Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Denuncian que opositores incitan a golpe militar (+ Fotos)

| 24 |
PT

El sitio web del Partido de los Trabajadores de Brasil reveló que en la red social de Facebook del Éjercito recibió centenas de mensaje con pedidos de intervención militar, tras la reelección de Dilma Rousseff.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció que votantes del excandidato opositor Aécio Neves incitan públicamente a ejecutar una intervención militar.

Algunas de las personas que hicieron sus comentarios en la página oficial de Facebook del Ejército brasileño, exigían actuar en contra de la democracia y llevar a cabo ataques contra la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las manifestaciones fueron publicadas con comentarios sobre los puestos de Comunicación Institucional del Ejército en la red social.

Entre el mensaje más repetido en la red social de las Fuerzas Armadas es ‘ayuda’; “Te necesitamos”; “Esperamos una actitud de usted”; “Sálvanos de los comunistas”; y “queremos tomar el poder”.

La página del PT menciona que “incitar golpe de Estado contra la democracia puede configurar delito. La Ley N ° 7170 de 1983 define como crímenes contra la seguridad nacional y el orden político y social cualquier manifestación contra el actual representante y el régimen democrático, la Federación y el Estado de Derecho”.

Brasil golpe

Algunos de los comentarios que realizaron usuarios de la red social Facebook incitando a una intervención militar. Foto: pt.org.br.

En los últimos días, la imagen de un hombre vestido con uniforme de teniente, empuñando una bala de rifle circuló en las redes sociales. Identificado como teniente Pascoal, o Renato Pascoal Fernandes, el cibernauta publicó amenazas contra la vida del presidente Dilma en su página de Facebook.

En un comunicado, el Centro de Comunicación Social del Ejército explica que Renato no es parte de las Fuerzas Armadas. Él solo sirvió en el Ejército como estudiante del Centro de Preparación de Oficiales de la Reserva (CPOR) a Belo Horizonte (MG), en 1998. Por esta razón, el hecho de no se caracteriza como delito militar.

Renato Pascoal Fernandes emitió amenazas contra la vida del presidente Dilma en su página de Facebook.

Renato Pascoal Fernandes emitió amenazas contra la vida del presidente Dilma en su página de Facebook.

(Con información de teleSUR y Sitio Oficial del PT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    si pasara en EE UU ya estuviera preso por terrorismo en base al Acta Patriotica

  • Juana_La_Cubana dijo:

    Las cosas de Facebbok ya pueden tomarse como pruebas para llevar casos a la corte.

  • katana dijo:

    La derecha golpista-fascista es un cancer que corroe el presente y compromete el futuro de america latina.

  • Horacio dijo:

    Y en los países de la región llamamos «democracia» a esto. Da vergüenza ajena.

  • Elio Boza dijo:

    uffffff,muy peligrosos son esos llamados por esas personas ,casi parecido como en venezuela ,Dilma se tiene que cuidar desde ahora vendrán batallas bién duras

  • diakite dijo:

    ya dilma esta en la mirilla

  • sachiel dijo:

    Ta cómico el Cayo Cesar Gonzalvez pidiendo y despues diciendo que no. Ademas de su amor por Cuba y Venezuela…

  • durruti dijo:

    DEJÉMONOS DE PARANOIA…NO SÉ CUÁNTAS MILES DE VECES ANUNCIARON QUE MI CMDTE. CHÁVEZ HABÍA MUERTO POR FB. Y DE FIDEL NI SE HABLE…ESOS SON UNOS LOQUETES FACHOS QUE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE FUERZA EN EL EJÉRCITO…

  • jeny dijo:

