Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas se reafirma como líder de la Serie Nacional de Béisbol

| 51

logotipo-cocodrilos-matanzas-1Con el equipo de Matanzas como líder indiscutible, la Serie Nacional de Béisbol recesará hasta el cinco de diciembre próximo por la celebración en México de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los Cocodrilos sumaron este lunes su triunfo 22 frente a 11 derrotas al blanquear 7-0 a Holguín, gracias a sólido desempeño del zurdo Cionel Pérez, quien trabajó nueve entradas a ritmo de ocho ponches y solo cinco imparables permitidos, apoyado por sendos cuadrangulares de Yurisbel Gracial y Yariel Duque.

Artemisa confirmó su buen momento competitivo al vulnerar nuevamente el feudo capitalino del estadio Latinoamericano con apabullante victoria de 10-1 sobre Industriales, en desafío marcado por el quinto éxito de Misael Villa, respaldado por salvamento de Michael Ortiz.

Los Cazadores artemiseños desplegaron ofensiva de 13 indiscutibles, con destaque para el camarero Alay Rafael Lago –de 5-3 con un doblete y cinco impulsadas-, mientras la escuadra industrialista sufrió la carencia del bateo oportuno al dejar a 15 corredores en circulación.

En horario vespertino el modesto Mayabeque protagonizó la gran sorpresa de la jornada al superar 1-0 a Ciego de Ávila para completar la barrida, con la tercera victoria de Sergio Eduardo Luzardo y protagonismo madero en ristre de Alexander Pozo, quien remolcó la única anotación del encuentro.

También en la tarde, Isla de la Juventud se rebeló en el séptimo episodio con racimo decisivo de 12 carreras para revertir un marcador adverso y superar 16-12 a Granma, con 20 indiscutibles conectados por el bando ganador y 19 por los derrotados.

Rodmy Proenza y Rigoberto Gómez guiaron el ataque artillero de los Piratas isleños con tres remolques per cápita en el desafío, mientras Urmaris Guerra y Lázaro Cedeño largaron sendos cuadrangulares por los Alazanes del oriente cubano.

Villa Clara escapó de la barrida y se ratificó en zona de clasificación al superar 10-6 a Santiago de Cuba, con destaque ofensivo del receptor Yulexis la Rosa –de 5-4 con cuatro impulsadas- y el crédito desde el montículo para el relevista Yasmany Hernández Rojas.

En los demás resultados de este lunes, Camagüey venció 4-3 a Pinar del Río para frenar el buen paso de los vigentes monarcas en los últimos días, mientras Cienfuegos dispuso 7-4 del disminuido seleccionado de Las Tunas y Guantánamo superó 2-1 a Sancti Spíritus.

Luego de 33 jornadas, Matanzas lidera el campeonato cubano de béisbol con 22 ganados y 11 perdidos, escoltado por Granma (18-11), Artemisa (20-13), Ciego de Ávila (18-14), Isla de la Juventud (17-14), Industriales (18-15) y Villa Clara (17-15) cerrando el grupo de vanguardia.

Con menos opciones de avanzar a la segunda ronda, siguen detrás los colectivos de Guantánamo y Santiago de Cuba (16-17), Pinar del Río (14-15), Las Tunas y Holguín (14-17), Sancti Spíritus (14-18), Cienfuegos (14-19), Camagüey (12-21) y Mayabeque (11-21).

