Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente de México comienza gira internacional en medio de polémicas (+ Video)

| 5 |

Normalistas MéxicoEnrique Peña Nieto, presidente de México, comienza este domingo una gira por China y Australia en medio de polémicas en su país a propósito de la suerte corrida por los estudiantes de Ayotzinapa.

Aunque recortada, la gira mantendrá fuera de la nación a Peña Nieto durante siete días, en los atenderá importantes compromisos internacionales, si bien el viaje ocurre cuando sectores nacionales reaccionan a los testimonios de que los 43 estudiantes normalistas, en el estado de Guerrero, fueron asesinados e incinerados.

El mandatario azteca representará a su país en la XXII reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC), del 9 al 11 de noviembre, en China.

Luego realizará una visita oficial al gigante asiático los días 12 y 13 de noviembre.

Peña Nieto culminará su gira internacional en Australia el 15 de noviembre, donde asistirá a la cumbre del G-20. La decisión del presidente de acortar su agenda en Asia-Pacífico, obedece a su preocupación de seguir atendiendo los temas que hoy nos preocupan y nos duelen, dijo el canciller mexicano José Antonio Meade.

“Por ello, el primer mandatario ajusta su agenda a los encuentros que mayor impacto tengan en el crecimiento y desarrollo del país.

“Estos influyen decisivamente en la gobernanza económica mundial y traen beneficios concretos al país. Los dos grupos más importantes son el Grupo de los 20 y el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico”, argumentó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Enrique Peña NietoSin embargo, legisladores de varios partidos políticos consideraron inoportuna la ausencia del jefe de Estado del país, en momentos de consternación y dolor nacional por la confirmación de que los normalistas desaparecidos en Guerrero están muertos.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT), instaron al mandatario a afrontar las consecuencias del caso Iguala, mientras que el Partido Revolucionario Institucional(PRI), en el gobierno, consideró que debe cumplir con compromisos de Estado en salvaguarda del interés económico del país.

El parlamentario Jesús Valdés, del PRI, respaldó la salida presidencial porque “China está en proceso de convertirse en un importante socio comercial para México”.

Miguel Alonso, coordinador del PRD, expresó que México “vive una emergencia y requiere de la atención de todos, en particular del Ejecutivo. Él debe colocarse al frente de la investigación, y es muy delicado que en estos momentos abandone el territorio nacional”.

Ricardo Monreal, quien preside la fracción del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que Peña Nieto “no debe ir, frente al estado de emergencia en que se encuentra México, lo conveniente y prudente es no salir porque hay una crisis institucional“.

Monreal recomendó al Presidente “encabezar cambios profundos para recobrar la confianza ciudadana que está dañada y lastimada. Ya la perdió y a él le toca hacer un esfuerzo”.

En igual sentido se expresó la diputada Lilia Aguilar, del PT, para quien el gobernante azteca debe atender la gobernabilidad del país, donde todos los días ocurren actos de protesta por el caso Iguala.

(Con información de Prensa Latina)

Familiares de Normalistas

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    En vez de ponerle cota a los problemas domésticos, se va de paseo, ese es un político de pacotillas…..Peña “TataraNieto”

  • gilberto dijo:

    QUE TIEMPO LE TOMARA PEINARSE LA MOTICA,
    COMO DIRIA SABINA: NO HAY COLOR

  • belarmino dijo:

    Es tipo es peor PRESIDENTE que hey visto en la historia,tremendo puerco asesino

  • Miguel Ruiz dijo:

    Qué abismal diferencia cuando se compara con Fidel, que siempre estuvo en el centro de las tormentas atmosféricas y sociales!!!!!

  • Benavides dijo:

    ES un artista, solo hay que verle la pose.
    Que insensibilidad ante los problemas de su país.
    Como va a salir a pasear cuando México se desangra.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también