    La Derecha Latinoamericana resulta azqueante en sus manifestaciones, echan mano a todo para salirse con la suya, juzgan, critican, difaman a todos los Presidentes que son ELECTOS DEMOCRATICAMENTE. El patron sufre pocos cambios a adecuaciones, Venezuela, Ecuador, Volivia, Argentina etc. En mi opinión los Presidentes de todos estos paises deben tomar todas las medidas de seguridad porque estos dezquiciados en su impotencia no dudaran en llegar al magnicidio. Todos los brasileños que votaron por Dilma y todos los que han visto y reconocen la reducción de la miseria extrema, de los logros en la salud, la educación, el crecimiento del PIB, las leyes aprobadas para la inclusión de la mujer, por los derechos de los homosexuales, inversión etc,etc,etc, deben ser los que salgan a combatir a esta Derecha resentida que no acepta ni aceptará la derrota en las hurnas. Brasileños no se dejen arrebatar los logros que han conquistado, la Presidenta Dilma tiene nuevas propuestas de planes sociales, apoyenla, cuidenla, protegenla porque asi garantizaran la tranquilidad y desarrollo en todo los sentidos de sus hijos, nietos y el de todos los más desposeidos de ese hermoso e inmenso pais.

    • Sergio dijo:

      Muy bien todo,,,,pero la salud, la educación y sobretodo la SEGURIDAD es un caos en Brasil, y la presidente Dilma lo sabe, el PIB en Brasil no crece desde hace tres años, la economía no cerce, es sólo algunos aspectos que quería corregir de su comentario.

      SIN crecimiento no hay MONEY, sin MONEY no hay PROGRAMAS, es una simple ecuación. Es real que han salido 46 millones de la pobreza, pero no se puede seguir viviendo de eso y los problemas cada vez se van acentuando.

      Sobre la noticia, creo que es una “TONTERIA” de las tantas del FB, lo cual no quiere decir que DILMA no tenga que tomar las medidas pertinentes, pues lo que si es una realidad es que el país está dividido en cuanto a su gestión de gobierno, 52 contra 48 así lo muestran.

      Le tocará una ardua tarea con las instituciones (senado y congreso) y todas sus ramales,

      Veremos, ojala todo transite en PAZ, por el bien de todos.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        y un detalle, en estas elecciones hubo un 27% de abstenciones, votos nulos y en blanco, alrededor de unos 37 millones de votantes. Los votos válidos fueron un total de 105 millones.

        El voto en Brasil es de estricto caracter OBLIGATORIO, pobrecito de quien no vote.

        Saludos,

      • lester dijo:

        Sergio, leo con bastante atención tus comentarios, pues me parecen un poco ambivalentes, y varias veces repites lo de que el PIB de Brasil casi no crece en los ultimos años como un aspecto o justificante o prácticamente que lo explica todo.
        La verdad creo que esa es una faceta de la realidad cómoda para los que piensan como Caio Cesar.
        Me parece que hay otra forma de mirar el vaso, para mi esta medio lleno no medio vacío, solo comparar la situación económica general (esa que tanto te preocupa) sin mirar los avances que puedan haberse realizado en otros frentes, repito solo comparando la parte económica, cuanto habrá avanzado Brasil en los últimos 10 años?
        NO me ciego y veo claramente que Dilma obviamente ha permitido errores, administrativos y políticos, los cuales por poco le pasan factura en la elección, pero de ahí a pensar que la situación justifica medidas del corte que estos fascistas quieren…
        Bueno ya eso es harina de otro costal.
        Por último con quien cree usted que el PIB subirá mejor y más rápido, con Dilma o con Aecio???

      • katana dijo:

        no tiene nada que ver el MONEY con los llamados a violencia.

      • Sergio dijo:

        Lester,

        Lo del PIB no es un invento mío, es una realidad. Los datos están disponibles.

        Porque es fundamental la economía?, pues porque precisamente porque permite hace COSAS y le permite a los estados tener LIQUIDEZ, eso mismo que estamos hablando aqui en CUBA desde hacer más de dos años.

