Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presidente venezolano decreta aumento del salario mínimo a partir de diciembre

| 38 |

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este lunes en la tarde un aumento del salario mínimo del 15 por ciento, una medida Que entrará en vigor a partir del próximo primero de diciembre.

El primer mandatario nacional, resaltó que luego de asumir un compromiso con los trabajadores el pasado 1 de Mayo, acepta la propuesta hecha por los mismos y así elevar el ingreso mínimo a un 15%.

El anuncio lo realizó durante la instalación de la Comisión de Trabajo, para la firmar del contrato colectivo para trabajadores de la administración pública, desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido destacó que en 2014 el salario mínimo integral, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28%, lo que representa “una cifra superior a la inflación”.

Vale mencionar que este aumento obedece al tercero del año, el cual se da como parte de la estrategia que impulsa el Ejecutivo para proteger al pueblo de “la guerra económica inducida por la derecha venezolana”.

El presidente anunció también el aumento a la prestación que mensualmente se entrega en bonos de alimentación y junto con el aumento salarial “suma el ingreso acumulado más alto de América Latina y el Caribe”.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Hace unos días subiovel 45% a los militares y ahora otro 15% me imaginó sea para recuperar popularidad ya que esta en horas bajas con un 30% . en Venezuela por la inflación y por el cambio el salario no alcanza para nada

  • Taino dijo:

    Porque hablan de porcientos y no expresan el valor real en el equivalente en USD para que las personas entiendan?, la presa debe ser responsable en ese sentido, por cosas como estas estamos donde estamos…

  • cubano dijo:

    Qué bueno, fruto de su correcto mandato y liderazgo. Venezuela avanzando. Esperemos tener los cubanos alguna recompensa para el año que viene?….eso habría que verlo….Saludos.

  • René dijo:

    Ufff!!!!! Este si suena

  • cubano dijo:

    Alguien me puede decir si se beneficiarán con este aumento los colaboradores cubanos que trabajan de maneja incansable en el hermano país de Venezuela?….porque los salarios que actualmente le pagan les alcanzan apenas para comer…Saludos a Cubadebate…

  • Yo Se Lo Q digo dijo:

    Con que ira a pagar ese aumento, si la economia de venezuela esta por el piso, y mas ahora con la baja del petroleo en el mercado internacional.

    • sachiel dijo:

      Con lo q tú no t sabes….

  • victimas dijo:

    El problema no esta en aumentar los salarios, es hacer que la moneda tome valor y bajar los precios de los productos basicos.

    • el loco de monte carlos dijo:

      Bueno de cualquier manera es alguito no? eso de que los gobernantes se preocupen sin dilacion de mejorar las cosas para el pueblo solo ocurre cuando el pueblo manda de verdad y no se queda solo en un eslogan.

  • Aly dijo:

    y por qué no dicen cuál es la cifra del salario mínimo? me gustaría conocer ese número

    • qbano dijo:

      Aly el numero es lo menos importante a no ser por simple curiosidad! pues digamos pongamos un ejemplo
      2000 USD! y el costo de vida? o sea cuanto cuesta los alimentos basicos, el trasmporte basico, acceso a centros recreativos etc!? entonces el numero es lo menos importante por ello se da en % se aumenta al numero -que desea ud conocer- X% mejorando de ese modo el poder adquisitivo en ese %!
      lo mejor es que en Vzla esto ocurre ocn bastante frecuencia!

  • Cubanito de misión dijo:

    Muy buena noticia para el hermano pueblo Venezolano al que le prestamos una ayuda desinteresada y solidaria, pero a nosotros los colaboradores cubanos de la misión médica también deben subirle el “estipendio” pues cobramos 3000 Bfs, los que tenemos descuento nos quedamos con 1800 BFs al mes, ahora con el incremento del salario mínimo se disparan aun más los precios en este hermano país. Espero que mi comentario no ofenda a nadie y sea publicado.

  • alexis dijo:

    Y PARA LOS CUBANOS QUE ESTAMOS CUMPLIENDO MISION EN VENEZUELA NO EXISTE UN AUMENTO?? ESTAMOS FRITO , EL DINERO NO NOS DA PARA VIVIR….

  • Félix dijo:

    La noticia no me dice mucho, hablan de porciento pero con respecto a que número?? ¿¿¿De cuanto es el valor del salario minimo por fin???. ¡¡Caballero que trabajo cuesta en este país decir la cifra, cuando de dinero se trata!!

