Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo grupo de víctimas del conflicto colombiano llegan a La Habana

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, FARC-EP
| + |

acuerdo-paz-farc-gobierno-colombiano-400x285Un nuevo grupo de víctimas del conflicto armado colombiano llegó este sábado a La Habana, con el objetivo de participar en la mesa de diálogo que sostienen el gobierno del país sudamericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia– Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Según la televisión cubana, estas personas participarán en las conversaciones que se efectúan en La Habana protagonizados por representantes del Estado encabezado por el presidente, Juan Manuel Santos y líderes de las guerrilla.

Grupos anteriores solicitaron a las partes dar continuidad a un diálogo que conduzca a la paz en aquella nación.

El conflicto en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos.

Con Cuba y Noruega como garantes; y Venezuela y Chile como países acompañantes, estas conversaciones ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también