Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despidió Díaz Canel a delegación de Cuba a los Juegos Veracruz 2014

| 12 |
Foto: Tomada de Granma.

Foto: Tomada de Granma.

Este miércoles partieron hacia Veracruz, México, buena parte de los 543 atletas de la delegación cubana, que competirán en 34 de las 46 disciplinas convocadas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita a la que Cuba regresa decidida a refrendar su primacía histórica en la región.

Más de trescientos exponentes de balonmano, canotaje, béisbol, ciclismo, esgrima, natación, taekwondo, tiro, voleibol, gimnasia artística, hockey sobre césped y triatlón, entre otras disciplinas, emprendieron el viaje para sumarse a los 130 que con antelación ya habían llegado al país sede para culminar su preparación.

Al despedir al primer grupo en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quiso ratificarles el apoyo y la confianza del pueblo.

Con decisión, firmeza y mucha convicción ustedes expresaron la voluntad de realizar el mayor esfuerzo para retomar el título de campeones centroamericanos”, expresó recordando el intercambio que sostuvo con la delegación tras su abanderamiento.

Estamos seguros que cosecharán nuevos triunfos con un elevado decoro y los esperaremos en Cuba para celebrar la victoria”, sentenció Díaz-Canel quien encabezó la despedida junto al presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del INDER, Antonio Becali.

(Tomado de Granma)

Foto: Tomada de Granma.

Foto: Tomada de Granma.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    mas fotos mas fotos por favor

  • tairelys dijo:

    Estamos seguros que como expresaba Díaz Canel, los muchachos:-“Con decisión, firmeza y mucha convicción expresarán la voluntad de realizar el mayor esfuerzo para retomar el título de campeones centroamericanos”. Una pena que el cayaquista fallecido este lunes no nos pueda brindar la satisfacción del triunfo en esta especialidad. FELICIDADES; FELICIDADES; FELICIDADES.

  • barbarita dijo:

    Espero que nuestro pais sea uno de los primeros en el medallero, pero deseo más fotos sobre todo del Equipo de Nado Sincronizado Cubano, mi correo es barbaritaa@dpe.cf.rimed.cu
    Gracias

  • ajajajajajaj dijo:

    Ya tenemos segura la plata en la pelota…………….jajajjjaj

  • Jenrry dijo:

    Que paso que ya ADIDAS no viste a los atletas cubanos, alguien sabe…

  • Alain Chavez Guerra dijo:

    ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE ENCUENTRO EL CALENDARIO DE BEISBOL DE LOS CENTROAMERICANOS PARA PODER SABER FECHA Y HORA DE LOS PARTIDOS.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Los trajes estan cheicimos …. dejar a las marcas es una locura , al final te sale feo y mas caro.

  • NuñezVC dijo:

    buena marca ahora para el patrocinio Li Ning es china y no es mala, la adida se retiro de cuba segun tengo entendido

    • Luis Daniel dijo:

      Li ning, no es mala, eso me deja dudas, debe ser ” es buena”, nada primera vez que oigo de esa marca, al final da igual la marca, lo importante son las medallas…

  • Aguiar dijo:

    Hemos retomado la firma Batos.

  • Alejandro dijo:

    3 comentarios del equipo cuba de Beisbol sobre algunas opiniones anteriores con las que discrepo:
    1. El equipo esta equilibrado entre figuras jovenes, veteranas y de medio tiempo, muy bien si sabemos que los otros equipos llevan peloteros que militaron en grandes ligas o en ligas profesionales de sus paises y les queda al menos oficio y llevar un equipo de novatos nos puede pasar factura.
    2. Ya no se puede hablar de comision nacional haciendo equipo, sino de seleccionador, el director del equipo o seleccionador escoge sus peloteros y cuerpo de direccion segun su filosofia de juego como lo hacen en todo el mundo en todos los deportes, nadie quiere hacer un equipo para perder.
    3. No hay mejor entrenamiento que este del equipo cuba y los centro americanos para los que vinieron de japon, despaigne esta en forma y el yuli tambien, si se quedan en cuba se relajarian para el recomienzo de la serie nacional, en las grandes ligas los peloteros terminan una campaña de 160 juegos y muchos van jugar seguidamente a las ligas invernales del caribe para no perder la forma con tanto descanso hasta la proxima serie.
    4. Moreira batea años tras años mas de 100 hits, es el lider en la campaña y cubre mas terreno hacia los lados que valdes el de pinar que es muy estrecho en la posicion segun estadisticas de Arnelio en la TV. ademas como primer bate frente a zurdos es genial.

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola, le escribe un fiel seguidor de este noticiero… ojala Cuba entera lo conociera, así se apartarían un poco del de Radio Rebelde a la misma hora con ese conducto de Las Tunas que habla más que un cao.
    Celebro y me agrada sobre manera la voz y el estilo de Marisela Rodríguez… es tan natural tanto en el noticiario como en el espacio policiaco de las 7:30 PM
    Los adora desde Guantánamo
    Luís Guillermo Paz Lahitte

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también