Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rescatan a trabajadores en el One World Trade Center de Nueva York (+ Fotos y Video)

En este artículo: Accidente, Estados Unidos, Latinos
| 12 |
one_world_trade_center

One World Trade Center de Nueva York.

Dos trabajadores de limpieza fueron rescatados tras quedar atrapados en piso 68 del One World Trade Center de Nueva York, a donde llegaron varios rescatistas, luego de que un andamio se desprendiera y quedara colgando en las alturas.

El problema ocurrió en el lado sur del World Trade Center 1, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Se reporta que las víctimas son hispanos, identificados como Juan Lizama y Juan López.

La “Torre de la Libertad”, principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, comenzó a recibir el pasado lunes a sus primeros inquilinos, con el traslado de parte de las oficinas de Condé Nast al edificio.

El gigante editorial tiene previsto instalar a unos 3 400 empleados en la torre, donde ha alquilado todos los pisos entre el 20 y el 44.

Aunque Condé Nast será el principal inquilino del edificio, compartirá espacio con otras organizaciones y empresas que ocuparán la imponente torre.

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número uno del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente 1 776 pies de altura, en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos.

De ahí viene el patriótico sobrenombre deFreedom Tower” (Torre de la Libertad) con el que es conocido el edificio denominado oficialmente One World Trade Center.

El gigante de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora son un monumento que recuerda a las casi 3 000 personas muertas en los fatídicos atentados de 2001.

La construcción del edificio no ha estado exenta de problemas y su inauguración se retrasó varias veces, mientras el coste de las obras se disparaba hasta los 3 900 millones de dólares.

Además de con los alquileres, sus dueños confían en recuperar gran parte de la inversión con las visitas al observatorio que se abrirá en lo alto del edificio la próxima primavera.

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3.5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del 1 WTC, unos 53 millones de dólares.

Los primeros trabajadores regresaron al World Trade Center la pasada semana, cuando empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en otro de los edificios del complejo.

Junto a las ya terminados, está en curso la construcción de otras dos grandes torres, que completarán en los próximos años las obras de reconstrucción.

(Con información de las agencias)

Rescatistas

Rescatistas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters.

Foto: Reuters

Foto: Reuters.

Foto: Reuters

Foto: Reuters.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    quer clase de susto debieron pasar colgados ahi en el piso 68.. mi madre !!!

  • Werty dijo:

    Maravilloso, que belleza, es verdad que son los malos que hacen cosas buenas.

  • vox dijo:

    Va a recibir más visitantes que los que Cuba entera recibe en un año!!!!!!!!

  • Aly dijo:

    bueno, la noticia es más acerca del One World Trade Center que de los trabajadores rescatados, de lo cual solo te habla en las primeras líneas

  • BELL Canada dijo:

    Y yo me pregunto si los nombres de los trabajadores realmente son esos pues esos trabajos los suelen hacer los indocumentados jajaja. Notese que al menos si tenian todos sus equipos personales de seguridad como el safety harness con el lanyard o arreo de seguridad y la cuerda de agarre o como se traduzca y el casco. No veo las botas de trabajo ni los espejuelos de seguridad aunque si parecen tener un safety vest o chaleco de proteccion. Vaya que al menos sus PPE o equipamiento de proteccion perdonal si lo tenian. Imagino los inspectores de la secretaria del trabajo de nueva york y o la federal segun sea el caso se esten afilando los diente pues con tantos millones que cuesta ese edificio la multa no se la quita nadie de arriba al menos a la empresa contratada para limpiar los cristales. Parece dice Tridel pero no lo creo pues Tridel es una empresa canadiense que construye condominiums

    • el loco de monte carlos dijo:

      Ese es uno de los trabajos manuales que no necesita especializacion, mejor pagados, de verdad que hay que estar operado de los nervios para treparse a esas alturas.

  • BELL Canada dijo:

    Es Tractel fundada en 1941 en Francia y son lideres en equipos de seguridad para trabajos en alturas. Quizas la multa baya para ellos o para la empresa de limpieza.

  • QuéTúDices? dijo:

    -Oye, Juancho.
    -Dime, Juanito, ¿qué pasa, viejo?
    -Oye, m´ijo, yo creo que esta cosa se está zafando…
    -¡Y dale con lo mismo! Juanito, compadre, no sea vaina. Este andamio es americano ¡esto es lo más seguro que se ha inventa´o, chico!
    -No, no, de verdad, m´ijo. Yo te juro que sentí un crujío raro hace un ratico.
    -Yo no sé, Juanito. Si tú sabe´ que a ti la altura te da miedo ¿por qué rayo no agarraste aquella otra chambita en el Kentucky Fried Chicken. ¡Con lo rico que te queda a ti el pollo frito!
    -Coño, Juancho, mi helmano, ¡que te estoy hablando en serio! Mira, así mismo se cayó el cuña´o mío el año pasa´o…
    -Dale, dale, Juanito, deja la habladera y mueve las mano´ que los gringos estos no nos pagan por hablar. Nosotro no somos locutores ni un cará.
    -¡Eh!… ¡¿Oíste eso?! ¡A que ahora si lo oiste, Juancho!
    -No chive más, Juanito, que ese ruidito es normal…
    -¡Eh! ¿y ahora…?
    -No, aguanta, pérate, man… ¡C… esta m… se está zafando, Juanito, viejo!
    -¡Si te lo dije, Juancho, te lo dije!… ¡Sujétate, sujétate que se vira esto, Juanito! ¡HEEEELP! ¡Auxiiiiiliooo! ¡HELP!
    -¡HEEEEEEELP, c….!

    • Sleyva dijo:

      jajajajajajaja… el mejor comentario!!! :-)

    • Adrian dijo:

      Jajaja, Genial el dialogo.

  • Lismar dijo:

    Gracias a DIOS que no esticaron como pelotas …fue a tiempo todo y no hubo malas consecuencias ….de hace unos días fue rabierto estas torres WTC y pufff esta noticia de los trabajadores COLGANDO DE UN 68 PISOS

  • Rut dijo:

    Que tu dices, me haz hecho reir, que bien te quedó el dialogo de los dos juanes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también