Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen del día: Médicos cubanos combaten al ébola en Sierra Leona

| 133 |
Médicos cubanos en Sierra Leona combatiendo el ébola: Foto tomada de Facebook.

Médicos cubanos en Sierra Leona combatiendo el ébola: Foto tomada del Periódico Invasor (Ciego de Ávila), en Facebook.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Me pregunto... dijo:

    Linda la foto con los tres mensajes de victoria. Me conmuevo e imagino a nuestros compañeros sonriendo debajo de las máscaras.
    También me surge una duda: ¿la banderita desplegada puede transportar el virus?

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      NO más que le caiga cualquier líquido corporal de un enfermo y la banderita contamina también.
      De todas formas se ven muy bien en esa tremenda labor nuestros compatriotas, y que no solo son médicos, la MAYORÍA son enfermeros!!

  • punto cubano dijo:

    Gracias por su Solidaridad y valentia, ustedes ponen bien el alto el nombre de Cuba, solamente les pido que se cuiden mucho, y extremen las medidas de seguridad , su familia y su pueblo aqui los estan esperando .... Arriba Cubanos

    • Dalquis María Rodriguez Díaz dijo:

      Bravo , médicos cubanos, cuídense y pongan bien en alto el nombre de Cuba y de la medicina cubana. Adelante, que la patria os contempla orgullosa.

  • Pedro dijo:

    Verdad que he vistos muchas fotos de los estadounidenses que luchan ahí contra el Ebola y no están con eso de banderitas

    • Me pregunto... dijo:

      Pedro, por falta de costumbre no será, bien que se les ven puestas en el uniforme a esos soldados cuando están atacando poblaciones indefensas.

      • javier dijo:

        bravo por lo que le dijiste a Pedro.

    • cubanito dijo:

      No, ellos no llevan baderitas, pero has visto algún ejemplo mayor de nacionalismo que el que tienen los estadounidenses ? Ellos no llevan banderitas, ellos izan banderas enormes en sus campamentos... Nosotros usamos las banderitas... que cosa más grande mira que de todas las cosas fijarse en esa pequeñés, es cierto lo que dijo Einstein, " Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

      • Alejandro Martinez dijo:

        Cuba oro, es cierto, es la estupidez humana!, los americanos izan banderas en sus campamentos en los territorios de los países que invaden y masacran, sin importar si son personas inocentes, niños inclusive!, tamaña muestra de nacionalismo! pero por favor comentarle que cumplo misión en el exterior es una lastima que no pueda enséñale lo linda que luce mi bandera cubana por acá!
        Cubanito, concuerdo con usted en eso de la estupidez humana, o no?

      • walde dijo:

        De acuerdo contigo cubanito, mire usted hay tantas cosas de las cuales podemos enorgullecernos, me conmueve esa foto, conque espíritu de victoria combaten la muerte a miles de kilómetros de su país y lejos de sus seres queridos eso lo hacen muy pocos y si después se suman otros y digo en la misma magnitud que hemos hecho nosotros bienvenido sea pero en ello estará una gran cuota del vivo e irrefutable ejemplo que han dado estos compatriotas concentrémonos en eso la banderita como alguien dijo no es para darse bombo, por que no les hace falta sino para sumar a otros países a combatir a lo q esta a punto de convertirse en la pandemia mas grande de la historia.

    • lelouch dijo:

      ¿Eso fue sarcasmo o alegría por ver la bandera cubana? En serio que no entendí bien.

    • Humberto dijo:

      Pedro creo que te equivocaste de página, no es el Washington Post!!! Punto final contigo. ¡¡¡Vivan los Médicos Cubanos!!!