        Este cierto “estancamiento” ha dispardo la INFLACION, encareciendo la vida, principalmente en los productos de primera necesidad, por lo cual el salario REAL ha bajado, disminuyendo el consumo, CONSUMO que fue el gran exito durante el período de LULA a nivel economico. Por cierto, el GobIerno de LULA recibió de Fernando Henrique valores MACROECONOMICOS favorables, reconocido por el propiuo LULA, quien con voluntad politica y a partir de estas condiciones comenzó con el insentivo de los programas. Otro dato, desde 1999 con el gobierno de Cardoso ya habían MEDICOS CUBANOS prestando servicios en Brasil.

        No es que me centre SOLO en la economía, No soy ECONOMISISTA porque además ni estudié eso, pero la economía es la BASE de todo, y lo estamos viviendo nosotros aquí en CUBA, no tenemos que ir a BRASIL o a la CONCHINCHINA,,,,que mejor ejemplo quieres,,,,,,de que se habla en CUBA desde hace dos años?, las medidas que se toman en Cuba en torno a que giran?

        En fin, son mis ideas y mis criterios, nada tiene que ver con los FACISTAS ni con estos estupidos que han escrito en el Facebook.

        Saludos, Lester.

    • maria dijo:

      Va cuidar de seu pais cabra safado..aqui e BRASIL..nao e CUBA …NEM VENEZUELA..Vamos lutar para tirar essa faccao de terroristas..ladroes safados..que estao no poder.

      • Mateo Luis dijo:

        Nao adianta pra vc,ficar otaria,sem conhecer a verdadera historia de Cuba e a sya tradicao solidaria desse pais.

      • Luis dijo:

        ¿Ladrones, terrorista? Se llevó a cabo una elección democrática y ganó Dilma.

        La derecha mundial a mediano plazo se quedará sin el apoyo gringo, potencia mundial que va en picada. ¿Fantasía? Hace 55 años la OEA expulsó a Cuba por ordenes gringas, México fue el único que mantuvo relaciones con la isla. Hace poco Cuba fue invitada a formar parte de la OEA nuevamente -ofrecimiento que rechazó- por un masivo apoyo de los países miembros. 23 años consecutivos el mundo ha condenado el bloqueo a Cuba de parte de Estados Unidos, algo impensable en otro tiempo.

  • beltran dijo:

    jajajajaj la derecha vencida de latinoamerica ahorita ese extingue jajaj estan desesperados

  • QuéTúDices? dijo:

    ¿Y alguien puede decirme qué rayos significa “kkkk”?

    • el loco de monte carlos dijo:

      Quetudices, kkkkk es una manera informal de pregunta asombro con un poco de sarcasmo a la ves que se utiliza mucho aqui en los mensajes de texto, es como decir en Cuba, quequequeque tu dices o algo por el estilo

    • Sergio dijo:

      kkkkk, los brasileños lo usan para expresar RISAS, lo que sería, jajajajajaj, para nostros.

      Saludos,

  • José Sims dijo:

    LLORA MÁS

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SIEMPRE QUE LA DERECHA PIERDE COMIENZA CON SU GUERRA SUCIA. MOSTRANDOSE COMO FIRMES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y SON LOS MAXIMOS VIOLADORES DE ESTA, CON TANTA SANGRE COMO TIENEN EN SUS MANOS. CUANDO UNICO SE MUESTRA COMO PEQUEÑA UNA DIFERENCIA DE CUATRO PUNTOS ES CUANDO GANA LA IZQUIERDA. A ELOOS CON GANAR, SEA COMO SEA, LES BASTA PARA CONSIDERARSE MAYORIA INCUESTIONABLE. DEBERIAN DE TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS PARA DETENER SUS SINIESTROS PLANES DESETABILIZADORES ANTES DE QUE COJAN ALAS COMO LOS DE VENEZUELA.

  • Dariem dijo:

    La derecha reaccionaria siempre haciéndose pasar por paladines de la democracia pero cuando la democracia no los favorece con el control del poder político entonces se olvidan de esta y recurren al golpismo. Puros hipócritas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también