Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Casi cinco mil fallecidos por el ébola, según OMS

| 4 |

ébolaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos de ébola han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad.

Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.

Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.

La OMS indica que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.

De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explica la organización internacional.

La OMS contabiliza a la niña de dos años fallecida ayer en Mali, un caso que ha generado mucha preocupación ya que la menor hizo un largo recorrido desde Guinea hasta su país antes de fallecer y estuvo en contacto con mucha gente.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei dijo:

    El ebola esta siendo un virus fatal para las personas y no se ve progreso de que se cure si esperan al 2015 moririan mas de 5 millones de personas ojalá que nuestros doctores cubanos que prestan solidaridad a los demas paises puedan resolver o aminorar esta enfermedad.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Para mi es muy importante saber de este tema sobre una enfermedad que apenas tengo conocimiento pues me gustaría no se recibir una explicación de los medios y que se me explique cual es la gravedad de cuya enfermedad si tiene cura y cuales son los medios por lo que puede pegar o adquirir están enfermedad y de donde proviene

  • Salvador Sanchez Galo dijo:

    Nuestros paisies deben de elevar como prioridad la Prevencion de esta enfermedad que sin el control sanitario se convierte en una enfermedad letal. Estamos en mano de la vigilancia en nuestras fronteras de toda persona que entra de paises con casos de esta enfermedad asi como tambien del aviso en el menor tiempo posible de nuestras unidades de salud, asi como tambien del ojo, oido de cada uno de nosotros como ciudadanos en estar alerta de esta amenaza mundial.

  • yasmany azcanio aguilar. dijo:

    el ebola una pandemia actual que tiene en alerta a todo el mundo y cada dia son mas los infectados por la misma,aun no se sabe que camino tomara esto, pero me tiene muy preocupado a mi como a todo nuestro pueblo,tenemos fe de que este mal sueño termine y todo vuelva a la normalidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también