Messi alcanzó récord de goles de Raúl en la Champions (+ Video)

Lionel Messi (der.), celebra el gol que le anotó al Ajax, en la Liga de Campeones. Foto: AFP.
Lionel Messi, estrella del F.C. Barcelona, igualó el récord de goles de la historia de la Liga de Campeones de Europa, el principal torneo de clubes del fútbol, al anotar un doblete este miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, en la cuarta jornada del grupo F, y alcanzar las 71 dianas de español Raúl González.
Messi y Raúl tienen 71 cada uno y por detrás queda el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 70, por lo que puede buscar el asalto al récord próximamente.
La Pulga lleva 4 tantos en esta Liga de Campeones y puede aumentar la cuenta en próximas fechas, ya que el Barça tiene pendientes dos partidos en la primera fase (Apoel Nicosia y París Saint-Germain), antes de los octavos de final, que se disputan a ida y vuelta.
Cristiano Ronaldo está a apenas un tanto del récord de 71 y el martes lo intentó frente al Liverpool inglés, pero el Real Madrid ganó 1-0 con tanto del francés Karim Benzema y el luso se quedó sin cumplir por ahora el objetivo.
Messi tiene otro récord muy cerca, el de número de goles en la historia de la Liga española, en la que lleva 250 tantos, a sólo uno de igualar la plusmarca del mítico Telmo Zarra, estrella del Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta, y que logró 251.
(Con información de AFP)

- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »

Seguimos con esta leyenda de los banquillos, con este hombre hay muchísima tela, por eso lo he dividido en varias partes.
Brian Clough 3ra parte
Clough y Taylor se hicieron cargo de otro proyecto modesto en el Brighton & Hove Albión, de la tercera división, pero al final de la campaña 73-74 sus destinos se separaron por primera vez. Durante su estancia en el Derby County, Clough encontraría otro enemigo, pero en este caso no dentro del club, si no fuera: el técnico del Leeds, Don Revie, que llevaba 16 años en el club entre su etapa de jugador y entrenador. Cuando Revie fue elegido seleccionador Inglés , a Clough que dúrate toda su vida sería aspirante a la selección , le ofrecieron el puesto vacante en el Leeds, La película The Damned United cuenta precisamente esta etapa , que saldó con 44 días en el cargo , y una victoria tres empates y derrotas en siete partidos. Sintiéndose menospreciado por Don Revie durante su visita del Leeds al Derby County, siempre había criticado el juego duro que practicaba el rival. Por eso nada más llegar a su nuevo club, le soltó una plantilla que acababa de ganar la Liga. Otra de sus frases más repetidas: Hasta donde yo sé, podéis tirar todas esas medallas que habéis ganado estos años a la basura, ya que las ganáis todas robando.
Otra de sus frases: Yo sé que Roma no se construyó en un día, pero es que yo me encargue de ese trabajo.
Clough quiso hacer en muy poco tiempo lo que hubiera necesitado de varias temporadas y chocó de frente con una pantalla que añoraba a su anterior entrenador.
¡Dios no te ha dado seis tacos para que lo claves en las piernas de un rival , le llegó a decir a Giles , uno de los capitanes . Además no tenía a su lado a Taylor , que tenía muy buen ojo para los fichajes . Solo con su capacidad para motivar no servía .
Al tándem del éxito , le faltaba una rueda .Después de aquellos intensos y turbulentos 44 días a Clough fue despedido . De forma paradójica aquel despido , provocaría el comienzo de su mayor obra en el mundo del futbol y por la que ha pasado a la historia .
La temporada que empezó en el Leeds , la terminó en el Nottingham, logró el ascenso de segunda división , y fue entonces cuando logró un milagro que pocas veces se ha dado en la historia del futbol . El Nottingham , un equipo recién ascendido , se proclamó campeón de liga , sacándole 7 pts. de ventaja al Liverpool , al que además le ganó la copa de la liga . No solo eso , si no que a la temporada siguiente volvió a ganar la Copa de la Liga al Southampton y logró la copa de Europa en su primera participación . Tampoco se paró ahí el equipo de Clough y logró repetir el éxito en la Copa Europa . Clough se hizo famoso en Nottingham como Robin Hood .
Para hacerse una idea aproximada de su proeza en la liga española la mejor clasificación de recién ascendido fue la del Betis de Serra Ferrer 94-95 que llevó al equipo desde segunda al tercer puesto de Liga con un triunfo en la última jornada en el Bernabéu 2-0.
Aquel Betis no pasaría de octavos en UEFA y recopa , pero llegó a una final de copa , que perdió ante el Barça en el Bernabéu en 1997.
