar en el Madrid. Es cierto que se puede mostrar aprecio a través de ofertas económicas.
      —¿Se imagina ante el Bayern en la final de Champions?—No son los dos peores en Europa. Pero también están Chelsea y Barcelona.
      —¿Cómo afecta a la selección su nuevo rol en el Madrid?—Con Alemania siempre depende de si están Özil, Schweinsteiger o Khedira. No lo pienso. Siempre me digo: “Lo importante es que sea en el centro”.

    • RONI dijo:

      DL7
      SALUDOS

      Ancelotti es el de mejor palmares a nivel EUROPEO, es el CR-7 de los técnicos con e champions y muchos títulos solo se le compara en su maestría El special hapy one Mourinho. El MADRID imparable 4-4-2 de inicio y 4-4-3 al ataque y 4-4-2 a la defensa.
      Ahorita mismo ya nadie tiene una media cancha y delantera superior. El mejor delantero, la mejor dupla, el mejor tridente, el equipo más goleador, y lo máximo en pases completados con Kross y Marcelo en su máximo nivel es el segundo recuperando en el equipo, una muy buena noticia para el Madrid y BRASIL. Es el mejor equipo, pero como siempre estarán Los del Bayer y el Chelsea también como favoritos, pos sus estrellas y técnicos que es lo que le falta a los City, Arsenal y Liverpol, .un técnico que sirva.

      SALUDOS A TODOS FORISTAS:

      Gracias. Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, Iliana (La generala del Foro Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + Madrid, Adrian RM CR7, The Gunner, Abramovich, @lukard, Scolari, Roly Gotze, KAISER, Taylor_Brown, Atenea, Nathan, letal. y todos los demás. Gracias. Tambien le agradesco Elite – Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, NUEVO, Big Boss,JOSEDRID, Gt, BROMadrid, yordano7,Elite – Killer , Ronni,Jf, • DL7, Don, EVC Madrid, SIEMPRE BLANCO,Luca_Modric .
      Muchas gracias por sus comentarios a todos los seguidores.
      HALA MADRID Gracias Y FELICIDADES.

    • RONI dijo:

      RONI-SEGUIDORES.
      Nuevas opiniones:

      GUNNER DIJO:
      JEJEJEJEJ…RONI MI HERMA…YA ERES EL FORISTA MAS POLEMICO, FAMOSO Y SEGUIDO DEL FORO…SALUDOS

      TNT dijo:
      RONI quien te ofende, le preocupas, quien te manda callarle duele la realidad.
      ¿Y cuál es la realidad amigo mío?
      Que eres la pesadilla de los anticristianos (Dios lo castigará)

      CHELSEAFC dijo: Aquí en este fórum cada cual tiene su perspectiva de ver las cosas, este es mi humilde comentario, por favor NO LA EMPRENDAN CON RONI,QUE ESCRIBA LO QUE ESCRIBA ,QUE NOS DELEITE CON SUS NOTICIAS,QUE POCOS EN ESTE FORUM TENEMOS ACCESOS A ESTAS. Saludos a todos los foristas.

      Elite – Killer dijo:
      Realmente el dolor que sienten los seguidores del barcelona lo descargan en toda su magnitud con RONI, Miren RONI no tiene la culpa de sus frustraciones y dolores, por favor en este sitio hay muchos floristas que esperan que RONI tire las estadísticas que son tan importantes para la vida.
      Duélale a quien le Duela y sufra el que quiera no ha puesto NINGUNA mentira, así que RONI 100 % contigo y si quieren digan lo que deseen y continúen diciendo lo que quieran, vivan de su historia que nosotros seguiremos viviendo el presente,

      Luca_Modric dijo:
      Oyeee Mario, el partido de Argentina Croacia está infladísimo, imagínate que no jugaron ni Rakitic (de tu feo Barça), ni Manzukic, ni Luca Modric, o sea que eso fue para que el banco de Croacia entrenara, jajá
      , Por cierto HALA MADRID!!! RONI compa si puedes publicar algo acerca del juego Argentina Croacia, yo soy el único fan a Croacia de Cuba, jajaa, un saludo hermano, sigue así. UN ABRAZO A TODOS LOS MADRIDISTAS!!!

      purry dijo:
      ……saludos a Roni por sus comentarios que enriquecen este foro y al que no le gusta es porque no sabe nada de futbol lo que puedo decir es que cada cual defiende su juego pero eso no le da derecho a nadie a ofender a los demás pero si ofenden es porque lee los comentarios porque si te cae mal no leas lo que pone…

      Nathan dijo:
      SERGIOOO jajaaj te diría que al principio ,tal vez ,pero el reaccionar de ustedes LOS CULES , y lo no TAN CULES me hicieron ver más allá ,ahora disfruto el que los seguidores de Messi no tengan nada nuevo que postear sobre el a no ser ( vómitos ,recorrer menos de 8 klm por partido ,la poca definición de la pulga ,la no función del medio campo ,los nuevos que llegaron que no lo son tanto ,las falsas promesas de Munir y Sandro ,Pike a la banca cuando debería estar más lejos ,) JAJAJAJA NADA ADMIRO A RONI ULTIMAMENTE JEJEJEJE …..

      Gt dijo:
      La verdad es que me parece muy fuera de lugar los comentarios de yuly y Capote…Talvez los datos que publique RONI no sean de su agrado…
      Y talvez esto se deba a que son barcelonistas…Pero no se puede negar que los datos publicados por él dan más colorido a este foro, son datos objetivos y esto es cuba DEBATE no creo que haya la necesidad de ofender a otra persona si lo que publica no es de nuestro parecer porque puede ser del agrado de otros foristas…Y un fanatismo tan ciego como para hacer olvidar un principio básico de la medicina como es la ética necesita sin lugar a dudas una ayuda.

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        ¿Y esto qué es? ¿AUTOCULTO A LA PERSONALIDAD?

    • RONI dijo:

      Luis Suárez entrenará mañana
      sábado 15 noviembre 2014, 9:50 p.m.

      Diario AS

      Después de quedar liberado del compromiso con su selección que se tiene que enfrentar a Chile, se espera que Luis Suárez se entrene ya mañana con los pocos jugadores que tiene a su disposición Luis Enrique para empezar a preparar el complicado partido del sábado que viene ante el Sevilla en el Camp Nou.

      El jugador, que volvió a ver puerta con su selección el pasado viernes, quiere estar presente en el partido del Camp Nou y romper de una vez su sequía goleadora con el Barcelona.

    • RONI dijo:

      La Habana: Ciudad que nos es de veras
      domingo 16 noviembre 2014, 3:19 a.m.

      Desde el mar que la circunda y le exige Hasta los barrios y los primeros caseríos. Ciudad agrietada cada día por el sol Y rehecha en silencio Desde el atardecer Para que la mañana la encuentre de nuevo intacta, Con sólo algunos papeles y muchos besos de más. Única ciudad que me es de veras. Ni mejor ni peor, ni llena ni pobre: verdadera. En ella, aldea o paraíso, Conocí el asombro, conocí el placer, Conocí el amor, conocí la vergüenza, conocí la esperanza, Conocí la amistad, conocí el hueco paciente y terrible De la muerte, conocí el esplendor Cuando empezaron de nuevo un año y un pueblo

      Fragmento de “Adiós a La Habana” Poema de Roberto Fernández Retamar

  • Mes q un Club dijo:

    Qué bien, que buena noticia…………….. Deberían hacerlo más seguido……

    Oye que todos los comentarios se quedan en las noticias del futbol, es el deporte más herrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmoso del mundo………… (Deja ver si me publican pq eh escrito y no lo ponen, solo digo la verdad, nadie comenta las demás noticias, solo las de futbol, si estoy equivocado rectifiquenme por favor!!!!!)