    • Jorge dijo:

      Nosotros los cubanos, la llevamos siempre a cualquier parte del mundo, como símbolo de cubania y solidaridad con los pueblos, es nuestro deber cumplir con todos los que nos pidan ayuda. Arriba nuestros médicos, salvemos al mundo

    • medicenCUBA dijo:

      Porque no la usan para este tipo de mision. La historia demuestra que donde quiera que han plantado su bandera tambien han plantado la colonizacion, la explotacion, el terror, la miseria y la inseguridad. Entonces es mejor que no la saquen, de eso ya estamos cansados los pueblos del mundo.

    • Luz mary dijo:

      Pedro no seas pen..... y si eres cubano deberías de apoyar la valentía de los medico cubanos y que hay de malo en mostrar nuestra linda bandera para identificarnos en ese país tan lejano anda vete con tus malos comentario a otra parte .

      • Enmanuel dijo:

        gracias por defendernos!!!!

    • Guanaco dijo:

      Pedro a tal extremo de ignorancia llega tu "anti-Cubanismo" que lo unico que puedes decir u opinar son "las Banderitas" ....coñooo!!

      • Guanaco dijo:

        Graciass infinitas al Pueblo Heroico de CUBA!!

    • Eduardo dijo:

      Pedro, cuando seas capaz de querer tu vida menos que a la suela de un zapato viejo en aras de salavar a otros, entenderás a los cubanos. Einstein habla de ti por ahi...

    • fredy dijo:

      Pedro, das pena, estás en el grupo de los enfermos, en cualquier bando es deplorable estar en ese inutil grupo

    • Gabro dijo:

      Pedro, perdió una gran oportunidad de quedarse callado y reverenciar ante tanta valentía y humanismo. VIVA CUBA, Vivan por siempre nuestros aguerridos profesionales de la salud

    • Omar dijo:

      Pedro, saludmos al personal médico estadounidense que se ha incorporado a esta lucha contra el ébola, pero, en cuanto a banderitas, ellos las ponen dondequiera, y no precisamente para combatir epidemias o participar en obras de beneficio social. También en este tado la pondrán en la punta de las armas que lleven los 3000 soldados que enviarán para "combatir" al ébola... ?o será quizás a quienes sean portadores del virus? Nuesto fraternal abrazo a los médicos y enfermeros cubanos que participan en esta lucha, que sabrán poner bien en alto nuestra bandera.

    • RAG TIME IN HAVANA dijo:

      Pedro: Perdonamos el Ébola moral que has contraído. Eres un pigmeo, compay, pero bueno, ya ves, tienes el derecho de poner aquí tus expresiones mediocres. !Viva mi Bandera, carajo!

  • Edilberto López dijo:

    Qué orgullo, el de ser cubanos !!!!!!!!!!!!!!!

  • Duke dijo:

    Sigan así, pongan en alto nuestro país y ayuden a otros. Viva Cuba!!!

  • eddy dijo:

    Esa es mi cuba, hoy y siempre solidaria. Desde eeuu abrazos y suerte para todos los médicos, mi corazón con ellos.

  • Ulises dijo:

    El gobierno cubano quiere ser el lider de la lucha contra el ebola.

    • Alejandro Martinez dijo:

      Ulises el "Gobierno Cubano" necesita eso?, para que?, cuba no actúa ni la mueve otra cosa que no sean deber, solidaridad y principios, lea la historia para que aprenda, ahh, no
      Lea la que vende Miami!

    • Luz mary dijo:

      No Ulises te equivocas el gobierno no quiere ser el primero somos los primeros en coraje , vergüenza y valentia para ayudar al que lo necesite en cualquier rincón del mundo nuestros medico y personal de apoyo son un ejército de batas blancas dispuesto a todo y en cualquier circunstansia viva la solidaridad .

  • david dijo:

    cultura caribeña, en el ojo de Huran ebolico

  • bartolome dijo:

    hermosa foto esperemos que regresen todos victoriosos.

    • Arturo dijo:

      Excelente y conciso comentario!