Volviendo al Nottingham , el equipo Inglés es el único caso de un club que tiene más Copas de Europa (con dos) que Liga (con una) . La leyenda de aquel Nottingham de Clough , se formó jugando limpio y raso , en contra de la tendencia habitual en Inglaterra , posiblemente fue el primer equipo Británico con gusto por gusto con el balón. Un equipo que empezaba en Peter Shilton, que movían McGovern que acompañó a Clough por casi todos sus equipos y O’Neill (ahora seleccionador Irlandés )y que coronaba su gran estrella :Trevor Francis. Tras eliminar al Liverpool , AEK de Atenas , Grasshoppers y Clolonia , el Forest le ganó le ganó la final de su primera copa Europa al Malmoe 1-0 con Gol de Trevor Francis .
Otras de sus frases : No fue un gran partido , ellos fueron un equipo aburrido . De hecho , Suecia es una nación aburrida . Pero hemos ganado , que importa lo demás.
Continuará….
Este Peter Shilton fue un magnifico portero , el mismísimo que Maradona le hizo la mano de Dios (o del diablo) y el mejor GOL de los mundiales, los que más juventud acumulamos le vimos en los mundiales, en Italia 90 , ya viejuco en la semi le atajó un cabezazo tremendo a Klinsmann que los mantuvo hasta la tanda de Penaltis donde cayeron, por la disputa del tercer puesto Baggio le robó una pelota de los pies tras un error fatal y perdieron ante Italia, para nada quita crédito a lo gran portero que fue .
Saludos
Tranquilos que CR7 le pasara jajaja, es cuestion de tiempooooooooo. Jala Madrid
TNT, Lili o el mismo Sergito q por cierto te noto muy feliz por lo de Messi ayer jajajaja q informe sobre el premio de la bota de oro q ayer le entregaron al Cristi, porque aqui dudo mucho q pongan algo, claro luego de todo lo q le ha pasado al barcelona q imagino q sigan de mal en peor, venga Messi y haga lo q hizo se olvidaron del mejor y balon de Oro dentro un mes.Saludos
Para mi Messi es el mejor, por algo tiene 4 Balones de ORO, e igualó al Angel del Madrid con 71 goles en CHAMPIONS, pero no se puede confiar pues solo le lleva 1 gol a CR7 que lo puede alcanzar en cualquier momento....
saludos..
Que euforia causa ver com los barcelonistas hablan de su equipo como el mejor del mundo, y que Messi porque le marco esos dos golitos a el infeliz del AJAX que fue un equipo de los grandes del mundo en su momento, sea el mejor del mundo. Lo cierto es que el mejor ahora es CR7 duelale a quien le duela, los numeros estan al igual que los resultados. Lo de Messi quedo en la historia, es verdad que hace tres anos era imparable, pero eso es pasado. De records en Champions va a ser un mano a mano con el lusitano hasta el final, claro el portugues esta en mejor forma, vamos a ver entonces si la pulguita tiene coraje de marcarle al PSG y a todos los equipos grandes que estan por venir. De hecho la temporada pasada CR7 destrozo dos records y se llevo la orejona, algo que Lio tendra que sonar mucho para alcanzar otra champions. En liga por supuesto que tiene que tener muchos mas goles Messi si lleva casi 10 anos en la misma. Desde que Cristiano esta en el Madrid los numeros son aterradores, y la media de goles por partido supera a la de Messi. Seguramente si tuviesen los dos el mismo tiempo en liga, la cosa seria distinta. Seguramente el record de Zarra se rompe contra un equipito pequenito, de la altura del argentino en este momento, porque a los grandes se le olvido marcarles. Tata Martino hablaba ayer acerca de el: es muy dificil que Messi vuelva a ser el de hace cinco anos, es muy dificl. Desalentadoras palabras. Sigan con su triunfalismo cules, esta es la era blanca. HALA MADRIDDDDD
Menos mal que Messi y el Barsa tuvieron una buena actuación, el Ajax era el equipo ideal para recuperar la confianza perdida. Como siempre salieron de la cueva los cules de segunda porque los verdaderos seguidores del Barcelona son los que en las malas están constantemente defendiendo a su equipo y no se esconden cuando las cosas no salen bien.
El Barcelona debe garantizar la victoria ante el PSG en el Camp Nou porque sino quedar en el segundo lugar del grupo les garantiza el chocar con uno de los equipos grandes y en la forma que esta el Barcelona actualmente pienso que se queda en el camino, esa es mi opinión hasta que el Barsa no demuestre lo contrario ante equipos de mayor nivel.
Para los que les gusta discutir les dejos estos números que dejo el partido con la cantidad de goles de Messi y Cristiano a nivel de Europa.
En competencias Europeas:
Raúl González Blanco 76
Cristiano Ronaldo 73
Lionel Messi 71
En Copas de Europa
Raúl González Blanco 71
Cristiano Ronaldo 71
Lionel Messi 71
En Champions League
Raúl González Blanco 71
Lionel Messi 71
Cristiano Ronaldo 70
Es así Rosca Izquierda, sumandole el gol con el Manchester frente al equipo Hungaro en la fase previa en el 2005.
