Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar del Río se mete en zona de clasificación

| 83 |

Por Sigfredo Barros

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4Créalo o no, Pinar del Río entró en zona de clasificación—empatado en octavo lugar con Guantánamo—, después de derrotar en dos ocasiones a los Huracanes de Mayabeque, para eslabonar una cadena de cinco victorias consecutivas, mientras Industriales emparejó el cotejo con los Cocodrilos matanceros y dos de los tres primeros en la tabla cayeron, Granma y Ciego de Ávila.

Cerrado fue uno de los dos choques, con desventaja de una carrera hasta el noveno, cuando un doblete de William Saavedra, un sencillo de Luis Alberto Valdés, base intencional a Osniel Madera y triple de Lázaro Alonso al central produjeron tres carreras decisivas, pues los relevistas Isbel Hernández, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez dejaron a sus adversarios en dos jits durante cuatro entradas. El segundo fue un nocao en siete innings, con un ataque de 22 indiscutibles que aumentó el promedio colectivo del equipo a 272, superior al de Granma, aunque continúan siendo el que menos carreras anota en la lid.

El doble triunfo se combinó con la división de honores en el Sandino entre Naranjas villaclareños y los Indios del Guaso para provocar la igualada con los guantanameros en la octava posición. Luis Borroto fue el hombre grande en la victoria por lechada al colgar siete escones con dos jits y once ponches propinados. Y en la blanqueada de los orientales el crédito del éxito fue a la cuenta del zurdo Lander Moreira, siete innings en el box permitiendo solo tres imparables.

Casi lleno el Victoria de Girón, pero decepción para los yumurinos pues los leones de Vargas se soltaron a batear, liderados por Alexander Malleta, 4-3 y 3 anotadas, Rudy Reyes, 3-2, 2 impulsadas y Yunieski Gourriel, 5-2, 2 impulsadas y a un jit de arribar a la marca de mil. Lo más llamativo fue el trabajo del zurdo Ian Rendón, con seis entradas lanzadas, una carrera y nueve ponches.

En el béisbol no hay enemigos pequeños. Los Elefantes colocaron a dos serpentineros virtualmente desconocidos, Bárbaro Herrera y Luis Guzmán, y entre ambos trabajaron cinco y un tercio aceptando una carrera y tres jits antes de la llegada del cerrador Leorisbel Sánchez para colgar tres ceros y dejar a los Alazanes granmenses con las ganas.

Algo similar le ocurrió a los Tigres avileños frente a los Piratas de la Isla. Entre Jesús Amador y Danny Aguilera dejaron a la tropa de Roger Machado en dos carreras sucias y cuatro jits, mientras Luis Felipe Rivera, 5-4 y Jorge Tartabull, 4-3 se convirtieron en verdugos de los siete pitchers utilizados por los perdedores.

Un cuádruple empate en el tercer puesto hay ahora con Industriales, Granma, la Isla y los Cazadores, todos a dos unidades del líder Matanzas. Los artemiseños derrotaron a los Leñadores de Ermidelio Urrutia con José Ángel García sacando los últimos siete outs del choque y salvando su octavo juego, líder, y la ofensiva de Diosnel Arias, 2-2 y un par de impulsadas.

En el Huelga las Avispas indómitas se colgaron del brazo del zurdo Ediasbert Valentín, siete entradas a ritmo de cuatro jits y una limpia y el bateo de Edilse Silva, 5-3 y Yoel Yanqui, 6-3. Y en el Calixto García, los Cachorros holguineros castigaron a cinco lanzadores agramontinos con nueve carreras y 15 indiscutibles, con Julio Góngora bateando de 4-3, con 3 anotadas.

(Tomado de Granma)

Resultados Béisbol 29 de octubre de 2014

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago, el médico dijo:

    En lo personal lo que más me llamó la atención de la jornada de ayer es el hecho de que Yunieski Gourriel arribara a mil hits en Series Nacionales y sólo sus compañeros de equipo fueran a felicitarlo. Por qué no hizo lo mismo el equipo Matanzas? Después de ver estas omisiones de caballerosidad e hidalguía tengo que sentirme contento con que el equipo Cuba lo dirija quien lo dirige? Cuando Alexey Bell arribó a la respetable cifra el equipo Pinar del Río acudió en pleno a felicitarlo. Por qué los comentaristas de la TV siempre tan observadores no comentaron nada al respecto?