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    En cualquier parte del mundo el nacionalismo se pone de manifiesto, en tal sentido aflora en las personas por su pais, Marc Anthony le canta a Puerto Rico como si fuera la última vez en su vida y pareciera que se le va la vida encima de un escenario, los deportista son más expresivos que nadie y con su bandera después de romper un récor mundial hacen de su enseña nacional un suvenir. Nuestros hijos, hermanos, amigos y compatriotas que se encuentra en el Africa ni tan siquiera se pueden hacer una foto con su enseña nacional y ya son criticados, ellos apostan por la vida se le realiza criticas sin elocuencia alguna y aflora en nuestra pagina de CUBADEBATE criterios poco saludables. Que pena que lo único que se aprecie en la imagen sean a personas con trajes espaciales en la tierra, y no el valor significativo de nuestra misión cubana compuesta por médicos de nuestra patria dando lo mejor de sí.
    Para los ilusos e ignaros: Viva Cuba!.

  • lelouch dijo:

    Sigan adelante para seguir salvando las vidas de los miles que no pueden recibir ayuda humanitaria, cuídense también ustedes.
    VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!!

  • del Centro dijo:

    Le "ronca", que hace un "americano" opinando de la bandera cubana, Pedrito podrías tu levantar la bandera norteamericana si quieres, o la del país que te venga en ganas,,, pero esos cubanos levantan su bandera con honor y orgullo,,,,, yo lo siento así. Y si eres cubano lee el poema de Bonifacio Byrne "MI BANDERA".

    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde;
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!

    Ellos están en la pelea mas importante de hoy en este mundo, una pelea por la VIDA.
    Y si no eres cubano, no vengas aquí a opinar de mi bandera.

    • Pedro Luis dijo:

      Hermano, excelente respuesta, me sumo a su comentario.

    • Alejandro Martinez dijo:

      Excelente respuesta por eso es que los americanos no pueden no podrán con nosotros
      Los cubanos!

    • Tornado dijo:

      Me sumo a tu comentario "del Centro".. Viva Cuba…Lo que no sabe este es que los cubanos cada vez que levantamos nuestra bandera en algún sitio del mundo por intrincado que sea…luego los pobladores de ese sitio no quieren que la regresemos... por miedo a perder lo que los cubanos les dieron que en muchos casos es SALUD, EDUCACIÓN, PRÁCTICAS DEPORTIVAS, ASESORÍA CIENTÍFICA... vamos pedrito que te pasa hermano....

  • yariel dijo:

    tienen el equipo y el conocimiento necesarios, ahora a hecharle coj.... y eso si con mucha disciplina, VIVA CUBA, VIVAN LOS MEDICOS CUBANOS!!!

  • Heriberto dijo:

    Emocionante ver esta imagen. Salud y fuerzas para ellos, para todos nuestros compatriotas que están allí, defendiendo la vida.

    • MARTINEZ dijo:

      La verdad es que hay que ver para creer, se necesita ser desnaturalizado para fijarse en lo del detalle de la bandera, que para mi es lo mas hermoso dentro de la increíble tarea que realizan, oye Pedro, los americanos ponen la bandera en todos lados, la visten, la llevan a todas partes, como parte de su cultura pienso yo, como nosotros los cubanos andamos con la nuestra, que nunca es tanto como ellos lo hacen. Yo pienso que aunque lo dijiste en forma totalmente irónica, ya debes haberlo sentido, porque no he conocido a nadie en este pais, que no esté orgulloso de llevar su bandera para donde queira que vaya, que no haya hablado de su bandera en algún pronunciamiento importante de su vida. PARTA MI LO MAS BELLO QUE TIENE CUBA ES SU BANDERA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLA, Y DE MIS COLEGAS MEDICOS DONDE QUIERA QUE ESTEN EN CUALQUEIR PARTE DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tania Cano dijo:

    Estoy tan emocionada con esta imagen! hoy nuestros medicos son el ejemplo mas elocuente de la firmeza de nuestras convicciones....de nuestros sentimientos mas nobles y de la verdadera solidaridad...que viva CUBA!!! Y QUE VIVAN NUESTROS MEDICOS!

