Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi alcanzó récord de goles de Raúl en la Champions (+ Video)

| 259 |
Lionel Messi (der.), celebra el gol que le anotó al Ajax, en la Liga de Campeones. Foto: AFP.

Lionel Messi (der.), celebra el gol que le anotó al Ajax, en la Liga de Campeones. Foto: AFP.

Lionel Messi, estrella del F.C. Barcelona, igualó el récord de goles de la historia de la Liga de Campeones de Europa, el principal torneo de clubes del fútbol, al anotar un doblete este miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, en la cuarta jornada del grupo F, y alcanzar las 71 dianas de español Raúl González.

Messi y Raúl tienen 71 cada uno y por detrás queda el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 70, por lo que puede buscar el asalto al récord próximamente.

La Pulga lleva 4 tantos en esta Liga de Campeones y puede aumentar la cuenta en próximas fechas, ya que el Barça tiene pendientes dos partidos en la primera fase (Apoel Nicosia y París Saint-Germain), antes de los octavos de final, que se disputan a ida y vuelta.

Cristiano Ronaldo está a apenas un tanto del récord de 71 y el martes lo intentó frente al Liverpool inglés, pero el Real Madrid ganó 1-0 con tanto del francés Karim Benzema y el luso se quedó sin cumplir por ahora el objetivo.

Messi tiene otro récord muy cerca, el de número de goles en la historia de la Liga española, en la que lleva 250 tantos, a sólo uno de igualar la plusmarca del mítico Telmo Zarra, estrella del Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta, y que logró 251.

(Con información de AFP)

Messi A

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Para los fans del BAYERN,,,,,otra mala noticia,,,,Alaba lesionado, estará dos meses fuera, que es lo que estará pasando con las lesiones en Alemania....

    El Bayern tiene a: Bastuber, Bastian, Thiago, Javy Martínez, Alaba, Pizarro,,,,los dos porteros suplentes, Reina y Starke, y Robben ayer con problemas estomacales.

    Borussia: Sahin, Hummels de nuevo, KUBA desde hace tiempo, Oliver Kirch, Adrian Ramos,

    Schalke04, Draxler, Farfán aún no ha jugado, Felipe Santana,

    y así, etc., etc., etc.......

  • Sempre barcelona dijo:

    messi el mejor y barca CAMPEON

  • Ricardo dijo:

    Ese es el mejor de todos los tiempos

  • Locomotora blanca dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, hacía rato que estaban callados, sólo los más valientes salían en defensa de su equipo, Messi está de vuelta y es noticia nuevamente, iguala con Raúl, se le dió lo que CR7 buscó en el Bernabeu, algo similar a lo que logró Derek Jeter con sus Yankees al conectar el hit 3000 de cuadrangular en su propio stadium. El 26 veremos si CR7 puede darle alcance, de seguro que él va por más.
    ¡A por la undécima, Hala Madrid!

  • Bilis dijo:

