Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abbás: “Israel declara una guerra a Palestina al cerrar la mezquita de Al Aqsa”

En este artículo: Guerra, Israel, Mahmud Abbas, Palestina, Religión
| 12 |
mezquita afp

La mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Foto: AFP.

La mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, ha sido cerrada a todos los fieles por primera vez desde 1967, una medida calificada por el líder palestino, Mahmud Abbás, de “declaración de guerra“.

Tanto los fieles judíos como los musulmanes tendrán prohibido visitar el sitio “hasta nuevo aviso”, dijo el ministro de Seguridad Pública de Israel.

“Esta peligrosa escalada israelí es una declaración de guerra contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados y contra la nación árabe e islámica”, dijo su portavoz, Nabil Abu Rudeina, citando a Abbás.

“Consideramos al Gobierno israelí responsable de esta peligrosa escalada en Jerusalén, que ha llegado a su punto más alto con el cierre de la mezquita de Al Aqsa esta mañana”, dijo a AFP.

Esta decisión es un acto peligroso y un desafío flagrante que trae más tensión e inestabilidad y va a crear un ambiente negativo y peligroso“, agregó.

El cierre de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, siguió al asesinato de un activista judío de extrema derecha, Yehuda Glick, el miércoles. Glick abogaba por un mayor acceso para los judíos al Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde se encuentra la mezquita, junto con la Cúpula de la Roca.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Y de los ataques palestinos ? La semana pasada mataron a una bebé de 3 meses y a una chica ecuatoriana y ayer tirotearon a un rabino que esta en estado crítico. Por cierto ya israel informo que mañana abriría la mezquita pero creo que ambos bandos deben poner de su parte los atentados terroristas palestinos catalogados como actos heroicos por Hamas no sirven para la paz en una región tan complicada

    • Maelstrom dijo:

      Hay Yoel Yoel, parece que se te olvida quien es el ocupante…

      No se si te habras enterado de lo cabrón que está Obama y su gobierno con Netanyahu, ya le retiraron el apoyo político, ni creo que tengo que decirte por qué, allá donde vives debes estar más infomado. Da pena como recibieron al ministro de defensa israelí en el Pentagono. Hace tiempo atrás un cargo político muy importante de Israel dijo: las tres cosas que tenemos nosotros los israelies que cuidar y prestarle mucha atención son las Relaciones con Estados Unidos, las Relaciones con Estados Unidos y las Relaciones con Estados Unidos.

      • Gleidys dijo:

        me pueden aclarar si Israel es el ocupante de Jerusalén? muchas gracias.

      • Gleidys dijo:

        y además, entiendo se dice “Israel declara una guerra a Palestina al cerrar la mezquita de Al Aqsa” pero no comprendo por qué razón Israel cerró la mezquita de Al Aqsa? disculpen mi ignorancia y muchas gracias a Cubadebate por la información.

  • Aroldo dijo:

    Yoel por qué siempre enfatizas en los ataques palestinos y obvias los israelíes??, dime desde 1947 quién ha provocado más muertes, quién ha invadido más territorios, quién ha construido más asentamientos ilegales en esas mismas tierras ocupadas?, dime quién compadre, y ya que mencionas a esa bebé, tienes a mano el número de niños asesinados en la última invasión israelí a Gaza?, no vengas con jodederas compadre. Si ese lugar está como está es por culpa exclusiva de los que crearon Israel con toda la intención del mundo y del Israel mismo, hazme el favor………

  • Jose t dijo:

    Yoel, Después de que ISrael matara a sangre fría a más de 3 mil palestinos hace unas semanas, vienes tú a decir que las autoridades palestinas deben ahora adivinar donde está cada palestino indignado, enloquecido de tanto dolor, con deseos de matar Israelíes??
    Por Dios, dejen la Hipocresía a un lado.

  • Yoyo dijo:

    Sigan pensando que los palestinos son santos……..

