Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Servicio Mundial de Iglesias visitó a héroe Antonio Guerrero en prisión federal de Florida

| 9 |
De izquierda a derecha Dr Carroll A  Baltimore Sr  PNBC Rev  John L  McCullough  CWS  Antonio Guerrero  Cuban 5 Rev  Dr  Russell L  Meyer  Florida Council of Churches Foto CWS

De izquierda a derecha Dr. Carroll A. Baltimore Sr., PNBC; Rev. John L. McCullough, CWS; Antonio Guerrero y Rev. Dr. Russell L. Meyer. Foto: Sitio Oficial del Servicio Mundial de Iglesias.

El Reverendo John McCullough, Presidente y Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias (CWS, por sus siglas en inglés), institución religiosa con fines humanitarios asentada en Nueva York, Estados Unidos, visitó recientemente al héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez en la prisión federal de Marianna, Florida, donde cumple injusta sentencia por luchar contra el terrorismo.

McCullough, que tiene el propósito de viajar pronto a Cuba para conversar con líderes de la Iglesia, representantes gubernamentales del archipiélago y familiares de Los Cinco, se hizo acompañar por el Doctor Carroll A. Baltimore, presidente de la Convención Progresiva Nacional Bautista y el Doctor Reverendo Russell L. Meyer, director ejecutivo del Consejo de Iglesias de la Florida, según un comunicado de prensa de CWS.

El Reverendo describió como “positiva” la visita a Guerrero, uno de los tres luchadores antiterroristas de Los Cinco aún recluido en territorio norteamericano, además de Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Nuestra visita seguramente lo estimuló y entusiasmó, pero se le ve con una actitud muy realista respecto a que sería en 2017 cuando él sería liberado y se le permitirá volver a Cuba con su familia. Él realmente se ve con mucha energía y muy fuerte en el aspecto psicológico, emocional y espiritual“, aseguró.

McCullough tiene previsto, luego de solicitarlas y negociarlas, visitas a Ramón y Gerardo.

Durante muchos años, CWS le ha propuesto reiteradamente a los gobiernos de Estados Unidos levantar el obsoleto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y a normalizar las relaciones con el archipiélago, dijo McCullough, antes de asegurar que su visita era pastoral más que política.

Hay un imperativo de fe que realmente nos conduce a esta misión… Esto no es una iniciativa política. Somos felices de dejar a los políticos hacer lo que hacen, pero también queremos que entiendan que como líderes de fe, vamos a hacer lo que los líderes de fe hacen“, expresó el Presidente de CWS para mostrar a los políticos de su país cuál debe ser el rumbo correcto a seguir.

Durante 2013, McCullough unió a otros líderes de fe de Estados Unidos para instar al presidente Barack Obama a que levantara restricciones para viajes de religiosos y académicos a Cuba, además de viajes sin restricción para cubanos americanos.

Y ese movimiento, que lo juzgaron los líderes como un paso de reforzamiento con la iglesia en Cuba, continuará en todos los frentes, según el propio Director Ejecutivo de CWS.

“Somos humanitarios y… la política que relega a la gente a condiciones de hambre y pobreza se equivoca”, afirmó.

(Con información del sitio oficial del Servicio Mundial de Iglesias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Libertad para los heroes cubanos que nos quedan en la carcel !!!!!!

  • Pierre dijo:

    Gracias Reverendo a usted y sus acompañantes al visitar en prisión a Tony. Su visita seguro lo ha estimulado, su mamá tiene 82 años de edad, ayudémosle a reunirse con él , el 2017 está muy lejos para su edad y todo lo sufrido por ella por esta cruel condena a Tony y los otros dos que quedan en prisión Gerardo, dos cadenas perpetuas más 15 años y Ramón a 30 años de prisión.
    Su visita a Cuba será de gran aliento para los familiares y al pueblo de Cuba que espera su libertad antes de que el presidente Obama culmine su labor presidencial.
    Hay signos muy positivos acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, los recientes editoriales del New York time, las pronunciaciones de la embajadora permanente de Estados Unidos en la ONU Samantha Power, sobre los médicos cubanos en África para combatir al ébola, otros líderes políticos, de las iglesias, hombres de negocios, la condena al bloqueo en la ONU por 188 votos a favor y solo 2 en contra, propician y se aprecia un acercamiento entre nuestros dos pueblos, los cuales siempre han tenido relaciones de amistad, las iglesias han tenido atención para con los cubanos, los cuales estamos agradecidos.
    ¡Adelante reverendo! Es posible obtener la libertad de estos tres cubanos, ellos no han hecho nada que ponga en peligro la vida de un solo ciudadano de su país, a cambio de su libertad y sus sueños, han evitado muchos actos de terrorismo contra Cuba, ahí está el caso del joven italiano muerto, Fabio di Celmo.

  • Yero dijo:

    Cada minuto de prisión de estos héroes cubanos es un minuto de atropello a la justicia y explica la cara verdadera de la hipocresia made in USA de la lucha contra el terrorismo.Un gesto hermoso reverendo que los cubanos agradecemos infinitamente.

  • norbelis dijo:

    Antonio Guerrero es un guerrero en toda la domensión de la palabra, hasta los líderes religiosos reconocen la justeza de la causa de Cuba y la lucha de nuestro pueblo por la liberación de los tres antirretorristas que aún sigen encarcelados injustamente solo por defender a nuestro paías de actos terrorista y no solo a Cuba también en su trabajo protegían al pueblo norteamericano, segimos en combate y no cejaremos hasta que regresen a la patria. Nos toca agradecer a las autoridades esclesiáticas y a todos aquellos que apoyan nuestro movimiento, y pedirles que se sumen con más impetu y fé, tenemos que logar que ese reclamo no deje dormir a Obama para que haga uso de su poder como presiedente y los libere YA.

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Para Antonio mis mas siceros saludos; gracias al Reverendo John McCullough, Presidente y Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias (CWS, por sus siglas en inglés), institución religiosa con fines humanitarios asentada en Nueva York, Estados Unidos, quien visitara recientemente a nuestro héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez en la prisión federal de Marianna, Florida, donde cumple injusta sentencia por luchar contra el terrorismo. Ojala que este llamado del mundo entero se escuche en la Casa Blanca y Liberen de una vez por todas a nuestro hermanos. LIBERTAD para los CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS.

  • Papo dijo:

    Al final….. que pagara ese dolor (el tiempo que se va). Que tiempo esta pasando: el de sus vidas. El tiempo esta sangrando por la herida…………….. hay que parar esta infamia de una vez !!!!!

  • Roberto Castelo dijo:

    CRISTIANISMO es solidaridad. Todo creyente en Jesucristo tiene principios humanitarios y de justicia social. Cristo lo dijo al decir: NO HAGAS A OTRO LO QUE A TI NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN. El creyente no puede ser una isla. Es un ser social por naturaleza. La ideología más odiada y perseguida por el imperio capitalista fue y es el socialismo…El capitalismo es el único sistema que crea ricos y pobres. El Hijo de Dios condenó a este salvaje sistema cuando dijo ES MÁS FÁCIL QUE PASE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS…¡Ha llegado el tiempo de la Revolución Espiritual Mundial!…Me sumo al pedido de libertad de los hermanos cubanos.

  • Victor Montalvan dijo:

    Que cesen las enemistades entre dos naciones hermanas.

  • Victor Montalvan dijo:

    Necesitamos levantar los prejuicios de ambas partes, liberarnos de las politicas arcaicas que no han traido ningun beneficio para nuestra America

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también