(Con información de AIN)

A continuación los resultados de la Serie Nacional de Béisbol, correspondientes al lunes 3 de noviembre:

Capitán San Luis
C H E
CMG 030 010 000     4 11 1
PRI   000 003 000      3 9 0
G: Yosimar Cousin (N) (1-1)
P: Julio Alfredo (4-2)
S: Yormani Socarras (4)

Latinoamericano
C H E
ART 500 010 301 10 13 2
IND  100 000 000   1 10 1
G: Misael Villa (5-1)
P: Noelvis Entenza (0-3)
S: Michael Ortiz (1)

Nelson Fernández
C H E
CAV 000 000 000    0 7 0
MAY 001 000 00x    1 6 1
G: Sergio Eduardo Luzardo (3-3)
P: Ariel Díaz (1-2)
S: Mario Batista (2)

José A. Huelga
C H E
GTM 200 000 000   2 7 1
SSP  000 010 000   1 5 3
G: Pedro Agüero (4-2)
P: Aldo Conrado (1-2)
S: Frank Navarro (2)

Augusto C. Sandino
C H E
SCU 001 100 022    6 13 2
VCL 310  000 24x  10 17 2
G: Yasmany Hernandez (3-1)
P: Danny Betancourt (0-2)
S: Yosvany Perez (5)

Julio A. Mella
C H E
CFG 010 100 104    7 12 0
LTU  003 100 000    4 12 1
G: Daniel Pérez (N) (1-1)
P: Yadier Echavarría (2-1)

Calixto García
C  H E
MTZ 201 030 100  7 12 0
HOL 000 000 000  0  5  6
G: Cionel Pérez (4-1)
P: Yusmel Velázquez (5-3)

Mártires de Barbados
                                    C H E
IJV    010 001 12 11   16 20 2
GRA 710 001   1 20   12 19 0
G: Jesús Reynaldo Amador (3-1)
P: Juan Ramón Olivera (2-2)
S: Danny Aguilera (5)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatiana dijo:

    Felicitaciones para el Equipo de Matanzas, este año si ganaremos la Serie.

    • Fernan dijo:

      En Matanzas nació el beisbol, debe nacer el Salón de la Fama del Beisbol Cubano
      Estimado Equipo:
      Me dirijo a ustedes debido a lo observado ayer en el espacio televisivo Al duro y sin Guante, donde se conversó ampliamente sobre el futuro del Salón de la Fama del Beisbol Cubano.
      En el mismo se debatió sobre las amplias posibilidades y deseos de llevarlo a la capital del país, algo con lo que no estamos de acuerdo, pues simplemente sería obviar el momento más histórico de nuestro beisbol, su creación.
      No concebimos un Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano donde no se encuentre el Palmar de Junco, que sería el 1era reliquia histórica de este museo, el lugar donde nacieron nuestros 140 años de béisbol que se cumplirán el próximo día 27 de Diciembre.
      El más grande narrador e Historiador del beisbol Cubano, nuestro inolvidable Eddy Martin, manifestó su deseo que el Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano estuviera aquí, en el Palmar de Junco, y tenemos grabadas sus sabias palabras para demostrarlo.
      Según se comunico en el mencionado programa los próximos días 6 y 7 habrá una reunión sobre el tema y nos encantaría saber si hay participación matancera en el mismo.
      Mediante esta misiva convoco a todos aquellos que desean apoyarnos que nos escriban o llamen a los siguientes contactos: costazul210@gmail.com o a los teléfonos 45 261460 y 45 261603 para juntos devolver a Matanzas y a su Palmar de Junco el Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano.
      Saludos cordiales

  • GVB dijo:

    Quieren quitarle a Matanzas el Salon de la Fama si el Palmal del Junco estuviera en la Habana no hubiera habido discucion alegando miles de basovias,esta utilizado todo tipo de formas mediaticas para ponerlo en un antiguo Clubs que de ricos antes la revolucion si hacen esto sera la injusticia mas grande que se pudiera cometer en el beisbol Cubano,Habana y siempre Habana

    • Vater dijo:

      Es cierto que hay una acción capitalina para ubicar el Salón de la Fama en el antes exclusivo y racista Vedado tennis Club. Nada, que los habanoros lo quieren todo. Lo que yo me pregunto y pregunto a mis coterráneos del Yumurí es: ¿qué nos impide hacer un museo, salón o lo que sea en el Palmar del Junco? ¿es que acaso hay que pedirle permiso a alguien para coger picos, palas, cemento, ladrillo y arena y hacer lo que nos de la gana en ese sitio? Rescatar el Palmar e insertar toda la buena historia del beisbol cubano allí es una decisión que solo compete a las autoridades de la provincia. Pero parece que duermen. GVB ¿me ayuda a darles un empujón?