CR ha jugado 21 partidos más que Messi en competencias Europeas (114 por 93), y 17 en Champions, a partir de la fase de Grupos (107 por 90).
Saludos,
messi es el deportista con más records incluyendo cualquier deporte, además es el atleta que logró ser el mayor recordista con menos edad...se perdieron las lias, ilia, lia y el novio de CR7 el tal rosni creo que se llama...qué tipo más patético el rosni...
Picua, eres un envidioso de 3ra categoría, pero me da mucha risa ver hoy a los Farcelonistas armando bulla y muy contentos por un recorcito basurero que hizo la pulga hormonada, hace unos días serían incapaces de escribir tanto, tal parecía que desde el clásico el farcelonismo se había acabado, muy bien por Messi con su triste record, jajaja, hace solo unos días que perdieron contra el Celta, pero eso ya lo olvidaron, ese bochorno fue fácil de borrar, a modo de curiosidad, ya estás por detrás del madrid en la liga y dentro de poco juegas contral el PSG, que si sale a media máquina te vuelve a ganar.
RONI, no le hagas caso a estas envidiosos, tus noticias son siempre apreciadas por los seguidores del madrid, por los fanáticos a Ronaldo e incluso yo que soy seguidor del viejo Luca Modric, espero que sigas como siempre, porque nosotros los madridistas de oficio, que no nos hemos rendido ni en los peores momentos, ahora estamos en una época que será inolvidable, la 10ma fue solo el comienzo, gracias a Ancellotti este madrid hará Historia
HALA MADRID!!!! saludos a todos los madridistas del foro
Hay que alegría ver a este gigante hacer lo que hace............71 en 90. lo adoro, no importa que ya no este como nos tenia acostumbrado, pero es que subio tanto ese liston que hasta para el mismo es dificil........felicidades amor mio............
Karim
—Cinco goles en cuatro partidos de Champions, ocho en los últimos seis encuentros. ¿Se puede decir que se encuentra en el mejor momento de su carrera?
—Me cuesta decir que es el mejor momento, la verdad no lo sé. Siento que estoy muy bien, que estoy trabajando mucho y que me salen las cosas. Tengo 26 años y creo que los mejores años de vida están por llegar.
—¿Se siente en plena madurez?
—Siempre he oído decir que un futbolista entra en su mejor periodo profesional y que empieza a alcanzar la plenitud cuando cumple 26 años. Espero que eso funcione también para mí.
—No para de marcar. ¿No tiene miedo de que se detenga esta fantástica racha?
—Para mí los goles no son lo más importante. Ante todo quiero participar en el juego de forma activa y así llegan las ocasiones. A veces se marcan goles, a veces no…
—Se le ve más veloz, más potente. Está pletórico en todas las facetas del juego...
—Me esfuerzo mucho durante los entrenamientos, pero fuera también. Antes de los ejercicios colectivos en Valdebebas llego temprano y hago un trabajo de musculación, sobre todo de las piernas. Eso me ayuda a sentirme todavía mejor sobre el terreno de juego.
—Marca goles, pero sigue dando asistencias. ¿Le gusta tanto?
—Me encanta el fútbol, me encanta el juego bonito y vistoso y me encanta dar asistencias a mis compañeros. Si alguien está mejor situado que yo para marcar es natural darle la pelota.
—El martes frente al Liverpool estuvo buscando a Cristiano durante todo el partido. ¿Quería ayudarle a batir el record de Raúl?
—No hemos hablado del tema antes del encuentro, pero es cierto que quería que Cristiano marcarse. Le hice muchos pases porque tenía ganas de verle anotar. El gol no llegó, pero con él no hay que preocuparse: si no fue el martes, será en el siguiente partido. Tiene el récord a tiro y lo va a batir seguro.
—Carlo Ancelotti siempre le ha apoyado…
—Siempre he sentido su confianza desde el momento que Carlo llegó al Madrid. Igual que Florentino Pérez, nuestro presidente, que me ha apoyado mucho. Recuerdo los pitos que he tenido que escuchar aquí en Madrid o con la camiseta de Francia, pero sé que eran por las esperanzas que la gente ponía en mí.
—¿Cree que se ha ganado el derecho a fallar en algún partido?
—No sé. En el fútbol todo va muy rápido. Sólo sé que hago todo lo que está en mi poder para jugar bien. A veces me sale, a veces no… Espero seguir haciendo buenos partidos como ahora.
—¿Qué destacaría de este Madrid actual?
—Estamos en un gran momento y disfrutamos jugando juntos. Destacaría la unión que existe en este equipo. Vamos todos juntos en el mismo sentido. Sabemos que cualquier jugador que sale desde el banquillo puede marcar la diferencia, puede hacer caer el partido de nuestro lado. Y eso es lo que cuenta.
