Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo respecto al bloqueo, asegura The New York Times

| 27 |

The New York TimesEstados Unidos e Israel se quedaron una vez más solos contra el mundo respecto al bloqueo contra Cuba, aseguró este miércoles un nuevo artículo publicado en el diario The New York Times, uno de los periódicos más influyentes en el país.

Bajo el título “On Cuba Embargo, It’s the U.S. and Israel Against the World Again” (En el embargo a Cuba, Estados Unidos e Israel contra el mundo otra vez), el periodista Ernesto Londoño significó la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución que pide el fin de ese cerco económico, financiero y comercial impuesto contra la isla caribeña.

“De los 193 miembros de las Naciones Unidas, 188 respaldaron Cuba. las tres abstenciones – Islas Marshall, Micronesia y Palau – no son considerados como pesos pesados en materia diplomática”, acotó Londoño en la nota editorial aparecida en la columna del periódico Taking Note.

Solo Israel (principal aliado de Washington en el Medio Oriente) se puso del lado de Estados Unidos, subrayó el texto al explicar que a esta votación anual bien vale la pena prestarle atención, porque ocurrió en momentos que crece la presión internacional a favor de la normalización de las relaciones con Cuba.

“La Casa Blanca está considerando qué medidas podría ser capaz de tomar en esa dirección durante el tiempo que le resta al presidente (Barack) Obama en el cargo”, afirmó el artículo.

Londoño criticó la posición “de un exembajador estadounidense poco conocido (Ronald Godard)”, quien en representación de su país trató de defender la continuidad de una política que sobrevivió a 11 administraciones tanto republicanas como demócratas.

La nota editorial enfatizó que la nación antillana ha expresado su disposición al diálogo con Estados Unidos y citó fragmentos de la intervención del canciller cubano Bruno Rodríquez en el podio de la ONU respecto a un futuro acercamiento basado en una relación respetuosa.

El influyente rotativo, que en los últimos días publicó dos editoriales sobre la necesidad de eliminar el bloqueo y recomponer los nexos entre los dos países, calificó de draconiana la política de Washington hacia La Habana.

Es irónico que una política destinada a aislar a Cuba ha causado el efecto contrario y el que se ha quedado solo es Estados Unidos, subrayó el rotativo.

La víspera, The New York Times también publicó un reporte en el cual señaló que “la Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente por vigésimo tercera vez para condenar” un bloqueo que dura más de cinco décadas y que a juicio de expertos es el más largo de la historia.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leticia González dijo:

    Obama a resultado ser “ El Nobel de la Hipocrecía “. Pero no hay dudas de que se estan moviendo los hilos hacia el derrumbe de ese infame e inhumano bloqueo.

  • pablo perez dijo:

    si me preguntaran que puntuacion del uno al cien le diera a este prestigioso periodico estadounidense no lo pensaria y le diera el cien porque de versa aunque tarde no lo es para poner el dedo en la yaga y los estadounidenses,el pueblo ya va sabiendo de sus propios periodicos importante la mentira que siempre le guardaron, pero ahora, es el tiempo que el pueblo despierte y junto al periodico y politicos de prestigio y de mente razonable se unan para que el presidente escuche bien esta solicitud de borrar el inmoral bloqueo que mantiene sobre la isla,rebelde,el tiempo transcurrido le ha, de darles la razon a cuba y apoyados por 23 anos consecutive por abrumadora mayoria de lo equivocados que estan,al respect.,Obama quite a cuba de la lista de pais terrorista ya y dejela desarrollarse a su modo y libre alberdrio abajo el bloqueo estadounidense a CUba

  • PEPEPITON dijo:

    la delegacion cubana no utilizo el derecho al discurso de réplica al delegado norteamericano en la votación de la Asamblea general de la ONU contra el bloqueo porque nuestro canciller es un hombre ilustrado que en su vocabulario no entran las malas palabras ni los insultos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Ahora los mismos que hace un tiempo criticaban el periodico The New York Times ahora lo aprueban y es un periodico que dice la verdad…no es facil…las cosas que han de leerse.
    Es una pena que el mundo haya aprobado quitar el bloqueo mediante su voto y sin embargo las cosas amanecerán como mismo lo han hecho hoy sin cambios.Realmente es algo triste aunque soy de los que defiende a capa y espada que los problemas que hoy tiene Cuba si tienen que ver con el bloqueo,pero con el bloqueo interno que hoy existe.
    Saludos a todos,un cubano qeu ama a su país,.

