Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel se apropia de 1290 hectáreas de tierra palestina

En este artículo: Israel, Palestina
| 6

israelEl régimen israelí ha anunciado este sábado su decisión de adueñarse de 1290 hectáreas de tierras palestinas en la aldea de Beit Iksa, situada al norte de Al-Quds (Jerusalén).

Los habitantes del referido pueblo han recibido las órdenes de confiscación de tierras y deben abandonar sus hogares antes del 31 de diciembre de 2017, según la agencia palestina de noticias Maan.

“Las órdenes están firmadas por el responsable militar israelí en la Cisjordania ocupada, Nitzan Alon, y fueron entregadas por soldados en el puesto de control situado a la entrada de la aldea”, ha explicado la fuente.

De acuerdo con Maan, el régimen de Tel Aviv ha anunciado que las tierras apropiadas tendrán un uso militar y un funcionario israelí detallará el lunes cuáles son los terrenos que serán afectados.

El alcalde de Beit Iksa, Saada al-Jatib, ha destacado que esta medida del régimen israelí se produce en paralelo con su anuncio de construir 244 nuevas viviendas en el asentamiento de Ramot, levantada también en tierras confiscadas.

La mayoría de los habitantes de Beit Iksa, cuya población llega a unas 1700 personas, son refugiados que perdieron su hogar durante la ocupación israelí de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

La comunidad internacional, incluidos los aliados clave del régimen israelí como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), consideran “ilegal” la apropiación de las tierras palestinas por parte de las autoridades israelíes.

La UE criticó enérgicamente el mes pasado las políticas expansionistas y los crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos y advirtió de que estaba sopesando medidas punitivas contra el régimen usurpador.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESA TIERRA PERTENESE A ISRAEL DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, ES EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS Y NADA NI MADIE LOS DETENDRA, QUIEN BENDIGA A ISRAEL , SERA BENDECIDO , QUIEN ,LO MALDIGA , SERA MALDECIDO, ESA ES LA PALABRA Q DIOS LE DIO A ABRAHAN, AL PROMETERLE DESCENDENCIA….

    • yariel dijo:

      Dios es universal, no pertenece a ningun pueblo en especial no importa lo que diga un libro escrito por hombres. Aborrece toda forma de violencia, abuso o maltrato, si tan rudos son los israelies por que solo se atreven con los debiles y no con los que en verdad pueden hacerles frente, su principal aliado es usa y si sigo por la linea de su comentario no son tampoco el pueblo elegido por Dios asi que por que son su marioneta, en fin, pobre comentario fanatico y sin lugar de alguien con la psibilidad de hacerlo, que Dios le de sabiduria para pensar antes de opinar. A los que pueden hacer algo para detener esto y no lo hacen verguenza eterna, que Dios les tenga misericordia.

    • Aroldo dijo:

      Fanático insensato, no escribes nada que sirva, así debes tener tu cerebro, inservible.

  • Maelstrom dijo:

    Mire usted, que fácil justifican algunos aquí robarle la tierra a un pueblo para darsela a otro.

  • pupi dijo:

    De verdad que por gente como el tal Luis el griego es que existe el Estado Islámico, mira que justificar en nombre de dios las atrocidades israelíes no tiene precio, eres un troglodita medieval integral.

  • Hanna dijo:

    Quisiera saber porqué cubadebate emplea el término Al-Quds y agrega entre parántesis (Jerusalén). Muchas gracias.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también