      • 73150 dijo:

        Claro q se necesita permiso para realizar culquier remodelación en un Monumento Nacional. Me parece una verguenza que no se halla reparado antes el Palmar, de niño iba a jugar alli y estaba en ruinas, solo el terreno se podia utilizar, luego se revitalizo un poco pero ahora los muchachos van a jugar futbol, no dentro del terreno pero si en el area lateral y trasera del jardin derecho(los matanceros saben cual es).Esto sucede por el abandono de este estadio

  • Evelito dijo:

    Tremenda calidad de pitcheo en ese juego de granma vs la isla..UFFFFFFFFFFFFF

  • BARCA siempre dijo:

    Sobre el Salon de la Fama , no importa donde lo pongan , nosotros los matanceros lo que deberiamos hacer es restaurar el palmar del junco y crear el Salon de la Fama del beisbol cubano en Matanzas y crear algo en paralelo si asi fuera y tener una comision que evalue a quien poner y a quien no y tener ideas novedosas y que ellos hagan lo que quieran , pero NUESTRA provincia carece de dirigentes capaces y con interes, ver como esta la ciudad , los años que llevan reparando la Sala white,etc,etc UNA SINO LA provincia mas productiva del pais, y el municipio cabecera es una pena … eso no es culpa de nadie de otra parte es culpa NUESTRA

  • Yorkeny dijo:

    Bueno, para los matanceros, dcirles quiero que este año, ni el otro, ni el otro van a ganar la serie nacional, Víctor Mesa es el dueño de los segundos lugares en la pelota, tanto nacional, como internacionalmente.

  • BARCA siempre dijo:

    SOBRE EL BEISBOL, LO DE MATANZAS Y VM es de elogiar mas alla de gustos o disgustos con matanzas. ese equipo ha jugado en su posicion casi toda la etapa con solo 1 reguilar de los que debian ser y se han mantenido a razon 2-1 en todas las subseries.

    Equipoque mas esta jugandi
    1B Y. Duque (BANCO)
    2B Anibal Medina (BANCO)
    3b Jefferson (BANCO)
    ss Moreira REGULAR
    RF Yadiel Hernadez (REGULAR PERO EN LF)
    CF Y Gracial (REGULAR PERO EN 3B)
    LF Santoya (REGULAR PERO EN 1B)
    R Onel Vega (BANCO)
    BD Norel (BANCO)

    EQUIPO QUE DEBIA SER REGULAR
    1b Santoya
    2b JM Fernadez
    3b Gracial
    R L. Herrera
    CF VVMesa
    RF G. Heredia
    LF Yadiel Hernandez
    BD Ariel Sanchez

    Los que solo dicen que matanzas tiene jugadores de otra provoincia, es verdad pero que son regulares solo Moreira y Santoya , pero ademas que fueran importantes en su provincia solo Moreira y Jonder l,, los demas eran descartes en sus provincias o estaban en el retiro eso mas que demeritar la labor de VM y su equipo de direccion lo engrandece pues por solo un ejemplo Soza que no lo querian en Industriales a dia de hoy creo que es el capitalino con mejor resultado de Ganados y perdidos 4-0

    suerte y de verdad aqunque quedemos 2do se disfruta el año entero con esto nuevos COCO gracias a ellos he vuelto a ver beisbol soy un FAN del futbol, la SN la salva los buenos direcotres VM, Valdespino, Carlos Marti equipos con menos nomina y mejores resultado al que le DUELA QUE SE PONGA HIELO o se corte la melena

    • ppp dijo:

      A Matanzas tambien le falta hace 4 o 5 subseries su 3er abridor, Joel Suarez, que estaba lanzando MUY BIEN, y tampoco pudo inlcuir en su nomina al relevista Alexander Bustamante porque tiene problemas personales con su madre.