    Imagino que Cristiano no haya podido dormir en la noche del 5 de noviembre. Tuvo pesadillas pues no llegó primero a alcanzar a Raúl (sigue siendo el segundo, después de..., a pesar de que se esfuerza como una máquina) y para colmo, le ha surgido un nuevo rival, Luis Adriano, que le pone bien alta la cota de líder goleador de esta champion. El pobre, se debe estar halando la gomina de los pelos. Así no se puede dormir tranquilo, ni aunque je hayan dado una bota de oro.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos a todos
    Buena victoria del Barça , falta que le hacía para recuperar las buenas sensaciones y retomar la senda de la victoria . Bien por la Pulga , que decir de este jugador , que está a punto de romper el record de goles en la liga española y acaba de empatar el histórico de la Champions , con tan solo 27 añitos y con solo 90 partidos , Raúl necesitó 142, su principal seguidor CR ha necesitado 11 partidos más para llegar a los 70. El tema es que Messi ha sido el primero en agarrar al Raúl y con la opción de destrozarle su record en Nicosia, el martes 25 de Nov , el Madrid jugará el 26 . Anoche se le vio muy bien , con ganas ejemplo de ello fue el 2do GOL hacía rato no firmaba uno así , creando su misma jugada y apoyado con Pedrito , se vio más fino, físicamente a tope , aunque muy atrasado en el campo .
    Buen partido de Bartra , la verdad no sé qué espera Luis Enrique para darle más confianza al Muchacho , para mi Junto a Mathieu deben ser la pareja regular . Anoche se le vio muy bien , el primer GOL nació de sus botas , tras ganar la disputa ante Cillessen. El asunto es que Bartra no ha corrido con suerte ni con TITO , EL TATA ,ni ahora con LUCHO. En esta temp Bartra ha sido suplente en seis partidos de Liga y de los 4 en los que ha disputado, ha sido titular en 2. Ayer fue su 3er juego de Champions; jugando siempre desde el inicio. Recuperó ayer siete veces el balón, no perdió un pase en todo el partido y además dio una asistencia de gol a la Pulga
    Bartra jugó por él y por Alves, al que sacó más de una vez de la candela , muy descolocado el brasileño, mal ayudado por Rakitic. Alves completó otro partido lleno de errores , en cambio Jordi , lo hizo casi todo bien , recuperó 18 veces el balón y lo perdió dos mientras que Alves ganó cinco veces el esférico y lo perdió siete.
    Junto a Pique lo peor de la última línea ,,, San Salvador de Guardiola , maestro y profeta ojalá un día vuelvas …

    • Yoan azul dijo:

      Fe de errata: 21 partidos más ha necesitado CR

    • Frank dijo:

      Excelente comentario Yoan Azul...muy buen análisis, ojalá todos aquí pudiesen comentar así. Aquí hay mucho "Corta y Pega" y "Mediocridad". Cubadebate debería añadir parametros como "Me gusta" y "No me gusta". Así muchos se darian cuenta de las cosas que ponen. Barca intenta buscar su mejor forma y messi ya quiere explotar de una vez. Para mí Bartra es regular si o si.Lo curioso del partido es que vi un Barca queriendo ser más directo y rápido a la hora del ataque(sobre todo en el primer tiempo), por el momento pensé que era otro equipo, luego de los goles vi más tranquilidad y es entonces donde aparece su sello: "El toque". Por las características de sus nuevos jugadores sea Neymar, Rakitic, Suarez y por la velocidad y técnica de la pulga, creo que jugadas más directa podrían beneficiar mucho más este equipo. El toque no es el mismo, sobre todo por las condiciones actuales de quienes lo crean (hablo de iniesta y xavi), por lo que hay que modificar el modo de juego (digo "modificar", no "cambiar").
      Aclaro que soy madridrista, pero como pocos aquí, disfruto y me gusta ver los partidos del barca.

      • Yoan azul dijo:

        Frank
        Saludos, quiero felicitarle por el buen momento en sentido general por el que pasa el Madrid. Hay mucha tendencia a elevar las individualidades, cuando al conjunto le va de maravillas (juego de equipo), y es lo que lo ubica entre los favoritos a los títulos que disputan, jugadores ganan partidos, equipos ganan torneos. La verdad el italiano ha demostrado ser bueno , sobre todo en este tema de armar rompecabezas, por ahí andamos un peldaño debajo, a Lucho le falta por demostrar , aun el Barça no encuentra su juego , son muchísimas las rotaciones , sobre todo en defensa , material tiene veremos como mueve sus piezas ,,, toda mi confianza para él .
        Soy fiel admirador del Ajax de Michels y Cruyff y el futbol total, a pesar de que no son los mismos me encanta ver jugar al Ajax, siempre me deja una grata sensación, son parte de nuestra identidad, que por supuesto no quisiera que fuera cambiada. Pero si hay que darle unos toques al estilo, como bien comentas (más verticalidad). Ahora, mucho OJO con esto, hace unos días comentaba que la verticalidad no es sinónimo de prisa y mucho menos de juego mal elaborado , ausencia de buen toque , cambios de tiempo , pausa , falta de Variantes lo comparaba con un púgil fajador falta de ideas que cae en un intercambio (ida y vuelta) que para nada le conviene . Gracias a las individualidades seguimos en la pelea, pero como te comentaba, las mismas ganan partidos. Espero que el Barça encuentre su juego de equipo, por el bien de la gent blaugrana, y de aficionados como usted, amantes del más universal….
        Saludos

