Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Forenses argentinos descartan que restos analizados pertenezcan a estudiantes mexicanos desaparecidos

En este artículo: Ayotzinapa, México, Violencia
| 23 |

forences buscan restosEl Equipo Argentino de Antropología Forense asegura que los restos calcinados que les fueron entregados no pertenecen a los 43 estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos. El material humano se encontraban en las primeras seis fosas localizadas en Cierro Viejo (Guerrero) y en el basurero de Cocula.

Tras esta aseveración, queda desvirtuada la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que daba por sentado que los restos hallados en Cocula pertenecían a los 43 jóvenes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala.

En un comunicado, los peritos que desarrollan las investigaciones en medio de la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes, confirmaron que los restos analizados no pertenecen a los estudiantes y aseguraron que seguirán aportando a la resolución del Caso Ayotzinapa.

El procurador, Jesús Murillo Karam dijo el pasado 7 de noviembre que los detenidos por el caso Ayotzinapa habían contado que los 43 estudiantes habían sido asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos, luego triturados y quemados. Posteriormente, enviados al basurero de Cocula en bolsas negras.

No obstante, se acentúa el debate sobre las desapariciones forzadas en México, puesto que se confirmó que los restos no pertenecen a los normalistas, pero se desconoce a quiénes corresponden.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    En México hay una sucursal del infierno.

    • Mai dijo:

      Es horrible!!! Hasta parece que es al revés, México es el Infierno, y lo que se conoce como infierno no es mas que una sucursal!!!!

  • Florangel dijo:

    ¡LA BARBARIE DEL MUNDO REUNIDA EN UN PAIS! parece que la frese tan famosa de Mexico lindo y querido tiene que cambiar, que violencia, así que entonces quienes fueron los desdichados que están en esas bolsa, el mundo tiene que frenar esto, que pasa en México, parace que en la sucursal del infierno el jefe no se encuientra o se ha olvidado que sus diblillos andan sueltos chupándose la sangre de los inocentes, ¿Que hacen las organizaciones internacionales para impedir que la barbarie se propague y se institucionalice? ¡esto si es un escandalo mayusculo para el país y para toda América!…

  • William dijo:

    ¿Será Mexico un cementerio en su totalidad? ¿Cuántas personas han sido encontradas en las fozas comunes? Campean por su respeto, sin apego a leyes principios y normas civiles.

  • Cecilio Lobato espinosa dijo:

    Si eso hubiera pasado en Cuba,ya estados unindos estubiera desembarcando la 82 división,para garantizar los derechos humanos y seguro estibieramos emplazados en naciones unidas, pero como es en mexico, ni EEUU,ni Naciones unidas, se han pronunciado.Nada,que los probres mexicanos no parecen ser parte del mundo, anadie le importa las contantes desapariciones, asesinatos que cometen los carteles de la droga que actuan con total impunidad.

    • Lalo dijo:

      Así es compañero Cecilio. Esto es porque Cuba es territorio libre de América y mi pobre país es parte del “mundo libre”. Libertad para que los hampones que nos gobiernan regalen nuestro petroleo y asesinen a sus juventud.

      • Marizayo Escobedo dijo:

        No olvides que tambien asesinan a los campesinos y a los indigentas hasta violando a las mujeres. Nos distraen con la Televisión, nos tienen como peces, la publicidad, novelas de televisión, laura bozzo, partidos de fútbol, son como un anzuelo con carnada nociva.

  • Any dijo:

    Buen trabajo de los Argentinos. Sentiría pánico andar por las calles de Guerrero.

    • Armando Soto dijo:

      No solo es en Guerrero Any.. El norteño estado de Tamaulipas sufre una limpieza poblacional para permitir la libre explotación del gas natural y del petróleo. Solo ahí han sido obligados a desplazarse más de 450,000 personas en los últimos años. La “guerra contra el narco” no es tal. Es una campaña de limpieza étnica y desaparición de disidentes. Nuestros muertos suman más de un cuarto de millón desde que inició esa supuesta guerra contra el narco. Son los mismos narcos, muchas veces actuandoo en conjunto con las fuerzas armadas y policías, quienes secuestran y asesinan a decenas de migrantes, sobre todo en Oaxaca y Tamaulipas, y quienes invaden comunidades para despoblarlas y permitir la entrada de las mineras, entre otras empresas.