    • el loco de monte carlos dijo:

      Quiero compartir con los fans matanzeros una idea, o mas bien una modesta reflexion, creo firmemente que el tema de los juegos.que el equipo matanzero no ganan a la hora buena se va convirtiendo en una especie de ballena blanca para este equipo, con el que yo personalmente guaseo bastante pero que reconosco que juegan con deseos de ganar, pero que repito a la hora buena se congelan, les recomiendo que en vez de recurrir en esta serie a los orichas, mas bien recurran a los servicios de un equipo de psicologos que le den terapia de grupo, pues por lo que veo los orichas siempre le juegan una broma cruel al equipo y especialmente a su DT, los deja siempre con la miel del triunfo en la boca.

  • Ir@l2 dijo:

    Lo de Granma no tiene explicacion, los vi ganando por 8 carreras y hoy me enteron que perdieron, eso solo les pasa a ellos.

    • gomez dijo:

      Ir@12,eso le paso a industriales contra pinar en la serie pasda,ganaban 9×0 y perdieron 10×11, si mas no recuerdo.

  • ppp dijo:

    ” solido desempeño” parece una frase un poco gris y desafortunada. Cionel Perez, con 18 años!!!!, es uno de los prospectos cubanos mas grandes del pitcheo. Es zurdo, y ya ha llegado a lanzar hasta 96 millas con su recta, que oscila por encima de las 90 y alcanza hasta las 92/93 normalmente en un partido.
    Lanzó juego completo( Segundo para el en la temporada ), lechada, con 8 ponches y sin boletos!!!, y se refieren a esta apertuda como “solida”. NOOO!!!!, es magnifica, espectacular. Estuvo intransitable todo el tiempo, y tiraba todavia 93-94 millas en el 9no inning. Apertura solida son 6 o 7 innings con 2 o 3 carreras permitidas….por Dios!!!!.

  • Yo misma dijo:

    El salon de la fama tiene que estar en el Palmal de Junco eso no lleva analisis ni discusion.

    • Ricar2. de GTMO dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, ahi debe de estar el Salón de la Fama del Béisbol Cubano que tanta contiendas a pasado desde hace tiempo y ya es hora de exaltar a los nuevos peloteros desde que comensaron las series nacionales verdad?

  • pepe dijo:

    No es q quieran quitarle qutarle el salon de la fama al palmar de junco, pero es q toda la historia de beisbol cubano q de hecho es junto con la de USA las mas grandes del mundo no cabe en un estadio ni tampoco en el latino, se necesita un local bien grande, y si nos informamos mejor del proyecto propuesto el recinto contara con un complejo de tiendas, de varios salones contando los detalles del beisbol cubano, piscinas , areas deportivas, salon para audiovisuales…..etc….me parece q el palmar no puede ser con todo el respeto q se merece…

  • chago dijo:

    cuando sacan el equipo cuba de beisbol

  • acuario dijo:

    Segun Vargas esta contento con el desempeño de Industriales, solo ha tenido algunos problemas por lesiones. Debe ser que su objetivo es quedar en 8vo lugar

  • josecu dijo:

    el equipo de beisbol lo dan a conocer . cuando el filtro purifique nombre por nombre y analicen hasta su adn . POR DIOS . K VERGUENZA.