      • La Culé dijo:

        Genial los comentarios, Yoan Azul, me encantas, sencillamente, igual que Sergio, ojala algun dia podamos comunicarnos por otra vía...
        sobre el partido de ayer que decir....genial, el Ajax tuvo sus oportunidades tambien, nadie lo duda, en la Champions no hay equipos debiles, o si no que me digan del resultrado del Chelsea-Maribor...alguien lo esperaba?...si me molesta mucho cuando leo de algunos madridistas estas palabras: JUGARON CON EL CERRO.....no no no, jugamos con el Ajax, que tiene un equipo con buena velocidad y fuerte fisicamente....Messi, super bien, bien ubicado, y centrado en su tarea, Me encantó Bartra, definitivamente es El y no Piqué...Rakitic hizo un disparo de fuera del área bello!!!!....Luis Suarez le tiro al muñeco, pero ya esta teniendo mas el balón, y ganando confianza..en fin que me gustó el Barza, odio las comparaciones y alguien por aquí le pedía a los Culés que no discutieramos mas sobre Records, o si quien es el mejor del mundo, las cosas hay que demostrarlas en el campo y no se agarren mas del Clásico...que la historia lo dice todo, no le ganaban al barza hace aaaaaaaaaaaañoooooooosssssssssss...el sábado contra el Almería y el Madrid con el Rayo Vayecano....interesantes los encuentros Atletico-Real Sociedad y Valencia Atlethic Club...Saludos a todos los culés del foro...seguimos siendo grandes!!

    • Yoan azul dijo:

      La Culé

      Saludos ,,, no podemos andar haciendo caso a todas las opiniones (no solamente de acá) , y manipulaciones (inclusive de los números y noticias ), a mí me da una gracia , porque los hay que se creen que andan haciendo una campaña electoral. Pero bueno cada cual goza con lo que le gusta, no se a que se limitaran muchos, cuando por fin todos tengan internet,,,, muchas veces las manipulaciones dejan en evidencia a muchos, y por ahí nos hacemos idea. Tranquila,, recuerda :El que calla no siempre otorga , a veces no podemos andar haciendo caso a todo el mundo .

      Saludos a todos

      • Vater dijo:

        A veces leer estos comentarios me deprime un poco por el nivel de fanatismo e ignorancia que desbordan algunos. Hoy, leyendo el intercambio entre Yoán azul, La Culé y su otro amigo me siento compensado. ¡No todo está perdido Fito!. Todavía quedan personas inteligentes, respetuosas y amantes del buen deporte. Personas que saben escribir y ponen por delante la razón y el análisis a la pasión y el escarnio. Que saben aplaudir la buena jugada de su rival. No dejen de asistir al foro. No dejen de opinar. El buen ejemplo educa. Felicidades

  • Javier dijo:

    Felicidades a el barcelona. Para los fanaticos de Cristiano, si el va a llegar a el record de Raul y puede ser que ahora adelante a Messi, pero el mejor es el del chiquitico, tiene muchos partidos menos de champeón que cristiano que ya pasa de más de 100. ¿Digan ustedes mismo quien es mejor el que echa en menos partidos o el que tiene que emplear mucho mas partidos para poder llegar?. Saque usted sus propias conclusiones.