—“Juntos” es una palabra que usa mucho…
—Es necesario que todo el mundo se lleve bien y es el caso en el Madrid. Somos una familia. Nos gusta estar juntos.
—¿Cuál es la diferencia entre el Madrid actual y el Madrid de antes?
—Nos conocemos todos mucho mejor. Tenemos mucha calidad y muchas ganas de ganarlo todo. Que sea en un pequeño partido o en un partido grande noto en este equipo siempre hay la misma motivación. Con James, Kroos e Isco, tenemos además jugadores que permiten más posesión. Controlamos mejor los encuentros.
El entrenamiento de hoy del Real Madrid ha tenido un comienzo especial. Cristiano Ronaldo, como ya hiciera tras recibir el Balón de Oro 2013, quiso compartir el galardón con el resto de sus compañeros e inmortalizar el momento con una fotografía de grupo.
En la gala de entrega de la Bota de Oro, el portugués ya se mostró "agradecido con los compañeros porque sin su ayuda no hubiera sido posible ganar" su tercer título como mejor artillero del fútbol europeo.
El Real Madrid ha cambiado. Se mantiene la idea, incluso el esquema, pero el balón ha caído un poco más en las botas de los chicos de Ancelotti. Es algo que hasta los propios jugadores reconocen. Y les gusta la idea. Cristiano y Benzema han sido los últimos en admitir esta tendencia y la aplauden.
“Estamos acostumbrados a los dos sistemas. A lo mejor tenemos más el balón, y eso es bueno. Cuanto más tengas el balón más peligro puedes crear. Así creamos más ocasiones de gol”, apuntaba ayer Cristiano tras recibir su tercera Bota de Oro de manos de Florentino Pérez.
Cristiano
"Tenemos más el balón, es bueno porque puedes crear más peligro"
Karim Benzema es otro de los grandes artífices de que el Madrid sobe más la pelota esta temporada. La clave para el francés es que han llegado más jugones a la plantilla y por eso aumenta la posesión. “Es cierto que este año tenemos más tiempo el balón, hay momentos para ir más rápido o más deprisa y eso nos hace también más fuertes. También porque Kroos, James o Isco son jugadores que saben guardar la pelota”, añade Benzema.
Vuelta de Bale
La cuestión que se desvelará en los próximos partidos es si el Madrid mantendrá esta tendencia con la vuelta de Gareth Bale. Porque para muchos el hecho de tocar más el balón no es tanto por el sistema, el 4-4-2 en lugar del 4-3-3, sino por quién esté en el campo. Carlo ha confirmado la vuelta del galés, que es un ciclón, una máquina de dar asistencias y goles, pero que no tiende tanto a esconder la pelota como Isco, que, a priori, es quien puede ir al banquillo por el galés.
Benzema
"Tocamos más porque Kroos, Isco o James saben guardar la pelota"
El Real Madrid más de toque se vio sobre todo en el partido frente al Liverpool. Se añadió a la nueva tendencia del equipo un rival que regaló la pelota. En otros tiempos, los blancos habrían buscado la vía rápida, pero en el duelo de Champions se vio que al Madrid ya no le quema la pelota y no le importa dormir el partido.
Lo hace gracias también a Modric y Kroos, dos mediocentros que esconden el balón como nadie y que casi siempre eligen bien. La llegada de Kroos por Xabi ha dado al final más control al Madrid. Es la posesión efectiva que llama Carlo Ancelotti, quien no quiere que se hable de su equipo como una fotocopia del Barcelona de Guardiola.
De hecho, para Carlo este Madrid es una mezcla de posesión y juego vertical. “No hay que tener el balón por tenerlo”, dice siempre Carletto.
Leer más: Real Madrid, los amos del balón - MARCA.com
tontos messi tendra 4 balones de oro ,,habra empatado co Raúl pero el mejor ahora es CR-7 ...
MESSI ES EL ANMAL EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS QUE USTEDES ESTEN ENAMORADOS DE PNALDO SON OTROS 20 PESOS...........................................FANATICASSSSSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,,MESSI EL MEJOR
MESSI ES EL ANMAL EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS QUE USTEDES ESTEN ENAMORADOS DE PNALDO SON OTROS 20 PESOS...........................................FANATICASSSSSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,,MESSI EL MEJOR.............
no pense que porque messi metiera 2 goles a un equipo inferior se formaria tanto alboroto pero es que ya no es costumbre que messi marque.La champion esta empezando y todavia no sabemos quien sera el lider goleador.Esperemos al final para ver de quien es el record.Ademas messi puede meter 3 mas en el proximo juego que CR7 seguira siendo el mejor del mundo sin discusion.Hala Madrid!!!!
