Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

El aprendizaje de un idioma causa el mismo placer que el sexo

| 13 |

sexo 2A la lista de acciones que nos causan placer, como el chocolate, el sexo o los juegos de azar, hay que añadir el aprendizaje de una nueva lengua, ya que estimula las mismas áreas del cerebro, según un estudio.

Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), han llegado a la conclusión de que en los adultos el aprendizaje de nuevas palabras activa no solo circuitos corticales de lenguaje, sino también del estriado ventral, una de las áreas principales de los circuitos motivacionales y de recompensa.

La investigación mostró que el aprendizaje de nuevas palabras va acompañado de un aumento en la sincronización de la actividad neuronal entre el estriado ventral y otras áreas corticales relacionadas con el procesamiento del lenguaje.

"El objetivo del trabajo era ver hasta qué punto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y la recompensa. Por otro lado, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo", explica Pablo Ripollés, uno de los autores del estudio 'El papel de la recompensa en el aprendizaje de las palabras y su implicacion en la adquisición del idioma', publicado en la revista 'Current Biology'.

Para obtener estos resultados, los científicos llevaron a cabo dos imágenes de resonancia magnética a 36 adultos, que reflejaron que tanto el aprendizaje de una nueva lengua como los juegos de azar activan las mismas partes del cerebro.

Los investigadores afirman que los hallazgos podrían ayudar a encontrar las claves para el desarrollo de las lenguas humanas, así como la motivación individual en el estudio de las lenguas extranjeras.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144919-aprender-nuevas-palabras-placer-sexo-juegos-azar)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La_Llama_que_llama dijo:

    Ya lo saben los solteros y solteras, aprendan nuevos idiomas! jajajajajaja.

  • senelio ceballos dijo:

    jajaja....apoyamos esa texis...Profesor del centro de lenguas extranjeras de la universidad de Volgogrado..
    Se nota a simple vista...con mirar y analizar el comportamientos de los estudiantes cuando llegan con NIVEL Ao a nuestras aulas ..y al final cuando salen de los cursos con Niveles B2...o similares

    ..No siendo asi con aquellos que llegan con niveles B2 y salen con niveles C1..Es completamente diferentes sus comportamientos...
    El Guajiro observador...

  • Cadillac dijo:

    jajajajajajajaj y esas teorias???? en el mundo se gasta dinero enc ada investigacion con cada resultadoooo

  • anti.VM32.cu dijo:

    !!! Dejame probar !!!!

    This is a dog ....
    How are you? Thanks....

    No siento nada !!!!

  • Taran dijo:

    Entendi, ahora queria preguntar si para experimentar este placer nosotros los homosexuales debemos estudiar la misma lengua madre, y los hetero una lengua diferente.

  • heriberto dijo:

    Taran mi niño, no es necesario hacer lo que tú planteas... cualquier idioma sirve, si lo único que hay que decir es siiiii.... jajajaja o su equivalente en otros idiomas yes (inglés), da,(ruso) jai (Japonés), e, (portugués) ya (alemán y holandés) , (todos están escritos como se pronuncian) OK??? jajaja

  • Jose martinez rosas dijo:

    Otra jalada mas.En el beso e pasen los microbios y bacterias.

  • jorrrrr dijo:

    entonces en vez de una cana al aire hay que estudiar jejejejejej ya entiendo a los poliglotas jejejejejej. yo tengo dos idiomas y una cosa es una cosa y kimbar es otra no j..........................

  • MARCOS dijo:

    OTRA TONTERÍA PARA COMER MÁS CATIBÍA....

    MARCOS

  • Kamui dijo:

    Eso lo dijo alguien que ha pasado la vida estudiando idiomas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pero les faltó decir con cuál idioma es eso, porque yo estudié inglés y el único placer que sentí en esos tres años fué cuando me gradué y supe que no tenía que ir más allí.

    Y cuando aprendí portugués en Angola sólo me dieron convulsiones de placer cuando terminé la misión y salí para Cuba.

    Entonces...

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Seguro que yes

  • Lazaro dijo:

    A mi no me importo yo me quedo con el sexoooo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también