Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Convocan a paro nacional por normalistas desaparecidos en México (+ Video y fotos)

En este artículo: Desaparecidos, Estudiantes, México
| + |

Marcha PortadaEn representación de varias instituciones de la Educación Superior en México, estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria llamaron a un paro el venidero cinco de noviembre, para demandar la localización de los normalistas desaparecidos.

La convocatoria se hizo oficial la víspera, cuando más de 2 500 jóvenes marcharon de la Unidad Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional, a la Secretaría de Gobernación, aunque había sido difundida con anterioridad en las radiodifusoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante el trayecto se reiteraron las muestras de apoyo de la población, que acompañaba el clamor repetido de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Todos somos Ayotzinapa".

Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado, dejaron un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Familiares de esos alumnos, respaldados por el movimiento estudiantil, la población, y organizaciones y figuras internacionales, exigen justicia y la aparición con vida de los muchachos.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo igualmente demandó la presentación con vida los 43 normalistas desaparecidos, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales, el alto al terrorismo y la violencia, y se pronunció por la unidad obrera, campesina indígena y popular.

Mientras, la Policía Federal anunció que utiliza en la búsqueda de los normalistas desaparecidos un avión no tripulado, capaz de detectar a grupos de personas a través de sus cámaras y sensores, operado desde un centro de control móvil.

Esa unidad recorre hasta 500 kilómetros cada hora y se emplea todos los días en Iguala y Cocula; su uso permite ubicar caminos, brechas y cómo se interconectan con otras vías, según un comunicado del organismo federal.

(Con información de Prensa Latina)

Marcha A

Marcha B

Marcha CMarcha D

Marcha E

Fotos: Tomadas de<a rel=

http://www.sopitas.com/" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha.jpg" width="580" height="330" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha-263x150.jpg 263w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha-435x247.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha-280x159.jpg 280w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/Marcha-560x318.jpg 560w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Fotos: Tomadas de sopitas.com.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también