    • LHDC dijo:

      Chago, lo que pasa es que los Matanceros( o su mánager )han cogido la Serie no para jugar deportivamente como Ud. se refiere, es tanta la sed de un primer lugar y un afán por ganar para demostrar que son los mejores, que esa parte sana del juego ya la perdieron, esa modestia, ese amor por el deporte. Pienso que por eso toda CUBA ya no ve al equipo de Matanzas como equipo aguerido y festejan el cambio que ha dado Pinar, pues por ser GRANDES reconocen los valores de todos y no miran por arriba del hombro a ningún equipo y siempre han respetado y admirado a sus contrarios. Eso fue una total falta de delicadeza de la Dirección del equipo de Matanzas y después los matanceros se molestan cuando siempre se habla del sr VM32.

      • popi dijo:

        Que malo el arbitro de home, no voy a preguntar de donde lo sacaron porque mascaba chicle y ese es el sello del equipo azul, claro menos Malleta que se pasa el juego con la boca llena masticando algo y escupiendo cascaritas parece en vez de un león más bien un hámster. Como está bateando deberían analizar las propiedades de las semillitas para ponerlas en la canasta básica.

    • carlos dijo:

      caballero todabia nadie habla del equipo cuba para los centroamericano , pero aqui tengo una idea mas o menos como debe quedar,
      ss – manduley o ayala
      1b – yorelvis charles
      3b – yuliesky
      2b – esta en duda
      utiliti – raul gonzales
      cf – roel santos
      rf – alexei bell
      lf – despaigne
      r – alarcon y otro cualquiera

      los demas son el banco hay que ver como los seleccionan.

      pitcher
      1-ismel
      2- freddy asiel
      3- jonder
      4-yera
      5- norge luis
      6-yosvani torres
      7-JULIO ALFREDO
      8-VLADIMIR GUTIERREZ
      9-alexander rodriguez
      aunque se le puede dar un oportunidad a yunier cano el
      de ciego que anda muy bien, con rectas de mas de 90 millas

      • Panfilo dijo:

        Carlos se te olvida el mejor prospecto que tenemos el mejor guante y el mejor bateador que es Luis A. Valdes es no puede faltar

      • roberto rafael dijo:

        Por Favor como es que no tienes en cuenta a Duvergel y A Luis Alberto Valdes, Hoy por hoy es el mejor ss del pais en todos los aspectos.
        Saludos

      • Orlando dijo:

        mi opinion es que el equipo Cuba, sera conformado con el 90 % de peloteros del equipo matanzas ( que ya es casi un equipo Cuba) y peloteros de otras provincias que no sean Pinar del Rio y V Clara.
        Un saludo.

      • el niño torres dijo:

        Carlitos decididamente eres holguinero o por esa zona y aprende hacer equipos compadre que estas peor que higinio velez

    • Aless dijo:

      Hermano Chago y demás foristas, soy holguinero y este fin de semana jugamos con matanzas, pues quien le dice que el partido del domingo entre Matanzas y Holguín estaba programado para jugar en Moa y la COMICIÓN NACIONAL DE BEISBOL….no la de la provincial la NACIONAL decidió que no se jugará en Moa qeu tendrá que ser en Holguín, entonces el juego de Moa cayó con Mayabeque… y que sucede ahora si en todo su derecho el director de Mayabeque dice que no porqeu ese juego le tocaba a Matanzas y si ellos no lo jugaron, porqué Mayabeque si…. despues dicen que victor y la CNB no son lo mismo… jajajja

    • Regor dijo:

      jajajaja buen detalle, los matanceros siempre tan cojiendo detalles igual,…que si la jugada no se canto, que si el narrador dijo esto y no hablo de aquello, que si los peloteros de ind no hicieron esto……..jajaajjaaj nada mas de lo mismo y ni hablar de que se televisan mas juegos de industriales jajajjajajaja nada un papazo pa la lagartijita…. y 3 ponches para el de los zapaticos naranjas jejejeje

  • alex cor dijo:

    More le regalo el segundo juego a Guantanamo, puso su peor pitcher, sento todos lo jardineros regulares, llego al octavo 1×0 lo que quiere decir q podia haber ganado

  • Luglio72 dijo:

    Por favor, mayor profesionalidad. En estos momentos Pinar del Río está en una décima posición y no en octavo lugar. Muy buena noticia que Pinar del Río esté mejorando pero no es para tanto.