Ahora van a hablar d Messi despues de los bochornos, q lindo no me digan, ademas el Cristi estaba jugando con el Liverpool y Messi contra el Ajax, q diferemcia eeehhhh, y no me hagan hablar de la Liga
Un registro histórico, la tremenda pegada de un estilete brasileño, tres billetes para los octavos y otras tantas caídas sin remedio en la fase de grupos. También un grave contratiempo. Lejos de la planicie, la continuación de la cuarta jornada de la Liga de Campeones transcurrió entre aristas y un carrusel de emociones. Messi, Luiz Adriano, la lesión de Alaba, los pases del Bayern, PSG y Oporto, la eliminación fulminante del Athletic y la proximidad del City al abismo salpimentaron una noche vibrante.
Luiz Adriano, goles por aplastamiento.
Luiz Adriano, a la derecha, durante el partido contra el BATE. / SERGEI SUPINSKY (AFP)
El Shakhtar resuelve sus partidos como un volcán en erupción. Cuando entra en combustión, sus futbolistas pasan por encima del rival como una espesa capa de magma incandescente. Que se lo preguntan si no a los del BATE, que en su doble careo con los ucranianos ha encajado nada menos que 12 goles. Ocho de ellos llevan la firma de Luiz Adriano. El brasileño (27 años), criado en la escuela del Internacional, es ya el máximo artillero del torneo con nueve dianas, cuatro más que Benzema y cinco que Messi, Brahimi y Jackson. Si hace unas semanas firmó un repóker (una cifra que hasta entonces solo ostentaba Messi), anoche volvió a sacar el mazo y a golear por aplastamiento. Con su último triplete llama con fuerza a ser el 9 de Brasil.
Alarma Alaba.
Alaba se lamenta durante el partido entre el Bayern y el Roma. / MICHAEL DALDER (REUTERS)
Amante de los futbolistas polivalentes, Guardiola se ha topado de golpe y porrazo con un gran inconveniente. Alaba, el austriaco de larga zancada y que flexibiliza el sistema del técnico de Santpedor como pocos –en el Bayern ha llegado a actuar de lateral, interior, mediocentro y extremo–, sufrió una grave lesión de ligamentos que puede mantenerle dos meses en el dique seco. "Es un jugador total. Con él, el entrenador tiene la opción de varias posiciones en el terreno. Perdemos un gran hombre y un jugador de nivel superior, va a ser difícil", lamentó el preparador. Alaba es veloz, punzante y asistente. Un jugador básico en el engranaje bávaro.
Marejada en el Manchester City.
Pese a levantar el cetro de la Premier y la Copa de la Liga en su primer curso en Inglaterra, las dudas se ciernen sobre Manuel Pellegrini. El técnico chileno, contratado por Ferrán Soriano y Txiki Begiristain para dotar de un sello distinguido al equipo, no ha arrancado con buen pie esta segunda temporada. Tras quedar apeado de la Capital One Cup a las primeras de cambio, sigue la estela del Chelsea como puede en la Liga –es tercero, a seis puntos de los blues– y se ha asomado al precipicio en Europa. Pese a los millones invertidos, al City se le atraganta sobremanera la competición continental –solo ha superado una única vez la fase de grupos en sus tres primeras participaciones–. Y este año no parece una excepción. Ayer cayó en casa frente al CSKA y terminó desquiciado, con nueve jugadores. Ahora se la tendrá que jugar en las dos últimas citas contra el Bayern y el Roma. Difícil empresa.
Bayern, PSG y Oporto, por la vía rápida
Junto al Madrid y el Dortmund, si hay un equipo rotundo hasta el momento ese es el Bayern. Señalado como uno de los grandes aspirantes al título, los de Guardiola contabilizan sus duelos por triunfos y sus actuaciones por goles. 11 suman ya –solo le supera el Borussia, con 13– y uno solo les ha marcado –en este apartado iguala al cuadro de Jürgen Klopp, otro cerrojo–. Anoche, sin alardes, despachó al Roma en el Allianz y aseguró su presencia en los octavos. También lo hicieron el PSG y el Oporto. Los parisinos derribaron al Hapoel con un flashazo de Cavani –anotó el gol de la victoria a los 57 segundos– y confirmaron que en el Parque de los Príncipes, en su casa, son una roca: no conocen la derrota en 31 partidos continentales consecutivos. Y eso que aún no cuentan con Ibrahimovic, lesionado desde hace siete semanas. El Oporto de Julen Lopetegui se presenta en la siguiente ronda como otro coco. Apoyado en el buen hacer de Brahimi y los goles de Jackson, solo Shakhtar, en la segunda jornada, fue capaz de pararle los pies.
Ajax: un modelo contra el sistema
En medio de estos tiempos, en los que el fútbol y muchos clubes han perdido el norte, el Ajax se mantiene fiel a una filosofía formativa que también le ha perjudicado. Otrora un coloso –tiene cuatro Copas de Europa en sus vitrinas– e ideólogo de muchas de las teorías que refundaron el juego moderno, su concepto romántico le ha pasado factura. Su escuela, De Toekomst, sigue produciendo un diamante tras otro, pero esa productividad no tiene reflejo en Europa. Su pujanza en Holanda no admite discusión –ha levantado los últimos cuatro títulos–, pero su derrota frente al Barça volvió a dejarle en la cuneta; una vez más. El Apoel y el Athletic son los otros dos equipos apeados.
