Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Caída de precio del petróleo puede impulsar economía: FMI

| 8 |

petroleo-barril1La caída del precio del petróleo podría dar un impulso a la economía mundial y sostener su recuperación, aún demasiado “desigual” y sometida a riesgos geopolíticos, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una nota publicada días antes de la cumbre del G20.

“Incluso si aún es demasiado temprano para identificar los factores sobre la oferta y la demanda, la reciente caída en los precios del petróleo podría impulsar el crecimiento mundial si se prolonga”, escribió el FMI.

El precio del crudo ha bajado considerablemente desde septiembre y cerró el miércoles en Londres con su nivel más bajo en cuatro años, a 80.38 dólares por barril. El petróleo neoyorquino siguió la misma tendencia, acabando la jornada en su mínimo en tres años.

“Los débiles precios del petróleo tendrán impactos diferentes alrededor del mundo, aligerando la presión sobre los importadores de petróleo (…) pero provocando nuevos riesgos para los países productores”, precisó la nota de vigilancia del FMI publicada a raíz de la reunión de jefes de estado del G20, el sábado y el domingo en Brisbane (Australia).

Para el resto, el Fondo reiteró su diagnóstico sobre una recuperación mundial “desigual”, sobre todo en la zona euro, y sobre los riesgos ligados al conflicto en Ucrania y la inestabilidad financiera.

“Tensiones geopolíticas crecientes y con potenciales correcciones sobre los mercados financieros, sobre todo debido a la normalización de la política monetaria, son los principales riesgos a corto plazo”, explicó el FMI.

En la zona euro, el Fondo llamó a sus dirigentes a pasar rápidamente “a la acción” sobre los préstamos bancarios dudosos identificados por recientes pruebas de resistencia llevadas a cabo en la región.

(Con información de El Economista)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco de monte carlos dijo:

    Preguntele a Venezuela.

  • Cadillac dijo:

    si baja el preleo eso es bueno !!!! mas paises con menos recursos podran acceder a este y destinar dinero -si quieren- para otras cosas o necesidades de cada pais, y aql consumidor le llega mas barato, ademas los paises exportadores que no pongan el grito en el cielo, siempre van a tener ganancias, lo que menos. a ver si de paso, baja en los CUPET

  • yosoy dijo:

    Exacto, deberían bajar en los CUPET y ser consecuentes a la caída del precio a nivel internacional.

  • AQuin dijo:

    Bueno, hace falta que baje el precio del petroleo. Aquí se dijo una vez que el precio de la gasolina iba a variar cada 3 meses en dependencia de como se comporte el precio del petroleo que se importa. La ultima vez lo subieron, pero ya han pasado años y mas nunca lo han bajado, alguien me pudiera explicar la causa?. Saludos.

    • Orly dijo:

      Nada, lo de siempre. El Bloqueo…

  • felipe dijo:

    Sin embargo los paises productores de petróleo están bien preocupados,Venezuela incluida, el canciller Ramirez anda por Qatar, asi es todo, la caida de precios es buena para algunos no así para otros,gracias ,Cubadebate.

  • Xiomara dijo:

    Bueno y que pasó con nuestra revisión trimestral de precios???

  • Jomoro dijo:

    A comienzos de la crisis económica mundial del 2008, la dirección del país (Cuba) junto al Partido, debido al aumento excesivo del precio del petróleo en el mercado mundial, subió el precio del combustible en el país y dijeron que ello “respondía a necesidades estratégicas” y que se revisaría cada 3 meses dicho precio. Desde julio de este año (2014) el precio del petróleo no para de caer y no han vuelto a “revisarlo” en el mercado interno.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también