Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estación Espacial Internacional destaca amistad de Rusia con Cuba

| +

Banderas-de-Cuba-y-RusiaEl segmento ruso de la Estación Espacial Internacional felicitó este viernes en un telepuente con Moscú a la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC) en ocasión del aniversario 50 de su fundación.

La cosmonauta Elena Serova y su colega Alexandr Samokutiaev saludaron en directo a los participantes en la conferencia internacional por las cinco décadas de la Asociación.

A lo largo de estos 50 años, desde la fundación por el primer cosmonauta, Yuri Gagarin, esta organización unió a nuestros pueblos en las causas por el bien, afirmó Serova.

Resaltó el papel de los cosmonautas soviéticos y rusos en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países.

Al felicitar a los veteranos de la SARC, Alexandr Samokutiaev dijo que su generación hoy se inspira en la gran fuerza de la amistad, y deseó a los más jóvenes que continúen las mismas tradiciones solidarias.

Durante la conferencia fueron leídos mensajes de felicitación de los mandatarios Vladmir Putin y Raúl Castro, de Rusia y Cuba, respectivamente, y del canciller ruso, Serguei Lavrov.

El teniente general (retirado) igor Kuretnoi, titular de la SARC, pidió entregar la medalla conmemorativa por esta efeméride a los respectivos presidentes, Vladimir Putin y Raúl Castro, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La conferencia internacional consagrada al primer medio siglo de esta organización solidaria sesionó este viernes en el capitalino hotel Presidente.

Una delegación encabezada por el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, asistió a esta reunión.

Integran esa representación el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo, Héroe de la República de Cuba y de la Unión Soviética,  Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, fundador de la parte cubana de este tipo de organización solidaria.

La directora de Europa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, Gladys Ayllón, forma parte de la delegación, al igual que el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también