  • edel dijo:

    indiscutiblemente nuestros medico y personal de la salud es sin duda el mas valiente y mas solidario del mundo ahi esta el ejemplo palpable , tanto asi que hasta los eeuu han tenido que enaltecer la labor cubana , aunque a regaña dientes , pero lo han hecho y eso esta muy bien , ellos lo mas que pueden hacer en mandar dinero y algunos soldados , asi de pobre es el imperio mas grande del mundo , que ironia

  • maritza belkis torres sanchez dijo:

    Colegas,cuidense mucho...,Que nuestro señor JESUS CRISTO y la VIRGEN DE LA CARIDAD..siempre los acompane en esta lucha por la VIDA en la mas noble y humana profesión...

  • Jose N Mendez dijo:

    Como siempre los profesionales de la salud dan un ejemplo de profesionalida, desinteres y amor al projimo. Solo cuidense mucho hemeritos alumnos de Esculapio, y sigan enarbolando con orgullo nuestra bandera.

  • Manuel dijo:

    Verdadero y hermoso acto de solidaridad y heroismo. Cuba siempre llevando ayuda , esperanza , solidaridad y amor . Tremendo ejemplo para el mundo .

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Desde Puerto Rico, un abrazo solidario Para estos heroes rodos estos hermanos caribeños

  • nezcarv dijo:

    LAS BANDERITAS YANKIS NOS LAS LLEVAN LOS MEDICOS, SINO SUS SOLDADOS EN SUS UNIFORMES

  • Inés María Miranda dijo:

    La Patria os contempla orgullosa, los heroes de hoy se multiplican, así son nuestros medicos revolucionarios. La riqueza de nuestro país está precisamente en el demostrado espiritu solidario y humanitario de su culto pueblo. 55 años preparando almas para salvar vidas.

  • maxy dijo:

    salvar vidas es la mayor suma de gloria de cualquir personal medico,los nuestros lo hacen por amor a su profesion y a su pais,gloria eterna alos internacionalista de la salud.

  • Aixa dijo:

    Estoy segura que esa foto la hicieron nuestro médicos en un momento del entrenamiento, por eso se ve nuestra bandera. La hicieron para nosotros, pero seguro, cuando están trabajando toman todas las medidas de seguridad.

  • reti dijo:

    Muy orgullosa de ustedes

  • Sastre dijo:

    Con los medicos cubanos se puede contar para construir un mundo mejor, de eso no puede quedar niguna duda a nadie. La demostración está en la heroicidad del guerrillero contingente que pone en alto el nombre de la Patria, seguros de la Victoria por la misión cumplida. !Vivan los heroes de nuestra época!; Los esperamos pronto.

  • Doriel dijo:

    Sin duda que los cubanos somos unicos en el mundo, no hay como nosotros, somos lo maximo, porque donde quiera que estamos y en cualquier circunstancia en la q nos encontremos levantamos el nombre de Cuba siempre, espero que este espiritu nunca se aparte de nosotros...
    Espero que Dios proteja mucho a nuestros hermanos que combaten el Evola...
    ARRIBA LOS CUBANOS!!!!!

  • yosoycubanita dijo:

    A nuestros hermanos les deseo toda la suerte del Mundo, en la hermosa, humana y arriesgada labor que están desempeñando, regresarán victoriosos y más alta aun nuestra Bandera Cubana, saludos.

  • julio cesar padilla dijo:

    Orgulloso hoy mas que nunca de la la labor que realizan nuestros hermanos , ejemplo de amor y solidaridad entre nuestros pueblos , adelante hermanos , ustedes llevan paz , amor y salvacion al mundo, un abrazo.

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Desde Puerto Rico, un abrazo solidario para estos heroes, hermanos médicos cubanos cuya misión es la de ayudar a unos seres humanos con una condición de salud, que de otra forma no tendrían. Alabanza para el pueblo cubano por ese gesto de humanidad.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también