Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rompe récord de espectadores cine de Venezuela (+ Video)

En este artículo: Cine, Cultura, Fotografía, Venezuela
| + |

El libertadorMás de 4 millones 120 mil personas asistieron a las salas cinematográfica comerciales de Venezuela para ver los filmes nacionales de 2014, cifra considerada la más alta en los 117 años del cine venezolano.

Exactamente el último seis de noviembre, el país superó los cuatro millones de espectadores solo durante el presente año, convirtiendo el período en el de mayor asistencia de público.

El antecedente más cercano a esa cifra data de 1986, cuando se logró registrar 4 millones 119 mil 393 espectadores.

Ahora, Venezuela se coloca como el país de América Latina donde se ven más filmes locales, con un 16.44 por ciento de la cuota del mercado, sobrepasando a industrias tradicionalmente líderes de la región como Brasil, Argentina o México.

Er Conde Suelto En HollywoodEsta cantidad se convierte en la cifra más alta registrada por la industria del cine venezolano en 117 años de historia, quedando aún 8 semanas para culminar el 2014.

Falta aún por registrar el estreno de al menos cuatro filmes con sello nacional: el documentalHay alguien allí”, dirigido por Eduardo Viloria y otras 3 óperas primas, en clave de ficción.

A saber, se estrenarán antes del 31 de diciembre de 2014 “Game Over”, de Javier Castro; “Espejos”, de César Manzano, y “Dos de trébol”, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.

El filme “Libertador”, dirigido por Alberto Arvelo, es la producción más vista de las estrenadas en 2014, al acumular casi 700 mil boletos vendidos en 15 semanas, seguido por “Er conde suelto en Hollywood”, de Benjamín Rausseo, con 375 mil espectadores, y la multipremiada Pelo malo”, dirigida por Mariana Rondón, con 242 mil butacas ocupadas, respectivamente.

(Con información de Tele Sur)

Pelo Malo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también