Sin duda alguna, el más grande una vez más, pulveriza otro record siendo el más joven en hacerlo, ese es LA PULGA BIONIKA, EL GENIO DE LIONEL, un futbolista capas de romper todos los records que se le paren por delante…………………………..lejos de que el BARÇA no esté pasando un momento dulce, teniendo a MESSI muchas cosas son capaces de taparse y de resurgir al equipo como un GRAN CLUB, QUE SIEMPRE SE NOS A CARACTERIZA
Por otro lado eh visto muchos, pero muchos comentarios anormales, envidiosos de muchos madridistas, que falta de personalidad y de sentido común, sean buenos fanáticos y reconozcan cuando el rival es grande y hace cosas increíble como muchos culé reconocen los dotes y las cosas de su rival, DA PENA LEER AQUÍ CADA BRUTALIDAD, pero bueno, que se les va hacer………… no obstante chúpense esa, que MESSI YA IGUALO COMO MAXIMO GOLEADOR DE EUROPA a penas con sus 27 AÑOS y MUCHOS PARTIDOS DE MENOS QUE CDR7……………………………
ARTICULO EL PAIS, VEREMOS SI ESTA VEZ ME LO PUBLICAN
Messi tapa las carencias del Barça
Los azulgrana se remiten para clasificarse al argentino, que iguala el récord de Raúl
Lejos ya de ser el espejo del planeta fútbol, el Barça ha perdido la pelota y el norte, también las señas de identidad que en su día le definieron. No hay salida del balón, falta pausa en la sala de máquinas y capacidad para descascarillar a las defensas rivales con el toque. Por lo que el equipo ya no es lo que era, sino un sosias de mala calidad, una imitación que no se sabe a qué juega. Es una involución, pues queda un Barcelona más resultadista que espectacular, gracias en buena medida a Messi, eléctrico y en forma, capaz de hacer dos goles con media ocasión. Lo padeció el Ajax, tan estéril como valiente porque describió con el balón los mandamientos cruyffistas, esos que persiguen el juego a ras de césped, la superioridad en el centro del campo, el toque y, sobre todo, fútbol. Pero, bien ingenuos en las áreas, sin remate ni un pelo de mala baba, perdieron un partido donde lo mejor para el Barça fue el resultado, la clasificación segura para los octavos de final de la Champions y, sobre todo, Messi, el mayor superdotado del balón.
Entiende el Ajax el fútbol como una fiesta, como un motivo de jarana. Así lo explicaron los aficionados agolpados en la Supporters's home —casetas de madera fuera del estadio donde tiran cerveza con denuedo—, así lo proclamó el estadio antes y durante el encuentro, siempre alentados por las infatigables gargantas de los hinchas de Vak 410, y así lo confirmó el equipo frente al Barcelona. Gallardo y lacerante, nada que ver con la versión ofrecida hace unas semanas en el Camp Nou, el Ajax logró apropiarse al inicio de la pelota y el protagonismo, hasta el punto de que la delantera del Barça jugó la primera parte de espaldas a la portería rival. Pero timoratos en a la hora de poner el lazo, los puntas se perdieron en el remate: Andersen bailó a Alves para luego darle con el pie torcido; Klaassen asustó a Ter Stegen con un zurdazo; y Sigthorsson, que ni se acerca a sus predecesores como Bergkamp, Kluivert, Ibrahimovic, Huntelaar o Luis Suárez, no cazó un centro medido de Schöne. Más juego que puntadas, futbolistas de cuna con dientes de leche. Y eso, ante Messi, que tiene el gol en las venas, se paga caro.
Pero para que el esférico llegara a los delanteros, el Barça sufrió horrores, incapaz de romper la línea de presión y encontrar rampas hacia el gol, encasquillado en un primer pase que solía dar Piqué, ahora en el banquillo. Así, agotada la paciencia de la zaga —quizá también porque los medios no hacen caso de los famosos triángulos de Cruyff (tres opciones de pase)—, no fue raro ver a Alba, Mascherano y Alves soltando zapatazos al desmarque de Luis Suárez, que se enreda lejos del área y que tampoco funcionó como ariete, por más que Messi le dejara el hueco y también le habilitara en una ocasión ante Cillessen, malgastada con un tiro insípido, al bulto y que le señala porque suma tres partidos sin goles
Pero eso no es un contratiempo para Messi. Decidió ser más base que pívot, y disfruta con su nuevo papel de asistente, con sus interminables galopadas a lo Oliver Atom sobre el campo. Además del caramelo a Luis Suárez, le regaló un esférico a Alba que finalizó Neymar en gol, bien anulado. Suerte a la que se resistió el 10, dado que una mala salida de Cillessen propició el centro de Bartra tras un centro y Messi saltó por encima de Veltman para marcar. En vez de festejos, sin embargo, en el campo hubo chácharas porque nada salía bien, discursos de Alba con Messi, Mascherano con Luis Enrique, Neymar con Xavi… Una diana inesperada, pero cuando Leo quiere lo tapa todo.