    Saludos

  • CHELSEAFC dijo:

    Me gusta un poco del sabor del tipo de juego de cada uno,,pelegrini medita y medita en ataque al igual que Sabella,pero de vez en cuand se le pierde el hilo del juego, y Klismamm y Cholo no paran de despertarte en el juego,son autenticos tecnicos,los admiro mucho,,cada uno con su matiz personal en su filosofia,pero para eso exixten los sabores y colores.,

  • CHELSEAFC dijo:

    El problema aqui que cuando se habla del buen momento de CR7 en la temporada los cules empedernidos tiran de los trastos viejos de Messi,que si en tal temporada,que si en tal juego,, no entiendo ,,oeeeeeeeee,,hay que reconocer que Cris esta en un estado de forma que llega a la metamorfosis extraterrestre,,,no se pinta de verde porque con el blanco le combina mal,,mala pinta,,Pura potencia,,
    SALUDOS,,
    hey! ,Sergio,you, podrias poner algo de rumores de fichajes,por favor,,,en que termina lo de Reus,,que hay con Firmino,,,

  • osvaldo.5 dijo:

    que el futbol de EEUU influyo en el aleman…esto es más ridiculo que esquimales con bronceador

  • Elite - Killer dijo:

    Alguien puede decirme una pagina donde bajar algunos Fondos de pantalla de Deportes.

    Gracias

  • Yoan azul dijo:

    Adivina conocedor

    Se trata de cuatro grandes del Atletismo
    Relevo 4×400

    Mi primer corredor
    Nacido en Oakville, 12 de septiembre de 1913 y fallecido en Tucson,el 31 de marzo de 1980) fue un popular atleta estadounidense de origen afroamericano. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde consiguió fama internacional al lograr cuatro medallas de oro: 100 metros lisos, 200 metros lisos, salto de longitud y como participante del equipo ganador en la carrera de relevos 4×100 metros. Fue el atleta más exitoso de los juegos olímpicos del verano de 1936. En su nombre, fue instituido el premio????? Por la importancia de su carrera.
    Mi Atleta causa una gran sorpresa al ganar cuatro medallas de oro: el 3 de agosto en los 100 metros lisos derrotando a Ralph Metcalfe; el 4 de agosto en salto de longitud, después de unos amables y útiles consejos de su rival alemán Luz Long; el 5 de agosto en 200 metros lisos; finalmente, junto al equipo de relevos 4×100 metros consigue su cuarta medalla el 9 de agosto. Esta marca de cuatro medallas de oro en el atletismo, en una justa olímpica, no fue igualada hasta 1984 por Carl Lewis.
    El primer día, Hitler sólo estrecho la mano en las victorias de Alemania, y hay quien afirma que se negó a dar la mano a Cornelius Johnson, que era afroamericano, aunque según el portavoz de Hitler, este salió del estadio antes de lo previsto. Los directivos del comité Olímpico insisten a Hitler en que estreche la mano a todos los medallistas o a ninguno. Hitler opta por la segunda opción y no está en las siguientes presentaciones de medallas.

    Primer cambio

    Mi segunda corredora es una Atleta alemana especialista en pruebas de velocidad que entre 1978 y 1985 batió 14 récords del mundo al aire libre, 10 de ellos en pruebas individuales, además de varios récords en pista cubierta.
    Fue campeona olímpica de 400 m en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en la actualidad sigue ostentando el récord mundial en esta prueba con una marca de 47,60 conseguida en 1985 en Camberra. Sus primeros éxitos fueron al llegar a principios de 1977, cuando batió los récords mundiales de 200 y 400 metros en pista cubierta.
    El 28 de mayo de 1978 consiguió batir en Erfurt el récord mundial de los 200 m al aire libre con 22,06 s, y el 2 de julio de ese año batió en Leipzig el de los 400 m con 49.19 s.
    Poco después volvió a rebajar el récord de los 400 m hasta 49,03 s en Potsdam, y en los Campeonatos de Europa celebrados en Praga ese año batió por tercera vez el récord con 48,94 s, ganando el oro y siendo la primera mujer en romper la barrera de los 49 segundos en esta distancia. En esos campeonatos también ganó el oro con el equipo de la RDA en los relevos 4×400 m.

    Segundo Cambio

    Es un atleta marroquí especialista en pruebas de mediofondo, tiene las actuales plusmarcas del mundo de 1.500 metros (3.26.00), de 2.000 metros (4:44,79) y de la milla (3.43.13) y fue campeón olímpico en Atenas 2004 en 1.500 y 5.000 metros.
    De niño jugaba al fútbol. Empezó a hacer atletismo en serio con 15 años y en 1982 fue seleccionado por la Federación Marroquí para asistir a los Campeonatos del Mundo Junior disputados en Seúl, Corea del Sur. Allí logró una medalla de bronce, detrás de Haile Gebrselassie de Etiopía.

    Ultimo cambio

    En 1983, poco antes del Campeonatos del Mundo que se celebraron en Helsinki, participó en una carrera de 800 metros en Múnich y aunque no era una distancia habitual para ella, batió el récord mundial con 1:53.28. Esta marca no ha sido aún batida y permanece como el récord mundial más antiguo del atletismo, tanto femenino como masculino.
    El boicot de los países del Este a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 le impidió conseguir alguna medalla de oro olímpica.
    En su palmarés destacan además tres títulos de Europa consecutivos en los 400 metros en pista cubierta (1981, 1982 y 1983). En los de 1982 disputados Milán, batió además el récord mundial con 49.59 segundos. Se retiró del atletismo en 1987, tras un decepcionante 5º lugar en los 800 metros de los mundiales de Roma. Luego se dedicó a ser entrenadora.
    Es un caso controvertido en el atletismo. Su aspecto hipermusculado y “poco femenino”, así como el hecho de que consiguiera sus mejores marcas pasada la treintena, hicieron circular muchos rumores y especulaciones acerca del posible uso de drogas, aunque nunca se encontraron pruebas de ello. Hay que decir de todas formas que a principios de los 80 las pruebas antidopaje estaban poco desarrolladas, y era habitual que muchas sustancias prohibidas no fueran detectadas.

    Quienes conforman el Cuarteto?????

    Saludos

    • krletto dijo:

      Yoan Azul

      La respuesta correcta es:

      James Cleveland “Jesse” Owens
      Marita Koch
      Hicham El Guerrouj
      Jarmila Kratochvílová

      Saludos

    • krletto dijo:

      La respuesta correcta es:
      James Cleveland “Jesse” Owens, Marita Koch, Hicham El Guerrouj y Jarmila Kratochvílová

      Saludos

    • Sergio dijo:

      Jesse Owen, Hichan El Gerrouj, Marita Koch (nunca la cogieron pero?????), y Jarmilo Katorchvilivo, jajajajja, porque tiene que ser un HOMBRE a mi no me jode,,,,o tener una gran cantidad de TESTORENA en sangre, jajajaja. Katroschvilova además del 1,53,28, fue la primer mujer (hombre???) en bajar de los 48 segundos en 400, 47,99, en el 85 la Koch estampó el 47,60 que es un ABSURDO, como el 10,49 de Florece Griffith.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Me han recortado el comentario,,,no puedo creerlo…..

        Es que no se puede hablar de Manfred Ewald, el tetrico Ministor de deportes de la Ex-RDA,,,,hummmm que habrá tenido que ver?, ya me hace pensar?.

        Saludos,,,

      • Yoan azul dijo:

        Correcto Sergio y krletto,,, se van sumando los conocedores.

        En estos momentos ando mirando la natación de los centroamericanos y me acabo de acordar de esta gran atleta.

        Lo mejor que ha dado Costar Rica, a nivel deportivo( jajaja) muy fácil, pero vale comentar sobre esta enorme atleta de tan pequeña nación.