  • RONI dijo:

    Bumgarner eleva a los Giants a la categoría de dinastía
    jueves 30 octubre 2014, 1:20 a.m.

    Madison Bumgarner con el trofeo de campeón de Serie Mundial. / C, R, (AP)

    Pocas veces en un deporte colectivo como el béisbol un solo jugador fue tan determinante. Apenas tres días después de lanzar el partido completo sin encajar una sola entrada, Madison Bumgarner completó las últimas cinco entradas del séptimo y definitivo encuentro de la Serie Mundial e hizo a sus San Francisco Giants campeones por tercera vez en los últimos cinco años (2010, 2012 y 2014). El pitcher, de 25 años, convirtió en previsible un partido caótico en el que ninguno de los dos lanzadores titulares logró lanzar cuatro entradas. Kansas City enmudeció ante el primer triunfo visitante (3-2) en un séptimo encuentro de la Serie Mundial en 35 años. Por si había dudas, Bumgarner, que ostenta el mejor promedio de carreras encajadas en la historia de la Serie Mundiale, fue elegido el jugador más valioso de la final.

    En su última hazaña, Bumgarner tuvo que reinventarse. Había lanzado toda la temporada como titular, siempre con cuatro días de descanso entre sus actuaciones. Su cansado brazo no se lo permitió en esta ocasión. Las rutinas son esenciales para los pitchers, sobre todo para un titular, acostumbrado a tener los tiempos marcados. Sin embargo, cuando un lanzador sale desde el banquillo no sabe si jugará ni cuando deberá hacerlo. Además, brazo de un pitcher con dos días de descanso no es el mismo. Poco importó. Bumgarner, que no había salido desde el banquillo en todo el curso, lanzó las últimas cinco entradas del partido sin permitir una sola carrera, protegiendo hasta el final la ventaja que sus compañeros habían logrado en la cuarta entrada.

    Tim Hudson, el pitcher de 39 años que partía de inicio para los Giants, ni siquiera pudo completar la segunda entrada. Hudson disputaba su primera final tras años de sin sabores en Atlanta, pero encajó dos carreras muy pronto y, tras poner a otro rival en base, su técnico, Bruce Bochy, dijo basta. En un séptimo partido no hay lugar para la paciencia. Jeremy Guthrie, el pitcher de los Royals que renunció de joven al béisbol para cumplir su misión con la iglesia mormona en España, no aguantaría mucho más. Se rehízo tras conceder dos carreras en la segunda entrada, pero abandonó el choque en la cuarta tras dejar en tercera base a Pablo Sandoval, que instantes después anotaría la carrera de la victoria en un batazo de Michael Morse.

    Un 3-2, con más de medio partido por delante y con los titulares ya amortizados, planteaba un escenario impredecible. Las cosas pudieron haber sido muy diferentes si el segunda base de los Giants, Joe Panik, no hubiera cazado una pelota envenenada de Eric Hosmer con un jugador de los Royals en base y ningún eliminado. La brillante acción permitió una doble eliminación que devolvió el aliento a sus compañeros. Poco después, Bumgarner puso orden. Permitió que su primer rival, Omar Infante, alcanzara base con un hit, la excepción que confirmaba la norma: el pitcher retiraría a los siguientes 14 bateadores rivales sin conceder más alegrías.

