Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

25 bancos de la UE no pasan la prueba de resistencia bancaria

| 3 |

Crisis en EuropaEl Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que 25 de 130 bancos de la zona euro (incluida Lituania) no han pasado la prueba de resistencia bancaria.

Tras realizar durante un año una auditoría en la eurozona, la mayor prueba realizada en la historia al sector financiero europeo, el Banco Central Europeo junto con la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han detectado a una falta de capital de 25.000 millones de euros en 25 bancos.

Doce de las entidades ya han cubierto el agujero durante 2014, con un incremento de capital de 15.000 millones de euros, mientras que otras 13 entidades financieras tienen dos semanas para presentar un plan de recapitalización que deberán llevar a efecto en un plazo de nueve meses.

De los 25 bancos el italiano Monte Paschi di Siena es el que acumula un mayor déficit de capital con 2.110 millones de euros, seguido por el griego Eurobank con 1.760, el Banco Comercial Portugués (1.150) el National Bank of Greece (930) y el banco belga Dexia (340).

La prueba de resistencia bancaria se efectuó en 130 bancos, que representan al menos el 80% de los activos bancarios de la UE. La estabilidad de las entidades de crédito ha sido probada para un período de tres años (2014-2016).

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144905-bancos-europa-prueba-resistencia-bancaria)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asalariado dijo:

    yo se que es un sueño de muchos ver a los europeos en la triste condicion de los mas desposeidos, pero esta region a demostrado historicamente que tienen una enorme capacidad resolutiva para casi todo tipo de problemas, ya sean economicos o de otra indole. ya encontraran la solucin a su `problema que es transitorio,mientras cada economia logre mantener sus producciones al tope de la eficiencia en sus producciones ,todo va a marchar bhien para los blanquitos del viejo continente, alli nacio la economia moderna y alli se va a morir.

    • George dijo:

      De acuerdo con ud. Europa ha salido de problemas mucho peores anteriormente, incluyendo dos guerras mundiales…..por otra parte, por aca por Alemania “la vida sigue igual”. Saludos desde Berlin.

  • EddySS dijo:

    El Euro, al igual que otras monedas, está inflado y es de notar que el actual sistema ideado por la banca internacional, opera de forma ficticia a altos riesgos sobre las operaciones del mercado bursátil y es la especulación financiera manipulada por los genios del mercado, los que inducen a los inversores hacia el lado que les conviene mediante el manejo de las tasas de interés y los mal llamados “fondos de respaldo financieros” que en su mayoría acuden a títulos inmobiliarios hipotecarios, que lo único que aportan es nuevos dueños, no nuevos valores.
    Esto siempre lo han resuelto primero imprimiendo billetes sin respaldo productivo y o con los bonos del Tesoro. Debemos percatarnos que el mercado de valores sin respaldo monetario, es real, ya que las transacciones acontecen sin flujos reales del efectivo, al estar soportados por sistemas digitales que respaldan la circulación de valores mediante sistemas contractuales de entregas de recursos y servicios, que entran y salen en las bolsas de valores, sin más ni más, es como si el efectivo no hiciese falta, total, operan sobre la dinámica del intercambio y no sobre el dinero ahorrado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también