        Es la primera deportista en la historia de Costa Rica en ganar la primera y única medalla de oro de su país en unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996), en la disciplina de 200 m estilo libre de natación. Además, ganó dos medallas de bronce en las Olimpiadas de Sídney 2000 en la misma disciplina. Su hermana mayor Sylvia ganó para Costa Rica la primera medalla olímpica de su historia (plata) en Seúl 88. Por sus logros, se le considera la deportista más exitosa e importante de la historia de Costa Rica hasta la fecha y la nadadora latinoamericana más exitosa de todos los tiempos.
        Se puede considerar el año de 1989 el inicio de su carrera como atleta de alto rendimiento, cuando obtiene para Costa Rica siete medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), logra 7 récords del torneo y entra por primera vez en el ranking mundial, en la prueba de 200 metros libre.
        En 1991, participa en el Campeonato Pan Pacífico de Natación, en Edmonton, Canadá. Algunas semanas antes del evento, sufrió una fractura en mano izquierda que hizo que se pensara que desistiría de nadar. Sin embargo, decidió competir con su mano vendada y clasificó en el sexto lugar de los 400 metros libre y en el octavo lugar en los 800 metros libre.
        En 1992 ganó 7 medallas de oro en el CAMEX celebrado en Panamá y los tiempos que hizo la ubicaron en siete clasificaciones del ranking mundial.
        Un año después, en 1993, vuelve a participar en el Pan Pacífico de Natación en Kobe, Japón, donde ganó medalla de oro en los 200 metros libre, medalla de plata en los 400 metros libre y medalla de bronce en los 800 metros libre, con lo que se convirtió en la primera latinoamericana en ganar una medalla de oro en los Pan Pacíficos.
        Al año siguiente, asistió al VII Campeonato Mundial de Natación en Roma, Italia, donde ganó, por primera vez para Costa Rica un Campeonato Mundial, además de obtener medalla de bronce en los 200 y 400 metros libre y el sétimo lugar de los 800 metros libre. Además, asistió a los Juegos de la Buena Voluntad en San Petersburgo, Rusia, para llevarse una medalla de oro y un nuevo récord en los 200 metros libre, así como una medalla de plata en los 100 metros libre.
        En 1995 durante el II Festival Olímpico de Verano, en Brasil, ganó cuatro medallas de oro y fue declarada la mejor nadadora del torneo, mejor extranjera y mejor marca técnica.
        Luego participó en el «Maré Nostrum Tour», donde ganó las ocho finales, impuso seis récords y mejoró todas sus marcas. Además, se ubicó entre los primeros puestos en cuatro eventos del ranking mundial. Ese mismo año, en el Campeonato Mundial de Piscina Corta, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, logró también por primera vez para un costarricense, un récord mundial: 1:55″42 en 200 metros libre. Además, consiguió otra medalla de oro en la prueba de los 400 metros libre, imponiendo récord del torneo.
        La culminación de su carrera la logró en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde por primera vez en la historia un costarricense se colgaba al pecho una medalla de oro en unas Olimpiadas, al ganar la prueba de 200 m libre, derrotando a la campeona mundial vigente, la alemana Franziska van Almsick, y a la también germana Dagmar Hase, defensora del título olímpico. La imagen de la ondina victoriosa tras la prueba, llorando en la piscina mientras agita una pequeña bandera de Costa Rica, calaron en lo más profundo del corazón de los costarricenses.

      • Sergio dijo:

        Silvia fue toda una revelación cuando irrumpió, pues fuera de los GRANDES PAISES nadia más se había atrevido a luchar de tu a tu con las POTENCIAS. Descendiente de Alemanes, tal vez por aquí viene la cosa. Después llegó un “NEGRITO” que estudiaba en EE.UU y que fue capaz de ganarle al MONSTRUO de los MOSTRUO, unoa de los grandes,,,,el GRAN Matt Biondi,,,,,un superANIMAL.

        Pero Claudia ha sido la mejor, la más chiquita de las Poll, como ya dije, debe ser por aquello de los GENES GERMANICOS,,,,,y en aquellos tiempos la natación no estaba tan DIVERSIFICADA como hoy, “el negocio era más concentrado, EE.UU, URSS (o Rusia) y Alemania,,,,y algunas figuras aisladas. Hoy ya se ve una gama más amplia.

        Seguimos,,,,iba a hablar de Krsitina, la Egerszegui, que con el perniso de Kornelia, la Ender, Barbra Krause, Kristin Otto y Janet Evans,,,,,la Hungara ha sido la mejor de todas,,,en mi opinión. a Kristina la pude ver “a dos metros de mi” en un troneo que hubo en ODESA, realmente no parecía nadadora, tiempo después salió un articulo sobre el plan de entrenamiento que no le permitía “ponerse tosca”. El entrenador le reducía el ancho del carril obligandola a tener que nadar lo más perfecto posible,,,,,na´una pincelada deportiva……Continúa.

      • Adrián dijo:

        Sylvia Poll. Volvamos al fútbol, hubo una crítica muy injusta como oportunista aquí en este medio a Alejandro Sabella, cuando perdió la final del mundial. Ni un furibundo fan albiceleste como yo daba a Argentina campeón y casi lo logra Sabella, como casi consigue derrotar al Barça de todos los títulos en la final del mundial de clubes. Eso resume en esncia a Sabella. De Estudiante a Profesor.Campeón de todo con Estudiantes de La Plata, el mejor DT albiceleste desde los tiempos de Bilardo, también ex-Estudiante, el club de mayor éxito internacional por Argentina. Curiosamente el primer título alcanzado por Simeone como técnico fue ganado con….Estudiantes!!!. Por lo visto hay que ser primero Estudiante, para ser luego Profesor.

      • Yoan azul dijo:

        Adrián
        Bueno socio , me refería a la hermana , Claudia Poll, de todas maneras , dos grandes nadadoras ,, Sylvia fue la primera deportista de esta nación en ganar una medalla olímpica (plata) en la historia, en los en Seúl en 1988, 3 días antes de cumplir los 18 años de edad.
        Saludos

  • yopi dijo:

    y porque Joachim L no está nominado…si ganó el mundial, bueno igual sin dudas el técnico del año es el cholo.

    • Aroldo dijo:

      Porque aparte de la copa del mundo no ha ganado más nada.

      • Sergio dijo:

        Y te parece poco?,,,,eso parece,,,por dios la vida.

        Pero bueno,

  • yopi dijo:

    Son ideas mías o cubadebate le hace propaganda a CubaTravel (en un gif a la derecha). Nunca me había fijado.

  • Party Full Nasty dijo:

    Buenas a todos los comentaristas del foro. Soy fanático al Real Madrid CF y a CRISTIANO RONALDO desde que era un ninito, aunque todavía lo soy pues tengo 15 añitos. Proponga a todos los foristas de Cubadebate a poner un Top 5 o Top 10 de los que han sido para ustedes los mejores jugadores en la historia del futbol. Hala Madrid y nada más…! CR7STIANO ERES EL MEJOR!…

  • pokoyo dijo:

    ahora hasta que no se acaben los juegos esos, olvidemos el futboll, el Tema es:
    Que ahora los niños “Facturan” todo lo narrado, por eso es que se están matyando unos a otros para narrar….

  • Sergio dijo:

    Pregunta,,,

    Cual fue el primer partido INTERNACIONAL de selecciones que se celebró en el Ftubol?.