  • villareño dijo:

    Mi equipo a los Centroamericanos:Yulexis la Rosa, Yosvany Alarcon,Yorelvis Charles,Yunier Mendoza,Yuliesky Gourriel,Lourdes Gourriel,Dainier Moreira,Yordan manduley,Yunior Paumier, Yordanis Linares, Alfredo Despaigne, Giorvis Duvergel,Yadiel Hernandez,Roel Santos,Alexei Bell,Fredddy Asiel,Ismel Jimenez,Jonder Martinez,Norge L Ruiz,Miguel Lahera
    Miguel Alfredo Mtnez,Yoanny Yera,Jose A garcia,Vladimir Gutierrez

    DT: Mesa, V Figueroa, R Garcia….son los que mejor lo ha hecho hasta ahora y se lo merecen

    ne
    12 Giorvis Duvergel
    13 Yadiel Hernandez
    14 Roel Santos
    15 Alexei Bell
    16 Fredddy Asiel
    17 Ismel Jimenez
    18 Jonder Martinez
    19 Norge L Ruiz
    20 Miguel Lahera
    21 Miguel Alfredo Mtnez
    22 Yoanny Yera
    23 Jose A garcia
    24 Vladimir Gutierrez

    • miguel ortiz (las tunas) dijo:

      Oye villareño me dejaste vota´o ¿quién es el Miguel Alfredo Martínez ese qué tú ubicas en tu dream team?

  • La Culé dijo:

    Chago, el equipo de beisbol lo anunciarán mañana Miércoles….me imagino y quiero ver un equipo nuevo….suerte en Veracruz!!!

  • Albateo dijo:

    Yo a los centroamericanso llevara el equipo de Mayabeque reforzado con los jugadores destacados de esta S.Nacional para que llevar todo el team Cuba?…nos granan y nos pasan videos siempre ,tenemos por delante la serie del Caribe y el SUPER 12 y no se pueden correr riesgos,NO AL TRIUNFALÍSMO DE SIEMPRE REFLEXIONEN ..podemos ir con otros nombres y hombres

  • Y@E dijo:

    Lo de VM es normal es de los mánager que se le saca el máximo a sus jugadores en lo que respecta al físico, ese mérito nadie se lo puede quitar, pero en su contra tiene que no es capaz de enseñar a el amor y la unidad al juego y esa es la única razón por la cual MATANZAS NO ES CAMPEÓN, ni va serlo miestras que VM sea el DT, y me parace que es hora de cambiar eso.
    Suerte para los matanceros

    • Leandro dijo:

      Si no enseña amor y unidad en el juego: ¿Cómo logra que esas “individualidades” ganen una vez tras otra? ¿Sin amor y unidad es posible ganar reiteradamente? Creo que más de una vez los integrantes del equipo de los Cocodrilos han demostrado que llevan con orgullo no solo el número que los identifica, sino también el uniforme que representa a la provincia yumurina.

  • Luar dijo:

    La vida poco a poco va dando la razón a la sabiduría en asuntos de beisbol de VM32, aunque le duela a muchos y sin dejar de reconocer sus visibles defectos, este equipo de Matanzas, lleno de ausencia por diferentes razones, lejos de naufragar se consolida. Y esta tesis de que “de todas formas al final no ganan”, no parece inducir una decepción en sus seguidores, pues al final los fans de los cocodrilos se la pasan disfrutando toda la temporada viendo a su equipo ganar y hacer buenas demostraciones, ?Y luego qué? ?Un segundo lugar? está bien, un segundo lugar significa que dejaste atrás catorce equipos. No es conformismo, es REALIDAD.

  • Yumurí-Canimao-Cibayara dijo:

    Qué es lo que quieren con el salon de la fama…….. un centro comercial??????? Me aprece absurda la idea de privar a la tierra donde por vez priemra se jugó beisbol en Cuba de tenr en su seno el salón de la fama. Que en el terrno del Palmar de Junco no pueda ser por motivos de tamaño está bien, pero en la ciudad sobra espacio para construir este salón con todas las de la ley. Me parece un despojo arbitrario no construir este salón en la ciudad de MATANZAS.

  • yiyi dijo:

    Joel Garcia espero que primero te informes antes de publicar en la prensa sin saber quienes son las primeras figuras pues en tu posible bella lista no incuyes le figura de Luis Alberto valdes diganme por favor que tiene que hacer para ser incluido en su lista

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también