  • 100pre Barcelonista dijo:

    Arriba MESSI,ERES EL MEJOR,Vamos Barcelona

  • Solo Responder dijo:

    Messi , llega a 71 goles en La liga de Campeones en solo 90 juegos , Raul necesito 144 , 54 partidos mas que Messi , si eso lo traduces al forma actual de Champions seria como 5 temporadas menos de la competicion , pero lo mas llamativo es que los comentaristas de FOX Sport analizaron una lista de todos los deportitas de diferentes diciplinas , que llegaron a marcas relevantes y el que lo habia hecho con menos edad era Messi con 27 años

  • Xavier dijo:

    Es verdad que Messi siempre le marca a equipos de quinta como dicen, por eso es el mayor goleador en clasicos marcandole al Madrid. Por lo menos no marca la mitad de sus goles de penal como otros llorones. Messi va borrando records madridista uno tras otro, sufre Florentino.
    Barcelona ForEver!!!

  • Myrladi dijo:

    aDn y H@la Madrid!:

    Messi es como el Ave Fénix. (Del lat. phoenix). m. Ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas.
    Era u. t. c. f. || 2. Persona o cosa exquisita o única en su especie.

    Saludos!!

  • George dijo:

    No se emocionen mucho barcelonistas, q al final el q mas goles marca es el q juegue en el equipo q logre avanzar mas en en torneo, y ahi no me cabe la menor duda q Messi tiene las de perder porq el FARÇA se queda en la proxima ronda a no ser q le toque enfrentarse a un equipo de 3ra. Por el contrario el Madrid no para hasta disputar la final, ¿contra quien?, da lo mismo, al final se sabe quien sera campeon por undésima vez.

  • Ar10 dijo:

    Messi acaba de alcanzar esta mitica marca pero no kiere decir que este ni cerca de su mejor forma, debes volver a convencer Msr. Messi.

  • Linda dijo:

    Faltó decir en esa nota que la mitad el primer gol va a la cuenta del árbrito, que minutos antes se hizo el sueco (quizás es sueco) con la falta en el área a favor del Ajax.

    • Gt dijo:

      bUEN COMENTARIO !!!

  • Yasiel el flaco dijo:

    verdad que la envidia loco, no quieren aceptar que CR7 es el mejor del mundo...!!!
    No pueden comparar en ese record a Mierdessi con CR7, messi nació jugando en el Farza, Cristiano lleva menos tiempo en el mismo, un hombre que tuvieron que darle hasta hormonas de crecimiento pa que creciera, veremos en el próximo clásico (marzo creo que es) a ver que hace en contra del Madrid...!!!, porque lleva 2 clásicos que hace NADA DE NADA...!!

    • El diablo cojuelo dijo:

      En el ultimo es verdad que no lucio (aunque Cristiano tampoco), pero en el penultimo (donde estaba en juego la carrera por la liga) Messi marco 3 goles y dio una asistencia, mientras que Ronaldo no se sintio en el campo (claro, marco de penal gracias a su amigo Pique)

  • Leiso dijo:

    Me asombra el fanatismo por mesi, soy seguidor del Barcelona y quisiera que mesi marcara 2 goles por partido y que se llevaran los 6 títulos.

    Pero señores no se puede tapar el sol con un dedo, ahora marco 2, si pero cuantos a fallado mano a mano con el portero y otros fáciles también. Yo no recuerdo haber visto fallar tanto a la pulga, ni perder tantas pelotas en cancha ofensiva, mesi tiene mucho hambre de gol pero no le están haciendo y por falta de oportunidades no ha sido.
    Del Barcelona que decir ganaron ayer pero siguen jugando mal y así no llegaran muy lejos, todos los equipos lo desbordan y le llegan con facilidad a su área, y siguen con busquet de contención con un macherano intratable y Pique de central, Bartra echándose a perder en el banco y un medio campo que solo Rakiti a jugado a un buen nivel, ni tan siquiera Iniesta lo ha hecho bien durante la temporada y para rematar una delantera que falla tres de cada cuatro ocasiones claras de gol que tiene por partidos.(Me refiero a la temporada y no al partido de ayer)

    Señores así no llegaran lejos, tienes todas las papeletas para pasar de según de su grupo y les puede tocar, Bayern, Dortmund, Clesea , solo por citar algunos. Jugando como lo están haciendo ahora, no le ganan a ninguno de estos rivales y no olviden los partidos contra el PSG y Real Madrid y qué decir del Celta que tuvieron más de 10 ocasiones claras de gol y no metieron ni una, contra un equipo grande no tendrán tantas y si la puntería sigue así ya saben ustedes los que les toca.