Más cómodo tras el entreacto porque al Ajax se le agotó la gasolina, el Barça recuperó el balón y la paciencia, el gusto por repartirse el esférico. Participó Xavi del juego, Busquets actuó de palanca y hasta Alba se personó en campo ajeno para demostrar que es el mejor lateral, que el castigo contra el Madrid quizá fue excesivo. Pero el bueno, el que juega a otra cosa, es el agitador Messi. Él se bastó para provocar la expulsión de Veltman y para finiquitar el duelo tras cazar un centro de Pedro. Su gol 71 en la Champions, récord que comparte con Raúl.
Esta vez sí celebraron el tanto los blaugrana, al fin desinhibidos, conscientes de que en la primera parte no sabían qué hacer con el balón. Claroscuros remarcan el bajo estado de forma de un Alves que se limita a centrar a nadie, de un Rakitic que ha perdido la chispa del inicio de curso y de una delantera que sigue sin entenderse, desorientada con el ataque posicional y sin las ayudas de las rupturas de la segunda línea. Pero tienen a Messi, y con eso es más que suficiente. Al menos ante el Ajax.
Pero esto no es de ahora, es desde hace MUCHISIMO TIEMPO, lo que pasa es que ahora es MAS EVIDENTE a los ojos de TODOS.
Saludos,,,,,veremos que pasa, aunque en la segunda mitad estuvieron mejor, sobretodo en la presión,,,,,
Hola soy yo el viejo Barça que hace tiempo que escribia .....la verdad ya pronto estare por aca ......un saludo a Yoan Azul ......el mio ........jejeje .....
Veremos que pasa ......
Salu2
Que hay Bro, te mande saludos con un vikingo jeje, que bueno tenerte de nuevo por acá , saludos…
Som la gent blaugrana
Lía ves esa es una información más adecuada, gracias amor." hala madrid"
Miren esta encuesta de marca...........les salio el tiro por..............jajajajajjaaj buscando publicidad para cristi y miren lo que paso............jajajajajaja RONI POR QUE NO PEGASTE ESTO.................LIA ESTAS PERDIDA.....LIA LA CAMBIA NOMBRE. y eso que cristi esta en su mejor momento sino.............jajajajajaja cosas de marca.
¿A quién consideras el mejor jugador de la historia del fútbol?
• imprime
• envía
• 1.635
comenta
Cristiano quiere ser el mejor de siempre
Messi
40,8%(30.843)
Cristiano Ronaldo
30,6%(23.142)
Maradona
8,9%(6.690)
Zidane
7,7%(5.835)
Pelé
6,2%(4.719)
Di Stéfano
4,7%(3.527)
Cruyff
1%(756)
Total de votos: 75.512
Desde Inglaterra se afirma que el conjunto de Old Trafford podría desembolsar los 56 M€ necesarios para cerrar el fichaje del delantero colombiano que actualmente se encuentra cedido.
Radamel Falcao llegó el último día de mercado al United
Notable cambio de rumbo por el que apostó el Mónaco el pasado verano. El cuadro del Principado, que celebró su ascenso a la Ligue 1 convirtiéndose en uno de los protagonistas del mercado 2013 merced a las importantes incorporaciones que llevó a cambio, decidió no invertir en fichajes millonarios durante 2014. Esta nueva política no se quedó ahí, pues también se cerraron importantes salidas, como la de James Rodríguez en dirección al Real Madrid a cambio de 80 M€.
Otro de los que dijo adiós fue el delantero Radamel Falcao (28 años). El colombiano se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes merced a los rumores que le vincularon con varios de los equipos más importantes del panorama internacional, entre los que se encontraron Juventus y Real Madrid.
Su destino se encontró finalmente en las filas del Manchester United, que prácticamente con el mercado cerrado hizo oficial su desembarco por medio de una cesión por la que pagó 12 M€. Así, los primeros pasos del delantero cafetero en la Premier League no han sido los esperados y por el momento únicamente ha visto puerta en una ocasión a lo largo de los 5 partidos que ha disputado.
Sin embargo, esto no ha impedido que el Manchester United esté valorando la posibilidad de ejercer la opción de compra que tiene a final de temporada, fijada en 44 millones de libras (56 M€). Esto es precisamente lo que apunta la información que encontramos en Daily Express, según la cual en el seno del Manchester United se confía en las cualidades del futbolista, si bien habrá que esperar para comprobar su rendimiento en los próximos meses.