    Saludos,

    • Yoan azul dijo:

      Sergio

      Mira aunque los ingleses inventaron el futbol , mucha de las primeras innovaciones vinieron de Escocia ,, y fue en Glasgow en el ambiente de los muelles y las zonas industriales donde tuvo lugar la primera revolución del futbol , con el primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra ,en 1872 ,,, Escocia había desarrollado un juego basado en la velocidad y en los pases siguiendo el estilo de su equipo más antiguo el Queen’s Park, mientras que Inglaterra se apoyaba en el regate y tenía solo en cuenta la calidad individual ,, no imagino lo que pensaría en aquel tiempo un jugador ingles al ver a un Escoses patear la pelota a gran distancia y mandarse tras ella , hoy en día vemos a muchos equipos que pasan la pelota y echan a correr jajaaj, ese tipo de juego surgió el oeste de escocia en un campo de Cricket el día de San Andrés de 1872 , lo inventaron los Escoceses .
      Bueno ya no te doy más LATA jejejeje,,, nos vemos mi herma que va a nadar Hansel .

  • TiffosiMilan dijo:

    Pellegrini es un gran tecnico con el Villarreal llego a un subcampeonato de liga, una semifinal en Champions y convirtio a el Submarino Amarillo en un club a respetar, lo puso en el mapa futbolistico europeo. Recuerdo ese equipo con Riquelme, Forlan, Guayre y un joven Gonzalo Rodriguez. El Cholo Simeone ha convertido la tecnica de partido a partido en la Biblia a seguir por los colchoneros y los resultados estan ahi, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa, si contamos con el presupuesto de este equipo los resultados son mas que satisfactorios.

    • RONI dijo:

      Del Bosque: “Isco se ha enredado en jugar muy fino…”
      sábado 15 noviembre 2014, 5:10 p.m.

      El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, compareció ante los medios este sábado después de la victoria ante Bielorrusia por tres goles a cero en el que la Selección recuperó optimismo. Estas fueron las manifestaciones del entrenador español. Isco y el mejor fútbol, en sus pensamientos: “Hemos jugado bien, hemos dominado el partido y en menos de media hora hemos conseguido dos goles. Igual nos ha perjudicado porque hemos querido jugar demasiado fino y demasiado artista. Isco ha jugado francamente pero se ha enredado en estar demasiado fino”.Sobre los goles desde fuera del área comentó: “Un equipo que no presume de hacer goles fuera del área lo ha hecho y eso debe reforzar la moral”.También se valoró la actuación de Juanfran. “Ellos basculaban mucho y teníamos a Cazorla y Juanfran para entrar muchas veces buscando la velocidad y creo que es para sentirse contento”.¿La mejor noche después de Brasil? Hemos jugado cómodos, nos hemos puesto 2-0 de manera contundente y luego nos hemos dejado llevar. Ha estado bien el partido. El próximo objetivo es marzo, mazo contra Italia”.Más energía y más chispa: “Es posible que de vez en cuando está bien empleado remover la tierra pero el día de Macedonia hicimos un buen partido. Los mediocentros han estado muy serios y si encontramos fortaleza en los centrales tenemos mucho adelantado”.

      • RONI dijo:

        “Gareth Bale será seguro Balón de Oro; ¡Sólo tiene 25 años!
        sábado 15 noviembre 2014, 9:50 p.m.

        Usted es propietario de Stellar Group. ¿Qué es Stellar?—Es una agencia deportiva, creo que tal vez el número uno en el mundo. Trabajamos en el fútbol, atletismo, rugby y cricket… Tenemos seis oficinas en todo el mundo. Y cuidamos de varios cientos de jugadores de fútbol, que es nuestro negocio más importante, con futbolistas actuando en doce países.
        —¿Su primer gran traspaso?—¡Gareth Bale! (risas). Soy incapaz de recordarlo, hemos hecho muchos. Llevo 20 años en esto y tengo 64. Sin querer pecar de poco modesto, puedo ser la persona que haya hecho más traspasos del mundo. No todos caros… Al principio hacer un traspaso por siete millones me parecía increíble… Ahora se habla de que hemos podido hacer el récord con Bale. En eso, no me meto.
        —¿Lo fue? ¿101 millones?—Fue uno de los más grandes, si no el más grande. Y haberlo hecho es un gran honor para mí, porque conocí a Gareth cuando era muy joven y he podido hacer su sueño realidad… Él siempre quiso jugar para el Madrid. Podría haber ido al United u otros clubes, pero quería el Madrid.
        —¿Le ofrecían más dinero?—No mucho más, pero… más.
        —¿Le quiso el Barcelona?—Sé que en un momento el Barcelona también estaba interesado en él, pero me dijo que no quería ir allí. Había dos agentes que me llamaron…
        —¿Cómo se hizo con Bale?—Tenemos más de cien personas trabajando con nosotros… Es la agencia más grande con diferencia. Nuestro punto fuerte son los jóvenes. Los tenemos muy buenos. Alguien nos dijo que estaba este chico que era impresionante. Tenía entonces 15 años. Estaba jugando en la cantera del Southampton. Y firmó con nosotros.
        —¿Cuál fue la principal dificultad en su traspaso al Madrid?—Que el Tottenham no lo quería vender en todo el proceso… Por eso querían una cantidad ridícula de dinero.
        —Unos días de trabajo duro…—¡La mayoría de mi comisión se gastó en llamadas telefónicas y reuniones!
        —¿Pensó en algún momento que el traspaso no se haría?—Yo siempre creo en mi propia habilidad. Tal vez el presidente del Madrid tenía dudas. Y lo más duro fue convencerle a él para seguir, porque no quería llegar hasta el último momento, como pasó con Modric.
        —¿Cómo es su trabajo con los jugadores?—Nosotros hacemos absolutamente todo para ellos. Tenemos un equipo aquí (en la oficina del centro de Londres donde nos recibe) 24 horas al día, así que si un jugador tiene la necesidad de hablar con alguien en cualquier momento, pueden llamar. Organizamos su márketing, sus sponsorships, pero también reservamos sus vacaciones, compramos sus coches, todo. Pagamos sus facturas, buscamos sus casas… Sólo tienen que preocuparse de jugar al fútbol.
        —¿Cobran usted dinero mensualmente por ello?—No. Cobramos una comisión en los traspasos. Pero si no se vende no es ningún problema, no buscamos moverlos salvo cuando sea correcto. Hay muchos agentes que mueven a los futbolistas cuando no están listos. O los mueven mucho para sacar un beneficio a corto plazo.
        —¿Cómo ve la posible prohibición de los fondos de inversión en el fútbol?—No es mi negocio, no tengo parte en ninguno de mis fubolistas, ninguno, pero estoy a favor de ellos. A veces ayudan a clubes que no podrían costearse un fichaje. Y no creo que anulen la voluntad del jugador.
        —Se dice que Jorge Mendes factura cientos de millones al año. ¿Lo ve factible?—(Se queda pensando, como echando cuentas). Podría ser.
        —¿Cuánto factura usted?—(Risas). Lo suficiente para tener ese coche aparcado en la puerta (bromea y señala, a través de la ventana, un coche de alta gama). Mire, Mendes es muy bueno, pero yo soy el número uno. Póngalo (risas).
        —¿Había que mover a Bale?—Cuando Gareth fichó por el Madrid oí expertos en televisión diciendo que era demasiado joven. Nunca le han conocido en persona. Con alguna dificultad, pues no había hecho pretemporada, se ha demostrado en su primer año que teníamos razón.
        —¿Tiene algún problema en la espalda?—Es una falacia que publicó un periódico. No es cierto al 100%.
        —¿Cómo es realmente Bale?—Es encantador. Le he conocido desde que era joven y es un profesional perfecto. Es fuerte en el campo… y fuera también. Sabe lo que quiere, en el fútbol, en los negocios, en su márketing, en su sponsorship. Es un hombre. Está encima de todo, así que hablamos con él siempre. Pero no es un tipo que quiere fardar. No tiene necesidad de impresionar a la gente. Sólo le importa su familia. Son todo para él.
        —¿Cómo encajó en el Madrid?—Ha caído bien en el vestuario. No sé mucho, pero dice que quiere a todos, que es mejor de lo que pensaba que iba a ser.
        —101 millones por Bale, 80 por James. ¿El mercado está loco?—No. En EE UU es lo mismo con el baloncesto. Es lo que hace que el fútbol tenga glamour. La gente hoy en día quiere ver a sus estrellas. Si el Madrid tuviera 11 jugadores de Segunda, el estadio no se llenaría.
        —¿No es contradictorio en los tiempos de dificultad que corren?—La gente acude para ver a los más caros, Bale, Cristiano… Acuden a ver a Messi. La gente compra su entrada para ver estrellas, por el glamour. Y no quieren ver a su jugador acercarse al estadio en una bici. Yo no sé qué conduce Cristiano, pero quieren verle en un Ferrari, por ejemplo. Y decir “¡Mira! Allí va Bale con su…”.
        —Le veo un tanto elitista…—¡Eso es el glamour! Los periódicos escriben sobre las estrellas. Que el crack ha gastado tanto en eso, que el crack ha hecho esto otro. Y aumenta la imagen del fútbol. Y las personas más importantes en el deporte son los jugadores, así que deben recibir mucho. Nadie paga un jugador porque sí. Florentino paga por algo. No sé cuánto ha recibido directamente el Madrid por tener a Bale, pero han ganado la Décima. Y Gareth quiere formar parte de un equipo. Ganaron la Copa y la Champions. Y el dinero que genera eso… Si miran hacía atrás ahora dirían “Bale fue un negocio fantástico”. ¿Dice ahora alguien de él que fue caro?
        —¿Cuál es el mercado donde más vende Bale?—¡Todo el mundo! EE UU es lo de menos. Este verano hizo un mini-tour en Jakarta y fueron a verle 60.000 personas. Pero la foto de Bale con la bufanda del Madrid, en la celebración de la Décima, fue enviada a 360 millones de personas por las redes sociales. Sus seguidores están creciendo por millones.
        —¿Con quién tiene contratos publicitarios individuales?—En este momento tiene con BT, Adidas, EA Sports y Lucozade (una bebida energética). Estos son los principales. Tiene otros contratos más pequeños. Pero estamos cambiando. Hemos firmado uno nuevo de seis años, con Adidas. Messi tiene su propia gama, pero Gareth va a ser la ‘cara’ de Adidas junto a él. Y estamos buscando sólo dos o tres más. Sólo grandes.
        —¿Se reparte la publicidad al 50% con el Madrid?—Eso lo dirá usted (risas).
        —¿Es la norma en el Madrid, no es así?—¿Y qué? ¿No hay nada para el agente? Estoy de broma, pero soy un negociador muy bueno. Y no tenemos un acuerdo de 50 y 50 con el Madrid. No quiero entrar en detalles del acuerdo pero… obviamente ellos sí entran cuando usted me hace esa pregunta. Hubo contratos ya firmados que aumentaron su valor cuando fichó por el Madrid y tal vez otros del Madrid que aumentan cuando Bale marca un gol. Así que es recíproco (risas). Escuche, tiene un contrato muy bueno. Está muy contento. Y obviamente, estar en el Madrid es muy importante. Es un partnership realmente increíble.
        —¿Ha llegado Bale a su tope?—Estoy seguro que va a ser el mejor jugador del mundo. Llegará a ganar el Balón de Oro. ¡Tiene 25 años! Se lo dije al presidente y a José Ángel Sánchez, y se rieron. No están riéndose tanto ahora. Ya dije que Bale era mejor jugador que Neymar y tiene más impacto. En Gales hay mucha menos gente que en Brasil, desgraciadamente. Pero en el mundo creo que Gareth es más conocido e importante.

