Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Importante congresista demócrata pide a Obama el fin del bloqueo contra Cuba

| 11 |

James McGovernEl representante demócrata por Massachusetts, James McGovern, exhortó al presidente Barack Obama a terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace 52 años.

En un comunicado de prensa difundido en la mañana del martes, McGovern dijo que el bloqueo contra Cuba provocó un grave daño a la vida de los cubanos, y que Estados Unidos esté cada vez más aislado en la región, el continente y el mundo.

“La Guerra Fría ha terminado. Es hora de cambiar”, subrayó el legislador en su mensaje que fue difundido en su sitio web y a través del portal digital The Hill.

“Es hora de que la administración de Obama tome medidas concretas para disminuir las restricciones contra Cuba, restablecer las relaciones diplomáticas, e iniciar un diálogo de beneficio mutuo para poner fin al conflicto entre nuestras naciones”, dijo McGovern.

Según el representante demócrata de Massachusetts, deshacer las restricciones haría avanzar las prioridades de los Estados Unidos.

En los últimos meses, importantes personalidades de la política estadounidense se han manifestado contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, hace más de medio siglo.

En junio pasado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, afirmó en su libro Hard Choices (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente.

Un mes después, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Univisión, Clinton, que es una de las fuertes aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos en 2016, aseguró que “algún día me gustaría ir a Cuba”.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, dijo respecto a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

También el candidato a gobernador de Florida, Charlie Christ calificó recientemente como “una reliquia ineficaz” al bloqueo y pidió levantar esa medida.

Christ dijo que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.

Según el candidato a gobernador del sureño estado, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

En el mes de octubre, el influyente diario The New York Times publicó tres editoriales pidiendo el fin del bloqueo contra Cuba y el martes último, la Asamblea General de Naciones Unidas sometió a votación una resolución de condena a tan cruel medida unilateral, que contó con el apoyo de 188 países.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Y en la ONU los USA siguen botando en contra con un aliado fiel que es Israel y no quitan el mald……. bloqueo. Una cosa si es segura si crece la presion desde los propios EEUU la historia puede ser otra.

  • vicente dijo:

    El bloqueo jamas debió existir es una medida fascistoide pero mas que eso refleja la impotencia del gigante poderoso ante el coraje de este pueblo, que ha resistido y resiste con dignidad esta agresión que no es solo hacia Cuba sino que implica al resto del mundo. Sus efectos economicos son desastrosos desde el punto de vista material y humano, pero una cosa es real y es que ha fortalecido la moral y los principios por los cuales luchamos y lucharemos.

  • yariel dijo:

    El peso de la historia inclina la balanza a favor de la tenacidad, resistencia y valor de los cubanos, Sr Obama haga lo que tiene que hacer, premio nobel de la paz, deje una marca en la historia que lo haga merecedor de semejante titulo

  • Hancer dijo:

    Es increible que a estas alturas el imperialismo haga tan visible ese rencor infantil hacia la república de CUBA y que burle la voz atacante del mundo hacia tan vergonzosa realidad que es el bloqueo

  • jeny dijo:

    El pueblo norteamericano con su reclamo ayudó al regreso del niño Elian, solo le bastó conocer la verdad de la historia para que exigiera su devolución, ahora este prestigioso periodico está poniendo al descubierto la verdad sobre el bloqueo hacia Cuba y pide que sea eliminado, esperemos que continue con esa tencendia y que la verdad sea conocida por lo norteamericanos, solo asi ese pueblo estará suficientemente informado y reaccionará a favor de Cuba exigiendo a su Presidente que levante ese engendro que tanto daña a Cuba y también a los propios norteamericanos, sin contar con los inmigrantes cubanos que viven alla y que en su inmensa mayoria quieren que nuestro pais sea liberado de esta garra que no nos deja desarrollarnos y que tanto sufrimiento nos causa. Es hora ya de que Obama se de cuenta que la ralea de la mafia cubano americana que se frenetiza ante el más mínimo intento de mejoria en las relaciones entre ambos paises, solo les importa el gran negocio que para ellos es el bloqueo y toda la mentira que sobre Cuba han intentado propagar durante todos estos años, piense señor Presidente(usted es un Premio Nobel de la Paz) usted realmente es tan infantil como para creer que estos señores, digase, DiazBalar, Nionoska, Ileana, Yoe García, Posada y compañia tienen lo que tendrian que tener para derrocar o revertir el gobierno Cubano, se que usted no es tan ingenuo, entonces por qué le hace el juego, porque cede ante sus presiones, acaso es por el tan cacareado VOTO, puede usted estar más que convencido que si usted con las prerrogativas que le da su condición de Presidente, quita el bloqueo, el 99% de la comunidad cubana que vive en EEUU votará por usted o por su partido, nosotros los cubanos malloritariamente somos consagrados a la familia y los que por una causa u otra viven alla, nunca se han desprendido se los familiares que viven en esta bella isla , además los pueblos del mundo comenzaran a respetarlo un poquito más, usted no puede continuar negando la realidad, piense 188 paises acaban de dar su voto a favor de que se levante el bloqueo, usted continuará con su empecinamiento arcaico?

    Cuba y EEUU dada su cercania debían ser dos paises con magníficas relaciones politicas, culturales y económicas siempre respetando la diversidad de criterios, ideología y demás, nuestros pueblos se merecen relaciones abiertas, francas y en igualdad de condiciones.

  • Alejandro dijo:

    Dentro de poco hasta EUA vota a favor de quitar el bloqueo y ni asi lo quitan jeje, esto al parecer pasa por muchas manos y hay mucha politiquera de fondo, de los dos lados, del nuestro y del de ellos que estas enriqueciendoce a costa de eso. Igual es importante estar claro que el bloqueo EXISTE y es muy real hoy mismo no pude descargar una cosa de internet pues esta bloqueado para Cuba (: el archiconocido error 404

    • Jorge dijo:

      Alejandro, manteniendo respeto a tu criterio, voy a decir el mio: no puedo llamar “politiquería de la parte cubana” a la lucha que estamos llevando para quitar el bloqueo.
      Aquí nadie recibe dinero por mantener el bloqueo (excepto Yoani Sánchez y sus similares, que viven de eso). Sin embargo, es una verdadera politiquería lo que hacen allá, sobre todo en Miami y también Obama, que se llenó la boca para decir que había que cambiar la política hacia Cuba y la presión de un grupo (con $) no lo dejó.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      el error 404 es un error estándar del protocolo HTTP, se produce cuando el recurso solicitado no se encuentra disponible, y generalmente no tiene que ver con el bloqueo. Normalmente cuando se debe al bloqueo, el propio sitio te lo indica en una página informativa, de forma muy educada pero terminante.

  • pedro pueblo dijo:

    188 Paises de la ONU exigen que se ponga Fin al Genocido Bloqueo de EEUU contra CUBA Pero EEUU Es quien manda, ordena y gobierna en la ONU por sentirse la nación más poderosa del Mundo a tal punto que se comparan con su fuerza y Poder Igual a DIOS Pues igual que Dios Pueden Juzgar quien debe Vivir y quien debe Morir en este Planeta llamado Tierra y como quieren ser los únicos amos y dueños del Mundo saben que tiene que eliminar a sus más grandes contendores que son Rusia y China y su plan es Rodearlos, Cercarlos para luego darles el golpe de gracia,Definitimo y Destructivo para poder quedar asi como la la única y absoluta Nación dueña del Mundo y de todos los pueblos del Mundo.

  • Diefer dijo:

    Muy bien felicito a dichas personas de EEUU que piden el fin al boqueo a Cuba, todos los pueblos del mundo deben tener la amistad y respeto entre si, solo así tendremos una buena relación de intercambio en todo sentido, respetando la vida de cada nación.

  • NELIA TORRES dijo:

    Felicidades, un congresista que piensa y tiene bien puestos los pantalones

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también