Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dilma Rousseff apuesta por un segundo mandato mejor

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 1

dilma-rousseffA menos de 24 horas de la celebración de los comicios la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, apostó por un segundo mandato mejor, en el cual se fomente el empleo, crezca la esperanza y el nivel de vida de la población.

"Nosotros, que luchamos tanto para que usted mejore la vida, no permitimos que nada ni nadie, ni crisis, ni el pesimismo nos quite lo conquistado en los últimos 12 años", resaltó esta madrugada al final de último debate televisivo de esa segunda vuelta electoral.

Tras recordar que Brasil creció y mejoró la vida de sus ciudadanos, llamó a no permitir una vuelta al pasado y asegurar con el voto a favor un futuro juntos, con esperanza y unidad.

La mandataria resaltó la necesidad de continuar con el proceso de cambios y transformaciones sociales que garantizan el desarrollo económico con inclusión social.

También alertó sobre las pretensiones de su adversario de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de retornar la nación al pasado con una propuesta que defiende los intereses de banqueros y empresarios.

Durante el último debate televisivo, iniciado anoche, la jefa de Estado y Neves discutieron sobre educación, seguridad pública, inflación, desempleo, reforma política y corrupción, así como respondieron preguntas de electores indecisos de cara a los comicios de mañana.

Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), manifestó su entera indignación por la publicación por la revista Veja de noticias falsas con clara y malévola intención de interferir de forma deshonesta y desleal en las elecciones.

Censuró a su adversario por preguntar sobre este tema, cuando conoce que no hay argumentos concretos para acusarla a ella y al expresidente Luiz Inácio Lula de Silva de que sabían sobre la existencia de un esquema de corrupción en Petrobras.

La jefa de Estado alertó sobre las intenciones de la derecha de pretender dar un golpe electoral, cuando restan menos de 24 horas para la apertura de los colegios electorales en todo el país.

Veja, un semanario de corte de derecha, utiliza siempre esta estrategia, pues hizo esto mismo en 2002, 2006, 2010 y ahora, subrayó la gobernante, quien prometió el lunes próximo acusar a la revista ante la justicia.

Con un 54 por ciento de los votos y una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre su adversario de la Social Democracia, la mandataria acapara la preferencia del electorado que deberá mañana elegir al nuevo jefe de Estado y 13 gobernadores estaduales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PT dijo:

    Dilma, força, força!
    Estamos seguros de q alcanzaras la victoria en las urnas mañana. Confiemos en q el pueblo brasileño vote en su mayoria por la actual presidenta, q ha hecho tanto por los + pobres.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también