        Luis Suárez entrenará mañana
        sábado 15 noviembre 2014, 9:50 p.m.

        Diario AS
        Después de quedar liberado del compromiso con su selección que se tiene que enfrentar a Chile, se espera que Luis Suárez se entrene ya mañana con los pocos jugadores que tiene a su disposición Luis Enrique para empezar a preparar el complicado partido del sábado que viene ante el Sevilla en el Camp Nou.
        El jugador, que volvió a ver puerta con su selección el pasado viernes, quiere estar presente en el partido del Camp Nou y romper de una vez su sequía goleadora con el Barcelona.

      • RONI dijo:

        La UE pide que la FIFA “despeje dudas”
        sábado 15 noviembre 2014, 2:21 p.m.

        Tibor Navracsics, comisario de deportes de la Unión Europea, solicitó ayer a la FIFA que “despeje las dudas” que hay sobre la elección de Rusia como organizador del Mundial 2018 y de Catar como sede del Mundial 2022 publicando íntegramente el informe elaborado por Michael Garcia, miembro del Comité ético de la FIFA, de cuyas 430 páginas solo han trascendido una decena. “No pongo en cuestión la autonomía de las organizaciones deportivas”, dijo el comisario. “Pero creo que ha llegado el momento de que la FIFA ponga las cartas sobre la mesa para despejar las dudas que hay sobre las conclusiones del informe”, siguió en declaraciones a The Financial Times.”El fútbol es la pasión de millones de seguidores en Europa y el mundo. Durante años, la integridad de este deporte ha sido carcomida por las acusaciones de corrupción”, recordó.
        “Hay que gestionar la completa pérdida de credibilidad”, dice la Federación alemana
        Garcia denunció que el fallo exculpatorio de la cámara resolutoria de dicho comité, que preside el juez alemán Hans-Joachim Eckert, ocultó las supuestas corruptelas y violaciones del Código Ético de la FIFA recogidas en su informe preliminar. Según el investigador, la declaración de Eckert contenía “numerosas representaciones incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones”. Sin embargo, el magistrado intentó rebajar la tensión del enfrentamiento que le une con el investigador a través de una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine. “Hemos llegado a un punto intermedio en la investigación”, aseguró. “Él [Garcia] puede continuar investigando de cara al informe final”.
        El antiguo fiscal estadounidense, sin embargo, no fue el único crítico con las conclusiones de Eckert, contra las que se han pronunciado tanto algunas de las federaciones más importantes del mundo como algunos de los testigos a los que tomó declaración Garcia para elaborar su texto.
        “Llegó el momento de poner las cartas sobre la mesa”, explica el húngaro
        Así, la Federación alemana de fútbol, que tiene el peso de la tradición y los títulos (Alemania es la actual campeona del mundo), insinuó por boca de su presidente que si la situación no se aclara las 54 federaciones europeas que forman parte de la FIFA podrían abandonar el máximo organismo mundial. “El resultado de esta investigación ha hecho que tiemblen los cimientos de la FIFA de una manera que jamás habíamos experimentado”, dijo Reinhard Rauball en declaraciones recogidas por The Guardian. “Para que esto se solucione”, continuó el federativo; “deben pasar dos cosas. No solo se debe publicar el informe al completo, sino también la lista de acusados del señor Garcia, para que sepamos claramente cuáles eran los cargos y cómo fueron juzgados”, argumentó el alemán. “El informe debe hacerse público. Es la única forma de que la FIFA gestione su pérdida completa de credibilidad”, añadió. “Si esto no ocurre y la crisis no se resuelve de una manera creíble, tenemos que plantearnos si seguimos estando en buenas manos con la FIFA. Una de las opciones que habría que considerar con seriedad es que los países de la UEFA dejen la FIFA”. En el pasado, Michel Platini, presidente del organismo europeo desde el año 2007, ya expresó su apoyo a Garcia, como cuando este reclamó que la publicación de su informe, constantemente retrasada, llegara cuanto antes. El exfutbolista francés también se ha mostrado partidario de repetir la votación de las concesiones de los campeonatos Mundiales.
        A las quejas de los federativos se unieron las de Bonita Mersiades, que fue la jefa de comunicación de la candidatura de Australia a organizar el Mundial de 2022; y la de Phaedra Al Majid, que formó parte de la de Catar. Las dos participaron como fuentes en el informe de Garcia, pero sus declaraciones fueron descartadas por Eckert al considerar poco fiables sus declaraciones: probablemente, en el caso de la australiana, porque ya no trabaja para la federación.
        “Todo ha sido una farsa, alta comedia”, se quejó Mersiades, quien denunció que la candidatura australiana, presuntamente, estaba desviando fondos de proyectos de cooperación en África para comprar votos en la elección del Mundial. “¿Es esta la visión de García, la de Eckert o un informe cocinado por la FIFA?”, se preguntó la australiana en declaraciones a Reuters. “Creo que cuando uno está enfrentándose a la FIFA tiene que considerar todas las respuestas posibles. Sorprendentemente, el informe de la FIFA solo señala [con nombres y apellidos] a dos personas. En consecuencia, hay que preguntarse por qué no señalan a nadie más”, subrayó. “La única gente que sale bien parada del informe es la FIFA. Espero que en algún momento de mi vida pueda ver que se reforma”, argumentó. “Creo apasionadamente que la única gente que ahora puede lograr eso son los gobiernos y los patrocinadores. Claramente, esa reforma no va a ocurrir con Sepp Blatter [el presidente de la FIFA desde 1998] al frente. No entiende la necesidad de hacerlo, y eso al mismo tiempo le protege y protege las estructuras que ha creado a su alrededor”, cerró.

