Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Liberia comenzarán el lunes su labor solidaria (+ Fotos)

| 73 |

El personal cubano de la salud que está en Liberia para apoyar el combate en ese país contra el ébola, visitó el hospital de campaña donde laborarán desde el lunes. El médico Ronald Hernández Torres, integrante de la brigada cubana, escribió en su cuenta de Facebook:

"Buenas tardes a las amigas y amigos. Hace unos minutos regresamos de la unidad de tratamiento en la q Trabajaremos a partir del lunes y q sera inaugurada mañana por la presidenta de Liberia. Esta unidad tiene las mejores condiciones para la atencion a los pacientes y lo mejor en ella trabajaremos codo a codo profesionales de diferentes paises. Como dice nuestro comandante en jefe. Un mundo mejor es posible y esta es una forma de lograrlo".

Integrantes de la brigada médica cubana en Liberia visitan instalaciones donde trabajaran desde el lunes. En primer plano, el jefe de la brigada Dr. Juan Carlos Dupuy. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Integrantes de la brigada médica cubana en Liberia visitan instalaciones donde trabajaran desde el lunes. En primer plano, el jefe de la brigada Dr. Juan Carlos Dupuy. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Visita de la brigada médica al hospital de campaña. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Visita de la brigada médica al hospital de campaña. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Brigada Médica cubana visita hospital de campaña en LIberia. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Brigada Médica cubana visita hospital de campaña en LIberia. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Instalación donde trabajarán los médicos y enfermeros cubanos junto a profesionales de otros países. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Instalación donde trabajarán los médicos y enfermeros cubanos junto a profesionales de otros países. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Otra vista de la instalación temporal de salud. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

Otra vista de la instalación temporal de salud. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

La brigada médica cubana en Liberia. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

La brigada médica cubana en Liberia. Foto: Dr. Ronald Hernández Torres

El Dr. Ronald Hernández Torres, quien desde su cuenta de Facebook refleja el accionar diario de la brigada médica cubana en Liberia.

El Dr. Ronald Hernández Torres, quien desde su cuenta de Facebook refleja el accionar diario de la brigada médica cubana en Liberia.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    saludos. y fuerza,
    cuidense mucho compatriotas la vida de todos los seres humanos es importante
    adelante ejercito de batas blancas. que dios los proteja. y regresen con el deber cumplido.
    una vez mas demuestren profesionalidad tambien con ustedes mismos llevando las medidas extrictas para que nada falle con ustedes y con los que los necesitan en ese pueblo hermano africano.
    abrazos. viva nuestros medicos valientes. VIVA CUBA.

    • Departamento Provincial Adulto Mayor y Emergencia . Las Tunas dijo:

      Buenos días colaboradores desde aquí un fuerte abrazo cargado de fe y esperanza en ustedes, una vez más recordamos con todos y para el bien de todos. Ronal no estas solo tenga por seguro que somos un equipo único (Cubanos ) y usted por excelencia tiene una mezcla de Hoguinero y Tunero.

  • Luis Alberto Fadel Marrero dijo:

    La brigada medica que se encuentra en Sierra Leona,les desea lo mejor,que al igual que nosotros,sabremos poner en lo mas alto del podio Mundial,nuestro haremoso nombre en letras mayuscula que consta de solo cuatro letras CUBA.

    • Mayelin Jiménez Jacques dijo:

      Sanamente orgullosa de ser cubana y ser un profesional de la salud cubano. En nuestras facultades de medicina hemos aprendido a no estar quietos ante el dolor y el sufrimiento humano y por ello cada día ponemos en alto ese pequeño nombre de sólo cuatro letras, CUBA. Dios les guarde en tan noble empeño y demuestren la profesionalidad con la que hemos sido formados, cuidando de esos enfermos y también su salud. Adelante colegas.

