Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Interrumpen a Obama en acto de campaña; exigen reforma migratoria

| 4
El presidente estadounidense Barack Obama, pronunció un discurso para apoyar la campaña del gobernador Dannel Malloy, en la Escuela Secundaria Central de Bridgeport, Connecticut. Foto: Xinhua.

El presidente estadounidense Barack Obama, pronunció un discurso para apoyar la campaña del gobernador Dannel Malloy, en la Escuela Secundaria Central de Bridgeport, Connecticut. Foto: Xinhua.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue increpado hoy por varias personas que durante un acto de campaña en Connecticut lo culparon del bloqueo de la reforma migratoria.

Espectadores molestos interrumpieron el discurso de Obama en Bridgeport en varias ocasiones en señal de protesta por la paralización de la reforma prometida.

"Los republicanos están bloqueando la reforma migratoria. Por eso necesitamos un Senado demócrata", dijo Obama en un acto previo a las elecciones legislativas del martes, en las que se espera que los demócratas pierdan la mayoría en el Senado.

Si se confirma lo que apuntan todas las encuestas, las dos cámaras del Congreso quedarían en manos de los republicanos, que podrían así vetar aún con más fuerza la agenda del presidente.

Obama no ha cumplido su promesa electoral de concretar una reforma migratoria para sacar de las sombras a los 11 millones de indocumentados que actualmente viven en el país.

La reforma fue aprobada en junio de 2013 en el Senado con votos bipartidistas, pero los republicanos se negaron a poner una fecha para la votación de la legislación en el pleno de la Cámara de Representantes, donde tienen la mayoría.

Obama prometió en junio a los latinos y otras minorías que después del verano (boreal) anunciaría acciones ejecutivas en materia migratoria, pero nada ocurrió a la espera de las elecciones del martes.

Uno de los jóvenes que interrumpió hoy al presidente llevaba una camiseta en la que se leía "Obama deporta a padres". El demócrata es el presidente que más indocumentados ha deportado: hasta dos millones desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

"Los entiendo, por eso luchamos por la reforma migratoria. Es el otro partido el que la bloquea. Por desgracia la gente se frustra y grita a todo el mundo", afirmó el presidente, que apenas se ha dejado ver durante la campaña por las legislativas y la gobernación de 36 estados debido a su bajo índice de popularidad.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playno dijo:

    Este Obama es un títere, y los americanos unos mal educados....a que en Cuba nadie interrumpe a un líder del país mientras habla...aquí en Cuba todo el mundo escucha...somos bien educados..

  • Jose Montoya dijo:

    Este señor ha sido el peor de los embusteros en materia de política en Estados Unidos, mantuvo engañado a toda la comunidad hispana con promesas que no cumplió nunca, su reforma de salud es el fraude más grande que pueda existir en ese sector que nunca ha servido para nada, ya que sus condiciones son las peores, por ejemplo en el estado de la Florida al no ser incorporado el Medicad a la reforma de salud quiénes ganen menos de 15 mil dólares al año se queda sin seguro médico y tienen que recurrir a las clínicas sociales que no sirven para nada, y son pocos incluso, igual no puede adquirir en cualquier momento el seguro, sólo tres meses al año, si tiene una enfermedad diagnosticada se morirá esperando ser inscrito, a deportado a medio mundo, y en materia de política internacional un fracaso total, ha sido un títere de los grandes intereses y jamás a respondido a algo serio cómo presidente, de todas formas es un escarmiento a los hispanos que lo convirtieron en presidente por dos ocasiones, se merecen todo los que les está sucediendo, ahora gritarle al señor Obama es una burla a ellos mismos que lo eligieron incluso en la segunda ocasión con un voto que marcó récord a favor del señor, 320 votos electorales. Hoy, sólo les queda a los hispanos recordar, que los partidos políticos son una miseria en Estados Unidos, que sólo sirven a los intereses de los grandes poderes privados y a la Peyola (pago por debajo de la mesa) a los políticos que gastan de su bolsillo millones para tomar el poder cuando supuestamente ese puesto es con un sueldo miserable, menos que un recogedor de basuras, hablando de basuras, son unas basuras ¿Quién? los mentirosos y los que los siguen. Pero no crea que soy republicano, porque son tan iguales ambos partidos que son tal para cual.

  • Arturo dijo:

    Y qué pasó con los que lo increparon?? Los metieron presos??

  • Manuel dijo:

    Solo Obama tiene la culpa de lo que pueda suceder en el Congreso, ese seria el resultado de su politica en extremo cautelosa, diria yo, demasiado cautelosa, a la hora de tomar las decisiones en lo que se refiere a Inmigracion, bloqueo a Cuba, libertad la los 3 cubanos antiterroristas presos con largas penas, etc. En Cuba diriamos de otra forma esa posicion del presidente. Como yo, millones de cubanos abrigamos la esperanza de que un presidente con las caracteristicas de Obama, llegaria con el animo de cambiar una politica erronea que durante tantos anos viene afectando a millones de cubanos y a latinos en general. Brillo en nuestros corazones una luz al final del camino, pero hemos visto con amarga decepcion que todo sigue igual y que este presidente quiere pasar a la posteridad sin "buscarse muchos" problemas. Con solo un "plumazo", Obama pasaria a la historia como el presidente que hizo felices a millones de seres que ahora sufren por una politica criminal y pasada de epoca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también