      • RONI dijo:

        De Rossi, caudillo centenario
        sábado 15 noviembre 2014, 2:21 p.m.

        Italia se renueva, pero no por ello descuida a sus referencias. Este domingo recibe a Croacia en San Siro (20,45 horas) con el liderato de su grupo de clasificación para la Eurocopa en juego. No estará Balotelli, que tras recibir la primera llamada del seleccionador Antonio Conte dejó ayer la concentración del equipo con molestias en los adductores, tampoco Pirlo víctima de una leve lesión muscular. “Será una ausencia crucial”, valora sobre el veterano mediocampista uno de los que no se perderá la batalla en la medular, Luka Modric. Pero a esa liza no faltará Daniel de Rossi en uno de sus grandes días, el que le señalará como centenario con una camiseta que sólo han vestido más veces Buffon, Cannavaro, Maldini, Zoff y el propio Pirlo.
        Hijo de un técnico con décadas de bagaje en las categorías inferiores de la Roma, De Rossi conoce bien que del camino al estrellato se apean talentos a los que todos esperan, seguramente por eso quiere acordarse en este momento de uno de esos compañeros que crecieron con él y a los que el componente azarístico del fútbol dio la espalda. “Emanuele Mancini, se llama. Empezamos juntos en la base y sólo el infortunio le ha impedido llegar a lo más alto. Juega en categoría regional y acaba de sufrir una lesión más. Este partido 100 va dedicado a él”, explica. Hay mucho de fidelidad en los comportamientos de Daniele de Rossi. Ante todo a Roma, a su embrujo, al que le hizo desechar la colección de ofertas que cada verano le invitaron a conocer nuevos horizontes. La última de ellas llegó de Old Trafford incluso después de haber firmado un contrato de cinco años que le señala como el jugador mejor pagado de la serie A con unos ingresos de 5,5 millones de euros por campaña. Ahora valora que quizás pudo hacerlo, que pudo irse al United, al City, al propio Real Madrid, que siempre le tuvo en el foco. “Es díficil cambiar de cuna cuando la cuna es cómoda. Y Roma te atrapa”.
        Hay fidelidad y caudillaje, siempre a la derecha de Totti, cuando De Rossi habla no lo hace cualquiera
        Hay fidelidad y caudillaje, siempre a la derecha de Totti, cuando De Rossi habla no lo hace cualquiera. Defendió a Luis Enrique cuando más arreciaron las críticas sobre el asturiano durante su periplo en la capital italiana. Y glosó su trabajo cuando se fue. “Un grande”, zanjó. Con él matizó su experiencia como centrocampista y aprendió a jugar en la zaga. Se enfrentó a su sucesor, Zdenek Zeman, al que discutió por sus métodos. Conoció el banquillo y suscitó el apoyo hacia él del entonces selecionador Cesare Prandelli. “He conocido pocos profesionales más ejemplares”. Juntos fracasaron en Brasil. De Rossi dejó entonces una frase lapidaria, en la que muchos creyeron ver la sombra de Balotelli: “En la selección necesitamos hombros, no cromos”.
        El delantero del Liverpool no vistió de azul en las primeras convocatorias tras el Mundial. Y le llegó la llamada de Conte cuando más se le discute por su rendimiento. En Italia se apunta a una reunión de técnico y pesos pesados del vestuario para definirse sobre la conveniencia de darle una nueva oportunidad. De Rossi lo niega e incide en su buena relación con Balotelli, también en la exigencia. “Siempre que le he tenido que decir algo lo he hecho. Es una persona que vive su trabajo de una manera especial, un buen chico. Pero tiene que demostrar aquello que se espera de él”. De Rossi lo sabe por Balotelli o por su amigo Emanuele, conoce que el fútbol trae vericuetos sobre los que hay que saber guiarse. Él estuvo en problemas cuando estuvo apartado de varias convocatorias de la selección tras ser expulsado por golpear a rivales en partidos de Liga. Incumplió el código ético entonces vigente con Prandelli, pero además resucitó viejos fantasmas. En el Mundial de Alemania se perdió cuatro partidos por agredir al norteamericano McBride. Se metió en un agujero del que le ayudó a salir Pirlo. “No me dejó solo. Durante un día libre de la concentración me llevó a comer con su familia. Me dio el aliento que precisaba”. Sus compañeros le dieron la revancha de poder regresar para la final. Anotó un penalti en la tanda contra Francia y alzó la Copa del Mundo.
        De Rossi conoce bien que del camino al estrellato se apean talentos a los que todos esperan
        No es el de italianos y croatas el único choque en que se juega un liderato. La sorprendente Islandia viaja a la República Checa para exponer su primera plaza del grupo A en un duelo de invictos. Y a Bruselas se acerca Gales con los recuperados Bale y Ramsey, también con la fe de que por fin pueden regresar a una gran competición tras su única participación en el Mundial de 1958. Los problemas son para Holanda, plagada de dudas y que recibe sin casi opción al error a Letonia tras caer esta semana en un amistoso contra México; para la mundialista Bosnia, sin victorias después de los tres primeros partidos y que afronta una complicada visita a Israel, e incluso para los turcos, en idéntica tesitura y con la necesidad de no fallar en el Alí Sami Yen frente a Kazajstan.

      • RONI dijo:

        “Mi esperanza es jugar algún día en el FC Barcelona”
        sábado 15 noviembre 2014, 5:33 p.m.

        «Sí, mi esperanza es jugar algún día en Barcelona, ¡pero no se pueden realizar todos esos sueños! Mi familia es de origen español y cuando era pequeño yo pasaba mis vacaciones allí y me imaginaba jugando en el Camp Nou. Es una locura pues, con el OM, he jugado en muy buenos estadios, pero jamás en el del Barcelona. En Madrid sí, pero jamas contra el Barça. En cambio, me habría gustado tanto…»Estas declaraciones que recoge Le10Sport son de Mathieu Valbuena, jugador francés del Dinamo de Moscú que ha admitido que sueña desde niño con jugar en el FC Barcelona, aunque también es consciente de que esa posibilidad está cada vez más lejana.

    • RONI dijo:

      Los planes del Tottenham con Adebayor
      sábado 15 noviembre 2014, 7:44 p.m.