    • Enrique dijo:

      TODOS LOS MERITOS SON DE FIDEL Y DEL PUEBLO CUBANO, SI ESTAN RECOGIENDO VELAS ES PORQUE YA ESO NO DA MAS QUE BOCHORNO Y RIDICULO, VAN A PONER AL AMIGO OBAMA A RESOLVER EL VIEJO PROBLEMA DEL BLOQUEO Y QUE PAGUE EL PRECIO POLITICO INTERNO DE LEVANTAR EL BLOQUEO Y LE ABRA EL CAMINO AL PROXIMO PRESIDENTE, O SEA QUE LA CULPA LA TENGA EL TOTI.

      • Ever Dopico dijo:

        Rectificar es de sabios,aun cuando los cubanos aguerridos que somos en intrigas yankys,sabemos que los yankys no cambian ni rectifican en esencia,solo se ajustan,su epoca, con nuevas formas y contextos para vehicular su mesianismo.El ny times,pasa por una fase de” catarsis”,pues tantos anos de manipulaciones,les pasan la factura a cualquiera ,y mal o bien,ya los “pitonisos”situados en sedes de tanques pensantes,vaticinaron,que la normalizacion es inexorable.Cosa que para nosotros,no quiere decir,abandonar nuestra secular alerta.

    • O'Hito dijo:

      Perdone Don Vicente, perdone usted que le contradiga… es que con ese nombre tan “nobiliario” y el título de Don que se estila tanto en esa “España Profunda” de señoritos y lacayos servidores no sabía cómo empezar.

      Ahora sí, ya en serio.

      El artículo de CubaDebate cita al NYT como fuente y no hay nada malo o incongruente en la forma que lo hace esta vez. A nivel periodístico tiene relevancia el artículo del NYT y es noticia el hecho de que ese diario trate el tema del bloqueo a Cuba en términos diferentes a como lo ha hecho habitualmente.

      Al respecto de los comentarios de otras personas dando credibilidad a lo que cuenta el NYT, bueno, decirle que son opiniones personales e individuales de quienes las emiten, tan válidas de ser emitidas, leidas y analizadas como lo son las suyas o eventualmente podría ser alguna mía.

      saludos cordiales, y perdóneme la broma del inicio.

  • Reaza dijo:

    Lo que realmente se necesita es que ese triunfo en contra del bloqueo se haga efectivo con acciones no solo con votos o palabras.

  • rvelazquez dijo:

    Si me hubiesen comentado hace cinco u seis años atrás que el NEW YORK TIMES, el mas influyente diario estadounidense, publicaría en sus paginas artículos que de una u otra manera abogaran por el levantamiento del Bloqueo estadounidense a nuestro país no lo hubiese creído, parece ser que la presión internacional ya se esta sintiendo en los EUA, este es un paso muy importante, este es el diario de mayor tirada en EUA y el que mas seguimiento e influencia tiene en la vida política de los EUA, al publicar el hecho cierto de que los Estados Unidos se ha quedado solo en su política de Bloqueo a Cuba, lo que se reflejo en la votación efectuada en Naciones Unidas es un paso de avance para que el pueblo norteamericano conozca la realidad cubana e influya en la decisión del levantamiento del bloqueo que por mas de 50 años estados unidos a impuesto a nuestro país.

  • pjmelián dijo:

    EL VICTIMARIO SE HA QUEDADO AISLADO JUNTO A SU HIJASTRA, EL ESTADO SIONISTA, AISLADO EN SU PROPIO LETARGO DIPLOMÁTICO.
    pjmelián

  • lcb dijo:

    No pretendo ser crítico de la prensa de los EEUU pero si hoy hay cambios ostensibles en el tratamiento del tema bloqueo contra Cuba, se debe fundamentalmente por la heroica resistencia del pueblo cubano por más de 50 años lo que ha puesto de manifiesto todo lo que tiene de reprochable y absurda esa política.

    Hay demasiados ejemplos en la política esterior de los EEUU para demostrar que no se ha vuelto más sensata y que dicha prensa esté más apegada al verdadero periodismo.

    De todas formas los cambios hacia la sensatez son aplaudidos independientemente de los motivos; pero los puntos deben estar donde deben.

  • Carlos dijo:

    Amigo pepepitón, lo que dice de nuestro canciller es cierto, pero la replica la dieron los más de 25 oradores que intervinieron y la compañera de Nicaragua dio Jonson con las bases llenas. El embajador Yanqui sin dudas tiene la cara de palo.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que otra vez más quedó aislado el imperialismo yanki, en su afán de derrocar el prestigio cada vez mayor del faro de América Cuba, hoy es más clara la dignidad de loa cubanos, solo hay que ver su ejemplo en su lucha diaria por tener una cuba más solidaria y internacionalista. La cuba de Martí y Fidel es hoy la de el Titán, el che y Camilo por siempre.

