Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Sospechan de dos nuevos casos de ébola en Mali

| +

mali ébolaDos personas podrían estar enfermas de ébola en Mali, tras estar en contacto con la niña de 2 años que murió por el virus la semana pasada en ese país, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Una presentación epidemiológica realizada por ambas agencias a la que ha tenido acceso Reuters este viernes, realiza un seguimiento del recorrido que hizo la niña desde Guinea hasta Malí con su abuela, una hermana de 5 años y su tío, y muestra que podría haber estado en contacto con 141 personas en total, 57 de las cuales todavía no han sido identificadas.

Uno de los 84 contactos que han sido localizados hasta ahora podría tener ébola, pero aún no ha sido sometido a análisis, según la presentación. Otros cuatro casos sospechosos han sido sometidos a análisis. Tres han dado resultados negativos, mientras que aún no se conoce el resultado del cuarto.

(Con información de Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también