      El Tottenham se prepara ya para un mercado invernal muy agitado, periodo en el que se esperan importantes cambios que tendrán como objetivo mejorar la plantilla de Mauricio Pochettino. Y uno de los que podrían formar parte de estas operaciones es Emmanuel Adebayor. El togolés de 30 años, autor de 2 goles en los 12 encuentros que ha disputado esta campaña, sería puesto a la venta en enero, de acuerdo con unja información del Daily Mirror. Así que pronto podrán aparecer los primeros pretendientes

      FC Barcelona: Italia ofrece una vía de escape a Dani Alves
      sábado 15 noviembre 2014, 7:07 p.m.

      El lateral del cuadro azulgrana vuelve a protagonizar nuevas informaciones sobre un posible cambio de aires a final de temporada. Confuso se presenta el futuro de Dani Alves porque termina contrato con el FC Barcelona en junio, de modo que existe la posibilidad de que renueve o cambie de aires, lógicamente. En este último caso, su salida obligaría al cuadro culé a buscarle sustituto, tarea complicada si la sanción de la FIFA sigue vigente. De modo que las especulaciones no dejan de rodear a la (…)

      ¿Qué sucederá con Frank Lampard?
      sábado 15 noviembre 2014, 7:01 p.m.

      A pesar de que las últimas informaciones hablaban sobre la posibilidad de que Frank Lampard continuara toda la temporada en el Manchester City, los últimos rumores recogidos por The Sun insisten de nuevo en que el centrocampista inglés se irá en enero al New York City. El equipo neoyorkino, donde David Villa ya espera, presentaba esta semana por todo lo alto su nueva camiseta. A Manuel Pellegrini le gustaría seguir contando con el británico, que acumula 8 partidos este curso, pero de momento su futuro sigue siendo incierto.

      Arsenal: El talento al que no pierde de vista Arsene Wenger
      sábado 15 noviembre 2014, 6:16 p.m.

      Balde Keita es un atacante senegalés de 19 años que milita actualmente en la Lazio, equipo con el que despuntó la temporada pasada y con el que ahora suma 4 partidos (2 goles). Es una de las perlas con más futuro del Calcio y por eso lo hemos visto ya en la agenda de varios equipos de nivel. Ahora una información que recoge TuttoMercato explica que el Arsenal no pierde de vista a este jugador. Arsene Wenger vigila estrechamente a este joven talento con el que los gunners ya han sido relacionados en más de una ocasión.

      “Solamente respondería a una llamada del Real Madrid”
      sábado 15 noviembre 2014, 6:04 p.m.

      El prometedor defensa alemán Tonny Jatschke, seguido por varios clubes, ha revelado cuál es el club por el que siente debilidad. El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo y por eso es lógico que casi todos los jugadores se sientan atraídos por él. Muchos fichajes del cuadro blanco han reconocido siempre cuando llegan que ese era su sueño desde niños, independientemente del país en el que hayan nacido. Este parece ser también el caso de un defensa alemán de 24 años, pese a que todavía no se le había relacionado con el conjunto merengue. Nos referimos a Tonny Jantschke, un futbolista que puede actuar tanto de central como de lateral diestro y que milita en el Borussia de M’gladbach.

      Allí es uno de los pilares, ya que esta campaña ha participado en 10 encuentros de Bundesliga con su actual combinado. Y hace solamente unos días era noticia porque se rumoreaba que el AC Milan estaba siguiendo sus pasos para mejorar con él sur etaguardia.

      Esto es lo que ha respondido el jugador al ser cuestionado por el diario Expressen acerca de estos rumores: «No sabemos nada del AC Milan y soy plenamente consciente de que firmé un contrato con el Borussia hasta 2018. Siempre he dicho que solo hay un club por el que siento debilidad, así que solamente respondería a una llamada del Real Madrid».

    • Adrián dijo:

      Yo creo que el mejor DT debe ser el Cholo, pues el Atleti no es ni por mucho de los mejores equipos de Europa y casi lo gana todo la temporada pasada, además que se convirtió en un azote para el Barça y el Madrid.

  • Julio Mister Chip dijo:

    Cuba en semifinales de copa del caribe tras empatar a 0 contra Trinidad y Tobago.
    pd:semis el día 18

    • Adrián dijo:

      Cuba discute el tercer puesto, si no me equivoco. Perdió el chance ir a La Copa América del Centenario. España tiene un fútbol de calidad suficiente como para cambiar a los Iniesta, Piqué, Casillas, Xavi Hernandez, Xabi Alonso, Sergio Busquet, y al propio Vicente Del Bosque.Agunos madrididistas tienen más NICKS que Aquiles en la Ilíada.(Todas somos “Lilianas”: Lilia, ANA, Malú, Vikinga, LIana, Lili,rossonera, etc).También le van a más de un club.

  • Julio Mister Chip dijo:

    Otra biografía que hace días que no posteo
    Es un futbolista argentino. Juega como centrocampista y su actual equipo es Atlético de Madrid de la Liga BBVA.
    (Rosario, Argentina; 9 de marzo de 1995) (19 años)
    Comenzó su carrera deportiva profesional en el año 2013 en el club San Lorenzo de Almagro, con tan solo 18 años de edad. El técnico encargado en ascenderlo a la Primera División fue Juan Antonio Pizzi, con quien tuvo muy buenos rendimientos en el Torneo Final de ese mismo año. Es considerado una de las futuras promesas del Fútbol argentino.
    En esa misma temporada, y ya como titular del equipo, sufrió la frustración de la Copa Argentina 2012/13 al caer en la final frente a Arsenal. Pero, tiempo después, ganó con su equipo el Torneo Inicial 2013. Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi (antes del comienzo de la temporada 2013/14) y ahora a cargo del nuevo técnico Edgardo Bauza,siguió como titular inamovible del equipo, y con un rendimiento en alza.

    • Adrián dijo:

      Joan, dije Sylvia, pensando en Claudia, me traicionó “EL ALEMÁN”, JAJJAJA, estas YA NO TAN chicas son costarricenses de origen germano. Claudia superó a Sylvia, la hermana mayor. El jugador de que hablas es Ángel Correa, es mediocampista/mediapunta, con gran habilidad para el último pase, y mucho gol. Fue operado del corazón, por eso no ha debutado aún en la BBVA, yo lo vi hacer goles maradonianos o messianos en argentina. Es campéon de la Libertadores, aunque ya era ficha de Atleti, y no jugó por la operación. El que ya no es promesa sino realidad es el polémico Mauro Icardi, de 21 años y ya con 11 goles desde septiembre.Un 9 de los de antes, MI9. Creo que ni Pipita, ni Apache, lo mejor de este chico es lo extrovertido que es, y eso quita mucha presión al resto de sus compañeros.Ha brillado pese al pésimo inicio de temporada de su club. MARCA este año lo lanzó como el jugador a seguir para el futuro de la selección argentina, apenas concluído el mundial de Brasil.Rosarino y amigo de Messi, pasó también por La Masía. El otro aspirante se llama Guido Vadalá, rosarino.

    • Sergio dijo:

      Bueno, es que ese muchacho llegó con tremenda fama, pero no se ha visto,,,,Correa,,,,vermos,

      Saludos,

      • Julio Mister Chip dijo:

        Sí Sergio Angel Correa no se ha visto todavía porque fue operado de un problema en el corazón,se espera en un mes fue lo último que leía.
        Ese era fácil vaya este
        Es un futbolista español nacido el 12 de septiembre de 1994, y juega actualmente en el Real Betis Balompié.
        Posición : Extremo
        Apodo : Fideo, Topito, Botillo, La Perla del Puerto
        nacido en Puerto Real (provincia de Cádiz), empezó sus andadas en el fútbol en el Club Deportivo La Salle. Debutó (con 16 años) con el primer equipo verdiblanco (Real Betis Balompié), en un partido de pretemporada (2011/12), disputado contra el Olympique de Marsella, en el que demostró buenas sensaciones. Debutó en la Liga BBVA el 27 de agosto frente al Granada, partido que ganó el Real Betis por un gol a cero. Desde entonces, jugó varios partidos durante esa temporada.1 El 15 de octubre de 2011, debutó en el Santiago Bernabéu, y a los 17 minutos de juego se lesionó tras chocar con Sergio Ramos, rompiéndose el ligamento cruzado y estando 6 meses de baja. Cabe destacar que nació el 12 de septiembre, curiosamente el mismo día que en 1907 se fundó el Real Betis como Sevilla Balompié.