    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Elizabeth dijo:

    Se hacen eco los principales medios del mundo, otra victoria más ganada como la de ayer, Bruno con elegancia supo poner en su sitio no solo al delegado lacayo, sino al mismísimo gobierno de Obama.

  • ganadeij@ganaderia.co.cu dijo:

    Una ves mas victoria aplastante….que ganas tengo de que quiten el bloqueo o el embargo económico o como le llamen par ver si de una ves por todas echamos
    palante o seguimos echándole la culpa al imperialismo yanqui por nuestros propio bloqueo interno .

  • Espinosa dijo:

    Bueeenoo.La tropa de Miami está tomando un traguito amargo de su propia medicina.Por décadas este influyente y muchas veces determinante medio que en cuestiones políticas respecto a Cuba fue parte de su afinado coro ahora está cantando pa otro lao,imagino que hay un grupito de puritos recalcitrantes y hasta de chamacones que cuentan con seguir chupándole el rabo a la jutía que estén usando más pastillas para dormir de lo habitual,tampoco dudo que del otro lado esté ocurriendo lo propio. Creo que comenzó el juego duro con tipos de abultadas billeteras metiendo manos en el asunto ahora que el voto de la florida no es solo de la viejera anticastrista histericona.Sin crearme falsas expectativas creo que estos son anuncios de pasos irreversibles que desde ambas partes se están dando.Hay mucha historia de por medio,muchos rencores,heridas,ofensas,caras de palo que de ambos lados han vivido la vida loca a costa del sufrimiento de millones pero quiero pensar que al final nuestro pueblo de aquí y de allá influya lo suficiente para que la cosa sea como siempre a debido ser,Cuba libre e independiente y haciendo lo que deba hacer por el bien de los cubanos.

  • daniel@ganaderia.co.cu dijo:

    viva FIDEL

  • Enier dijo:

    Algo raro se está moviendo en las cúpulas del poder Yanqui. Que el NY Times haya publicado varios artículos sobre la necesidad de quitar el bloqueo y buscar el acercamiento entre ambos países, no es un trabajo por amor al arte.

  • Tony M. dijo:

    Realmente no considero que el merito sea del periódico. Si estas aguas están corriendo ahora ha sido gracias a los océanos de sangre, sudor y lágrimas que han estado corriendo desde hace más de 50 años. No creo que los directivos de ese medio de prensa finalmente tomasen conciencia del bestial acto de genocidio que representa el infame bloqueo. De lo que si se han dado cuenta, al fin, que algo que ellos no conocen, ni pueden ver, ni sentir, no obstante, existe. Y ese algo es la dignidad, el sentimiento de independencia, de soberanía, el espíritu de sacrificio de todo un pueblo, que no solo ha pasado las penuria que hoy pasamos, sino que peores aun (y si la ponen más duras, pues las remojaremos). Nada, que esto es le resultado de un pueblo de “aquí no se rinde nadie, carajo!!.
    Si los dueños de estos medios están “soplando” a nuestro favor, sin dudas es por que ya sacaron cuentas y recuentas, y el saldo no cambia. Por más que el bloqueo persista, nuestra convicción se fortalece más y mientras tanto, ellos, los pierden oportunidades de participar d las oportunidades de negocios que Cuba ofrece. No olvidar que ya no son la primera potencia económica del mundo (y pinta para peor).
    Más arriba hay un “Don” que trata de minimizar el daño que nos hace el bloque yanqui, aludiendo a ese otro, no menos cierto “bloqueo interno”, que sin duda daña también y mucho. Es Bloqueo provocado por los que teniendo sobre sus hombros las responsabilidades de controlar las acciones para que seamos más eficientes, ellos son los que tienden al descontrol. Pero de esos se encargará el propio pueblo, pues si hay algo cierto es que “cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en si, el decoro de muchos hombres…”

  • carlos dijo:

    no equivocarse , el New York Times no nos esta ayudando , se esta ayudando a si mismo para disminuir el impacto del fin del bloqueo
    salud

  • anónimo dijo:

    La culpa no la tiene Obama ni tampoco ningún presidente ya sea republicano o democrático. El único problema es que se espera mucho de Estados unidos y de sus gobernantes cuando es un trabajo de todos los mandatarios de todos los paises del mundo.

    • Ever Dopico dijo:

      Si mejor continua anónimo,pues tu comentario es la idea mas ingenua o quizas la mas cínica de todos los leídos.

  • reti dijo:

    El problema es que ellos dos solos llevan años pudiendo con el mundo entero, ese es el problema

  • Aedes dijo:

    Ahora los norteamericanos abogan por quitar el bloqueo, seguramente ya están pensando en el petroleo cubano en el golfo de México más que en nuestro bienestar. Como quiera ya es hora de levantar el cruel bloqueo contra nuestro pueblo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también