  • cubano+ dijo:

    que bonito se ve todo, lo que quiere la gente es que le den dinero y dinero y que da la gente? nadie quiere trabajar o producir, cuando se pague por lo que se produce realmente, entoces otro gallo cantaria, aforistas ni uno da solucion estan como los pichones pidiendo con la boca abierta y no tienen la responsabilidad de satisfacer la demanda de millones de personas donde en su mayoria reina la ingratitud y el desamor al progimo, por el pensamiento y actuar de los hombre se conoce su tamaño como ser humano solo han escrito enanos

    • cubano dijo:

      CUBANO+ ¿TE PARECE POCO LO QUE HACEN NUESTROS COLABORADORES?, CREO QUE DEBES SER UN POCO MÁS COMPRENSIBLE, NO CREES?.

    • walde dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, el problema del aumento del salario debe estar en correspondencia con el crecimiento de la productividad porque sino no se resuelve nada, es decir si se resuelve, el fomento de ilusiones;

  • WhiteSnake dijo:

    valla, deberiamos tomar el ejemplo, ya que todo lo copiamos, esto no deberia ser menos importante

    • Pura Verdad dijo:

      500 % de acuerdo con usted!!!!!

    • osly dijo:

      Yo 1000% concuerdo con usted

  • Luis dc dijo:

    Seños presidente Maduro, la solución no es subir los salarios, es bajar los precios!!! Esta fórmula solo aumenta el tamaño de la burbuja y el día que explote presenciaremos otro caracazo.

    • qbano dijo:

      señor Luis dc para disminuir o bajar los precios es necesario aumentar la producción! en nuestra sociedad quizas eso sea un tanto sencillo si tuviesemos los insumos etc! pero en Vzla no es tan sencillo pues la mayoría de las empresas son particulares privadas etc! y ellas sus dueños son los que deciden si elevar la produccion etc! la otra opcion es subcidiar los productos…

      • Daniel dijo:

        Qbano, si supieras lo ingenuo de tu comentario desde el punto de vista economico, el problema de la economia venezola no es excluyente a poca produccion o eficiencia, esta dada por un endeudamiento exterior desmesurado empeorado por la baja en el precio del petroleo y la estabilidad politica, esto lo empeora aun mas las acciones especulativas del mercado interno(siempre sucede en epoca de crisis), entre otras, lo normal es que haya una inflacion que se corrigira una vez se corrijan los desequilibrios economicos macroeconomicos… el gobierno bolivariano esta intenrando corregir esto con algunas medidas que esperemos tengan resultado a corto plazo…le deseamos lo mejor a todos lis pueblos de latinoamerica…

      • qbano dijo:

        Correcto daniel! Es que intente reducir simplificar para aquellos que creen que eso de bajar los precios es simplemente dar la orden y listo! Coincido con ud pues la situación que Vzla vive es resultado o producto de interacción de múltiples factores etc! lajugada.cubava.cu

  • Pepe dijo:

    Ese aumento esta dado por el hecho de que habían aumentado el 45% a solo los militares ( cuidándose las espaldas ) y los trabajadores se estaban arrechando porque la ley dice que los aumentos deben ser iguales para todos. Cada medio de prensa da su punto de vista tratando de crear una matriz de opinión a favor de sus intereses….

  • Román Pera dijo:

    Al menos en Venezuela suben el salario; yo me conformaría conque aquí bajaran los precios; no creen???

  • Pakos dijo:

    No es como dicen lo de subir salarios y los precios siguen en las nubes …..eso no puede ser la formúla sino hay equilibrio genera problemas en la sociedad ,como también descontento ,es bueno el incremento salarial porque beneficia a un gran porciento de la población …sabemos si hay aprobación cuando no miramos para afuera ? o esa medida está basada a crear una imagen ,debe saberse ajustar lo que uno vaya hacer y con que finalidad ,puede ponerse en riesgo toda la nación ….mucho cuidadoooo!

  • Carlos Oliva E dijo:

    pero quien los asesora por dios, si suben el salario solo están complicando mas las cosas, no puede ser que para enfrentar la inflación o lo que es lo mismo apagar el fuego se le eche gasolina

  • duque dijo:

    Que bueno que Maduro esta haciendo eso por el pueblo de Venezuela, hace falta que
    Lo hagan aqui tambien para los CUBANOS.

  • duque dijo:

    HACE FALTA QUE LO HAGAN AQUI TAMBIEN PARA LOS CUBANOS.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también