Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos crean medicina contra el alcoholismo sin efectos secundarios

| 6 |

alcoholismoCientíficos rusos han encontrado una medicina que puede ayudar considerablemente a quienes sufren de alcoholismo y epilepsia, la cual que puede usarse en grandes cantidades al no tener efectos secundarios.

Un grupo de científicos del departamento de biotecnología y química orgánica de la Universidad Politécnica de Tomsk, ha desarrollado unas medicinas innovadoras para curar el alcoholismo y la epilepsia, informa RBC.

Ambas se basan en derivados de la urea, sustancia que en el organismo humano genera el hígado y elimina el riñon, por lo cual su uso no presenta ningún riesgo incluso en grandes cantidades.

“La medicina alivia el síndrome de abstinencia y reduce la predisposición al consumo de alcohol”, ha explicado el catedrático Víctor Filimónov, jefe de la investigación. “Estamos esperando los documentos oficiales que confirmen los resultados de las pruebas”.

Actualmente, científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk junto al instituto de investigación científica de la salud mental de la filial siberiana de la Academia Rusa de Ciencias Médicas han obtenido varias sustancias capaces de ayudar a reducir la dependencia alcohólica.

El mercado potencial para las medicinas contra el alcoholismo es muy grande debido a que varias de las medicinas existentes provocan efectos secundarios, por lo que su uso es limitado.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/146331-cientificos-medicina-alcoholismo-epilepsia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanier Castillo Arrechea dijo:

    Esta es un medio de ayuda….esperemos que no demore mucho su aplicación y que su precio razonable..en un final la salud fisica, mental y el bienestar de muchas familias en el mundo esta en liberarse del consumo abosivo del alcohol…

  • L. B. S dijo:

    Para no ser alcohólico … ,[ no sé si no lo han oído] , aplicándolo a esta circunstancia LO MEJOR ES NO EMPEZAR . es una buena noticia lo que han hecho para esa enfermedad .

    • RPA dijo:

      Esa medicina para el alcoholismo que no tiene efectos secundarios, es muy importante, las autoridades de salud de Cuba deberían hacer las gestiones para su adquisición, en muchas familias ahí uno o mas alcohólicos que debemos ayudar, nadie quiere ser alcohólico, para mi es una enfermedad, que muchas personas de cualquier nivel cultural y social la adquieren.

  • asi mismo es dijo:

    Que buena noticia,solo que no sea una mas de las buenas que con frecuencia se publican,pero hasta ahi la clase.me refiero a las que ayudan a combatir algunos tipos de cancer siempre nos quedamos con la esperanza de q cuba pueda tener acceso a ella.
    si de verdad esta es eficaz se debe intentar todo por conseguirla,en nuestro pais cada dia hay mas alcoholicos y mas problemas para las familias este padecimiento es tan malo como el cancer o la cocaina.

    • lola dijo:

      Estoy muy de acuerdo y deseo de todo corazón que esa cura también llegue a Cuba pues cada vez tenemos incluso más jovenes que se van hundiendo en el alcoholismo, Duele pensar que ese sea el futuro de un gran por ciento de personas y además de familias que sufren las consecuencias de tener familiares adictos al alcohol.

  • sinpelosenlalengua dijo:

    queridos comentaristas anteriores ojalá como esperamos todos, esa medicina llegue hasta nosotros, pues presumimos de tener buenos amigos y casi siempre es por gusto y para nada como dicen hoy los muchachones en Cuba

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también