    Bumgarner, que no había salido desde el banquillo en todo el curso, lanzó las últimas cinco entradas del partido sin permitir una sola carrera

    Los Royals, que en su primer viaje a la postemporada después de 29 años de ausencia han rozado la gloria, no se marcharon sin intentarlo. A falta de un solo eliminado para despedirse, Alex Gordon enganchó un batazo profundo que, ayudado por las imprecisiones de los defensores rivales, le permitió alcanzar tercera base. La temporada de los locales quedaba en manos de Salvador Pérez, el venezolano que decidió aquel agónico primer envite de pretemporada en el que los Royals llegaron a estar prácticamente eliminados. El cátcher no pudo vestirse de héroe en esta ocasión. Sandoval, que termina contrato, capturó cerca del banquillo de los Giants el batazo desviado de su compatriota y sus compañeros empezaron las celebraciones.

    Los Giants, que ganaron cuatro Series Mundiales en la primera mitad del siglo XX cuando jugaban en Nueva York, logran un verdadero legado en San Francisco. En un deporte con mucha alternancia de campeones (cinco distintos en los últimos seis años), ningún equipo acumulaba tres entorchados en un lustro desde los New York Yankees de finales de los noventa (ganaron cuatro títulos entre 1996 y 2000). La palabra dinastía gusta mucho en el deporte estadounidense, pero para dinastía, la de Bumgarner.

    • Alfredo dijo:

      Roni ese comentario tuyo está fuera de lugar, deberías hablar de Pinar, Matanzas, Industriales, Villa Clara, realmente ese tabaco que pusiste, nadie te lo va a leer completo, que ¿estás tratando de meterle a los cubanos la Serie Mundial de las Grandes Ligas por los ojos?. Realmente eso no me interesa.

      • Yorkeny dijo:

        Disculpa mi socio, tienes razón, se está hablando de PInar del Río y del béisbol cubano, pero el les está haciendo un favor, informándole acerca del MEJOR BËISBOL DEL MUNDO, la MLB, y está Hablando de un Animal, un salvaje, UN MOUSNTRO, Madison Bumgarner, aprende, los Peloteros Estadounidenses no tienen culpa de lo que haga el Gavinete, Ese es el Mejor Béisbol del mundo, hay que aprender de ellos, aunque sean del primer mundo y nosotros del ….. bueno, no sé. Gracias, no te ofendas compadre, pero, aprende con el comentareio de Roni. Gracias nuevamente.

    • dog 53 dijo:

      roni ya sabemos que tienes internet y que estas al dia con el beisbol de grandes ligas pero deja el comentario para cuando se termine de transmitir aqui en cuba pues me estas contando la pelicula ante de entrar al cine ,yo empece a leer y no termine tu comentario ,te pareces a milton en a todo motor que el viernes te pone el resumen de la GP y el lunes da la carrera completaalgo asi como para que pierdas el interes .hasta la proxima

  • ariel dijo:

    Pinar viene avanzando peligrosamente.

  • leonardo dijo:

    comenso el tabaco arder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! arriva pinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr………..

    • Kamui dijo:

      bamos, válvaro!, pinal canpeon, y nozotro megolando la holtografia….

  • osvaldo.5 dijo:

    CAV/28/17/11/607
    GRA/25/15/10/600
    IJV/27/16/11/593
    Arte/29/17/12/586
    Ind/29/17/12/586

  • Cazador dijo:

    Cazadores Campeones!!!

  • Tsunami dijo:

    Oye Oye……………… te cogio el Tsunami Pinareño

  • matusalen dijo:

    no solamente que entro en zona de clasificacion, sino que va por mas , ese es uno de los grandes de esta pelota en todos los tiempos, aunque muchos quieran ver a matanzas en ese rol

    • Carlos dijo:

      Nadie que no sea Matancero quiere a Matanzas en ese rol. Yo quisiera tambien a mi equipo en ese rol y pesar que tengo mas que los Matanceros porque al menos gane un campeonato, reconozco los equipos grandes tradicionalmente. Aunque a uno de ellos le hemmos cojido la baja, no voy a mencionar a cual para que los habaneritos no se pongan bravos jaja.

      • Ruslán dijo:

        Sí, tú debes ser del equipo ese que anda buscando petróleo en la tabla de posiciones.