    Saludos a todos los foristas y esperemos que los Cules se pongan las pilas, a mesi felicitarlo por igualar el récor pero yo en lo particular lo que me gusta es que el equipo gane y no que mesi rompa records y si no pregúntele a los argentinos si hubiesen preferido ganar el mundial y que mesi no hubiese jugado o que mesi fue injusto balón de oro y se quedaron a un paso de la gloria.

    Visça Barça

    • Gt dijo:

      POR FIN UN BARCELONISTA CON LOS PIES EN LA TIERRA
      TOMA TU LIKE

  • Harold dijo:

    Tranquilos. El Barcelona se va en cuartos de final, en ese partido Messi se pierde, el Madrid avanza (quien sabe hasta donde), CR marca en los que hace falta y termina la temporada siendo el máximo goleador en Champions. Las aguas siempre toman su nivel.

  • viltre dijo:

    Gracias dios por permitirme vivir este momento donde messi superara a raul ya que es mejor que el y observare como cr7 superara mas tarde a messi con un poquer frente al ludogorest gracias gracias dios. Messi el padre de Raul, CR7 el padre de messi bueno entonces por mucho que quiero a raul le toca ser el abuelo de cr7.
    No obstante Benzema el mejor xd. Forza France..

  • Karel dijo:

    Messi es el mejor jugador del mundo jajajajaajaaaa..... 4 balones de ORO es inalcansable.......

  • viltre dijo:

    Uf y messi no solo esta tras este record ha logrado caminar 7.2 km en 90 minutos el record es 7.3 km en 90 minutos del maratonista Hugo Ramirez..

  • viltre dijo:

    Uf y messi no solo esta tras este record ha logrado caminar 7.2 km en 90 minutos el record es 7.3 km en 90 minutos del maratonista Hugo Ramirez...

  • kira dijo:

    Por dios si messi es el mejor de la historia del futbol o un extraterrestre o un bicho raro o todo los que se les ocurra a sus fans que keda para un simple mortal (CR7) que lleva dos años jugando mejor que el?

  • candela dijo:

    pobre cr7 se efuerza por ser mejor que me messi y al final messi a por llo record el a empujar pelota que eso es lo que el sabe hacer bien messi usted es el papa de el futbol mundial el mejor que e visto hasta ahora a nivel de club tu estas por encima de la hostoria tu estas haciendo la historia los otro luchan con tu historia asi que no lloren mas que ese es el mejor de la historia

  • Jf El trigueño dijo:

    SIEMPRE SON LAS COMPARACIONES ENTRE MESSI Y CR7 NO LOS COMPAREN MAS
    SON LOS 2 MEJORES POR ESO LO HACEN ....NO JUEGAN IGUAL ,NO SON LA MISMA POSICION NO LOS COMPAREN MAS
    FELICIDADES A LOS QUE GANARON AYER Y ANTIER FELICIDADES A LOS QUE PASEN DE PRIMEROS DE GRUPOS
    MESSI ES UN JUGADOR DE MUCHA VISION DE JUEGO CR7 ES MAS HABILIDOSO NO SE PUEDEN COMPARAR
    PUEDEN HACERLO CON NEYMAR CR7 O MESSI ROBBEN PERO NO CON LOS 2 MEJORES DEL MUNDO POR FAVOR ESO LE DA BRILLO AL ESPECTACULO PERO LE QUITA A LOS JUGADORES QUE BIEN EL PSG SIN SU FIGURA POBRES FARCELONISTAS EL CITY ES UNA M.....

  • Karel dijo:

    A Messi le decen apodos como la pulga y a Cristiano le dicen CDR7 sincucripcion 127 jajajajajajajaaaaa .........