  • Maelstrom dijo:

    Gleidys

    Me puedes aclarar si eres de pensamiento sionista, me disculpa, pero solo un sionista haría semejante pregunta.

    a Yoyo
    Claro que los palestinos no son santos, después que le arrebataran su tierra y los mantuvieran bajo ocupación quien no se va a desesperar. Por favor haga comentarios inteligentes, no de niños chiquitos.

    • Gleidys dijo:

      mis disculpas a Mailstron si le ofendí con mi ignorancia, porque para mí Jerusalen es una ciudad donde conviven judíos, árabes y cristianos, y cada cual reza a su dios desde su lugar porque allí van los cristianos de todo el mundo a vistar la iglesia del Santo Sepulcro y rezar y no entiendo si Israel tiene potestad para cerrarlas. muchas gracias

  • sabdi dijo:

    Esta declaracion es una demostracion de que el conflicto de los “palestinos” con Israel es netamente religioso, prtender destruir a Israel por ser un “Estado Judio” nunca les ha intewresado tener un estado junto a otro, sino un solo esdtado palestino sin un estado judio, con ello se concluiria el genocidio hacia los judios.
    https://www.youtube.com/watch?v=i8OMOZTg-vQ

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Realmente es deplorable la muerte de un inocente del bando que sea. Pero debo corregir ciertas malas inclinaciones producto como siempre de la desinformacion y la especulacion. Primero que todo, debo recordar que la diferencia entre el ejercito israeli y las milicias yihadistas de Hamas radica en que para Israel pese a sentirse como una verguenza para ellos el saldo de victimas civiles, es una necesidad de primer orden ante la angustiosa situacion en la que se ha dejado a sus poblaciones. Segun las leyes internacional es el derecho de toda nacion defenderse ante toda violacion a su integridad territorial, ya sea terrestre o aerea. El marcado contraste entre Hamas y su dirigencia, ahora represntada por la propuesta de un gobierno de unidad, es que estos proclaman como un exitoso acto de martirio cualquier baja de civiles perpetrada por sus militancias a civiles israelies. Como el pasado y ultimo atentado en el que murio una pequeña de 3 años como Yoel sevilla informo. Este hecho fue reconocido por Abbas como una muestra de heroismo. En resumen, los palestinos asesinan civiles y se escudan en civiles y los israelies defienden a sus civiles y tratan por todos sus medios de minmizar las bajas civiles palestinas. Como dijo Netanyahu, en que universo cabe señalar a un pais con el libelo del genocidio de poblaciones enteras cuando la realidad es que abrio un hospital de campaña para los heridos tanto civiles como militares en casos, del bando contrario?? O como acusar de fabricar un holocausto palestino a una nacion que avisaba a la poblacion civil del enemigo que areas serian atacadas?? Cabe tambien analizar las caracteristicas ideologicas de la poblacion gazati, la cual danzaba cuando fueron derribadas las torres gemelas asesinando 3000 norteamericanos.
    Maelstrong, debes conocer que en el 1964 ya existia un movmiento para la liberacion de palestina que hostigaba desde las alturas de judea las poblaciones de la franja costera de Israel. En esta epoca ellos poseian la totalidad de los territorios de Gaza y Cisjordania, que eran territorios ocupados por Egipto y Jordania repectivamente, naciones arabes que se opusieron desde su inicio a la formacion de un estado palestino. El argumento que ofrecen los criticos de Israel sobre la “desesperacion” palestina que desemboca en actos de violencia terrorista como logica expresion de su frustracion militar, esta fuera de toda logica razonable, pues este propone unas militancias que combaten contra la ocupacion de tierras (que desde el principio nunca les pertenecio) que ya poseian antes de 1967 cuando el control de estas se hizo necesaria (Guerra de los Seis Dias). Cuando observas la bandera de Fatah, brazo armado de OLP, ves la disposicion de una tierra desde egito hasta libano y del mediterraneo al jordan. Saludos a todos los moderadores del sitio y a todo el honrado y dedicado grupo de trabajo de Cubadebate, sitio que conoce la necesidad de informacion.

    • Gleidys dijo:

      Olam agradecida por su co,mentario. No me avergüenza decir que no comprendo por qué Israel es ocupante en Jerusalem, si usted me pudiera aclarar..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también