  • Luis Alberto Fadel Marrero dijo:

    A Dr Ronaldo Hernandez de parte de los Colaboradores de Sierra Leona,les deseamos exito y en el mio propio,quisiera por esta via me hiciera el favor de conextarme con el Lic Heriberto de La Habana,por favor me escriba al email,una vez mas,suerte.

  • yuniesqui dijo:

    valeroso lo que hacen esto hombres, realmente valiente! Estos pocos hombres tienen el valor que no tienen naciones enteras de ir y enfrentar esta emergencia mundial!.......Cuba está orgullosa de ustedes, El mundo está orgulloso de ustedes.

  • Cubano dijo:

    Excelente trabajo el que van a realizar la brigada cubana y humanitaria labor, solo les deseo que cumplan con todo el protocolo de seguridad para que asi regresen todos a nuestro pais. que todos sus familiares y amigos y el pueblo estaran siempre orgullosos y agradecidos por tan valeroso paso pra la ayuda y tranquilidad de la humanidad

  • jose dijo:

    saludos hermano balline desde el departamento de enfermeria del hospital celia Sanchez Manduley en manzanillo te queremos cuidate mucho y te esperamos sabemos que vas a poner en alto el Nombre de cuba y de nuestro hospital sobradas razones hay para ayudar a nuestros hermanos africanos.

  • Elizabeth dijo:

    Arriba corajudos que la patria os contempla orgullosa, enseñen al mundo que si podemos y que nuestros principios de solidaridad e internacionalismo nos distinguen y hace fuertes, en este mes nació uno grande nuestro inolvidable Ernesto Che Guevara, cuando los miro me lo recuerda cuando junto a su amigo granado visito siendo muy joven un hospital de leprosos. Patria o Muerte ¡VENCEREMOS!

  • admiradora dijo:

    CUIDENSE MUCHO Y CUMPLAN CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD , MUCHA CALMA Y NO VIOLEN UN SOLO PASO EN EL CAMBIO DE VESTUARIO, CONCENTRESEN EN ESE MOMENTO Y QUE DIOS LOS PROTEJA.

  • juliocsm dijo:

    grandes

  • Miguel dijo:

    Nuestro personal de salud como siempre poniendo en alto el prestigio, la dignidad y el valor de nuestro pueblo.

    Gracias por su ejemplo.

  • Yudislaidis Expósito dijo:

    !Que valentía la de estos compañeros! son un verdadero ejemplo para el mundo, mis respetos y mucha suerte en la labor que realicen

  • Florangel dijo:

    ¡Adelante compatriotas!... ustedes son un digno ejemplo para toda la humanidad, hoy nosotros apoyándolos desde aquí y ustedes allá frente a la terrible enfermedad, la venceremos, cuidense mucho, mucho, que los queremos de vuelta en casa, ¡Que Dios los bendiga!

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    Que Dios los proteja mucho es mi deseo de corazón y que tomen todas las medidas que requieran para evitar cualquier situación difícil. Les esperamos sanos y salvos. Gracias a todos por esta labor tan necesaria para el mundo.

  • Laysi dijo:

    Esperamos que nuestros colaboradores cubanos presentes allí, sepan como otras veces llevar una extraordinaria labor para aplacar la expansión del virus y curen a todo estos pacientes que ya va cobrando la enfermedad, adelante hermanos que el mundo entero sabrá reconocer, el sacrificio y la labor que ustedes realizan allá.

  • Tunas dijo:

    A DELANTE PATRIOTAS, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA. DESDE LAS TUNAS LES SALUDAMOS.

  • asi dijo:

    Oremos y esperemos por que dios los vendiga a todos,para q pueda triunfar una vez mas el bien sobre el mal,una actitud como esta debe ser vendecida por nuestro señor.

  • Richthofen dijo:

    Muy buena labor la de los medicos cubanos en Africa.

  • MGLl dijo:

    En las fotos veo a mi compañero Ricardo, del SIUM de Pinar del Rio, suerte amigo!!!!