  • Cristóbal dijo:

    Los pativerdes sacando la estirpe de campeones. No duden que los de Urquiola van a barrer con estos huracanes convertidos en vientecitos plataneros. Mis Elefantes tuvieron la oportunidad de mejorar su correlación aprovechando en esa subserie y quienes casi salen esquilmados son ellos. Hasta un nocao nos dieron.

  • el niño torres dijo:

    JAJAJAJA QUE BUENO A TODOS LOS QUE NO CONTABAN CON PINAR DEL RIO, AHI TIENEN, DEBEN ESTAR TEMBLANDO TODOS, Y NO ME DIGAN QUE ES VERDAD, AHORA A SEGUIRLOS, DEBO DECIRLES QUE PINAR ES UN GRAN EQUIPO Y DE ESO NO HAY DUDA, CUIDADO DE AQUI EN ADELANTE… ESTAN MUY INPIRADOS Y CUANDO LO ESTAN NO CREEN EN NADIE, SUFRAN MATANCEROS, QUE LLEGÓ SU EQUIPO MACHO…..

  • el niño torres dijo:

    Para Luglio72:
    Man que pelota tu ves, asi que pinar esta en 10 lugar, verdad que profesional tu eres, si es asi como dices porque todos en la pelota narradores, tablas ect, dicen que esta en zona de clasificacion, junto a guantanamo, o tu llevas otra lista…. pierdete de aqui anda…

    • gomez dijo:

      El nino torres,el problema es que Pinar esta a cinco juegos como el 8y el noveno pero con un AVE inferior, estonces las estadisticas reales dicen que esta en el 10.

      • el niño torres dijo:

        Tienes razon Gomez, pero quien te hace subir o bajar de la tablas de posiciones es los juegos ganados, osea que pinar gana y guantanamo pierde y se queda en el mismo puesto¿

  • gurry dijo:

    CREO Q. EL CUERPO DE DIRECCION DEL VILLA CLARA DEBE DE ASESORAR MAS A MORE Y MORE A LA VES TOMAR LOS CONSEJOS DE ESE CUERPO Y EJECUTARLO.
    COMO VA A CAMBIAR A JUGADORERS ESTELARES EN UN 8vo INING POR OTROS DE MENOS CATEGORIA..CUALQUIER JUEGO Q.PIERDA EN ESTOS MOMENTOS LE PUEDE ELIMINAR DE LA CLASIFICATORIA…AY…MORE TODAVIA TE QUEDA MUCHO POR APRENDER.
    ESPEREMOS Q. VC CLASIFIQUE PUES TIENE GARRAS

  • 100%Tunero dijo:

    Quien dijo q Ubisney Bermudes es picher un hombre q no yega a 80 millas y solo tira recta y eslaider , hazta cuando con el problema de las tunas , esto hay q analisarlo fuertemente para la serie q biene.

  • por el retrovisor dijo:

    A MT le hacia falta esa paliza para bajarles los humos, ayer estaban los foristas matanceros de Cubadebate un poco altaneros, hoy seguro que hacen lo mismo que ayer en el Victoria que arrancó muy lleno pero a partir del 7mo empezó el desfile, aquello parecia una conga directo a la puerta de salida, ¿que pensarán, que siempre van a ganar porque los demás son mancos?
    A la que habló de Rudy Reyes, si tenia dudas quedó despejada ayer, hasta BB intencional le dieron ¿por qué será?, eso le pasa a todo el que habla cascara de piña
    Hoy que pase lo que tenga que pasar, pero yo voy a los mios.
    Industriales por siempre!!!

    • Afición2014. dijo:

      para: por el retrovisor

      mi vida cual paliza dio Industriales, si tu le llamas paliza a eso, entonces que digo yo del primer juego, donde los matanceros conectaron 16 hit, todo su liner up dio hit, mientras tu equipo tristemente dio 6, ya te toco ganar felicidades pero no infles tanto; por favor que a ti no te toca pullovercito 10YULY; ni hoy, ni mañana, ni nunca, se creen que porque ganaron, ya tienen a Dios cogido por la quijá, pero bueno como lo dice tu nombre por el retrovisor, pues parece que estaba empañado, PALIZA NI PALIZA, mejor busquemos otro adjetivo para caracterizar el juego de ayer.

