Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

| 15 |
El Consejo Federal de Gobierno y la Asamblea Nacional, son poderes que deben seguir marcando la pauta del desarrollo en paz de nuestro país, sentenció el presidente Nicolás Maduro Moros, este miércoles desde una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco. Foto: MINCI

El presidente venezolano hizo el anuncian en el Consejo Federal de Gobierno de Caracas. Este Consejo y la Asamblea Nacional son poderes que deben seguir marcando la pauta del desarrollo en paz de nuestro país, aseguró Nicolás Maduro Moros, este miércoles desde una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco. Foto: MINCI

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se reunió durante cuatro horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, a quien encontró con una lucidez y una energía “que impresiona”.

“Ayer (lunes) yo tuve, después de la cumbre sobre el ébola -extraordinaria, muy científica y humana cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sobre el ébola- una conversación de cuatro horas con el comandante Fidel Castro”, comentó Maduro durante un Consejo Federal de Gobierno en Caracas.

El líder venezolano aseguró que vio a Castro con “una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional”.

Narró que con el expresidente cubano conversó sobre la revolución agraria y la revolución alimentaria “que necesita hacer” América Latina.

“El problema más grave que ubica Fidel hacia el futuro es el problema de la revolución alimentaria y la satisfacción de las necesidades alimentarias (…) y las grandes potencialidades de nuestro país Venezuela y nuestros países para ser quienes proporcionen los alimentos de calidad”, contó Maduro.

Fidel también recibió en agosto pasado en La Habana la visita de Maduro, quien entonces dijo que encontró al líder cubano con “energía”, con “fuerza” y con “pensamientos claros”.

(Con información de agencias y MINCI)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • román dijo:

    Gracias líder gigante Fidel,por guiarnos en esta lucha,que con tu guía invalúable,libramos contra el imperio del mal,que ataca a nuestra América y a pueblos hermanos.,tu guerillero inmortal,nos provees de armas de ideas y conocimientos para nuestra libertad…

  • Ing. Javier dijo:

    ……………..FIDEL ES FIDEL……………………………..
    COMANDANTE, CUANDO LO PODEMOS VER?
    UN SALUDO, SEGUIMOS EN COMBATE.
    ORGULLOSOS NUESTROS CAÍDOS Y NUESTROS PRESENTES, EL ALBA ES UNA REALIDAD, Y UNA ALIANZA, CAPAZ DE CAMBIAR, LO QUE DEBE SER CAMBIADO, LO FELICITO.
    iNG. JAVIER. VEDADO, HABANA

  • Eduardo dijo:

    Gracias, Presidente Maduro.

  • Ramsay dijo:

    Fidel…hace falta que vivas mucho más…que tu raíz gallega se manifieste en una longevidad extrema…tú y Raúl.

  • carlos dijo:

    El es unico en el mundo y es cubano, nuestro comandante, el invicto, que ha sabido luchar contra todo el imperio, ¨VIVA FIDEL POR SIEMPRE¨

  • egar dijo:

    Necesitamos muchos Idolos como Fidel Y Chávez con esas ideas claras y humanas para enfrentar los problemas que hoy vive la humanidad !Viva por siempre nuestro Comandante en Jefe! !Viva Maduro y la Revolucion Bolivariana!

  • QuéTúDices? dijo:

    Veo en el fondo un cuadro con la imagen artística de un prócer que no reconozco. Definitivamente no se trata de Bolívar pero, caramba ¿quién será?
    De repente se me parece tremendamente a los rasgos de un Antonio Maceo pero con tez más clara y ataviado con un traje militar del siglo XVIII.

    • tina de morelos dijo:

      Quétudices? chico ese es Ezequiel Zamora

  • cristiana dijo:

    LE PIDO A DIOS QUE BENDIGA
    A MI GRAN COMANDANTE EN JEFE
    QUE ALARGUE MUCHO SU VIDA
    PARA QUE NUNCA NOS DEJE
    ESA LUCIDES QUE TIENE
    Y ESE GRAN CORAZON
    LO NECESITA LA REVOLUCION
    ,QUE TANTO HA CUIDADO EL
    QUE VIVA SIEMPRE FIDEL
    BENDICELO SIEMPRE MI DIOS

  • Miriam A. Peña dijo:

    Nuestro Fidel, es inmensamente grande, su luz nunca nadie la podrá apagar, vida y salud por muchos años, lo necesitamos mucho y lo queremos mucho más.

  • josé Andrés Panzarelli Chitty dijo:

    A mi entender.. Pienso y creo.. Que el comandante Fidel Castro es el único líder a nivel planetario que cuando reflexiona sobre cualquier tema político.. Lo hace precedido.. No solamente por la experiencia del día a día de su vida.. Sino.. Que dentro de esa gran capacidad intelectual y moral que lo antecede.. También podemos decir.. Que fue participante y testigo excepcional de muchos acontecimientos importantes que se han sucedido en el mundo.. En otras palabras.. El es.. Parte y protagonista de muchos acontecimientos importantes sucedidos en el mundo.. En los últimos.. 60 años.. Y a mi entender.. No existe hoy por hoy.. Un líder más grande y experimentado en este mundo.. Que el comandante “Fidel Castro Rus”.. Eso.. Ni lo duden..

  • El barrendero dijo:

    Como dijo Raul hace algunos años atras: “Que clase de Comandante en Jefe tenemos”

  • Carlos dijo:

    Sin dudas nuestro Fidel rebasó, no porque él lo pida, sino porque la historia se lo concede, rebaso el grano de maíz. Es nuestro líder indiscutible y uno se siente feliz cuando Presidentes jóvenes vienen a nutrirse de sus conocimientos y experiencias. Mucha salud mi Comandante

  • Lc dijo:

    Nuestro comandante sigue y seguirá siendo un GLADIADOR, un luchador incansable por Cuba y los pueblos de América, no en balde Maduro y otros Presidentes del Área vienen a tomar sus sabios consejos, a tomar experiencias, a buscar rumbos hacia futuros mejores para los pobres de la tierra.
    El jefe está entero, con lucidez, con salud, con deseos, no importa que se mantenga en el anonimato, a veces por muchos días, pero todos de una forma u otra sabemos que está ahí en su trinchera de las ideas, generando, orientando, aconsejando, que mejor asesor que ese, un hombre con una inteligencia y talento extraordinario, dedicado por entero a alumbrar el camino a seguir…..

  • MESSI dijo:

    UNA VEZ MÁS…… GRACIAS FIDEL……, QUE EJEMPLO NOS DAS CADA DIA , DE LUCHA DE HERMANDAD Y APOYO A LOS MÁS JOVENES….DE IR A LOS DETALLES DE LA VIDA , A LAS ESCENCIAS , DE UBICARTE EN EL TIEMPO ,… PARA TÍ ES MUY CORTA UNA SOLA VIDA……TE NECESITAREMOS SIEMPRE…..

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también