  • JV dijo:

    Valerosa la actitud de estos galenos que brindan sus conocimientos, su talento y su apoyo a un pueblo tan necesitado como el africano. Ánimo, que las penas sirvan solo para crecernos. Se imaginan todo lo que hubieramos logrado si no estuvieramos bloqueados? Una vez más Cuba demuestra la calidad humana de nuestro pueblo, que orgullo de ser cubano. Viva Cuba!!! Abajo el Bolqueo

  • MVP dijo:

    ES POR ESTAS COSAS QUE CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE SER CUBANO, GRACIAS A TODOS ESTOS VALIENTES QUE REPRESENTAN LOS VERDADEROS VALORES DE NUESTRO MARAVILLOSO PAIS, SUERTE Y QUE REGRESEN TODOS CON VIDA Y CON EL DEBER CUMPLIDO

  • todacuba dijo:

    Que lindossssss, cuidado con sus vidasssssss, los amamosssssssssssssssss

  • eduardoy dijo:

    la labor de las brigadas médicas cubanas en africa occidental enaltece la obra que por años se viene realizando y la labor del dr ronal hdez es encomiable al mostrarnos algo tan impòrtante para esos pueblos y para la humanidad,esa batalla no tiene fronteras y el personal cubano demuestra cuanto se puede hacer con voluntad.

  • JORGITO dijo:

    Mucha suerte valientes soldados de batas blancas, ustedes son el vivo ejemplo del Che y Fidel, desde el Hospital Pediatrico Universitario de Villa Clara Jose Luis Miranda, nuestro apoyo y nuestra solidaridad, estamos con ustedes y donde la Patria nos necesite.
    Somos un ejemplo para el mundo entero.
    Cada dia estoy mas orgulloso de ser CUBANO.

  • ANA dijo:

    Yo considero que Cuba siempre ha estado en la avanzada de los servicios de salud pública que se solicitan en cualquier lugar del mundo, es la conciencia ya adquirida por nuestro pueblo, impulsado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, la que mantendremos por siempre. Estamos seguros que este país tan pequeño puede poner en alto una vez más el nombre de Cuba. Adelante el ejército de batas blancas.

  • Laura Gómez Porto dijo:

    Me siento muy orgullosa de vivir en este país todos los días, pero al ver esta muestra de grandeza y de heroicidad de nuestros médicos en el enfrentamiento al Ébola, aún más. Sólo les pido que cumplan estrictamente los protocolos de seguridad para que regresen sanos y salvos a nuestro país.

  • Laura Gómez Porto dijo:

    Todos los días me siento orgullosa de ser cubana, pero al ver esta muestra de grandeza y heroicidad de nuetros médicos en el enfrentamiento al Ébola, más aún. Sólo les pido que cumplan estrictamente los protocolos de seguridad, para que regresen sanos y salvos a su país que los espera.

  • KMH dijo:

    El cubano ama la gloria, porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su Patria”.
    El cubano es capaz del amor, que hace perdurable la libertad.
    -José Martí

  • Maria Elena dijo:

    IMENSOS, GIGANTES

  • Miussy dijo:

    Cuidense mucho y Dios los bendiga inmensamente, hermosa labor la que realizan y dignos de admirar por su valentia, cumplan cuidadosamente el protocolo de seguridad y regresen a la patria que los esperamos orgullosos, esos valores, esa valentia, ese humanismo, ese compromiso, son lo que los distingue, adelante cubanos, ya han puesto en alto nuestra patria, regresen que los esperamos. Saludos al Dr. Dupuy de sus compañeras de Atencion a la Poblacion en La Sectorial Provincial de Salud.

  • Jsdm dijo:

    Es una labor riesgosa a la q se exponen nuestros médicos cubanos, le pedimos a Dios que los cuide, q les de sabiduría para todas las desiciones q tengan q tomar, cuidense mucho para q puedan regresar sanos al país.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también