      En la capital del país, donde se supone que rige un partido “izquierdista”, los presos políticos suman cada día, acercándose ya a mil (entre presos e indiciados), además de reportarse también desapariciones y asesinatos con tinte político, sobre todo en contra de quienes no caemos en el juego de los partidos. El actual regente, mancera, ha colaborado en la militarización de la ciudad y la violación sistemática de los derechos humanos.

      Gracias por el interés y ojalá nos ayuden a profundizar en este análisis y difundir en el mundo.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Es cierto Ragnar, pero el Diablo sabe escoger, está bien asesorado por los demonios de la corrupción y el narcotráfico

  • Xiomara dijo:

    Cuando transmitiero por telesur las declaraciones de la PGR me quedé tan angustiada como todos y me daba mucha pena con los padres que declaraban que sus hijos seguían vivos en tanto las pruebas aportaran lo contrario. Y yo me preguntaba: qué mas pruebas que la narración detallada que esos cretinos daban friamente? Pero nada , los padres tenían razón. Cuánta corrupción en ese país para que unos individuos narren tan detalladamente un crimen que no sucedió, al mesos en esa forma? Totalmente de acuerdo con el comentario de Cecilio

    • Armando Soto dijo:

      Acá nadie les creyó. Dos días antes los padres ya nos habían advertido del montaje que preparaba el gobierno.

  • Tuti 45 dijo:

    es inceible que salvajes por favor.

  • CarlosEcuador dijo:

    estoy completamente de acuerdo con el comenctario de Cecilio,es ejempo de cuantas cosas pasan el el mundo ,a nivel de estados y gobiernos en contra de la democracia y los derechos humanos,en Cuba dicen que hay represion ,pero no se encuentran fosas llenas de cadaveres ni hay drogas ni operan grupos del crimen organizado:OJO ,no todo es color de rosa en mi Cuba…….

  • H.R.Rojas dijo:

    ¡Qué mal rollo todo esto! ¿Por qué existirán personas así en el mundo…? ¿Acaso el dinero es más importante que la vida humana…? Cuánto dolor han provocado…

  • aobb_2014 dijo:

    en mexico lo que hay un festival de criminales-capitalistas-narcotraficantes

  • Mariana dijo:

    Cómo es que los peritos argentinos pueden decir eso, si ellos dijeron que no se podian sacar pruebas de ADN de los pocos huesos que hay por eso es que van a mandar los huesos a los peritos de Austria, mas bien la nota se refiere a los cuerpos encontrados en las primeras fosas y no al de las cenizas

  • Olga dijo:

    Que pena todo lo que pasa en Mexico un país tan maravilloso que hayan desaparecido 43 estudiantes y aun no se sabe donde se encuentran ni vivos ni muertos… Y que hace la policía cuando suceden estas cosas tan horribles…El gobierno de Mexico debe movilizar el país para saber el destino de los 43 estudiantes…

    • Armando Soto dijo:

      ¡Ay, Olga! ¡Pero si fueeron policías quienes los secuestraron! El ejército también estaba presente y, lejos de intervnir, se burlaba de los jóvenes que lograban huir del tiroteo y pasban juto a los sodados.

  • Gilberto Posada dijo:

    En un diario digital mexicano—–Sin embargo.mx—–dicen que ellos, los mexicanos viven en CORRUPTITLAN, al principio me rei, pero luego me dio tristeza, pesar, dolor. Ellos caminan sobre fosas clandestinas y desde luego fosas de personas desaparecidas forzosamente.

  • Gilberto Posada dijo:

    Lamentablemente, debería llamarse CORRUPTITLAN.

  • maribel dijo:

    es un lastima que sucedan esas cosas en mexico un pais tan lindo , pero es muy cierto que para algunos es mas importante el dinero y los intereses y no les importa por sobre lo que tengan que pasar para lograr sus objetivos y su ambicion , y eso es contra lo que tenemos que luchar dia a dia

  • Nora dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Cecilio, los DERECHOS HUMANOS deberían hacerse notar, desde hace mucho tiempo que se que hay fosas comunes y muchas, han encontrado cadáveres en los ríos no uno ni dos muchos, ahora esto y son muchos los que quemaron y mutilaron y los chicos donde están ?.- Me solidarizo con el pueblo de México , que DIOS los ayude y la VIRGEN de GUADALUPE los proteja.-

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también