        El 2 de febrero de 2012, fue seleccionado para la pre selección del Once de Oro Fútbol Draft,2 junto a sus compañeros Francisco Varela, Carlos García y Alejandro Pozuelo. El 22 de febrero de 2012, se le comunicó que ya podía entrenar con normalidad con sus compañeros (no jugar partidos de fútbol), y posteriormente, el 29 de febrero de 2012, volvió a los terrenos de juegos, para jugar con el primer equipo un partido ante el San José de la Riconada. El día 15 de marzo, recibe el alta médica por fin, dos días antes del enfrentamiento ante el Rayo Vallecano.

        Tras un largo periodo de no jugar con el primer equipo, le llega su oportunidad, en un partido de Copa del Rey, contra el Real Valladolid, en el que da un pase a Rubén Castro, y también ayuda en un autogol de Jesús Rueda, ganando el Betis por 3-0 al final del partido y dándole otra ronda mas de copa (8º de final).3

        Desde el 25 de enero de 2013 pasa a formar parte del primer equipo, luciendo el dorsal número 9, que quedó libre tras la marcha de Jonathan Pereira al Villarreal Club de Fútbol.

        El 24 de octubre de 2013 marcó su primer gol en partido oficial con el primer equipo, en encuentro de Europa League contra el Vitoria de Guimaraes de Portugal disputado en el estadio Benito Villamarín. El encuentro acabó con el resultado de 1-0 para el Real Betis.

  • elite dijo:

    Sergio vi un partido del Benfica y vi a ese tal Anderson Talisca solo te digo que ese muchacho tiene un futuro q para mi jugaraen el Madrid, Barca, Bayer o Chelsea.dicen q tiene solo 20 anitos

    • Sergio dijo:

      Viste?, es más,,,,me voy a hacer SCOUT, jajajaja, para ver si gano un poco de money, jajajajaj, ojala y esté centrado y no se descrrile como muchos otros brasileños, el más llamativo,,,ROBINHO.

      En Brasil hay muchos TALISCAS, DIego COSTAS, COUNTINHOS, etc., etc., etc., lo que pasa es que hay MUCHO NEGOCIO, y eso ha enturbiado mucho el desarrollo del futbol en Brasil. CASEMIRO andaba tirado en la reserva del Sao Paulo,ni jugaba. Es muy complicado, y eso repercutió mucho en la selección, que se convirtió en una PASARELA de jugadores,,,,,,de los empresarios.

      Veremos, Saludos,

  • CHELSEAFC dijo:

    Sergio o Roni,ustedes que son los que mas nutridos de informac estan,po favor pueden poner algo del Chelsea para ver su situacion actual,quiero de cir me refiero a fichajes y eso, algun comentario,,se los agradeceria ,es que aqui el el global de comentario es sobre Madrid y Barça,, saludos.

    • Sergio dijo:

      del CHELSEA?,,,que MOURINHO le metió el pie a Del Bosque, jajajajajajajja,

      Chsimes hay muchos, como TALISCA y PIQUE, si ese mismo, Gerard PIQUE, y Reus, y Khedria, etc., etc., etc.,,,

      Hay que esperar a diciembre para tener una idea mejor,

      Saludos,

  • Speedy dijo:

    Señores por favor podrian ponerme los convocados de la seleccion francesa y las estadisticas de Benzema con Francia, partidos jugados,goles y asistencias

    • Sergio dijo:

      Empataron con ALBANIA, con gol de Griezmman.

      CONVOCADOS:

      – ARQUEROS: Lloris (Tottenham/ING), Mandanda (Marsella), Costil (Rennes)

      – DEFENSORES: Digne (PSG), Jallet (Lyon), Mangala, Sagna (Manchester City/ING), Varane (Real Madrid/ESP), Yanga-Mbiwa (Roma/ITA), Trémoulinas (Sevilla/ESP), Perrin (Saint-Etienne)

      -MEDIOCAMPISTAS: Cabaye, Matuidi (PSG), Pogba (Juventus de Turín/ITA), Schneiderlin (Southampton/ING), Sissoko (Newcastle/ING), Guilavogui (Wolfsburg/ALE)

      – DELANTEROS: Benzema (Real Madrid/ESP), Gignac, Payet (Marsella), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Valbuena (Dinamo Moscú/RUS) y Lacazette (Lyon).

      BENZEMA

      75 partidos, 25 goles y 15 asistencias.

    • Speedy dijo:

      bueno ya Sergio me puso la convocatoria de Francia, Sergitin podrias postear las estadisticas de Benzema,partidos,goles y asistencias

  • any dijo:

    Un cotejo entretenido en esta jornada de martes es el que jugarán Portugal y Argentina bajo el marco de un amistoso internacional.

    A mi criterio el cuadro argentino parte ligeramente como favorito debido al potencial ofensivo que tiene y sobre todo por la calidad individual de sus principales figuras. Por este motivo y considerando el bajo nivel colectivo de los lusitanos, te aconsejamos jugarle unos euros al triunfo simple de los dirigidos por el “Tata” Martino. Recuerda que los portugueses dependen mucho de Cristiano Ronaldo, faltándoles jerarquía como equipo.

    Toma en cuenta que Portugal llega motivado a este encuentro tras vencer por la mínima a Armenia y sumar su segunda victoria consecutiva en su grupo (0-1 ante Dinamarca la anterior). Conviene señalar que en el debut perdió 0-1 frente a Albania en condición de local.

    Por otro lado no olvides que el cuadro lusitano es muy limitado en general, ya que depende mucho de CR7, elemento que le da un toque de distinción a un equipo al que le cuesta muchísimo anotar (0 goles ante los albaneses, un gol anotado sobre la hora ante los daneses y un tanto convertido a mediados del ST frente a los armenios).

    Continuando con el análisis debes saber que Argentina llega entonada tras vencer 2-1 a Croacia y seguir sumando triunfos que le permitan afrontar con mayor calma lo que se viene. Eso sí, ante los croatas sufrió más de la cuenta, ya que perdió el primer tiempo para después voltear el partido con goles de Ansaldi y Lionel Messi de penal.

    Ya para finalizar recuerda que el cuadro albiceleste volvió a contar con Carlitos Tévez, el cual ingresó en la etapa complementaria. Sigue siendo un equipo demoledor en ataque cuando se lo propone y que siempre genera situaciones ofensivas. Lo único que le falta es encontrar un poco de equilibrio en materia defensiva.

    Frente a este panorama me la juego por una victoria del cuadro visitante debido a las siguientes razones: Primero porque Argentina es un cuadro más cuajado que su rival, el cual depende mucho de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo. Segundo porque el cuadro albiceleste posee un bloque ofensivo realmente demoledor, el cual siempre genera situaciones de gol. Tercero porque estando Messi, siempre habrá peligro en el área lusitana. Cuarto porque el aporte de Tévez también puede ser vital para un equipo al que le faltaba un jugador así. Y quinto porque Portugal no es un equipo confiable para apostar, ya que suele fallar ante rivales endebles. Ante esta realidad y considerando que no tiene una defensa sólida, creemos que los sudamericanos pueden conseguir una ventaja y mantenerla hasta el pitazo final.

  • TNT dijo:

    DL7 saludos para ud. siempre regrese aca … al foro jejeje
    saludos y que le vaya bien.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también