- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Forenses argentinos descartan que restos analizados pertenezcan a estudiantes mexicanos desaparecidos

forences buscan restosEl Equipo Argentino de Antropología Forense asegura que los restos calcinados que les fueron entregados no pertenecen a los 43 estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos. El material humano se encontraban en las primeras seis fosas localizadas en Cierro Viejo (Guerrero) y en el basurero de Cocula.

Tras esta aseveración, queda desvirtuada la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que daba por sentado que los restos hallados en Cocula pertenecían a los 43 jóvenes, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala.

En un comunicado, los peritos que desarrollan las investigaciones en medio de la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un mes, confirmaron que los restos analizados no pertenecen a los estudiantes y aseguraron que seguirán aportando a la resolución del Caso Ayotzinapa.

El procurador, Jesús Murillo Karam dijo el pasado 7 de noviembre que los detenidos por el caso Ayotzinapa habían contado que los 43 estudiantes habían sido asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos, luego triturados y quemados. Posteriormente, enviados al basurero de Cocula en bolsas negras.

No obstante, se acentúa el debate sobre las desapariciones forzadas en México, puesto que se confirmó que los restos no pertenecen a los normalistas, pero se desconoce a quiénes corresponden.

(Tomado de Telesur)