      • por el retrovisor dijo:

        Bueno hasta donde yo sé en la pelota lo que cuenta son las carreras, los hits si no se convierten en carreras te los puedes comer con papas, asi que paliza y bien, estuvimos a un pelin de darle KO, sobretodo paliza moral que es lo que hace rato están necesitando, están pagando un precio demasiado alto por intentar alcanzar un campeonato que todavia les seguirá resultando esquivo.
        Y tranquilo o tranquila, aunque debes ser femenina porque esa alusión a los pulovers Yuli10 es cuestión de muchachitas,que aunque mi retrovisor estuviera empañado siempre estoy delante y mirando a los que vienen detrás, además los bultos se ven en la distancia y hasta con espejo empañado

      • Regor dijo:

        Loco tu eres ciego o bobo, paliza y bien y una bola de ponches para el super pelotero de los papaticos naranjas jajajajajaja se fueron adormir calenticos y en el 7mo el estadio medio vacio, hasta la lagartija del victoria se escondio y el Profe encabronao jajajajaa

  • Industrial dijo:

    Sin dudas Pinar acudiendo a la verguenza deportiva,veo muy bien este repunte e insto a sus seguidores a apoyarlos y al equipo a continuar entregando lo mejor de ellos,muchos comentarios de por que esta actuacion de PR,pero ninguna entrevista a sus peloteros y directiva,se comenta: que el estimulo por el campeonato fue en una playa que es un manglar,no les han dado el premio en metalico por titulares de la pelota cubana,ni en lo individual a los peloteros merecedores,y para colmo el equipo ira con mas refuerzos a La Serie del Caribe,un punto discutible,por como se conforman los otros equipos y por el mal precedente que dejo “Villa Clara reforzado???”,con todo esto en la mesa,de ser cierto,era muy dificil tener una buena actuacion,pero ahi va Pinar levantando boga,eso hacen los grandes,nuestro Beisbol ha estado plagado de injusticias,decisiones aberrantes,maltrato a peloteros,etc,pero esta es la mejor forma de demostrar la valia de los tabaqueros,el orgullo y la hidalguia,PALANTE,soy Industrialista pero siento una gran admiracion por Urquiola y sus muchachos,le hace falta a la pelota cubana este resurgir y les hace muchisima mas falta a ellos como equipo,enhorabuena Pinar!!!

    • Panfila dijo:

      Gracias Industrial por ese bello comentario sobre mi equipo, que te parece la cantidad de veces que han transmitido los juegos de Matanzas (los segundones ) y cuantas veces a Pinar El CAMPEON, por cosas como esa es que casi toda Cuba es detractora del equipo de Matanzas y su DT vaya hombrecito para ser odioso y pesado claro esos pies el se los pasas a lo matanceros cobardes, que los humilla y los pisotea delante de todo un pueblo y ellos solo bajan la cabeza, con otro equipo ya estaría sin dientes hace mucho tiempo.

  • gustavo dijo:

    hola silfredo o michel contreras creo q estan debiendo un articulo para el arbitraje cubano en todos los medios televisivos y de prensa constantemente esta el tema de cambiar la estructura del beisbol cubano y nadie ha hablado del tema del arbitraje que creo que es de lo peor de la serie nacional por citar un elemplo ayer en el juego de grm y cfg tres reclamaciones al video y en las tres se equivocaron los arbitros en la noche en ind y mtz nuevamente ocurre lo mismo en jugadas sumamente claras ademas en ese juego se expulsa al recogedor de pelota de manera absurda en un entre inin pueden sacar las estadisticas cerca del ochenta por cientoen las reclamaciones se equivocan los arbitros es increible lo que esta sucediendo de hecho hay que tomar medidas y rapido saludos

  • Lucía dijo:

    JAJAJAJAJAJA A TEMBLAR QUE A PINAR LE GUSTA VENIR DE ABAJO!!!!!!!!

  • cub.com dijo:

    me alegra este repunte de pinar puede darle mas brillo a la serie por algo es de los grandes de la pelota cubana , por cierto una pifia para el periodista pues no es metropolitanos este equipo desaparecio para el bien de la snb

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también