  • Mijail dijo:

    Los fanáticos del Madrid tienen casi todos las mismas características en todos los lugares, miren esto, como sufren con Messi y toda la bobería qe hablan, la realidad no se puede negar, en estos momentos no será el mejor del mundo, pero cuando se compare con 7CR historicamente lo va revasar en TODO,
    En uno de los frentes más sensibles abierto en el seno de la Comisión Antiviolencia y del propio CSD, los gritos reiterados e históricos del Bernabéu contra Messi y seguidores del Barça empleando el calificativo 'subnormal', el propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado partidario de una intervención rápida y enérgica de los responsables deportiv españoles.
    En un acto contra la drogadicción celebrado en Alcorcón, estas fueron sus palabras: "Hay campos en los que a un jugador del equipo rival le cantan eso de ¿cómo es? "Ese portugués…" Ahora no lo decimos –dijo dirigiéndose a los niños- porque es feo. Por ejemplo en otros campos dicen eso de "Messi es… "No me atrevo ni a decirlo, la palabra. Yo creo que ahí las autoridades que deben vigilar el buen orden deportivo sí que deberían ser muy contundentes y no permitirlo". El posicionamiento del seleccionador nacional, como madridista y también como padre de un chico discapacitado intelectual, refuerza la sensación de que esta es una asignatura pendiente de la Comisión Antiviolencia, que hasta ahora no ha entrado a castigar, ni a valorar siquiera de oficio, este tipo de actitudes en colectivos.
    Evidentemente habría que sancionar o dar un toque de atención al club o a los clubs tolerantes con este tipo de cánticos. Una asociación catalana de ayuda e integración a discapacitados intelectuales, Dincat, ya ha remitido escritos a la Comisión Antiviolencia denunciando los hechos y pidiendo una actuación práctica en la erradicación de un hábito que desde luego no le agrada ni a Del Bosque ni a ninguna persona que entienda el deporte como un acto social de convivencia, fair play, respeto y formativo para los niños.

  • ernesto dijo:

    leo messi es y sera mejor que cristiano dense cuenta que tiene ya 71 goles en 90 partidos disputados y cristiano tiene 70 en 107 partidos no hay nadie que tenga mejor promedio que messi ademas ya las comparaciones estan hecha hace rato desde que cristiano entro en la liga española messi tiene mas goles y mas asistencia que cristiano en enfrentamientos entre ellos desde que esta en el manchester messi tiene mas goles que el, messi puede ser que no este a tono ahora pero es un super crak y por lo menos no se justifica que al revez de cristiano cdo no estuvo a tono decia que estaba triste o lesionado y que casualidad que cristiano no me acuerdo todavia y mira que yo veo futbol desde hace rato no como muchos que o ven ahora no me acuerdo que pase o que gol de cristi ha dado un titulo y no me digan de el de la champion esta que marco de penal ya cdo un partido estaba aburdta gracias a sergio ramos pero bueno los fanaticos de cristi si puden decirme que titulo ha dado cristiano con tada esa pila de goles diganmelo para yo decir que gol o pase de messi no ha dado titulo al barca pq todos los itulos del barca se lo deben a messi desde que entro los anteriores se lo deben a otros grandes messi es un super crak de los momentos dificiles en cambio de cristiano es un super crak de miomentos no importantes y solo tiene 27 años y cristi 29 ya messi llego a sus 400 goles en muchisimos menos partidos que cristiano cdo cristi llego a los 28 entonces no se fanaticen que hay pocos en la historia que alcancen a messi en sus 27 años saludos a todos

  • ned dijo:

    a mí me parece que el barca tiene más opciones en champions que en la liga. dos chispazos del crack rosarino en una eliminatoria de ida y vuelta pueden ser letal.

  • LEINIER dijo:

    MESI ESEL MEJOR SUFRE EL REAL Y TODOS SUS FANATICOS LLORA CRISTIANO.VIVA EL BARCA

  • m@no dijo:

    mesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • El mesi@s dijo:

      messi como siempre

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también