Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inauguran edificio que reemplazó a las Torres Gemelas en Nueva York

| 38 |
Nuevo trade center

One World Trade Center. Foto: Reuters.

El One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos, abrió el lunes las puertas a sus primeros inquilinos, empleados del grupo editorial Condé Nast, en un simbólico momento para la zona donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Unos 175 personas con cargos directivos en la editorial que publica revistas como New Yorker y Vanity Fair comenzaron a ingresar desde temprano por la puerta del edificio sobre Vessey Street, a metros del Memorial y Museo erigido donde se levantaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques que dejaron unos 3.000 muertos.

“Algunos están nerviosos, otros están entusiasmados de mudarse al sur de la ciudad y empezar una transformación de la compañía, ayudar a revitalizar esta parte de Manhattan”, dijo John Duffy, director de políticas y control de Condé Nast, al llegar a las oficinas.

Duffy, que trabajó en el viejo WTC en los años 80, explicó que el nerviosismo se debía a que algunas personas “van a sentir que podrían ser potenciales objetivos nuevamente”.

El One WTC, de 541,30 metros (1.776 pies) y 104 pisos diseñado por el arquitecto David Childs, ya se ha convertido en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados.

El edificio administrado por The Durst Organization es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia gubernamental.

Para Chris Mitchel, editor de Vanity Fair, “es un gran día para Nueva York y un gran día para Condé Nast”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Se trata de una increíble experiencia para la compañía”, agregó.

Además de Condé Nast, entre los locatarios se encuentran China Center New York LLC, Legends Hospitality Group y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno para controlar y apoyar el funcionamiento de organismos federales.

“Tenemos unas 175 personas mudándose hoy. Condé Nast tendrá en total 3.400 empleados aquí en enero entre los pisos 20 y 44. El 60% del espacio destinado a oficinas ya está alquilado”, afirmó a la AFP Jordan Barowitz, director de asuntos externos de The Durst Organization.

El público podrá subir a un observatorio instalado entre los pisos 100 y 102 y que debería ser inaugurado en la primavera boreal de 2015.

El nuevo WTC incluye cinco torres, el Memorial y Museo -abierto en mayo pasado-, un centro de transportes público, unos 550.000 m2 de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Bonita torre reconstruida ,alzada en New York LA GRAN MANZANA como recuerdo WTC de la gemelas del 2001

  • asalariado dijo:

    Si le damos el visto bueno, es la reacctivacion de una de las maquinarias comerciales mas importantes de la era posmoderna,lo veo como la materializacion del ímpetu de ese pueblo que nunca cede ante las dificultades.

  • lesi dijo:

    Estuve allí hace un tiempo, un lugar maravilloso, muy bonito, una experiencia única.

  • Aldoveno dijo:

    ELNUEVO WTC DE LA GRAN MANZANA …..UFFFFF LO QUE HA COSTADO ESTA TORREEEEEEE

  • laly dijo:

    Nada remplaza las miles de vidas inocentes que murieron y que aún se desconoce quienes fueron los culpables, entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, algún día se sabrá quienes fueron los verdadero intelectuales de esta masacre

  • kelli dijo:

    maravillosa construccion, nunca habiamos visto nada igual.

  • kelli dijo:

    ojala y tuvieramos una arquitectura tan hermosa, pero no hay como los edificios de nuestro pais son tan bellos que se observan a simple vista

  • unico no! dijo:

    asi son lo NY ..me tumbas 2 y te hago uno mas grande

  • sachiel dijo:

    ESpero tenga sistema avanzado de detección de objetos voladores y defensas antiaereas(par de Patriots)

    • jose antonio.mallorca. dijo:

      SI GRAN EDIFICIO.NO HAY COMO TENER DINERO Y BUENA JENTE CERCA DE UNO…

  • Locomotora blanca dijo:

    Muy bello, ojala consiga estar de pie por mucho, muchísimo tiempo.

  • maría pula dijo:

    me parc estupen2, solo kisiera tenr la oportunidad d visitarlas junto con antolín mi esposo

  • yoel sevilla dijo:

    Laly..ya me extrañaba no saliera alguien con las teorías conspirativas.me puede decir por que bien laden lo reconoció ? Quien puso las bombas en Madrid Londres bali tanzania yemen y demás atentados de al qaeda ?

    • Maelstrom dijo:

      !!!Atención foristas¡¡¡, no toquen la tecla de las teorías de la conspiración sobre el 11 de septiembre, que hay un personaje arriba que parece que cada vez que lo mencionan le dan tremendos berrinches.

    • Aroldo dijo:

      Nada de teorías conspirativas mi socio, obvio que en este tema también estás más que desinformado, bueno al menos más que el resto, porque en esto desinformados estamos todos.

  • Joloro dijo:

    Una construcción moderna,que se ubica en un lugar muy simbolico,muestra del poderio del capital y de un suceso macabro y nunca esclarecido de un todo en la historia de los EE.UU..Que esta nueva edificación se convierta en un simbolo de humanidad y despeje el temor de algunos inquilinos de ser victimas de la irracionalidad de los que se escudan en el terror para alcanzar sus objetivos.

  • santiagoNP dijo:

    Sin dudas alguna es una de las maravillas de la ingienería moderna.
    Que sirva para honrar eternamente la memoria de los que inocentemente murieron como consecuencia de actos terroristas.
    El pueblo norteamericano no podrá olvidar nunca semejante atrocidad, como no lo olvidan tampoco otros pueblos que también han sido victimas del terrorismo.

  • Cass dijo:

    Con ese nombre, parecen estar predestinadas esas personas, algo así como “condenás”

  • EL QUIETO. dijo:

    HACE UNOS MESES FUÍ A ESE LUGAR……EL EDIFICIO QUEDÓ PRECIOSO.

    CON EL TIEMPO SE CONVERTIRÁ EN UN SÍMBOLO DE LA CUIDAD DE NUEVA YORK Y DEL MUNDO.

  • Barrios dijo:

    ¿En qué tiempo hicieron eso? ¿No los podemos contratar para las micro brigadas? Hubo edificios de la micro como el de Tulipán y Ermita que estuvieron más de 20 años para hacerlo y en este momento ya está apuntalado.

  • Juno dijo:

    Me gusta mucho el diseño. Y eso ke todavia nadie ha puesto comentarios politicos?

  • belarmino dijo:

    Esta gente esta escapada tienen de todo para hacer lo que les dé en la gana. Dinero y tecnologia se les sobra

  • bad boy dijo:

    Yo no me mudo para ese edificio ni loco, ese puede ser el 1er blanco de cualquier terrorista y como estan las tensiones de las guerras en el mundo y que estados unidos, tiene que ver de una u otra forma con ellas, no dudo que le halla pasado por la cabeza a un terrorisa loco de esos que andan sueltos por el mundo volver a mandarle otro avionsito.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también