Steven Gerrard podría dejar el Liverpool en verano
El capitán 'red' asegura que seguirá jugando al fútbol pero que no sabe "si será en el Liverpool o en otra parte"
Steven Gerrard, capitán y símbolo del Liverpool, podría dejar el conjunto 'red' en verano. El futbolista inglés, que lleva toda la vida defendiendo los colores del Liverpool, ha hablado de un posible futuro lejos del equipo de su corazón en unas declaraciones para el 'Daily Mail'.
"No me retiraré este verano. Continuaré jugando al fútbol. Falta saber si lo seguiré haciendo en el Liverpool o en cualquier otro sitio. El club decidirá si me quiere renovar", ha explicado.
Steven Gerrard vivió uno de los peores momentos de su trayectoria en el final de la pasada campaña, perdiendo el título de Premier League con un error suyo ante el Chelsea, que prácticamente otorgó el título al Manchester City.
En este inicio de campaña y ya sin Luis Suárez, el Liverpool de Brendan Rodgers sigue sin alcanzar el gran nivel que exhibió la temporada pasada y tan sólo ha conseguido colocarse en séptima posición de la Premier League, a 9 puntos del líder.
El cambio de aires del capitán red pues, podría estar directamente relacionado al rumbo que consiga coger el conjunto hasta el final de campaña.
sisi claro q es cr7 lo q los farzantes seguidores del barcelona aparecen ahora cuando
nadie los llaman porq marco la pulgaperroplastico lo q tienen q fijarse es si el barcelona
luce ehhh?? noh el real cuando se topa al ajax todos los partidos son goleadas
y como dice taladri saq.... callense farcelonistas q son 4 en liga y segundo en champions
mientras mi madrid es 1 ero en todo sssssssssss
Felicidades a Messi por su record.Por otra parte es admirable la labor que realiza el Ajax, pues a pesar de que no mantiene un equipo, todos los jugadores que forma luego son estrellas.Espero que el Barça avance bastante en esta Champions.Visça Barça
Sigan inflando y preocupense por no pasar de 2do que se las van a ver negra. Estan como las ranas que salen en tiempo de lluvia. Le ganaron al equipo ciudad habana y se comen al mundo. Bien Messi, muy mal el BARCA.Entonces si messi es el mejor del mundo por los 4 balones, esta de mas decir que equipo es el mejor del mundo (LA DECIMA). Saludos a los madridistas
leo messi es el mas grande,va de record en record.visca barca
El FC Barcelona, perdido en el "enigma" Gerard Piqué
jueves 6 noviembre 2014, 7:27 a.m.
Inicio > Liga BBVA > El FC Barcelona, perdido en el "enigma" Gerard Piqué
Publicado el: 06/11/2014 - 08 h 27
Por:
El FC Barcelona retomó el camino de la victoria después de los últimos revolcones que se había llevado en Liga ante Real Madrid y Celta de Vigo. Los azulgranas, derrotaron al siempre valiente Ajax en Holanda, y de este modo dejan cerrada su clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones a falta de dos encuentros.
Sin embargo, el conjunto culé no logra escapar del clima de nerviosismo que vive desde hace semanas. El motivo en esta ocasión fue una nueva suplencia de Gerard Piqué. Tras ser titular en el Clásico y ni siquiera convocado ante el Celta, el canterano azulgrana ayer vio el encuentro ante los holandeses desde el banquillo mientras Bartra era titular.
A un nivel tremendamente alejado del que exhibió en las primeras temporadas tras su regreso del Manchester United con Pep Guardiola en el banquillo, Gerard Piqué afirmó el pasado verano que su deseo pasaba por volver a convertirse en uno de los mejores centrales del Mundo. Sin embargo, por el momento no ha sido así, motivo por el que las críticas hacía él continúan disparándose.
Luis Enrique, por su parte, no ha dudado en olvidarse del central en varios encuentros. De hecho, de los 14 partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona durante esta temporada (10 en Liga, 4 en Champions), Piqué únicamente ha sido titular en 7. Consultado sobre esta situación, el técnico del Ajax y ex jugador del FC Barcelona Frank de Boer declaró a TV3 que «Si Piqué no es titular será por motivos disciplinarios», dejando bien a las claras su opinión. De este modo, apenas llevamos un par de meses de temporada, si bien esto no ha impedido que el conjunto de la ciudad condal viva inmerso en un “caso Piqué” que podría resolverse el próximo mes de enero con la salida del central.
videos
Protagonistas del mercado
Enlaces
Sergio tranquilo que LUCHO no es de la raza de Benzema ......jejeje ....
Todavia esta falta de trajin ........Por cierto Ney cada dia lo veo mejor .......
Bueno un saludo para todos del foro ......Yoan Azul......Si Marquinhos .....jajaja ...
otro dia escribire ......
Salu2