Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unicef elogia programa cubano Educa a tu hijo

En este artículo: Cuba, Derechos Humanos, Infancia, Niños, UNICEF
| 4 |

EDUCA_HIJO

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) elogió el programa cubano Educa a tu Hijo por contribuir al desarrollo integral de infantes y adolecentes.

Begoña Arellano, coordinadora de la UNICEF en Cuba, dijo que ese método se considera un modelo a seguir en los países del área, pues ayuda no sólo al bienestar de niños y niñas, sino también de toda la sociedad.

Agregó, además, que aunque “es difícil trasplantar exactamente el proyecto de un país a otro, Educa a tu Hijo prevalece en Centroamérica por sus buenos resultados, y desde sus fundamentos se ejecutan políticas en este tema”.

Reconoció que Cuba resalta a nivel mundial por los esfuerzos que desde la educación primaria se realizan, y caracterizó a esa buena práctica como “una experiencia valiosa”.

A su vez, Ana Ercilla Audivert, coordinadora nacional del Proyecto Por un Mundo Mejor, comentó la necesidad de explotar más los espacios educativos, de capacitación y divulgación que sobre este tema existen en las provincias.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, la Organización de Pioneros José Martí y del Ministerio de Educación, que junto a otras organizaciones e instituciones del país hacen posible el vínculo entre la comunidad y los menores de edad.

El 20 de noviembre se cumplirán 25 años de aprobada la Convención sobre los Derechos del Niño, primer tratado internacional que reconoce expresamente la libertad civil, política, económica, social y cultural que tienen los ciudadanos más jóvenes del planeta.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maquito dijo:

    Es importante destacar el trabajo de los Joven Club de Computación que han contribuído en Villa Clara a impartir los contenidos informáticos a los niños y niñas de las vías no formales de cojunto con sus padres. Esperemos sigan asumiendo esta digna actitud.

  • Espartaco dijo:

    La esperanza de la humanidad está en el éxito que se tenga en la formación de la persona sobre todo en sus primeros doce años. Si va a ser una persona de bien, inteligente, fuerte ante la adversidad, etc., virtuosa, en pocas palabras, estará determinado mayormente en esos primeros doce años. Bravo por Cuba y por la especie humana de que exista esa gloriosa revolución.

  • Luis dijo:

    Bien por Cuba. Felicidades. Una más de sus aportaciones al mundo.

    ¡¡Caray, en la foto veo a cubanos “muertos de hambre, desnutridos, Etc.” jajajajajaj como insisten en afirmar algunos.

  • Yadira dijo:

    Buenos día
    Le escribo porque toda nuestra familia esa realmente preocupada. Tengo una prima que ya hace 53 años en Estados Unidos junto a su niña de 8 años, las dos residentes permanentes en ese ultimo país, en unión no legal a su pareja ya ciudadano americano.

    El padre de la niña vive en Cuba y la inhabilitado el poder para que
    regrese a ese país estas vacaciones,después de mas de 5 años fuera, 2 en
    Finlandia y 3 en Estados Unidos, por lo que esta a punto de perder su grado escolar en
    ese país y seria muy complicado cursarlo aquí en una escuela regular ya que
    no sabe leer ni escribir en español. Debería empezar en primer grado o incluso preescolar, pero el problema no radica ahí, ya que ha estas alturas cuando todos están en la escuela, el padre que supuestamente es el representante en estos momentos, no se ha preocupado por ese tema, la niña esta en casa de su abuela sin idea de que poder hacer.
    Mi prima, su mama tuvo que regresar este domingo a EU ya que se encuentra en tratamiento medico luego de una operación de tiroides, su salud es buena es estos momentos pero depende de que se mantenga así de ese tratamiento.

    Mi pregunta es que si existe alguna forma legal de poderse llevar la niña ya
    que la abogada cubana que esta atendiendo el caso, nos ha dicho que no y asi pueda continuar su educación sin menores problemas en el país que su padre ya hace un tiempo autorizo a que ella viviera.
    Saludos, realmente espero las pueda ayudar ya que están desesperadas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también